Autor Tema: Crear tambuchos estancos a Carolina 12.0 , merece la pena?  (Leído 15681 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Crear tambuchos estancos a Carolina 12.0 , merece la pena?
« Respuesta #30 : 11 agosto, 2014, 14:58:54 pm »
Como te dicen, si con las mejoras que le quieres realizar te das por satisfecho y finalmente lo disfrutas (le sacas partido, vamos ... o sea, que no sea un gasto sino una inversión) yo me podría a ello con ahínco :P

Ahora bien, si crees que el kayak, aún con las mejoras, se te quedará escaso en breve ... ya tendría un dilema.

Viendo lo que nos cuentas creo que no te darás conformado, incluso tras estos añadidos: tambucho con sus tapas, y mamparos.
¿Por qué lo digo? por lo que leo dices.

Hace nada lo has comprado y lo que no aclaras es si ya sabías que venía en tales condiciones, por el precio que nos cuentas (se te ve como indeciso si has pagado mucho o poco). Ahora que lo tienes, en esas condiciones y pagando su precio acordado, ya estás intentando estas mejoras (lo que ya se sabe es un gasto, en material y trabajo ... gasto que puede considerarse inversión según actuemos finalmente).

Quien no te dice a ti que en nada aprecias que el kayak es corto para por ejemplo meterte en una travesía de nivel medio y deseas realizar este tipo de actividades. Si es así desearás el cambio de kayak. Si has modificado el kayak, mejorándolo en ese sentido, podrías revalorizar el kayak. Si no, es difícil hacerlo.

En mi opinión has pagado bastante (no sé el estado real, sólo lo que tú nos cuentas), pero me baso por ejemplo en el dato que te aporta Drakkar con el ejemplo de venta que dice y una que hice yo hace ya unos añitos (aún la crisis no era obvia, 2008-9), y teniendo en cuenta que los kayaks se clasifican en diferentes categorías, por así decirlo.
Vendí un Dag Tiwok por 400 €, con tambuchos y sus tapas, con mamparos aislando dos compartimentos estancos ... prácticamente nuevo, no creo que tuviera un año. También es verdad que el comprador es vecino, no fue necesario traslado alguno por así decirlo.

Hoy, con la crisis, el tipo de kayak como el Carolina 12, deberías haberle regateado al vendedor. Intuyo que no lo has hecho, te pareció un precio justo el que pedía y todos contentos - ahora no es momento para lamentarse ni hacerse preguntas  :wink: - pero, para un futuro, ten en cuenta que el que vende algo realmente lo quiere vender (deshacerse de él), así que ambos, vendedor y comprador, particulares obviamente, deberían estar igualmente interesados en la transacción.
¿Crees que por no perder 50 euros, por decir una cantidad, quien te lo vendió se echaría atrás y seguiría con un kayak que no desea tener ya?

Bueno, todo esto es un tema secundario, pero te lo comento porque te veo bastante interesado en saber si fue caro o no. Lo dicho, tú sólo lo sabrás con el tiempo. Si al final es un gasto o una inversión variará según lo uses, y, por ende, lo disfrutes o no.

Desconectado manex

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Crear tambuchos estancos a Carolina 12.0 , merece la pena?
« Respuesta #31 : 11 agosto, 2014, 15:15:58 pm »
Buenas!

La verdad es que el precio me parecio ajustado. Y me parecio un plus que estuviera a 30km de casa, lo recogi el mismo dia. Aparte que el tamaño me parecio muy adecuado, etc etc. Ahora que se todo ello, si que me parece que igual pague mas de lo debido, aunque sinceramente, mirando en el mercadillo del foro tampoco consigo ver ofertas como las que comentais, aunque como bien decis ese es un tema secundario jeje! Queria un kayak para ya, me pudieron las prisas pero ahora lo disfruto y aprendo en el hobby y deporte que es lo mas importante  :P

Lo de quedarse escaso estoy seguro que dentro de un tiempo, y aun antes si ingreso en un club de kayak de por aqui (donde vere, olere y quizas probare burras de mil pares de c**ones) pero tiempo al tiempo. Mi intencion era usar el kayak para costear un poco y hacer deporte y relajarme, y creo que cumplira aunque habra que preocuparse de que no haya mucho viento.

Gracias, despues de leeros y de escribir esto lo veo mas claro  :lol:

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Crear tambuchos estancos a Carolina 12.0 , merece la pena?
« Respuesta #32 : 12 agosto, 2014, 10:33:30 am »
Si crees que te pasarás a otro kayak dentro de poco, casí que no hagas nada  complicado, pon unos globos de flotación o planchas de poliuretano, o pon unos mamparos con un poco de silicona y ya està, cuando lo hayas usado algo más, tendrás las ideas más claras, si definitivamente te es suficiente con ese kayak, entonces si merecería la pena ponerte manos a la obra, de lo contrario lo vendes lo mejor posible tal como esta y seguro que la pròxima compra, ya sin prisas y con más experiència seguro que lo acertarás.

Saludos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Crear tambuchos estancos a Carolina 12.0 , merece la pena?
« Respuesta #33 : 12 agosto, 2014, 14:26:52 pm »
... mirando en el mercadillo del foro tampoco consigo ver ofertas como las que comentais,...
Claro, porque lo que tú ves es lo que pide el vendedor ... y seguro que estás mirando ventas aún en pie.
Otra cosa es que al final lo vendan a ese precio que piden.
Busca cuántos temas han empezado y pedían un precio, con el tiempo lo han ido rebajando ... algunos incluso aún tienen tales productos.

Esto es como si vas al feirón, el del negocio puede pedir X monedas por un producto. Si tú no le regateas obviamente eso pagarás. Si le regateas, y él sabe negociar, el precio final será X - Y = Z
Él lo quiere vender (obviamente cada uno tira para sí :P por lo que puedes suponer, equivocándote pocas veces, que habrá fijado un precio a su favor ) y tú lo quieres adquirir. Si el vendedor no se baja del burro, acabará comiéndose el producto con patatas, como se dice comúnmente :D

Vamos, que hay que echarle morro, al final es un tira y afloja. Hablamos de ventas de segunda mano (quién no te dice a ti que es de tercera o cuarta ;) ) y entre particulares. Un dato a tener en cuenta, pocos vendedores anotan la edad del kayak, por ejemplo, a mí me parece un dato a tener en cuenta, así como el propio estado (esto es más normal anotarlo, pero verás que la mayoría siempre dicen "como nuevo", "sólo los raspones del propio uso" ). Imagínate un mismo kayak, usado, con sus raspones de normal uso. Si el kayak tiene un año se puede pedir X cantidad ¿verdad? ... pero cuando tenga 3 ó 4, incluso 5 años ¿crees de recibo tener que pagar lo mismo que lo que piden cuando tenía un año? estando en el mismo estado el kayak, sí, vale, pero ya tiene ciertos años a su espalda (y el plástico por ejemplo se deteriora con el tiempo, o eso dicen :P )

En fin, yo no soy mucho de compra-venta de segunda mano, pero cuando realizo compras suelo pensar fríamente, y tomármelo con calma. Siempre buscando mi beneficio ;)
« Última Modificación: 12 agosto, 2014, 14:29:14 pm por jílar »

Desconectado manex

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Crear tambuchos estancos a Carolina 12.0 , merece la pena?
« Respuesta #34 : 12 agosto, 2014, 16:22:23 pm »
Yaya si no tengo mas que ver los programas de la Discovery Channel para saber lo que es negociar, aparte que soy bastante asiduo al mercado de segunda mano.

Pero dado el precio nuevo del kayak que comentas me parece un descuento muy descomunal el sacarlo por 400 antes de que alguien se lo "levante", digamos, por 500. Pero bueno esto es como siempre, lugar y momento adecuados!

Yo en cambio soy muy impulsivo para ciertas cosas  :angel:

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Crear tambuchos estancos a Carolina 12.0 , merece la pena?
« Respuesta #35 : 13 agosto, 2014, 20:39:58 pm »
Hola gente,

Es que acabo de llegar de una rutílla combinada de quad/ moto por la sierras de Teruel y Cuenca, esa es mi otra gran afición.

Drakkar, de acuerdo totalmente, el fabricante ya está al corriente y como lo recibí con defectos de transporte mas esos de entrada de agua me lo cambia entero por otro después de mis vacaciones, todo controlado. seguro que es por la fijación del cajetin de la orza que quedaría mal encolado ( las prisas por exceso de trabajo en verano).

Y del tema del Carolina......, yo ya lo tengo todo hablado, espero que el interesado adopte la opción que a el le parezca mas acertada.

Saludos a todos que voy a lavar los cacharros embarrados de la vueltica por los lares de la Baja Aragon y Cuenca.

Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado manex

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Crear tambuchos estancos a Carolina 12.0 , merece la pena?
« Respuesta #36 : 15 agosto, 2014, 17:59:47 pm »
...estoy esperando a que se tranquilice el Cantabrico un poco (o comprarme una baca) para darle caña, y llenarlo de agua en la orilla para ver como anda de flotabilidad. La semana pasada estaba fuera de vacaciones y todavia no he aterrizado, buena señal.

Os tendre informados. Muchisimas gracias a todxs!

Desconectado manex

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Crear tambuchos estancos a Carolina 12.0 , merece la pena?
« Respuesta #37 : 18 agosto, 2014, 12:54:50 pm »
Buenas!

Hoy he hecho alguna probatina. Pensaba que estaria calmada la mar pero habia alguna olilla que otra, de estas de viento. He estado probando a subirme al kayak dentro del agua, algunos intentos de esquimo, un susto por volcarme desprevenido y no encontrar el asa del cubre... y mucha, mucha agua en el kayak. Conclusion, necesito flotabilidad ya (aparte de una buena bomba de achique).

Me deciais de usar espuma minicell para las paredes, y algun fijador tipo silicona o sikaflex. Pregunta, ¿esto aguantaría la presion de una eventual inundacion del habitaculo? Es decir ¿está diseñado para aguantar eso? (Y suponiendo que la ejecución de la obra sea buena, claro)

Lo que no veo claro es qué poner en el tambucho oval delantero. Me parecen un timo las tapas de goma de la casa, 56 pavos la delantera.

Gracias

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Crear tambuchos estancos a Carolina 12.0 , merece la pena?
« Respuesta #38 : 18 agosto, 2014, 13:28:18 pm »
Ahí te quería ver yo...  :)  :shock:
Quiero decir, menos mal que lo probaste cerquita de la orilla, como debe ser, y no te pasó lejos, que entonces el susto sí que podría pasar a mayores.
Es que una flotabilidad adecuada es primordial, yo creo que no es cuestionable, sobre todo en los inicios -si eres un experto, esquimoteas con las orejas, etc. allá tú si decides echarte al agua con el skin on frame a pelo, pero para los que empezamos... yo nunca navegaría en un kayak a más de 10 metros de la orilla que no fuese o bien autovaciable o cerrado con compartimentos estancos a proa y popa mínimo (y los del mío hasta los tengo llenos de bolsas de basura hinchadas y balones de playa que sirven de backup y para que no rueden las pocas cosas que meto dentro al moverse el kayak).
Dicho esto... si coges unas planchas (una o varias) que hagan un grosor total de unos 5 cm. y las encajas bien donde corresponde ten en cuenta que ya por sí sólas no tienen mucho hacia dónde ir, ya que al acercarse a los extremos el kayak se va estrechando.  A poco que se peguen ya no van a poder ir a ninguna parte.
Respecto a las tapas, si no quieres gastar mucho y no las necesitas para cargar el kayak -otra cosa es que las ovales sí que permiten el paso de bultos mucho mayores, son mucho más cómodas- te sirve con una naval incluso de las más baratas, teniendo algo de cuidado con la arena sobre todo.  Si solamente es por seguridad yo pondría de esas y ahorraría, total no vas a andar usándolas muchas veces... solamente para comprobar que no haya agua dentro y poco más.  Como lo que cortarías sería menor que el hueco del fabricante... siempre estás a tiempo de poner luego los de la casa, o si el siguiente dueño quiere hacerlo...
Pero repito, yo no lo veo como un gasto, es que yo no navegaría con un kayak sin ello...
Algunos ejemplos de tapas:
http://www.francobordo.com/registros-cajas-empotrables-registros-redondos-c-482_60_397_398.html
http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=0101320101
http://www.latiendadelnavegante.com/grupos.asp?c=010132
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado manex

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Crear tambuchos estancos a Carolina 12.0 , merece la pena?
« Respuesta #39 : 18 agosto, 2014, 14:25:36 pm »
Buenas joabp, gracias por la respuesta.

Gracias por los links, ya los habia husmeado de los hilos similares que he investigado.

La verdad que me daria pena desaprovechar la abertura oval delantera. Mirare opciones. Para la trasera una tapa de registro de esas, y a ver si consigo la espuma minicell esa. Para pegar y sellar sikaflex?

La posicion de los tabiques es "a ojo" no? En el trasero he visto que tengo como un chaflan que parece que marca la posicion pero en el delantero no veo nada...

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Crear tambuchos estancos a Carolina 12.0 , merece la pena?
« Respuesta #40 : 18 agosto, 2014, 21:45:43 pm »
No pierdas el tiempo ajustando tapas, no te van a quedar perfectas.

 Es que NO SE PUEDE HACER una buena plantilla de un interior, quizás con el sistema de escayola como el que hace moldes...., pero te aseguro que es muy dificil, y después pégalo bien al plástico, con que producto??. Con Sika o silicona, si le das una patada se te despega yo lo he probado y queda mal pues el plástico es un mal asunto la fibra es otra cosa.

Si quieres flotabilidad, lo tienes fácil con poliestiréno expandido gordo. Coge plancha de 10 cm y si es poco pegas 2 , cortas en forma para que te queden en sentido longitudinal, delante entre los pies, atrás en popa desde el respaldo hasta todo lo que puedas llegar. Le pegas con Sik si quieres, pero encaja muy fuerte esos flotadores y por la parte de arriba le atornillas un par de tornillos de inox que cojan flotador bien profundo, como de 15 cms de rosca.

Con ese sistema voy yo con una piragua RTM Solo que venia sin nada. Se llena de agua pero NO SE HUNDE y es fácil de hacer. No te lies con tambuchos y tapas. Pasas el verano y te vendes el kayak.

Salut
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Crear tambuchos estancos a Carolina 12.0 , merece la pena?
« Respuesta #41 : 18 agosto, 2014, 22:21:10 pm »
La opción de la plancha de poliuretano extruido fijado con silicona, es la más barata (por eso te la recomendé desde el principio, pues incluso si pides una plancha en una obra, seguro que te la dan), te va a hacer la misma función que el minicell y el sikaflex (ya eso lo decides tú y lo que te quieras gastar). Como te ha dicho joabp, la presión que va a aguantar estos mamparos (por mucha agua que le entre por la bañera o le des patadas), va a ser siempre hacia las puntas del kayak y una vez encajado el mamparo, seguro que no se va a mover de su emplazamiento. La silicona lo único que hace es sellar la junta (y por supuesto te sirve también como adhesivo del mamparo).

Respecto a la zona donde poner los mamparos, es más fácil que veas un kayak con mamparos originales y te fijes donde los lleva. Detrás del asiento puedes dejar unos diez o quince centímetros (para estibar ahí cosas de pequeño porte y que quede a mano) o dejarlo "al ras" del respaldo (yo ahí suelo llevar el camelbag, un achicador y el flotador de pala). El mamparo delantero, dependerá de hasta donde lleguen los reposapiés del kayak. Hay incluso gente (en este foro hay varios temas sobre esto), que les quitan los reposapiés y mueven o suplementan el mamparo, para apoyar directamente los pies sobre este y ganar comodidad y flotabilidad. Cuanto más grande sea el interior del tambucho delantero, mejor (dentro de tus medidas morfológicas, se entiende). Recuerda que lo mejor, para equivocarte lo menos posible, es hacer primero una plantilla con cartón y colocarla en el emplazamiento que veas mejor (como te he dicho antes). Lo afinas, viendo los bordes como quedan en el interior. Luego cortar con un cutter el poliuretano o el minicell, es fácil. Si eres meticuloso, el resultado puede ser casi profesional). 

Respecto las tapas, suelen ser medidas estandarizadas y hay muchos proveedores y distintos precios (es cosa de que busques el proveedor más barato y que te valgan para tu kayak). Las tapas de registro son una buena opción, aunque desaprovechas al contar con los marcos, bastante  capacidad de estiba de objetos grandes en el interior del tambucho al reducir la embocadura.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Crear tambuchos estancos a Carolina 12.0 , merece la pena?
« Respuesta #42 : 18 agosto, 2014, 22:46:57 pm »
Iba a contestar pero me ha ahorrado el trabajo Drakkar, gracias...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado manex

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Crear tambuchos estancos a Carolina 12.0 , merece la pena?
« Respuesta #43 : 19 agosto, 2014, 09:55:56 am »
Buenas, gracias por aguantar la tabarra!

Pero entonces, si con una patada se despega y es una mierda etc etc... Qué es lo que hacen el resto de fabricantes para conseguir algo a (casi) toda prueba? Ya se que algunos directamente haran el mamparo con fibra pero...

Respecto a venderlo, todavia quiero ver que se me quede realmente corto, puesto que aun encontrando una buena ganga tengo el problema del espacio, a falta de mirar clubes donde guardar el kayak.

Prometo fotos.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Crear tambuchos estancos a Carolina 12.0 , merece la pena?
« Respuesta #44 : 19 agosto, 2014, 10:15:38 am »
Realmente no se de dónde habéis sacado, de que con una patada se va a soltar el mamparo. El mío es original de fábrica y es de microcell, fijado con silicona. Ha sufrido durante diez años, patadas, sobrecargas, inundaciones (por la bañera, se entiende) y temporales varios, con “aterrizajes” en las rocas y ni se ha desprendido, ni ha entrado agua en los tambuchos, ni nada parecido.
Un compañero tiene un Rotomod Expresso, que venía sin tambuchos y se los ha puesto él, como te dije (con poliuretano y silicona). Lleva tres años y tampoco le ha pasado nada de lo mencionado.
En los kayaks de plástico, los mamparos tienen que ser algo elásticos, para adsorber la propia elasticidad del kayak (de ahí lo del poliuretano o el microcell). Si pones un mamparo de material rígido, el casco del kayak se marcará en cuanto sufra un aplastamiento, por pequeño que sea (por impactos en el suelo en la carga y descarga, en embarques, etc.). Solo en los kayak de madera o fibra, por su rigidez, aceptan mamparos rígidos (también de madera o fibra, indistintamente).