Autor Tema: kayak para todo  (Leído 10872 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado masseta

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
kayak para todo
« : 08 julio, 2007, 21:24:18 pm »
Hola, estoy interesado en comprar un kayak para iniciarme en esto de los kayaks, pero no se por donde empezar.

He estado leyendo mucho por ahi pero no me acabo de decidir. Lo que necesito es que pese poco, ya que vivo a 100 metros de la playa y me lo guardaría en casa, pero para llegar a mi casa después de remar, hay una cuesta importante...

Los usos que le quiero dar de momento son de paseo y para pescar en el mar (o pantano).

En cuanto a precio, primero quisiera uno baratito, y si me enganhca ya me lo cambiaría por uno mas bueno. Que me recomiendan? Alguna tienda por la zona de Tarragona/Barcelona/Valencia? oportunidades?

Gracias por adelantado.

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: kayak para todo
« Respuesta #1 : 09 julio, 2007, 11:47:32 am »
Lo mas barato será uno de segunda mano .... de la sección compro/vendo . Ademas por tu zona hay movimiento.... ¡luego! , como bien dices, ya podrás hacerte con algo mejor.

¡Eso si! , si lo utilizas en invierno procura que no sea sit-on , el agua de mar en invierno un día nuboso está muy fría y la masa del agua termina incrustando en tus huesos la humedad y reduciendo la temperatura corporal....... lo digo para que no tengas que comprar traje de neopreno y cosas de esas.

Desconectado masseta

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
Re: kayak para todo
« Respuesta #2 : 09 julio, 2007, 16:02:17 pm »
Voy a poner un mensaje en el foro para comprar algo. Lo de que no sea sit-on significa que sea cerrado i estanco (supongo) pero entonces para poner las cosas de pesca i lo poco que voy a pescar? Y para dar un paseo con mi hija por la playa? Igual pido demasiado.

Necesito saber que és lo esencial que debe llevar un kayak antes de comprarlo. He leido por hay que necesitas globos de aire, y otras cosas para seguridad, etc... No quiero comprar algo barato y que después me salga caro por los extras que me tenga que comprar

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: kayak para todo
« Respuesta #3 : 09 julio, 2007, 17:09:20 pm »
¡Jó! , quieres un multifunción, multipuesto, multitarea ...... en los kayaks pasa como con las bicis, la que va muy bien en carretera, no sirve para los caminos de montaña.

Voy a poner un mensaje en el foro para comprar algo. ....

¡Muy buena idea¡ ... si sabes lo que más o menos quieres


........para poner las cosas de pesca i lo poco que voy a pescar? Y para dar un paseo con mi hija por la playa? Igual pido demasiado.....

Necesitas un sit-on ,
a.- la niña solo la pasearás poquitas veces y no lo podrás hacer en un k1 cerrado
b.- querrás algo muy estable para poder tirar de las cañas y aguantar esa jodida ola que siempre pilla a uno desprevenido (¿verdad Alfonso?)
c.- un sit-on suele tener MUCHISIMA reserva de flotabilidad y no necesita globos, aunque si necesitas bidones estancos para meter las cosas, aunque algunos sit-on tienen algún tambucho estanco.


......Necesito saber que és lo esencial que debe llevar un kayak antes de comprarlo......

Sit-on en verano: Kayak , chaleco, cañeros, bidón estanco y pala
Sit-on en invierno: Lo anterior + Todo lo que se te ocurra para no mojarte y pasar frio (neopreno, escarpines, chubasquero... etc)

K1 en verano: kayak, chaleco, pala, cubrebañeras y porta-cañas.
K1 en invierno: Lo anterior + Todo lo que se te ocurra para no mojarte y pasar frio (neopreno, escarpines, chubasquero ... etc)
A los k1 añadele globos si no tienen compartimentos estancos.


Hay muchos hilos en el foro, dales un repaso usando la opción buscar utilizando palabras claves como globo ... etc.

¡Ah! y si esto te enganchare o enganchase, te gastarás muuuucha pasta, pero no te importará,  considerarás el gasto como IMPRESCINDIBLE.

Desconectado masseta

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
Re: kayak para todo
« Respuesta #4 : 11 julio, 2007, 23:14:22 pm »
Ok melilla, muchas gracias.

He llegado a la siguiente conclusión:

-Primero voy a hacer algun cursillo de kayak por ahí.
-Segundo voy a alquilar diferentes tipos de kayaks a ver que tal.
-Tercero me voy a comprar un kayak de segunda mano después de informarme un poco más.

Me parece un mundo excitante este de los kayaks. Haré lo que sea para que me enganche. Muchas gracias por tus consejos, los tendré en cuenta.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: kayak para todo
« Respuesta #5 : 18 julio, 2007, 13:03:32 pm »
Tus conclusiones son estupendas. Y tienes donde probar. Si nos dices a 100 metros de qué playa estás te podemos aconsejar dónde ir a probar o a contratar excursiones. Por el nick sospecho que eres catalán, concreta y te aconsejamos.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado masseta

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
Re: kayak para todo
« Respuesta #6 : 21 julio, 2007, 13:55:51 pm »
Salou, playa capellans. Allí alquilan pero dobles.

Ayer estuve en el club nautico del puerto haciendo una pequeña excursión de 1 hora con un kayak doble, ya que el único simple que tienen lo usa el guia. Fui con mi cuñado, que también era su primera vez. Después de unos quantos palazos en la cabeza, un pequeño amago de vuelco i las esses que hacíamos (imposible ir en línea recta), he llegado a la conclusión que para reirse un k2 pero solo para reirse.  :lol:

A ver si alguien sabe donde alquilar kayaks individuales por esta zona. O algun sitio donde hagan algun curso de iniciación. No encuentro nada por google.

muchas grácias

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: kayak para todo
« Respuesta #7 : 23 julio, 2007, 08:45:54 am »
Entra en http://del.icio.us/doctorkey/Tarragona e investiga los 8 links que salen. Hay ocasiones a manta.

De nada. Un saludo.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Txus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 372
Re: kayak para todo
« Respuesta #8 : 24 julio, 2007, 01:19:03 am »

Masseta:
En Tarragona hay un Club de piragüismo (C.P.Costa Daurada). La página web es www.kayaktarragona.net.  Puedes ponerte en contacto conmigo también en el 666829058.
Saludos,
Txus

Desconectado masseta

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
Re: kayak para todo
« Respuesta #9 : 25 julio, 2007, 09:41:50 am »
Finalmente me he iniciado con el kayak!!!  :D

Ayer hice una clase de iniciación con un kayak EASKY 13 LUXE en l'Ametlla de Mar. Simplemente alucinante  :shock:. El monitor Ártur, muy amable y a quien le doy las gracias, me enseñó giros, a frenar, un poco de rescate, a remar correctamente, a salir del kayak cuando vuelcas, a prever peligros en el mar, etc... vamos un curso que yo creo fue muy completo por las 2 horas que duró. La verdad muy recomendable.

El equipamiento del kayak muy bueno, con cubre bañeras, flotador de pala (no es facil subir al kayak cuando has volcado), achicador de agua, etc...

Estoy todo el dia pensando en la próxima vez que me meta en el agua con otro kayak. Seguramente hoy voy a ir a la playa de salou de los acantilados donde alquilan kayaks individuales, aunque sin cubrebañeras ni nada de todo eso. Tengo que practicar las técnicas que me enseñó Ártur.

Muchas gracias Doctorkey por el link.

También me pondré en contacto con el Club de piraguismo de Tarragona a ver que tal.

Creo que ya estoy enganchado  :blob5:.

Desconectado skippy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 505
  • http://somnisalamar.blogspot.com/
Re: kayak para todo
« Respuesta #10 : 25 julio, 2007, 11:33:03 am »
animo y a por todas que engacha esto

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: kayak para todo
« Respuesta #11 : 25 julio, 2007, 11:54:44 am »
de nada compañero, aqui estamos para lo que se pueda :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: kayak para todo
« Respuesta #12 : 25 julio, 2007, 12:47:12 pm »
este Artur, debe ser buen tio

si tienes ocasión de decirle algo, comentale que le mandé un mail para que me  informase de las excursiones que fuesen a montar por la zona.



La semana del 15 de agosto estoy de vacas, si te apetece venir a remar a Oropesa, en Cs, estás invitao. Todo es coordinarse.

Yo tengo un Rotomod Ysak, y un qajaq sea wolf


Tambien se podria coger un laser......

Desconectado masseta

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
Re: kayak para todo
« Respuesta #13 : 25 julio, 2007, 21:59:16 pm »
Hola fccv, si quieres contactar con Artur en el siguiente link tienes su telefono http://www.kayakk1.com/index.php?option=com_contact

Vale la pena palear por l'Ametlla de Mar. El pueblo es precioso. Todo pequeñas calitas. Y se come de vicio. Me comentó que hacia salidas de varios dias con la tienda y el saco.

De todos modos, seguramente voy a verle en breve, pues da gusto navegar con los kayaks bien equipados como los tiene el, y no con los que alquilan por Salou. Ya le diré. Además a principios de agosto quiero hacer una segunda classe de perfeccionamiento.

En cuanto a remar por Oropesa, me encantaría, aunque no se si podrá ser. Mi mujer estará de 8'5 meses  y tenemos otra niña de 2'5 años que es un terremoto, así que creo que necesitará un poco de ayuda :help:. Aunque no lo descarto ya te diría algo. Me muero por remar con gente que sepa, para aprender.

Preciosos los kayaks que tienes. Igual a mi todavia me quedan un poco grandes?

Un saludo.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: kayak para todo
« Respuesta #14 : 25 julio, 2007, 22:52:58 pm »
su telefono lo tenia, si no me contesta los  mails....le llamo



Buf, mal lo tienes tio, yo creo que deberias apuntarte, al campeonato mundial de cambio de pañales......

yo tengo dos, mas mayores (3 y 6) y se las trampas que tengo que hacer para ir a remar una vez al mes.

en fin serafin, que mal tendras el tema, pero que te puedes venir el dia que puedas. Ya hago yo para acoplarme.

Nuestra zona vale la pena ser remada. total a cuanto estamos??? a 150 km ???



el 15 de septiembre yo subo a remar con la churri a Benifallet