Autor Tema: Valley Nordkap Enthusiast RM  (Leído 20121 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Valley Nordkap Enthusiast RM
« Respuesta #30 : 11 enero, 2008, 00:13:21 am »
..... y una tercera ya el suyo propio

Eso, eso, a eso me referia al suyo propio, jejejeje acabo de ver las fotos en Flickr y su carita no tiene desperdicio.

Borras.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Valley Nordkap Enthusiast RM
« Respuesta #31 : 11 enero, 2008, 09:22:46 am »
Bueno

fue un prueba fugaz

hasta anoche no pude subir a flickr las fotos, llevo una semana bastante ocupadilla

pero ya están publicadas

casualmente, ese dia aparecio por el club en el momento preciso y a la hora exacta German, un nuevo miembro que ha añadido una skua a la colección de kayaks del club

era inevitable hacer fotos fuera del agua de una junto a la otra, cada cual que saque sus conclusiones

nada más embarcar, Jose "pezdeplomo" me hizo algunas fotillos embarcado en mi nuevo cacharro, que se encuentran en esta colección

ye he visto que debo adelgazar un poco para que se vea bien lo de valley, hago demasiada obra viva y resto deslizamiento :D

dado que, como dice fccv, es la tercera vez (segunda oficialmente) que subo a un nordkapp, no estuve muy por la labor de fotografiar a mis compañeros ni a nada durante la navegación

el kayak que se ve navegando (aparte del mio) es el Cobra Expedition de Pezdeplomo

El mio va muy bien, mucha estabilidad primaria y secundaria a pesar de sus 53 cm de manga. De sus 5,41 m (y no 3,40 plegado) de eslora, escasamente 1,5 descansan en tierra fuera del agua

Responde fantásticamente a los canteos, una suave insinuación basta para corregir el rumbo

No tienes que hacer nada para subirte a una ola de cola, el mar sube, te arrastra y, sin darte cuenta, estas surfeando,... otra cosa es mantenerse, pero iniciar el surfeo en olas largas de leva es gratis

Comoda, comodisima, aunque más dificil entrar y salir por lo escueto de la bañera

Llego, por fin, a la red de proa sin incrustrar las costillas bajas en los femures, ya puedo dejar de hacer yoga y pilates, mi barriga no estorba

he vencido mi miedo al tunning y bricolage kayakero: le he colocado elcompás yo mismo (¿alguien sabe la diferencia entre compás y brújula?)

tiene un defecto gordo: el tornillo que fija el mando de la orza se clava directamente en un hueco de mi rodilla, tengo que acolcharlo

otro defecto: las tapas de los tambuchos cuestan muchisimo de poner, particularmente el tambucho de dia nome arriegare a abrirlo en el agua porque desde esa posicion me parece impensable cerrarlo de nuevo. además, vienen sin cordelito, aunque las grandes están preparada para ponerselo y atarlo a las cuerdas de cubierta. la tapa del tambucho de dia tiene donde ponerla haciedo un agujerito, pero no dónde atarla

se le puede poner timón, aunque me imagino que es un accesorio poco solicitado

lleva pedales yakima, están bien y se mueven fácilmente. hay quien dice que, sin ser un chimpancé y con los pies desnudos se pueden ajustar sobre la marcha sin quitar el cubrebañeras.

yo diría que se puede (hay quien lo hace) trasladar fácilmente subiendo la bañera al hombro (aun no he probado) y no toca en el suelo

y no sé que más poner porque no me he acercado a la playa ni a las olas (con el mío) ... no me siento preparado ni en forma aún ... pero todo se andará

atiendo peticiones :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Valley Nordkap Enthusiast RM
« Respuesta #32 : 11 enero, 2008, 11:32:07 am »
casualmente, ese dia aparecio por el club en el momento preciso y a la hora exacta German, un nuevo miembro que ha añadido una skua a la colección de kayaks del club
otro defecto: las tapas de los tambuchos cuestan muchisimo de poner, particularmente el tambucho de dia nome arriegare a abrirlo en el agua porque desde esa posicion me parece impensable cerrarlo de nuevo. además, vienen sin cordelito, aunque las grandes están preparada para ponerselo y atarlo a las cuerdas de cubierta. la tapa del tambucho de dia tiene donde ponerla haciedo un agujerito, pero no dónde atarla

se le puede poner timón, aunque me imagino que es un accesorio poco solicitado

lleva pedales yakima, están bien y se mueven fácilmente. hay quien dice que, sin ser un chimpancé y con los pies desnudos se pueden ajustar sobre la marcha sin quitar el cubrebañeras.

yo diría que se puede (hay quien lo hace) trasladar fácilmente subiendo la bañera al hombro (aun no he probado) y no toca en el suelo



estoy de acuerdo con lo de la obra viva.....de hecho, lo miraba y no me recordaba a otros valleys que vi en el agua.

Un compañero lleva uno de fibra, y pesa mas que tu, y en general  todo en el es mas grande
Con esto quiero decir que puede ser muy valido el kayak, aunque seas un peso pesado (que no es tu caso)



Con respecto a los tambuchos , es el peaje a pagar por la estanqueidad.....


Solucion ??

cremita para lubricar y que entre y salga con mayor facilidad

atar los cables al sitio que tienen las tapas.

No obstante los que tenemos kaykas de la marca qajaq (tambuchos y pedales iguales a los valley) lo que hacemos es llevar llaves de esas de cambir neumaticos de bicicleta......para hacer palanca y abrir los tambuchos. Se puede utilizar una pala...pero es harto peligroso.

A mi me gustaria saber el peso....aunque como se pesa un kayak ???


me interesa saber (a nivel publico/privado)  como el amigo german..... con tan poco tiempo en este mundo se compró una skua.....

El color del skua, es muy, muy bonito. Particularmente me gusta mas ese amarillo que el del valley.......pero , ya sabes lo mio, con los colorines.......
« Última Modificación: 11 enero, 2008, 11:36:52 am por fccv »

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Valley Nordkap Enthusiast RM
« Respuesta #33 : 11 enero, 2008, 12:08:47 pm »
Enhorabuena Key por ese pedazo de barco. Yo le pondría un tabique en lugar de pedales, ya que no llevarás timón. Brujula en tierra y compás en el agua, como cuerda y cabo.
Y caramba con los valencianos : "hay quien lo hace (el transportar uno mismo su kayak)". Perdone vuecencia, pero nuestros porteadores están de huelga.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Valley Nordkap Enthusiast RM
« Respuesta #34 : 11 enero, 2008, 12:19:27 pm »
Carloss lleva su norkapp al hombro, un trozo largo, largo que tiene hasta el agua..... unos 80 m



ale tambien he escuchado que parte piedras con la mano, y cocos con la *ilila....



je, je, es broma, es una forma de decir que está como un toro de fuerte

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Valley Nordkap Enthusiast RM
« Respuesta #35 : 11 enero, 2008, 12:53:38 pm »
Para complacer a vuesas mercedes, mañana me llevaré la bascula de baño al hangar, me pesaré y luego me pesaré con el kayak en brazos, restando a continuación la primera pesada de la segunda.. Seguidamente informaré.

¿Queremos el peso con tapas, sin tapas, con cervecita pero sin tapas, con café, carajillo?
¿Alguna norma al respecto de como se pesa un kayak para decirselo a los amigos?

Un apunte: normalmente voy sin criados a remar y entre otro y yo llevamos su kayak y el mio. pero, como decia fccv, Carloss se lo hecha al hombro y recorre unos 100 metros largos más que 80 hasta la orilla así cargado. y luego, una vez remado, también. es cierto que está hecho una bestia parda, no como otros, pero lo hace que lo han visto estos ojitos que se comerá la tierra

espero indicaciones acerca de la forma correcta de pesar un kayak para que el dato sea respetable para los destinatarios.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Carloss

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
    • La Vida es Silbar
Re: Valley Nordkap Enthusiast RM
« Respuesta #36 : 11 enero, 2008, 13:09:03 pm »
Key, .....vas a flipar con tu kayak, ...bueno, bueno. :geek:

En esta página hay alguna que otra orientación  para el porteo estilo cro-magnon http://www.comoquierascolacao.com/   :D

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Valley Nordkap Enthusiast RM
« Respuesta #37 : 11 enero, 2008, 13:11:35 pm »
A) En calzoncillos y a pelo, kayak sin nada de nada.
B) Vestido para remar, con todos los aperos incluida pala, agua, cubre, chaleco, y kayak.
Estoy en que la diferencia estará casi en los cinco kilos, muchas veces nos calentamos el tarro con el peso del barco, que en un 90% afecta a su comportamiento en seco, y no en el agua. Muchas veces ha surgido la polémica con los kayaks de carbono, etc. Resulta que les puedes quitar de 5 a 7 kilos respecto a uno de fibra, y luego (según quién) los cargamos a tope. En verano me gusta llevar dos (o tres) botellas de litro y medio, que son casi cinco kilos, mar***nadas aparte...y eso por no hablar de pedrusco-kayak (dagger exodus) que luego en el agua parecen torpedos (monociclista).

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Valley Nordkap Enthusiast RM
« Respuesta #38 : 11 enero, 2008, 13:18:17 pm »
Efectivamente, aunque pudiera comprar la mejor raqueta de tenis del mundo, Nadal (o el número 2.537 de la ATP) me ganaría con un sacudidor de alfombras de mimbre de los de antes. :D
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Valley Nordkap Enthusiast RM
« Respuesta #39 : 11 enero, 2008, 13:21:51 pm »
Es mas una cosa de cogerle el punto de equilibrio que de fuerza.

No dobles la espalda para cogerlo, mejor agachate, te lo pones sobre los muslos y tirando del lado contrario de la bañera te lo cuelgas del hombro +ó- justo detras de las musleras, mas o menos esto:



Para descargarlo haz los mismos pasos.

si no te convence, pillate un carrito :lol:

Borras.
« Última Modificación: 11 enero, 2008, 13:25:03 pm por Borrasca »

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Valley Nordkap Enthusiast RM
« Respuesta #40 : 11 enero, 2008, 13:29:50 pm »
Voy a ver si invento el carrito de bolsillo. :D
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Carloss

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
    • La Vida es Silbar
Re: Valley Nordkap Enthusiast RM
« Respuesta #41 : 11 enero, 2008, 13:52:18 pm »
Key
Importante: la muslera tiene buena presa de mano para facilitar el transporte del kayak al hombro pero no está diseñada para ese menester, es más se fuerza innecesariamente incluso tal vez pudiera hasta romperse el plástico del contorno del tornillo que la sujeta al kayak ......... así que (como pone Borrasca) la mano detrás de la muslera. Ojito que tiene tan buen agarre que la mano se va solita a buscar la muslera  :shock:

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Valley Nordkap Enthusiast RM
« Respuesta #42 : 11 enero, 2008, 14:29:10 pm »
La manera que has dicho tu de pesarlo es correcto.....te pesas tu solito,te pesas con el kayak y haces la resta,yo tengo una romana para pesarla desde una cuerda colgada del techo.
Lo que no me ha convencido es que tu digas que tienes dificultad para entrar y salir del kayak por culpa de la bañera....o sea que yo ni entro ??

Yo para portear el troncokayakmovil (exodus) mas de 50 metros utilizo el carrito de transporte (o sea casi nunca) al llegar al agua le desmonto las ruedas quitandole los pasadores de las mismas y al tambucho trasero todo. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Valley Nordkap Enthusiast RM
« Respuesta #43 : 11 enero, 2008, 15:22:06 pm »
no te preocupes por tu talla que yo creo que tienes habilidades para meterte :D
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Valley Nordkap Enthusiast RM
« Respuesta #44 : 11 enero, 2008, 16:04:51 pm »
respecto a los porteos... un dia grabare un video de la operacion que tengo que hacer para salir al agua:
tengo el kayak (robson aloha) en un duplex, y tengo que maniobrar con el en el salon (cuidadico con la tele y demas), bajarlo por las escaleras que dan al patio (llevandolo en vertical pero sin que apoye en el suelo ni toque en el techo, porque las curvas de la escalera son cerradas), salir a la calle con el y bajarlo en el hombro 150 cuesta abajo hasta la playa. luego, tras unas horas d paleo, viene lo mas divertido.... subir esos 150 metros  cuesta arriba con un kayak de 25kg, mas toda la ropa, mas e el cubre mojado, mas equipo extra (pala, botellas de agua....) hasta mi casa, enjuagarlo en el patio, y subirlo por la escalera hasta el 2º piso...

¿y os quejais por llevar un kayak de fibra 100 metritos de nada...? me voy a poner cuadrao, pero no de palear, precisamente...
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.