Autor Tema: PRESENTACION Y ..........YA ESTA AQUI!!!  (Leído 11882 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
PRESENTACION Y ..........YA ESTA AQUI!!!
« : 14 mayo, 2008, 00:30:15 am »
   Hola, llevo meses leyendo en este magnifico foro, babeando de envidia con las embarcaciones que gastais algunos y las rutas que haceis.

   Me presento y asi quizas me podrais ayudar con la eleccion de Kayak.
   Cuarenton, 1,76, 73 Kg.... en forma, pero mas de tren inferior que superior (ciclismo)
   Novato pero menos: Paleo desde hace 4 años: tengo un K2 tochote (un Kiwi 3) que me ha dado innumerables ratos de placer (y, como no, discusiones de pareja jejeje). Paleo por aguas tranquilas (ria, marismas) donde disfruto haciendo fotos de pajaros, navegando entre caños..etc. Pero tambien he hecho mis locurillas en mar abierto, con olas mayores de lo recomendable y aunque con mucho respeto al medio acuatico, creo que lo domino.
   
    Llegó el momento del K1
    Bueno mi problema, como el de tantos, es la eleccion: mis intenciones son hacer travesias mas largas. Salir a mar abierto en cualquier situación....pero sin renunciar a una estabilidad que me permita mis paraditas fotograficas o bocadilleras.
    El caso es que donde vivo no hay muchas posibilidades de probar Kayaks. Y NO ME QUIERO EQUIVOCAR. He entrado en contacto con un club (este sábado intentaré probar con ellos, pero se gastan de Sednas para arriba). A priori creo que para mi puede ser como empezar con un Formula 1, ademas de la longitud "excesiva". Tampoco estoy seguro de ir por un 450 ya que si me junto con ellos de cuando en cuando...siempre voy a ir a remolque.
   Asi las cosas creo que estoy casi decidido por unos 5 metros y las opciones serian:
   ---SEAYAK
   ---YSAK luxe
   ---MIWOK
   ---RAINBOW LASER
   ---FIVE O FIVE
   Es decir entre los 490 cm del seayak y los 5,17 del Laser

  Cual os parece que consigue el mejor balance entre rapidez, estabilidad, capacidad de carga....y peso...GRACIAS DE ANTEMANO.
   DIOS MIO! me ha salido un tocho tremendo Perdonad.
« Última Modificación: 01 junio, 2008, 11:42:26 am por Aqualung »

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: PRESENTACION Y AYUDA EN LA ELECCION (por favor)
« Respuesta #1 : 14 mayo, 2008, 02:00:07 am »
Pues bienvenido, de donde eres?

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re: PRESENTACION Y AYUDA EN LA ELECCION (por favor)
« Respuesta #2 : 14 mayo, 2008, 02:07:28 am »
  Pues vivo en Huelva....un sitio privilegiado para palear en distintos entornos...
    Pero aun hay poca afición

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: PRESENTACION Y AYUDA EN LA ELECCION (por favor)
« Respuesta #3 : 14 mayo, 2008, 09:02:03 am »
Puedo abogar porque tanto el seayak como el ysak y el laser cubren tus expectativas.

Pero creo que deberías considerar, ya lo tienes a huevo para probarla, la Sedna. Te sorprenderá. También cubre tus expectativas y no hay color.

Bienvenido.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re: PRESENTACION Y AYUDA EN LA ELECCION (por favor)
« Respuesta #4 : 14 mayo, 2008, 09:30:20 am »
   Gracias Doc (colega?) la probare, no lo dudes..... adermas, sale mas barata incluso.
    ...pero....
    ....¿realmente compensa ese "exceso" de longitud para alguien sin espiritu de "competir"?
    ....¿tendre que ir mas pendiente de la estabilidad que de el paraiso natural por donde suelo navegar?

   GRACIAS POR VUETRA PACIENCIA!

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: PRESENTACION Y AYUDA EN LA ELECCION (por favor)
« Respuesta #5 : 14 mayo, 2008, 09:40:12 am »
Colega. Seguro.

Alguien que se pone Aqualung rindiendo tributo seguramente al grande entre los grandes Jethro Tull sin duda ya puede denominarse colega sin ambajes

Aqualung ¡qué disco!

Un consejito: Olvídate del metro y sus mentirijillas. Pruébala y luego, si aún te apetece, prueba las otras. Que son grandes kayaks. Pero no hay color.

En las bicis de vez en cuando te caes.

Al principio, desde que te quitan las rueditas, todos los dias.

Con el tiempo, solo cuando haces el burro (un saludo a los nobles jumentos) o intervienen factores externos imprevisibles (fragoneta imprevista con señor vestido de negro y posiblemente sin carnet ni seguro dentro).

Con el Sedna, es posible que no puedas hacer fotos el primer dia,... pero el que hace 10, y si la meteorologia lo permite, sí.

Parafraseando a House: "Las cosas miden lo que tienen que medir"

Olvídate de las mediciones y concéntrate en las sensaciones.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: PRESENTACION Y AYUDA EN LA ELECCION (por favor)
« Respuesta #6 : 14 mayo, 2008, 11:06:06 am »
Hola Aqualung, yo te recomiendo que pruebes la Solaris (5 mts)o la Fiji (4,83)de Goltziana, sobre la primera la he probado y va de lujo, maniobra muy bién, 20 kg estable y rápida...a mi me encantó...en julio estaré por Punta Umbría por si quieres probarla...si quieres mira en Nordeskayak, Jaime es un tio encantador, y de las fun run he oido maravillas y creo que alguno del grupo del rompido, tiene alguna pacific de airacuatic (menos de 5 mts).

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re: PRESENTACION Y AYUDA EN LA ELECCION (por favor)
« Respuesta #7 : 14 mayo, 2008, 12:00:42 pm »
   Muchas gracias por las respuestas.
   Doc, si soy tulliano de siempre.  Desde luego ire sin prejuicios a probar (aunque reconozco que me asusta un poco).
   Anakin:  Gracias no los tenia en mi listado de opciones pero mirare....este finde con la gente del Rompido intentare tambien probar la Pacific de Aircuatic...que tambien tiene buena pinta.....y gracias por lo de Punta...pero espero que en Julio, elija lo que elija, el barco tendra ya varias millas en el cuentakilometros....probablemente nos veamos remando por esa hermosa (de momento) Ria. ¿por cierto sabes que material usan los del club de Punta?...a lo mejor tienen algo que convenga probar.
   

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: PRESENTACION Y AYUDA EN LA ELECCION (por favor)
« Respuesta #8 : 14 mayo, 2008, 12:39:26 pm »
Seguro.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: PRESENTACION Y AYUDA EN LA ELECCION (por favor)
« Respuesta #9 : 14 mayo, 2008, 12:46:54 pm »
tienen un blog y una página, en el messenger tu busca rompidokayak, se que tienen sednas, airacuatic,marlin, seayak, y alguna más...

Desconectado eGlober

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
Re: PRESENTACION Y AYUDA EN LA ELECCION (por favor)
« Respuesta #10 : 14 mayo, 2008, 13:35:30 pm »
Hola, quizás también te interaria probar la Aquilia o Strenc de Poli Pro, creo que según tus medidas son kayaks mas apropiados para ti ya que, no llegan a 5 metros (4'94), tienen 56 cm de manga y pesan unos 18 kg. Aspecto muy marinero, no los he probado pero tienen una pinta estupenda, deben ser muy estables; y no son muy caros. En cadiz los puedes encontrar y probar, un saludo!
el mar siempre manda

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re: PRESENTACION Y AYUDA EN LA ELECCION (por favor)
« Respuesta #11 : 14 mayo, 2008, 17:52:52 pm »
¡Hey este finde voy a Cadiz!....¿donde se pueden ver?

Desconectado softail

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
Re: PRESENTACION Y AYUDA EN LA ELECCION (por favor)
« Respuesta #12 : 14 mayo, 2008, 19:51:26 pm »

Si te preocupa mínimamente el peso, yo descartaría la Rainbow Laser. Yo la he probado y me parece pesadísimo. La marca anuncia veintitantos kilos, pero yo pondría la mano en el fuego de que pesa 30 o más.  ¿Por qué algunas marcas 'maquillan' las características de sus kayaks?

Desconectado eGlober

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
Re: PRESENTACION Y AYUDA EN LA ELECCION (por favor)
« Respuesta #13 : 14 mayo, 2008, 21:31:19 pm »
Nautica Lasquetti, en la dirección web encontrarás teléfono de contacto y todo lo demás http://nautica-lasquetti.wikidot.com/, un saludo

PD.: yo contactaría cuanto antes con Ignacio ya que, anda muy liado y si lo pillas con un poco de tiempo seguro que te los dejará probar
el mar siempre manda

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: PRESENTACION Y AYUDA EN LA ELECCION (por favor)
« Respuesta #14 : 14 mayo, 2008, 21:55:15 pm »
pues yo tengo un Ysak de luxe y va muy bien , salvo por el sistema de timón que lleva: funciona con un elástico que intenta hacerlo bajar cuando se lo ordeno, pero sólo funcionó una vez. Por lo demás va muy bien, tremendamente estable y para mi muy cómodo.....Pero...... desde que tengo mi SEDNA no lo he vuelto a coger.. 8) 8)
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente