Autor Tema: Duda: fun run o prijon  (Leído 10670 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Duda: fun run o prijon
« : 05 noviembre, 2009, 22:24:01 pm »
 A Salute:
 Soy nuevo en el foro, de Puerto Real, Cádiz, y tengo una Kodiak amarilla nuevecita, pero he probado una Skua (nada, fueron 5 minutos) y me ha gustado bastante. Planteo lo siguiente: vendo mi Kodiak con pala prijon, cubre prijon de nylon y leash de pala por 950 € y compro una de fibra, pero ¿cual?. Por catálogo la que mas me apetece es la SIKUK, ya que tiene 8cm menos que la mia, y pesa unos 9 kilos menos. No se si me vendrá bien, pues mido 179cm y peso 73kg. por formas tambien me gusta la Sedna, pero no la quiero tan larga...no se...
 Tambien me planteo ir sobre seguro y comprar la Millenium de Prijon, ya que mi fiel amigo Nano insiste en que hoy por hoy los alemanes son los mejores haciendo kayaks... no se... probé en aguas plato una Tintorera de Sipre, me la vende en 1000€, pero me resulta larguísima y pesada como la kodiak... esa no. Quiero probar una Scuadron de Polipro, que me la puede dejar Ignacio y tambien me gusta... si me convence puede ser que me decante por esta, aunque antes pruebo la millenium de un colega que duerme junto a la mia, pero sin probar no pienso comprar, que despues vienen las incomodidades... Por cierto, sería Blanca, con la costura y el asiento en azul, si se puede...
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: Duda: fun run o prijon
« Respuesta #1 : 05 noviembre, 2009, 22:29:35 pm »
Buenas. Yo después de mucho mirar, me pillé una sikuk y estoy encantado.

Eso sí, yo mido 1,65. Sé que hay gente de tu talla que la lleva, pero tendrías que montarte tú para ver si estás cómodo o no. Si no te gusta ir muy encajado igual mejor en una sedna o draken.

Dices que comprando la mileniun de prijon irás sobre seguro, pero te aseguro que comprando una fun run, también.

Un saludo

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re: Duda: fun run o prijon
« Respuesta #2 : 05 noviembre, 2009, 22:42:21 pm »
Hola colega, digo lo de seguro porque la habitabilidad interior de la Millenium es casi identica a la de mi Kodiak, ya que es mi amigo Nano el que defiende a muerte a Prijon. Yo desde luego me quedé encantado con los acabados de la Skua que probé, y además made in Spain... yo mandé un correo hace 2 semanas a javier dlp pero no me ha contestado... por eso os pido consejo, gracias. De todas formas no compraré sin probar :wink:
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Duda: fun run o prijon
« Respuesta #3 : 05 noviembre, 2009, 22:58:16 pm »
Por tu tierra sopla bien, yo te aconsejo Sikuk o Sedna.
Como tu dices... Made in Spain y duras como piedras. No te importe la longitud del Sedna, es uno de los barcos más marineros que hay
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Duda: fun run o prijon
« Respuesta #4 : 05 noviembre, 2009, 23:00:21 pm »
Yo la Sikuk la tuve en el punto de mira, antes incluso que la Senda u otros kayaks más largos. Lo veo muy completo, y lo que tú dices, tampoco me gusta andar con un tanque (por la longitud lo digo).

La Millenium de Prijon, si mal no recuerdo es en fibra o un tipo de fibra de los alemanes, que hace que sea bien ligera (comparado con los demás kayaks que suele hacer Prijon en plástico), pero ahora mismo pocos más datos recuerdo.

Lo que está claro es lo que ya dices, antes de comprar nada pruébalo, en la mayoría de condiciones a ser posible.
El Sikuk, creo que se adapta perfectamente a tus medidas, eres una persona normal, podemos decir, pasas pocos centímetros de la media española. Yo peso lo que tú, kilo arriba kilo abajo y mido algo menos (173), pero llevo una Goltziana Solaris, de 5 metros por 55 cm. (el Sikuk son 10 cm más de eslora, pero por ahí de ancho, 55 o 56) y voy perfectamente.

A ver si Javier te aclara mejor tus dudas, por lo que sé anda liado, pero pronto te podrá contestar algo, me imagino.
« Última Modificación: 05 noviembre, 2009, 23:02:37 pm por jílar »

hurakanambulante

  • Visitante
Re: Duda: fun run o prijon
« Respuesta #5 : 05 noviembre, 2009, 23:46:58 pm »
funrun del tiron,razon principal calidad-precio,acabados,postventa,ESPAÑOLA,dime a cuantos conoces con la millenium y te aseguro que los triplico,con sikuk,sedna,skua o draken.Haz caso al foro,si tienes dudas,y pillate una funrun.pd:se nota que tengo una,no? :D :D :D

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re: Duda: fun run o prijon
« Respuesta #6 : 06 noviembre, 2009, 07:34:25 am »
Yo de momento tengo un ysak de plástico, pero mi vecino Pepín, me ha dejado su skua, y reconociendo que soy muy novatisimo y que no estaba del todo relajado, las sensaciones eran increibles. Solo se que hay un monton de compañeros del foro que tienen fun run, están muy bien hechos y terminados. Si nada cambia cuando sea mayor me compraré uno.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: Duda: fun run o prijon
« Respuesta #7 : 06 noviembre, 2009, 09:16:34 am »
Como decia Jack el Destripador, vamos por partes:

En primer lugar, yo te aconsejaria objetivamente uno .... prueba, prueba, y prueba y luego decidete.  :grin:

En segundo lugar,  debes tener muy en cuenta dónde se va a utilizar ( no es lo mismo el Cantábrico, El mediterraneo, El mar menor, etc.) cada zona tiene un tipo de kayak más recomendable que otro..

En tercer lugar, no estamos en un foro 100% objetivo, hay una marca detrás, y también depende de canales de distribución de los distintos productos en el mercado (con marcas portuguesas, nacionales, "alemanas", etc.) y como se publicitan y nos llega la información.

Despues de considerar estos puntos, pues para gustos colores!! :afro:

Verás que no hablo en ningun momento de marcas, ni modelos

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Duda: fun run o prijon
« Respuesta #8 : 06 noviembre, 2009, 09:27:41 am »
Yo diría que el foro es 100% subjetivo y libre, y podemos y debemos opinar de cualquier marca y modelo, sin más interés que transmitir nuestra experiencia para beneficio de nuestros compañeros. Lo cortés no quita lo valiente, agradecer la existencia de este foro, que después hacemos nosotros, no genera en mi caso deuda alguna que pague con mi opinión más sincera.

Desconectado tortuguito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 359
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
Re: Duda: fun run o prijon
« Respuesta #9 : 06 noviembre, 2009, 09:46:25 am »
Yo no tengo ninguna marca detrás, voy montado en ellas, navego en el Estrecho, cerca de donde tu paleas, y con mi Sedna voy de lujo, muy marinera soporta nuestros vientos sin inmutarse, quizá algo pesada pero dura como ella sola.
Los compañeros te lo han dicho, prueba y compra cuando estés convencido.
Un saludo amigo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Duda: fun run o prijon
« Respuesta #10 : 06 noviembre, 2009, 10:06:30 am »
Estoy con nautae, yo aunque tuviera un Fun Run, si algo me sale mal lo digo. No creo que la gente aconseje comprar tal marca si a ellos les ha salido mala.
Está claro que no hay nada perfecto, a todos se le pueden encontrar mejoras (para gustos los colores).

Lo dicho, a probar toca compañero.

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: Duda: fun run o prijon
« Respuesta #11 : 06 noviembre, 2009, 10:13:43 am »
Vaya llevo años en el foro y hasta hace poco paleanido con un amigo no me entere quien creo este foro, pero en todo estwe tiempo nunca le he visto que aconseje sobre marcas, esmás da consejos de reparación y todo, yo tengo tambien una Ysak de plastico como otros foreros, estoy encantado, pero se me van los ojos detras de los kayak de fibra, me gustan muchos kayak pero los de funrun los he catado y por precio y calidad, creo que se aventajan,lo bueno es poder probar los kayak que puedas pero esto no es siempre posible, pero como dice almogaver sobre gustos! un saludo.

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: Duda: fun run o prijon
« Respuesta #12 : 06 noviembre, 2009, 10:23:39 am »
Tampoco me paga nadie a mí para hacer publicidad de su marca. Simplemente, por precio, calidad, y sobre todo, dureza, me permito aconsejar la marca que yo eligí. Que si la elegí, por algo sería.

Desconectado PaTaPaLo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
  • A vuestra salud, compañeros...
  • Kayak: Prijon Seayak, Fun Run Skua
Re: Duda: fun run o prijon
« Respuesta #13 : 06 noviembre, 2009, 13:43:56 pm »
Saludos compañero, pero tu duda no es Prijon o Fun Run, tu duda debe ser si la quieres de plastico o de fibra. Puede que la que has visto de Fun Run te guste mucho, y que quieras cambiar de kayak. Entonces hazlo. Pero creo que la idea y el uso de cada kayak es diferente. Si con ambos se viaja, pero con uno deslizas mas, son mas ligero, y con el otro te permite hacer cosas que con uno de fibra no harias ni aunque te hubieras bebido todo el ron de la bodega.

Prijon solo tiene uno de fibra, el Mileniun. Buen kayak, aunque algo arisco para gente que empieza. Ademas es caro comparandolo con cualquiera de Fun Run.

Esta casa no tiene ninguno de plastico, pero tiene una variedad enorme y para todas las habilidades de los kayakstas hechos de fibra e incluso por un poco mas de precio de carbono-kevlar.

Piensa el uso que le quiere dar, donde vas a navegar y cuantos dias y despues elige.

Yo ya hice mi elección y tengo una Seayak de Prijon y una Skua de Fun Run.

Un saludo Jose Angel
Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar,
yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
        Espronceda (Canción del pirata)

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Duda: fun run o prijon
« Respuesta #14 : 06 noviembre, 2009, 14:06:07 pm »
Creo que los dos tienen buenos kayaks y son marcas que te dan fiabilidad, ya el que mas te guste.