Autor Tema: Duda: fun run o prijon  (Leído 10669 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Duda: fun run o prijon
« Respuesta #15 : 06 noviembre, 2009, 16:26:00 pm »
PaTaPalo ha dado en el clavo, como el resto. En principio has de ver cual es el tipo de mar al que te enfrentas, qué tiempo de palea le vas a dedicar, y cuáles son tus objetivos. Luego mira, prueba, y convéncete tu.
En cuanto a si Prijon o Fun Run... yo tengo una prijon que ya no se hace, y la verdad es que es dura como una piedra (a veces más). Y tengo una perception y otra Ocean Kayak, es decir no tengo Fun Run. Pero he visto cómo se mueven en la mar, con mala, buena y regular marea. He notado cómo se dirigen, y lo dura que es. Y por último, he visto la diferencia de dinero que cuestan unas y otras. ¿Haberlas mejores? Las habrá, pero seguro que no te arrepentirás si eliges una Fun, especialmente la Sedna, aunque me gusta mucho la Skua. El día que me pase a la fibra, no tengo dudas, iré a Aranda.

También me gusta de Prijón la nueva merlin, pero no la he probado y lo que debe ser la leche es la merlin de fibra...

Por otro lado, si es cierto que la web tiene como apoyo a Javier, pero nunca, desde que yo estoy leyendo, ha surgido una mota de censura, y algunos si han hecho publicidad de marcas fuera de Fun Run. Yo lo único que noto en esta web es gusto por el kayak, y ganas de apoyar a quienes empiezan, empezamos, y desconocen.

Desconectado uxama

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 476
  • http://www.ackm.es/
  • Kayak: Fun Run Neutron , Carbonology Boost LV
Re: Duda: fun run o prijon
« Respuesta #16 : 06 noviembre, 2009, 17:30:17 pm »
Si bien Prijon dentro de los kayak de plástico es un referente. Creo que tienes que determinar si quieres plástico o fibra.
 Si optas por la fibra los kayak de Fun Run son un gran referente. Tiene una gama de barcos todos ellos con muy buenas prestaciones, con una buena calidad de acabados, solidos y a un buen precio.
En cuanto a la objetividad del foro en ningún caso he leído ninguna intervención de Javier para hacer publicidad o recomendar sus productos.
Las opiniones las damos a titulo particular los que somos propietarios y navegamos con ellos debido a que estamos muy satisfechos con nuestros kayak y no tenemos ninguna razón para no poder recomendarlos.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Duda: fun run o prijon
« Respuesta #17 : 06 noviembre, 2009, 18:13:00 pm »
Yo simplemente, si quisiera plastico ,pillaria una prijon...todavia por las noches sueño con la kodiak y si por el contrario alguien me pide consejo por una de fibra le hablo de fun-run ..... aunque lo ideal es probar de todo y la opinion personal,ultima y del que pone la pasta es la que al final decide.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado longjohn

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
uyy PENDON...
« Respuesta #18 : 06 noviembre, 2009, 19:25:04 pm »
Gracias majo..."MONDRAKON" ya te digo, si cuando uno como yo se pone...lo hacemos todo al revés. Acabo de echar justamente un vistazo a los links de esta web, y el que me has nombrado parece lo mejorcito...gracias de nuevo y sobre todo dime si es de difícil la primera vez o soy un torpe...sin miedo aunque sea así de "cachas",ja,ja

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: uyy PENDON...
« Respuesta #19 : 06 noviembre, 2009, 19:28:22 pm »
Gracias majo..."MONDRAKON" ya te digo, si cuando uno como yo se pone...lo hacemos todo al revés. Acabo de echar justamente un vistazo a los links de esta web, y el que me has nombrado parece lo mejorcito...gracias de nuevo y sobre todo dime si es de difícil la primera vez o soy un torpe...sin miedo aunque sea así de "cachas",ja,ja

Ya no sé dónde responderte, je je. Bueno, tranquilo que poco a poco te harás con el uso del foro. Y pregunta sin miedo, que es una decisión difícil. Y en tu caso, por el tamaño "no estardar" que tienes, más, je je. Así que te recomiendo que al menos, antes de comprar, te metas dentro de alguno.

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re: Duda: fun run o prijon
« Respuesta #20 : 07 noviembre, 2009, 20:09:18 pm »
 Un saludo y gracias a todos por todo.
 La duda no es plastico o fibra, pues esa duda la tuve antes de comprar la kodiak y tengo claro que me he equivocado, pues ya la quiero cambiar por una de fibra. El principal uso que yo le doy es una par de horas mas o menos por la zona interior de la Bahía de Cádiz, zona de poquísimo oleaje, casi siempre con viento, poca profundidad y mucho fango, no hay problemas con la lijadora natural que es la arena. Además es zona de caños y mucha marisma con infinidad de laberintos de agua...aves (flamencos, anades reales, cormoranes, avocetas...) un gustazo. De tarde en tarde la saco a otros lugares como Algeciras, o donde sea, para hacer alguna excursión, y lo que busco es mas deslizamiento y menos peso para la hora del porteo y manejo "off shore". Por cierto casi siempre navego solo.
 Según catálogo entre Sikuk y Sedna solo hay 2 kilos a favor de la primera, y de todos modos ambas son más ligeras que mi pesada Kodiak, así que casi me da igual. Y al parecer ambas navegan bien con viento. Por cierto, nunca he probado una orza y estoy encantado con el timón, ¿que os gusta más?. ¿se puede montar ambos?
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Duda: fun run o prijon
« Respuesta #21 : 07 noviembre, 2009, 20:22:46 pm »
...Por cierto, nunca he probado una orza y estoy encantado con el timón, ¿que os gusta más?. ¿se puede montar ambos?
Gustar lo que se dice gustar, me gusta más la orza, a poder ser abatible, claro. Aunque yo no tengo nada de eso en el mío. Pero si tuviera que escoger entre un kayak con orza o con timón, el primero. Sólo por gusto, que conste.

¿Montar ambos? Hombre, por poder se puede, pero yo creo que con uno deberías arreglar, si es que lo ves necesario.

El Sikuk, por lo leído, tanto en la web de FunRun, como las opiniones que hay por aquí es un kayak que mantiene muy bien la dirección, tiene una popa muy marcada, simulando la actuación de un timón, fijo, claro :)
Y apenas le afecta el viento, menos que a la Senda, creo.
Bueno, yo ya lo he dicho alguna que otra vez, es que el Sikuk estaba entre los kayaks que quería desde que salió. Pero nunca lo he probado, ojo.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Duda: fun run o prijon
« Respuesta #22 : 07 noviembre, 2009, 20:57:10 pm »
Yo he montado orza y timón en la Sedna, pero el fabricante no lo ve necesario.. yo en situaciones dificiles (vientos fuertes y mar movida para mi), con los dos en funcionamiento, gano estabilidad y direccionalidad o eso creo. Ultimamente uso menos el timón, y cada vez más la orza o nada...para evolucionar técnicamente la orza, pero si el viento es fuerte por la aleta o lateral, el timón lo veo más o muy efectivo.

Desconectado PaTaPaLo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
  • A vuestra salud, compañeros...
  • Kayak: Prijon Seayak, Fun Run Skua
Re: Duda: fun run o prijon
« Respuesta #23 : 07 noviembre, 2009, 21:43:17 pm »
Bueno colega, ya tienes un problema resuelto. El dilema entre plastico y fibra. En realidad lo que quieres es cambiar de kayak, que por otra parte no está nada mal, pues siempre sirve de motivación para nuevas salidas y demas...

Respecto a la orza y timón, me parece una pasada. Es una redundancia total. Si yo tubiera que elegir, eligiria timón. Por qué?? pues muy sencillo: lo puedes direccionar, el kayak cambia de rumbo sin cambiar la cadencia ni la forma de la palada. La orza ocupa espacio en el tambucho, modifica la forma del casco, y siempre te tienes que servir de los canteos o de la forma de la palada para cambiar de rumbo.

Algunos kayak quedan más esteticos sin timón, pero te puedo asegurar que otros cuando navegan y los ves con el timón metido en el agua, parecen barcos de verdad...

Un saludo, José Angel
Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar,
yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
        Espronceda (Canción del pirata)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Duda: fun run o prijon
« Respuesta #24 : 07 noviembre, 2009, 21:54:39 pm »
Hay orzas direccionables también. O incluso una solución intermedia, entre timón/orza
Una cosa así  (con el permiso de Manel)

La foto en grande

Desconectado PaTaPaLo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
  • A vuestra salud, compañeros...
  • Kayak: Prijon Seayak, Fun Run Skua
Re: Duda: fun run o prijon
« Respuesta #25 : 07 noviembre, 2009, 22:19:27 pm »
Exactamente, Jilar, algunos barcos llevan ese timón, que no orza.

 Los de Fun Run son orzas abatibles y no van  debajo de la popa.

Por cierto, un kayak muuuu chulo el de Manel.

Un saludo, Jose Angel
Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar,
yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
        Espronceda (Canción del pirata)

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Duda: fun run o prijon
« Respuesta #26 : 07 noviembre, 2009, 23:29:49 pm »
La sedna, es más grande, más amplia, navega muy bien, y tiene capacidad de carga, además de ser bastante dócil. La sikuk, va por railes. La popa tal y como la tiene la hace enormemente direccionable, con todo lo que eso tiene. Yo la he probado con fuerza ocho-nueve, y la he visto navegar. La última vez el viento era menor, con rachas de 5, y te aseguro que en ningún momento mondrakon perdio la dirección ni tuvo que corregir.

Ambas son muy duras, incluso en fibra. Yo entre las dos me tendría que quedar con la Sedna, por la cabida de su bañera, ya que la sikuk me parece un poco estrecha, para mí. Pero sin mimusvalorar las potencialidades de la sikuk. .

En cuanto a lo de timón y orza, Nautae va con ambas pero sin ellas. La sedna es muy dócil, es una buena montura. La sikuk no creo que necesite ninguna de las dos, pero nadie está libre de poder determinar, con la seguridad de tener en caso de necesidad la posibilidad de emplearlas, sus propios límites. Su uso es opcional.

Prefiero pecar por exceso que pasarlo mal por defecto (opinión personal y errable).

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: Duda: fun run o prijon
« Respuesta #27 : 08 noviembre, 2009, 08:11:39 am »
Hay orzas direccionables también. O incluso una solución intermedia, entre timón/orza
Una cosa así  (con el permiso de Manel)

La foto en grande

Esta solución tiene algunos problemas, a mi modo de ver graves; con la mar movida este timón navega al aire la mayor parte del tiempo; no tiene forma de mantenerlo centrado y estable, lo que provoca movimientos laterales constantes; además te obliga a embarcar de popa (desde playa) so pena de dañarlo.
Preguntarle al compañero Nitram que lo tiene.
Saludos:
Pepe

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: Duda: fun run o prijon
« Respuesta #28 : 08 noviembre, 2009, 10:18:51 am »
Por lo que tengo entendido, la orza retractil tiene la pega de que se puede meter arena (común en tus tierras, como dices) en el mecanismo, y es un poco incordio. La sikuk no creo que necesite orza, pero sin embargo, si te gusta mabiobrar rápidamente, un timón te podría ayudar. Aunque siempre es suplible con buena técnica, cosa que espero tener algún día  :D

Que conste que hablo de oídas, ya que mi experiencia es nula
« Última Modificación: 08 noviembre, 2009, 18:23:57 pm por Mondrakón »

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re: Duda: fun run o prijon
« Respuesta #29 : 08 noviembre, 2009, 18:16:46 pm »
Gracias a todos, sois muy amables. Me habeis dejado resuelto el dilema de la Orza en favor del timón. Mi Kodiak lo tiene y va bastante bien con viento, evita las constantes correcciones de pala. Por los datos que me dáis con respecto a Sikuk o Sedna, tengo que probar la habitabilidad de la primera, y me voy lanzado a por ella si me encuentro cómodo. Ahora el tema es vender mi kodiak, y voy a quedar con Benito, de Huelva, para probar una Skua y Draken. ¿y las Polipro?, ¿que os parece la Scuadron?.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/