Autor Tema: Tipo de Kayak media jornada?  (Leído 10243 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Carme Adell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 121
Re: Tipo de Kayak media jornada?
« Respuesta #15 : 10 octubre, 2006, 21:44:27 pm »

Hola besaide

Te veo confundido, a ver si te pudo explicar y me entiendes.

Mira el kaya ideal para todo no existe, igual que no existen unos mismos zapatos para correr, para vestir, para estar por casa. Pero muchos querían tener zapatos, no es así. Si te vas metiendo en este mundillo tendras que ir equivocadote y afinando. o bien hacer lo que te permita el kayak escogido en ese momento que tampoco pasa nada.

Lo de las horas de navegación no es ningún escala de valor para escoger un kayak.

Hazte un dibujo con unas coordenadas y observa que:

Cuanto más ancho, y más corto sea el kayak este será: más lento, más estable y más maniobrable, por el contrario,
cuanto más estrecho y más largo sea el kayak este será: más rápido, menos estable y menos maniobrable.

Esto en cuanto el casco, depues tendras que analizar los diferetes puntos de seguridad que te ofrece el kayak para  el medio en que vayas a utilizarlo. 

No es lo mismo simplemente la flotabilidad que llevan unos kayaks que no tienen camaras estancas o solo lo tienen en una parte, o no tienen ni un punto de agarre en cubierta o en sus extremos, etc,,etc...

De momento no te confundo mas sino no te compras nada.

Saludos, marona

saludos, marona

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: Tipo de Kayak media jornada?
« Respuesta #16 : 10 octubre, 2006, 22:18:39 pm »
Gracias por los comentarios, poco a poco me voy aclarando  :thumbleft:

Primera cosa que ya he decidido es que me voy a coger una de 4 metros y pico, con una "versatil" al final ni en un sitio ni en el otro  :dontknow: asi que me quedo con mar y pantanos con una pizca de rios muy facilones  :D

Lo de las camaras estancas no me habia fijado, tomo nota  :o,  lo de los agarres en cubierta si, cuantos mas mejor para casos de apuro no?

Por el momento tengo en mente el Prijon Motion y el Touryak, aparentemente muy similares, a ver si los puedo probar aunque con mi inexperiencia no se si notare alguna diferencia, tendre encima unas 12 horas de kayak autovaciable y en plan relax con los amigos :oops: :oops:

Saludos

Aitor


Desconectado elpasky

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Tipo de Kayak media jornada?
« Respuesta #17 : 11 octubre, 2006, 09:26:41 am »
Gracias Besaide.

Con las contestaciones de la gente esperta a tu post aprendemos mucho novatos.

Un saludo.

Desconectado jose

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Tipo de Kayak media jornada?
« Respuesta #18 : 12 octubre, 2006, 08:11:09 am »
hola besaide:
 
             Yo hace 5 años estaba en tu mismo dilema, no sabia nada de kayak y me parecía que con uno 3 metros y pico era suficiente para dar un paseo, y lo es pero tienes algún incomveniente. Yo me acerqué al kayak por primera vez con 32 años y no es lo mismo que la gente que pueda empezar con 16 años, buscaba algo manejable, estable y barato.  Al final me enganchó y durante los meses de verano salgo practicamente todos los dias a dar un paseo de un par de horas y algún dia  bastante más.
           
             Te recomendaría para empezar un kayak de no menos de 4,40 y sobre 65 cm, yo el primero que tuve fue un rainbow oasis expedicion, no es ninguna maravilla en nada, ni el plástico es de lo mejor, en estabilidad irias mejor en una seayak por ejemplo,  pero navega bastante bien. Solo notarás algo de  "cabeceo" cuando haya algo de oleaje que para un experto le daría igual pero para inexperto como nosotros nos haría sentir incomodos.  Practicamente siempre he salido solo, no se hacer el skimotaje, pero siempre que he volcado ha sido en las olas de las playas. 

           Al final he cambiado para un kayak de fibra mas largo, y de 54 cm,  que parecía mas inextable los primeros dias y sobretodo en parado pero al andar pienso que es practicamente igual de estable o incluso más con olas.  Tambien he probado la seayak de prijon y lo veo un tronco al lado del mio, mas lento y pesado con el mar en calma,  pero con el mar agitado se iguala practicamente la velocidad por la mayor seguridad y estabilidad que tiene.  Pero mi opinión si lo compras corto y eres inexperto te vas asustar más y lo vas aburrir.....  y no vas a disfrutar de este bonito deporte.

           un saludo 



Desconectado jose a

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Tipo de Kayak media jornada?
« Respuesta #19 : 12 octubre, 2006, 16:27:56 pm »
Hola  a todos -as,bueno tocallo nos has quedado con las ganas,anda dinos  el kayak con que navegasy otra cosa,como es eso que con mala mar se iguala la velocidad en los kayaks mas  troncos,creo que no te  he entendido,gracias y hasto otra. ...... jose a

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Tipo de Kayak media jornada?
« Respuesta #20 : 12 octubre, 2006, 18:48:33 pm »
 :D Bueno besaide, cualquiera de las dos opciones de Prijón que planteas las veo bién, son buenos barcos, duros y tengo entendido que muy cómodo, la combi, no sé , no me termina de llenar, como bién dice la voz de la experiencia (marona) no hay kayaks para todo aunque si para todos, sólo es cuestión de gustos, me acojo a estos dos, ya que los mencionas, pero en el mercado hay infinidad de modelos sólo es cuestión de moverse , ver catálogos o si tienes oportunidad probar todo lo que te dejen , ya que comentaste ( o eso creo) que no tienes demasiada prisa, pues a ello, si quieres seguro que encuentras lo que te gusta, eso sí, lo que si veo yo, es que tienes que tener en cuenta que en el mar es interesante un barco que mantenga bién el rumbo si no acabarás molido sobretodo si no tienes experiencia en repaleo. espero te sirva esta opinión.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: Tipo de Kayak media jornada?
« Respuesta #21 : 12 octubre, 2006, 20:22:01 pm »
Saludos desde Lanzarote:
 No se que entiendes por kayak de media jornada.  Yo puedo entender un kayak para surf, kayak para travesia, kayak para velocidad, kayak para paser a los niños.......etc. Creo que tu planteamiento de tiempo no es del todo correcto. Considero que debes plantearte el kayak  no en cuanto al tiempo que lo uses, sino al tipo de uso que quieres hacer del mismo. ¿Que esperas del kayak?
La mayoria de nosotros tenemos kayakls para travesias y acometemos con ellos expediciones, pero dudo que la gran mayoria de nosotros podamos hacer un uso casi diario del mismo. Y aun asi seria cuestion de pocas horas, salvo los fines de semana que es cuando podemos disfrutar de nuestra aficion.
 Por consiguiente tge recomiendo que medites en ello y pienses que si adquieres un kayak con la finalidad de "media jornada" entendiendose como a un uso no muy especifico del mismo, simplemente pasear, hacer pequeñas salidas sin mas complicaciones, seguramtne que a corto o medio plazo el kayak se te haga "insuficiente" y quieras ir a mas, pretenderas mas del kayak.
 Por lo tanto yo te aconsejaria un kayak de mar que sea economico, sin que reste propiedades marineras. Prijon, Rainbow, Perception....etc, particularmente yo na
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: Tipo de Kayak media jornada?
« Respuesta #22 : 12 octubre, 2006, 20:32:52 pm »
Perdon. Pulse mal y envie mi comentario sin finalizarlo.

Particularmente yo navego en una Hasle Expedition, y voy comodo y seguro en el. estamos hechosel uno para el otro. Pero cuando salgo a navegar fuera de Canarias he de usar un kayak prestado y puedo elegir entre mi modelo o el Laser de Rainbow. Y te aseguro que es un kayak que me ha sorprendido por su comprtamiento, muy estable, marinero aun en caso de muy mala mar, gran capacidad de carga (nunca se sabes que pretenderas hacer mañana) y con una relacion calidad-precio extraordinaria.
Mi consejo, estudia los kayaks de mar para travesías, asesorate por todos, acude a clbs dende facilmente te dejaran probar, y en consecuencia toma la decision, pero no para MEDIA JORNADA. ¡¡¡LANZATE!!!!
Un kayak que reuna buenas condiciones y cualidades para traveias siempre le podras dar un uso playero, de salidas cortas, o como tu dices. de media jornada., pero un kayak que solo reuna unas determinadas condiciones para uso de "media jornada",  nunca, insisto, nunca podras ir a mas.
SI E SOBRA TEJIDO PUEDES CORTAR, SI TE FALTA NO PUEDES AÑADIR
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: Tipo de Kayak media jornada?
« Respuesta #23 : 12 octubre, 2006, 21:07:11 pm »
Saludos desde Lanzarote:
 No se que entiendes por kayak de media jornada.  Yo puedo entender un kayak para surf, kayak para travesia, kayak para velocidad, kayak para paser a los niños.......etc. Creo que tu planteamiento de tiempo no es del todo correcto. Considero que debes plantearte el kayak  no en cuanto al tiempo que lo uses, sino al tipo de uso que quieres hacer del mismo. ¿Que esperas del kayak?

Con media jornada me refiero a salidas de 2 a 5 horas, para andar en rios de clase 1 y 2, pantanos y mar. No descarto alguna travesia pero sera muy de vez en cuando si la hago.

Todas las salidas en plan trankilo, sin niños y sin prisas, y con camara de fotos.

En estos momentos y sin haber tocado ningun kayak el que mas me tira es el touryak, tambien he visto un par de posts con dudas entre el seayak y el touryak... probando habra que salir de dudas  :dontknow:


Desconectado Anskar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 134
Re: Tipo de Kayak media jornada?
« Respuesta #24 : 13 octubre, 2006, 01:09:48 am »
Aupa Besaide,

¡Otro bizkaitarra en el foro!

Hace apenas un par de años yo andaba igual que tú. Lo mejor que puedes hacer es probar y comparar. En Bizkaia creo que el mejor sitio sería Laida (Ur2000 o Laida kanoak)

Si te animas a venir un día por aquí (tiene que ser tempranito) puedes probar mi Seayak con toda confianza y cualquier otra de Prijon y alguna de Perception la puedes probar pagando en una de las dos empresas (sobretodo en UR2000).

La gente que sabe mucho más que yo ya te ha aconsejado y yo no voy a mejorar lo que te han dicho, pero si te puedo decir que yo lo vi mucho más claro despues de probar un par de kayaks que tras pasar horas y horas leyendo información de todo tipo.

Un saludo desde Urdaibai

Anskar
Azken arnasa eman nahi nuke
itsasoari begira

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re: Tipo de Kayak media jornada?
« Respuesta #25 : 26 octubre, 2006, 17:13:31 pm »
Kaixo Besaide desde Hendaia.
Yo al principio, estaba cómo tú. No conocía a nadie que me informara bien y menos esta página web, y me compre una piragua de percepción de las denominadas de recreo de 4 m X 62 y andube a gusto.....hasta que se me quedó corta. Enseguida vi que no compré la piragua adecuada.
Aunque seas "novato" no te preocupes, con un kayak de unos 5 mts o incluso más y con una anchura de 56 a 58 cms puedes  andar sin ningún problema, creeme, son super estables y a la vez rápidas y tendrías una piragua para mar, embalses, lagos etc.
Un amigo mio que no había cogido un kayak nunca, se compro una Omei Inuit cómo la que yo tenía de 5,10 x 57 y está super contento, no ha tenido ningún problema de adaptación.
 La inestabilidad viene cuándo hablamos de 52, 53 cms de ancho, entonces ya hace falta algo de experiencia.
Un saludo, y que no te de miedo la longitud mientras tenga esa anchura de 56-58, anímate.(otra cosa es el sitio para guardarla)
Un saludo.
Mikel.
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Tipo de Kayak media jornada?
« Respuesta #26 : 26 octubre, 2006, 17:29:49 pm »
prueba prueba prueba ... y cuando ya nadie te deje probar y notengas mas remedio ... alquila :)

y luego ya si eso .. te lo compras :D

los kayaks son como los fideos, lo que para uno es saladisimo e incomible, para otro para en salado
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: Tipo de Kayak media jornada?
« Respuesta #27 : 26 octubre, 2006, 17:32:11 pm »
Estoy en ello  :thumbleft:

Mientras tanto empiezo a preparar mi pala groenlandesa  :D :D :D :D :D

Desconectado skimo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 60
Re: Tipo de Kayak media jornada?
« Respuesta #28 : 27 octubre, 2006, 18:27:04 pm »
Besaide, se me olvido contestarte, en mi club no hay piraguas de alquiler y ademas el club es de Kayak surf y ski surf.
saludos
Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros.

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: Tipo de Kayak media jornada?
« Respuesta #29 : 20 noviembre, 2006, 22:15:16 pm »
Bueno, despues de todas las consultas y pruebas me he decidido por una seayak y la verdad es que estoy encantado, llevo unas 8 horas de navegacion con ella y ni una sola pega.

 :) :) :)