Autor Tema: Información sobre kayac  (Leído 3285 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado morito

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Información sobre kayac
« : 15 abril, 2012, 13:57:31 pm »
Hola a todos, soy morito
Por favor, estaría interesado en recibir información sobre la adquisición de un kayac de dos plazas, para principiantes para usar en el mar.
Gracias

Desconectado Xirimiri

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 371
  • En tiempo de galerna, el mejor puerto la taberna
  • Kayak: KAUJARU NISU - RAINBOW LASER y proximamente.....
Re:Información sobre kayac
« Respuesta #1 : 15 abril, 2012, 19:17:48 pm »
ONGI ETORRI (Bienvenido) desde Vitoria.
Sobre el kayak, yo soy partidario de los individuales, sobre todo si sois novatos.
Si tenéis claro que queréis hacer mar, y siendo neófitos en el tema, busca el kayak con mas manga (anchura) que podáis. Entre 58 y 62 cm estaría bien. No seria muy veloz pero tendríais la estabilidad asegurada. La longitud estaria bien a partir de los 5mts, y si sois muy corpulentos deberiais pensar en los cinco y medio o mas.
Tened en cuenta que necesitáis como mínimo un kayak doble (o 2 individuales), dos palas; dos chalecos y finalmente dos cubrebañeras.
Animo.  :thumbleft:

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Información sobre kayac
« Respuesta #2 : 16 abril, 2012, 14:41:58 pm »
Yo también soy de la opinión, de que "dos es mejor que uno" :lol:
Saludos desde Almería
Bienvenido al foro.
 :pirata:

Desconectado morito

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Información sobre kayac
« Respuesta #3 : 16 abril, 2012, 17:50:20 pm »
Gracias por la información. Mi idea es utilizarlo con un chico de 14 años y me imagino que debería ser autovaciable y de dos plazas ¿no?. Alguien conoce donde se puden conseguir de segunda mano.
Mil gracias por vustros valiosaos consejos. Soy novato...
Morito

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Información sobre kayac
« Respuesta #4 : 16 abril, 2012, 18:37:57 pm »
Por lo que he entendido te recomiendan dos kayak de una plaza  en vez de uno de  dos plazas , un chico de 14 años ya puede tener la suya propia ,( es mejor dos embarcaciones por si uno quiere ir y el otro no puede) ,un kayak de dos plazas para una persona sola es casi ingobernable , en cuanto a la segunda mano todo depende de la zona donde estes ,y que puedas desplazarte a buscarlo ,en esa web hay la seccion de vendo que a veces salen cosas ,si no habra tiendas en tu zona que pueden tener de segunda mano
Saludos
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Información sobre kayac
« Respuesta #5 : 16 abril, 2012, 19:11:04 pm »
Perdona mi anterior respuesta por breve, pues tenía prisa como para contestar de otra manera.
Los kayaks de dos plazas, tienen su público y sus usos, aunque están bastante limitados. Es por eso, por lo que casi todos en este foro, te recomendarán para comenzar, un kayak individual (en vuestro caso, dos).
Aquí, ya he contestado en varias ocasiones a esta pregunta y lo he hecho, comparando estos kayaks “biplaza”, con bicicletas “biplaza” (“tanden”).  :shock:
En principio, tienes que pedalear con un compañero que tenga el mismo nivel que tu, para que nadie sobrecargue al otro. Lo puedes utilizar en terrenos llanos y propicios, pero ¿se te ocurriría usar un tanden, para hacer rutas duras de montaña o trialeras? :shock:
Respecto a los autovaciables, tienen mas estabilidad primaria, en detrimento de la estabilidad secundaria. Su avance en el agua, es mas lento y penoso, que un kayak cerrado.  :embarrassed:
Su uso, es adecuado para travesías cortas y solo con buena mar. Con mar ligeramente picada, pueden ser muy peligrosos. :shocked:
Normalmente, el que empieza con estos kayaks, acaba vendiéndolo, por lo que el mercado de segunda mano, está plagado de kayaks autovaciables de dos plazas. :shock:
Probablemente, sea tu hijo el que se aburra antes de este kayak y palear solo en estos kayaks, como te ha dicho silex, es bastante penoso, por lo pesados y lentos que son. Si piensas que tu hijo irá mas seguro en un kayak biplaza y contigo, es un error. Un movimiento inadecuado y descoordinado de alguno de los dos, hará que inevitablemente vayáis ambos al agua (cosa que es mas improbable en kayaks individuales). :shocked:
Un saludo.
 :pirata:

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Información sobre kayac
« Respuesta #6 : 17 abril, 2012, 10:04:33 am »

Su uso, es adecuado para travesías cortas y solo con buena mar. Con mar ligeramente picada, pueden ser muy peligrosos. :shocked:
Perdona Drakkar no es por contradecirte pero en mi poca experiencia dire  , que tambien yo tengo un autovaciable, y ese tipo de kayak son bastante dificiles de tumbar yo jamas he caido de un kayak asi y a veces la mar estaba picada ,tambien habia zonas de paso de lanchas que te levantan esas olas tan incomodas pues con el kayak las emproaba y tan tranquilos  otra cosa es  que  les cueste mantener su rumbo y tengas que palear fuerte ,la estabilidada secundaria de los autovaciables es poca pero es que por su casco y manga casi no la necesitan porque con la primaria van sobrados, o a lo mejor es que mi autovaciable es asi o yo le he cogido el truco
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Información sobre kayac
« Respuesta #7 : 17 abril, 2012, 10:58:23 am »
... tambien yo tengo un autovaciable, y ese tipo de kayak son bastante dificiles de tumbar yo jamas he caido de un kayak asi

Evidentemente estoy generalizando. Hay algunos modelos de kayaks autovaciables muy marineros, pero son muy pocos (el rotomod disco, por ejemplo).  Aun así, no tienen nada que hacer comparándolos a un kayak cerrado.

... y a veces la mar estaba picada ,tambien habia zonas de paso de lanchas que te levantan esas olas tan incomodas pues con el kayak las emproaba y tan tranquilos  otra cosa es  que  les cueste mantener su rumbo y tengas que palear fuerte ,la estabilidada secundaria de los autovaciables es poca pero es que por su casco y manga casi no la necesitan porque con la primaria van sobrados,...

¡No hombre, no! No me refiero a las "olitas" que levantan las lanchas. Me refiero a olas de verdad. Ahora que tienes el Easki 17, tendrás oportunidad de comprobarlo por ti mismo. Tendrás oportunidad, de tener estabilidad secundaria, que es importantísima (la de tu easki) y comparar a no tener casi ninguna (la de tu bic)  y podrás afrontar olas laterales, sin comprometer tu seguridad.
Con un kayak cerrado, puedes afrontar olas entre 0,5 a 3 metros (incluso mas), sin compromiso de seguridad. No quiero decir que sean las mejores condiciones para navegar en kayak, pero a veces "te plla". Este tipo de olas, solo las podrás gobernar perpendicularmente con una autovaciable y a muy duras penas. Lateralmente, dudosamente llegarás a gobernar la tercera ola, sin que te tumbe. Sobre todo en el Mediterráneo, donde la cadencia de las olas es mas rápida y no te dará tiempo de recuperarte del primer apoyo, cuando te pegue la siguiente,... y la siguiente.
Comparar un autovaciable, con un kayak cerrado, es como comparar un coche de 1920, con un coche moderno. En carreteras buenas y a 30 k/h. todos van bien. Pero en cuanto la carretera es mas sinuosa o se va a mas velocidad,.... :shocked:
Los autovaciables tienen su publico. Un par de horas de playa, con buena mar y sin salir de un radio de unos pocos kilómetros a la redonda o incluso para pescar (en parado). Si quieres algo mas, son del todo inadecuados.


Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Información sobre kayac
« Respuesta #8 : 02 junio, 2012, 00:17:39 am »
Antes de comprar lee mucho en este foro y luego prueba, prueba y compraras más de un kayak, seguro.