Monociclista!! Hasta hoy no he visto tu mención, y me enorgullece.
Recuerdo perfectamente el momento de la 20 VUELTA A LANZAROTE y lo que gocé saltando juntos las olas a contraviento . Todo el grupo que guiaba Andrés era fuerte, pero Monociclista el que más con dif.
Ya llevábamos 6 días paleando a buen ritmo, y aquel día los rainbow Laser, con toda la carga, ya iban solos. Como avanzábamos!
A quien pueda interesar , la groe de aquellos días no superaba los 300cm2 de cuchara, 210cm de longitud, 52 de pértiga y 7 de ancho en los extremos. Seguramente la suma de la superficie de mis 2 cucharas no sumaban lo que una sola de Monociclista. Y éso???
La facilidad con la que se palea permite mayor frecuencia, mayor recorrido y con menor carga. Vaya, subir el "puerto" con un plato más pequeño. Ideal para(mi) desplazar kayak pesado y cargado a buena velocidad crucero horas y días.
Con la pala de Monociclista , ni mi espalda ni mis brazos hubieran podido hacer avanzar de igual manera el kayak cargado a contra mar y viento. Mi pequeña Groe me permitió "subir la cuesta" a buen ritmo y a la par de Monociclista. Entrañable recuerdo. Un abrazo.