Autor Tema: Se puede candar un Kayak?  (Leído 7101 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado runingwild

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 78
Se puede candar un Kayak?
« : 19 agosto, 2012, 20:31:45 pm »
hola a todos, soy nuevo en el foro. luego me paso por el foro de las presentaciones. Llevo un tiempo pensando en iniciarme en el mundo del kayak. el tema me gusta, y he alquilado varias veces un kayak. El caso es que un amigo que tiene un kayak se va de viaje 1 mes y me lo puede dejar. pero tengo una parcela de garaje en un garaje comunitario, es de pocos vecinos, hay confianza y no deberia pasar nada. pero prefiero candarlo. suele haber alguna forma de candar un kayak? simplemente para evitar que se lo lleve alguien que lo vea y le mole. es que al ser lisos no me parece que haya un lugar por donde pasar una cadena o un candado...
Es un kayak cerrado de travesia de 5,25m de eslora. no sé mas del kayak.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Se puede candar un Kayak?
« Respuesta #1 : 19 agosto, 2012, 21:01:36 pm »
Por 16 Eur se vende un cable antirobo que al menos no permitirá que te lo roben sin alevosía y premeditación, porque cierto que exceptuando los antirobos buenos para motos, éstos cables te los corta cualquier cizalla decentilla, pero por ese precio no está mal.
http://www.omei-kayak.com/SiteAssets/ListadoBisnietoCB.aspx?Padre=2&Hijo=22
El cable lo pasas por detrás de asiento y por las barras del coche y lo cierras con un candado que tendrás que comprar.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Se puede candar un Kayak?
« Respuesta #2 : 19 agosto, 2012, 21:14:13 pm »
Aquí tienes más información:
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=7254.msg98645#msg98645
Si te sirve de algo, te diré que hoy está instalado y funcionando.
En general un candado standar lo abre cualquiera (yo he abierto uno hace 3 días para aprovechar la cadena: ambos eran de mi propiedad, pero había perdido o no encontraba la llave), así que se trata solo de añadir dificultades  a los amigos de lo ajeno.
En todo caso podrás ver que también las cadenas y super antirrobos de moto se rompen con cierta facilidad si se tiene la herramienta necesaria, así que como norma de seguridad añadida, no se debe dejar ni la cadena ni el candado a la altura del suelo, ya que aquí los cacos hacen palanca muy fácilmente con un cortafríos para romper lo que se tercie.
Pero fíjate que hay un recuadro arriba a la derecha en donde puedes buscar más información de cualquier tema relacionado con kayak de mar.
Saludos,
Rafa
Nota: preséntate cuanto antes y verás como los de tu zona te echan una mano en lo que necesites.
« Última Modificación: 19 agosto, 2012, 21:19:13 pm por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado runingwild

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 78
Re:Se puede candar un Kayak?
« Respuesta #3 : 19 agosto, 2012, 21:45:47 pm »
gracias,
por cierto el kayak no lo dejare en las barras del coche, estara en el suelo en el garaje. lo puedo amarrar a una columna.
he pensado que por el agujero que tiene en popa y en proa, por donde va el asa para agarrar el kayak, se podra por ahi??
y esta claro que si alguien se lo quiere llevar, se lo lleva facil. como pasa con las motos. te lo rompen facil. pero al menos quiero poner algun candado, aunque sea sencillo, para que no venga cualquiera, le guste y se lo lleve sin mas.
saludos.
« Última Modificación: 19 agosto, 2012, 21:47:33 pm por runingwild »

Desconectado PalaFox

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Se puede candar un Kayak?
« Respuesta #4 : 19 agosto, 2012, 23:07:29 pm »
En alguna ocasión he candado el kayak a un árbol, poste, o incluso las barras del coche mediante varios antirrobos:

1) se mete la proa por el centro de un antirrobo de un metro de longitud cerrado, hasta donde se pueda, de forma que el
antirrobo "abraze" completamente el contorno del kayak.
2) se mete la popa por el centro de otro antirrobo de un metro de longitud cerrado, hasta donde se pueda, de forma que el
antirrobo "abraze" completamente el contorno del kayak.
3) se unen ambos antirrobos con una cadena. Se puede utilizar los candados de los antirrobos anteriores, dejando la columna
entre el kayak y la cadena. Si se tensa la cadena no se puede sacar los antirrobos de 1) y 2) sin soltar los candados.

Es un método un tanto "aparatoso" pero versátil, y se pueden poner los antirrobos-cadena tan gruesos como se quiera.
Tiene el inconveniente que para que funcione bien la columna debería quedar mas o menos por el centro del kayak.

Saludos.

Desconectado Inuk

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Kayak: Ysak Rotomod
Re:Se puede candar un Kayak?
« Respuesta #5 : 02 septiembre, 2012, 21:47:01 pm »

1) se mete la proa por el centro de un antirrobo de un metro de longitud cerrado, hasta donde se pueda, de forma que el
antirrobo "abraze" completamente el contorno del kayak.
2) se mete la popa por el centro de otro antirrobo de un metro de longitud cerrado, hasta donde se pueda, de forma que el
antirrobo "abraze" completamente el contorno del kayak.


Me has dado una idea. 

Con los puntos 1 y 2 y unos anillos fuertemente fijados a una pared por donde pasar los antirrobos creo que podría  "asegurar" y sostener una kayak guardada en vertical en el patio de casa.

Gracias.

Salud
Salud y kayak.

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Se puede candar un Kayak?
« Respuesta #6 : 03 septiembre, 2012, 11:26:25 am »
¿Has pensado en fijar dos anillas en el techo del garaje y colgarlo del techo con unos cordinos?

Si el garaje es lo suficientemente alto incluso puedes hacerlo justo encima del coche y ahorrarte el esfuerzo de cargarlo y descargarlo.

Desconectado Inuk

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Kayak: Ysak Rotomod
Re:Se puede candar un Kayak?
« Respuesta #7 : 03 septiembre, 2012, 15:11:13 pm »
¿Has pensado en fijar dos anillas en el techo del garaje y colgarlo del techo con unos cordinos?

Si el garaje es lo suficientemente alto incluso puedes hacerlo justo encima del coche y ahorrarte el esfuerzo de cargarlo y descargarlo.

En la zona libre del garage ya tenemos una y enciam de la furgó no cabe :-/ 

Gracias
Salud y kayak.

Desconectado runingwild

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 78
Re:Se puede candar un Kayak?
« Respuesta #8 : 04 septiembre, 2012, 00:54:46 am »
¿Has pensado en fijar dos anillas en el techo del garaje y colgarlo del techo con unos cordinos?

Si el garaje es lo suficientemente alto incluso puedes hacerlo justo encima del coche y ahorrarte el esfuerzo de cargarlo y descargarlo.

si, lo he pensado. pero eso no resuelve el problema de que alguien se lo pueda llevar si no esta candado.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Se puede candar un Kayak?
« Respuesta #9 : 04 septiembre, 2012, 16:00:50 pm »
yo tengo ell mío en un garaje a cielo abierto, bajo una pergola/visera de chapa que protege los vehículos; el kayak está suspendido de dos cinchas que pasan por los perfiles de la estructura, y está candado con un cable de acero de 5 m con bozas en los extremos. con una de las bozas hago un bucle que paso rodeando la popa, luego el cable pasa por dos perfiles del techado y se enrolla un par de veces en uno de ellos para dar la longitud adecuada, y con el otro extremo y un candado de seguridad abraza la proa. otro cable mas grueso y corto engancha el kayak por entre asiento y casco y se fija con otro candado a otro de los perfiles...la cuestión es ponerselo dificil...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado marcojulian

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Se puede candar un Kayak?
« Respuesta #10 : 02 septiembre, 2018, 17:29:34 pm »
Yo lo tengo en el garage pero no en el techo porque no me fiaba y era mucho lío bajarlo. Lo tengo en la pared de enfrente ya que es largo y me queda espacio entre el coche y ésta. Está puesto en diagonal porque ni en horizontal ni vertical cabía, y lo tengo con dos candados comprados online en esta web https://candado.net con su respectiva cadena. Personalmente me parece más cómodo que en el techo, pero necesitas tener espacio suficiente en la plaza. Hay quien pone una moto, yo tengo el kayak  :afro:

Desconectado pilarmontes

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Se puede candar un Kayak?
« Respuesta #11 : 12 septiembre, 2020, 02:19:35 am »
Tengo un pequeño, pues es que mi marido después de pasar todo el verano con el Kayak parriba y pa abajo, lo ha atado con un candado de combinacion y olvido la clave. Estuvimoss buscando en varios foros; webs e incluso en Facebook que existe la manera de poder abrir dicho candado. La unica solucion que encontremos fue en esta web donde muestran algunos trucos; el truco ha funcionado, pero tuvimos que perder casi toda una tarde.
Que tipos de candados me aconsejan para un Kayak?

Desconectado Tardano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Kayak: Fun Run Bering. Rainbow atlantis.
Re:Se puede candar un Kayak?
« Respuesta #12 : 12 septiembre, 2020, 18:36:11 pm »
Nosotros les ponemos una sirga cualquiera fina y forrada (8€ en ferreteria o Amazon) y un candado de mier** pequeño (1€). A la sirga le pasamos un candado de disco (un candado para motos con alarma, 8 € en un bazar, Amazon, ...). Cuando dejamos los kayaks en la baca del coche conectamos la alarma cerrando el candado de disco sobre la sirga. El conjunto es muy endeble, pero disuasorio, al mover la sirga o un kayak pitaría y, lo que es más importante, se ve la idea de lejos, por lo que disuade a los cacos: nunca ha sonado. Cuesta ponerlo todo 10 segundos. Eso sí, si quieren hacerlo y no les importa el pitido de la alarma, te roban los kayals sin ningún problema en un momento.

Esa misma sirga con el candado birrioso nos vale para atar el carrito a una señal/farola/poste cuando embarcamos (esto sin el candadado de disco, claro).

El candado de disco lo puedes dejar conectado en el kayak si duermes o te alejas de él por cualquier motivo, pero nunca lo haría de día en una playa con gente.
« Última Modificación: 13 septiembre, 2020, 13:20:04 pm por c4rlos »