Autor Tema: Play at Sea Kayaks  (Leído 36514 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado inkoia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
  • Kayak: Omei Inuit
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #90 : 13 septiembre, 2020, 07:33:39 am »
Yo pongo el Rocker, inkoia, si tú pones el billete ... allá nos vamos.
Pero cuando estemos vacunados  :D
¡Hecho! ¡Tengo un presentimiento con las loterias de este año! :P

Pero bueno, con solo 1 kayak no iriamos, ¿no? ¿Qué tal se maneja el Spartan 4.6 en esto del play at sea? Mi coche de 436cm reglamentariamente no puede llevar kayaks de más de 5metros, y oye, el Spartan podría valer.

Ya aprendí hacer kayak con un Patrice Predator de 50cm de manga, ahora que manejo varios esquimos y los scullings, cre que ya podría pasarme otra vez a los 50cm de manga...

Desconectado inkoia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
  • Kayak: Omei Inuit
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #91 : 29 septiembre, 2020, 23:39:46 pm »
Ayer, lunes, con 1.9 de ola según SurfForecast, intentando coger ola antes de que llegara a la rompiente, me acordé de mi Patrice Predator y de los surfskis.
Mi experiencia de mezclar timón con playa de Zarautz ha sido muy mala (incluso con timón recogido. Las olas me lo jodian todo, hasta los cables de la presión), y por eso me echan patras el Tiderace Pace Action y el Rockpool Taran 16, pero me he encontrado con estos híbridos de kayak/surfski y otra vez mi debilidad por el estilo baidarka aleutiana ha salido a flote.
http://axiskayaks.com/kayaks-and-surfskis/x3s.htm
El X2 es de 460cm y entro en el peso incluso. Puedes ponerle o bien timón, u orza, por lo que asumo que tienen suficiente rocker como para que maniobren "bien".

Me he topado también con el Frej del Bjorn Thomasson ese, que es del estilo de los Axis Kayaks. Es más probable que alguno haya probado el Frej antes que los Axis. Lo pongo por si cae alguna opinión...

====EDITADO====

Resulta que Axis Kayaks está out of business, pero se me escapó el detalle que pone que están diseñados por Bjorn Thomasson. Vamos, que son el kayak Frej con algunos cambios al gusto de los diseñadores de Axis. Según Bjorn, los Axis van mejor en condiciones de agua en calma pero lo demás pinchan, y de los cambios, se queda con las tapas de los tambuchos y lo de ponerle al kayak el asiento de surfski; lo demás prefiere el Frej.

https://www.thomassondesign.com/en/katalog/mina-kajaker/frej
« Última Modificación: 03 octubre, 2020, 15:59:46 pm por inkoia »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #92 : 06 octubre, 2020, 21:16:01 pm »
Citar
Si mis planes no se trastocan y se mantiene la prevision de tiempo y olas, el viernes me pasaré por Lekeitio a probar el Rocker 5.1 en la tienda Tantak. Teniendo en cuenta que mis únicas experiencias con KDM son el Predator, Txingudi y el Omei Inuit... ¡ya te contaré cómo se me queda el cuerpo con el Rocker!
Me temo que vas por buen camino.... Jajaja..

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #93 : 07 noviembre, 2020, 17:29:47 pm »
Fantástica jornada en casa,  :pirata:
feature=youtu.be
« Última Modificación: 09 noviembre, 2020, 14:41:39 pm por JKA »

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #94 : 08 noviembre, 2020, 10:34:55 am »
Aquí también hay "playa ",  :pirata:

Fantastico día ¿que condiciones de viento tienes ahí para tener esas olas?
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #95 : 08 noviembre, 2020, 15:45:50 pm »
Creo que en las zonas expuestas estaríamos en torno a los 50 km/h, más o menos, dependiendo de las rachas que siempre llegan a más. Aquí lo importante es tener el viento constante, que no amaine.  Es fantástico, te colocas frente a las islas que es donde se forman las más grandes y en caso de apuros ya sabes que vas a terminar en una orilla, a mi eso me da tranquilidad y sólo pienso en coger bien las olas y practicar. De momento, no he mojado la oreja  :D :D

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #96 : 09 noviembre, 2020, 10:38:36 am »
50 km/h ¡jopé! ya me imaginaba que no se formaban con una brisa. ¿Y luego tienes que tirarle en contra? ¡que pereza!  :D :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #97 : 09 noviembre, 2020, 11:09:39 am »
Jaja.. no hombre, puedes ir de frente,  cruzándote en zig-zag para seguir jugando o al socaire cuando se puede si llevas un par de remontadas y te empiezas a aflojar, en cualquier caso se puede observar que el club está cerca. Lo cierto es que si son 40 minutos con el viento en contra, son 15 a favor, pero esa corriente a favor es una experiencia muy divertida y hay que pillar el día.  :pirata:
A veces lo de los derechos de autor te cascan el video, pero bueno, creo que incluso ahora tiene mejor música.
« Última Modificación: 09 noviembre, 2020, 14:42:26 pm por JKA »

Desconectado inkoia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
  • Kayak: Omei Inuit
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #98 : 12 noviembre, 2020, 22:04:54 pm »
Fantástica jornada en casa,  :pirata:
feature=youtu.be

Oye, ¡pues se forman unas condiciones de agua muy rock and rolleras! ¡Ya me ha gustado el video!

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #99 : 13 noviembre, 2020, 10:34:10 am »
Gracias Inkoia, no hay manera de tocar Cantábrico, la semana que tuve oportunidad de hacerlo enfermé de Covid y a los 10 días de aislamiento comenzó el confinamiento en el municipio de residencia ..,por suerte el embalse es colindante con Vitoria-Gasteiz y nos permiten acceder para hacer deporte así es que sin quejarme. ¿Qué tal tu experiencia con el Rocker?, no has comentado nada.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #100 : 13 noviembre, 2020, 12:25:27 pm »
... no hay manera de tocar Cantábrico, la semana que tuve oportunidad de hacerlo enfermé de Covid ...
Si solo te generó ese pequeño problema, date por contento.  :wink:
Otros no lo cuentan.  :(

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #101 : 13 noviembre, 2020, 14:18:49 pm »
Me contentan muchas cosas Jílar y el Rocker que me está preparando Javier a mi gusto y placer ni te cuento, 20 Kg de kayak y estas olas aquí en mi casa sin ir más lejos, absolutamente feliz.

Desconectado cormoran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 234
  • Com cagalló per séquia
  • Kayak: Encara sura el cabró...
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #102 : 14 noviembre, 2020, 22:18:15 pm »
Por curiosidad les escribí a los de Tiderace y les pregunté si se podía encargar un Pace Action sin timón y con orza. Me contestaron que sin problemas. Eso sí, si ya son caretes personalizados deben costar un pastón.


Ayer, lunes, con 1.9 de ola según SurfForecast, intentando coger ola antes de que llegara a la rompiente, me acordé de mi Patrice Predator y de los surfskis.
Mi experiencia de mezclar timón con playa de Zarautz ha sido muy mala (incluso con timón recogido. Las olas me lo jodian todo, hasta los cables de la presión), y por eso me echan patras el Tiderace Pace Action y el Rockpool Taran 16, pero me he encontrado con estos híbridos de kayak/surfski y otra vez mi debilidad por el estilo baidarka aleutiana ha salido a flote.
http://axiskayaks.com/kayaks-and-surfskis/x3s.htm
El X2 es de 460cm y entro en el peso incluso. Puedes ponerle o bien timón, u orza, por lo que asumo que tienen suficiente rocker como para que maniobren "bien".

Me he topado también con el Frej del Bjorn Thomasson ese, que es del estilo de los Axis Kayaks. Es más probable que alguno haya probado el Frej antes que los Axis. Lo pongo por si cae alguna opinión...

====EDITADO====

Resulta que Axis Kayaks está out of business, pero se me escapó el detalle que pone que están diseñados por Bjorn Thomasson. Vamos, que son el kayak Frej con algunos cambios al gusto de los diseñadores de Axis. Según Bjorn, los Axis van mejor en condiciones de agua en calma pero lo demás pinchan, y de los cambios, se queda con las tapas de los tambuchos y lo de ponerle al kayak el asiento de surfski; lo demás prefiere el Frej.

https://www.thomassondesign.com/en/katalog/mina-kajaker/frej
"Y Dios creó a los pescadores, a las motos de agua y a los borrachos domingueros con barco para hacernos mejores kayakeros"

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #103 : 15 noviembre, 2020, 00:44:27 am »
Se ven los Tiderace Pace Action / Taran 16  bastante bien surfeando similar que los Epic 14X/16X/18X. Olas largas, las ideales.
Por esos precios se puede considerar cualquiera de ellos, creo que había un Epic a la venta en Donostia, ( curioso los planos del Frej son 105 Eur , la bañera muy pequeña ).
Para surfear en playas los timones y pedales con cables son un incordio, se ve en la mayoría de los videos que se muestran por la red que se llevan levantados en las playas, por otra parte es lo lógico, otra cosa será en aguas abiertas donde a pesar de ser timones de "rio" seguro que se agradecerán. Los apoyos en los pedales no es la mismo que sobre unos fijos. No sé que os parece pero desde los diseños de PH con sus Delphin / Aries a éstos otros se aprecia una tendencia a parecerse a los surfskis y en surfskis hay modelos de 50 cm de manga que son unos auténticos juguetes.
« Última Modificación: 15 noviembre, 2020, 08:28:48 am por JKA »

Desconectado Diego T

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Nautilus Kayaks "SPRAY" / Nautilus Kayaks "FREJ L"
Re:Play at Sea Kayaks
« Respuesta #104 : 15 noviembre, 2020, 16:09:10 pm »
JKA, yo tengo un Frej que me hizo Nautilus Kayaks (maresdelsur) y el tamaño de la bañera que viene en los planos no supone ningún problema ya que se puede modificar y personalizar al gusto del palista, en mi caso es de 80x40...
En cuanto a su comportamiento, solo puedo decir maravillas. Es un buen Play, surfea genial y con carga, en travesía, con un mínimo de orza parece un tira líneas...
De los demás no puedo opinar ya que no he probado ninguno, pero tienen muy buena pinta...

Saludos
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.