Encuesta

?Sirve para disuadir a los cacos?

si
17 (68%)
no
2 (8%)
si, por el ataque de risa que les dar? al verlo
3 (12%)
no, en cuanto lo vean intentar?n abrirlo
0 (0%)
si, pero puede da?ar el kayak
3 (12%)

Total de votos: 11

Autor Tema: ANTIRROBO ECONÓMICO PARA KAYAK O ALGO PARECIDO...  (Leído 17496 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:ANTIRROBO ECONÓMICO PARA KAYAK O ALGO PARECIDO...
« Respuesta #15 : 03 abril, 2010, 09:30:28 am »
pues yo opino que esta bastante bien el invento si se lo quieren llevar se lo van a llevar pero les complicara bastante la tarea y tardaran mas de la cuenta,para mi punto de vista antirrobo simple barato y efectivo :P

Desconectado Sailing Wilbury

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Encuentra tu propósito
    • Rafael Wilbury
  • Kayak: FunRun Sedna
Re:ANTIRROBO ECONÓMICO PARA KAYAK O ALGO PARECIDO...
« Respuesta #16 : 03 abril, 2010, 16:35:54 pm »
Por si os sirve, lo que yo utilizo para candar el kayak lo compré en una web de USA. Os paso un link:

http://www.lassosecuritycables.com/

Básicamente se trata de dos lazos, como dos "pes" mayúsculas que se unen por la punta de cada "pe" con una cerradura de combinación. Cada extremo del kayak se rodea con uno de los círculos de la "pe" y se ajusta hasta el máximo que se pueda. Luego se cierra la cerradura, una vez se le ha dado vueltas alrededor de algo para acortar el invento y que no se pueda extraer por los lados: una columna, las barras del coche, un aro de metal que luego se encadena a una columna, etc.

Se puede hacer de forma casera con dos pitones de moto y una cadena o un cable de acero ajustable. Por cierto, cables de acero para kayak: http://www.kayaklock.com/kayaklock.html.

Un problemilla es la aduana, que a los amigos aduaneros les puede dar por clavaros un 30% y quedarse tan anchos.

Saludos desde Madrid.



mexillondarria

  • Visitante
Re:ANTIRROBO ECONÓMICO PARA KAYAK O ALGO PARECIDO...
« Respuesta #17 : 03 abril, 2010, 21:33:15 pm »
este si es un buen sistema. fácil y barato para hacer en casa,con una cadena se puede hacer. pero lo de la barra sigo diciendo que no vale de nada por que con un buen cúter haces dos cortes y te llevas el kayak

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:ANTIRROBO ECONÓMICO PARA KAYAK O ALGO PARECIDO...
« Respuesta #18 : 17 abril, 2010, 11:16:08 am »
yo creo que hay que hacer dos buenos cortes para sacar ese antirrobo (ya tengo uno igual y me vale para el tambucho de proa) , y pensando que lo mas normal es que lo roben: a/para usarlo (con lo que seguramente no les mola cargarselo) o b/ para venderlo (y tampoco creo que sea facil de vender un kayak roto) no les compensa. Ahora, si lo que quieren es el polietileno para fundirlo... date por j :shock:dido..perdon,  robado :lol:
Yo creo que, salvo que el kayak sea un "pepino" y el amigo de lo ajeno sepa del tema, con poner algo para que les resulte mas dificil llevárselo, suele ser suficiente; yo tengo el mío con un cable de acero trenzado con dos gazas, pasado por entre el asiento y el kayak
y sujeto con un candado a una viga del techo del garaje.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:ANTIRROBO ECONÓMICO PARA KAYAK O ALGO PARECIDO...
« Respuesta #19 : 17 abril, 2010, 14:16:08 pm »
Hola a tod@s:
Me encanta que este hilo se mantenga vivo meses después de su publicación.
Veo que hay tanto partidarios como detractores del invento, como debe ser.
Solo me gustaría recordar que en el título del hilo se especifica que se trata de un antirrobo ECONÓMICO y las alternativas que se están exponiendo, además de ser mucho más seguras y realizadas en materiales mucho más fiables y duraderos, son también muchísimo más caras que el que yo propongo y seguramente más difíciles de conseguir.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:ANTIRROBO ECONÓMICO PARA KAYAK O ALGO PARECIDO...
« Respuesta #20 : 17 abril, 2010, 21:37:00 pm »
Yo creo que, al margen de lo que cueste, creo que lo importante es ponerselo dificil, y tu idea lo pone bastante dificil, por un lado porque solo cortando o forzando la cerradura lo liberan, y por otro porque poniendo la cerradura hacia dentro se lo pones mucho mas dificil. Yo lo compré y contemplo usarlo para cuando el kayak tenga que pasar días en la baca de la furgo (de vacaciones) , que ahí resulta muy goloso, y no vamos a estar montando guardia por llevar el kayak... Con el portabicis hago lo mismo, prefiero poner 3 antirrobos medianos que uno super, porque lo que les intimida mas es el tiempo que estan "trabajando", expuestos a que les vea alguien y les llame la atención, que si no tienen problema por eso, hasta el mejor antirrobo cae.
Si no mirad este video,que demuestra lo que duran los mejores antirrobos de moto del mercado...
Non-Almax security chains for bikes vs Bolt Croppers
« Última Modificación: 17 abril, 2010, 21:39:28 pm por Camperkayak »
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Morgan007

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 22
  • SURCANDO LA RED
Re:ANTIRROBO ECONÓMICO PARA KAYAK O ALGO PARECIDO...
« Respuesta #21 : 29 agosto, 2010, 11:06:33 am »
Totalmente de acuerdo con Camperkayak
Yo creo que, al margen de lo que cueste, creo que lo importante es ponerselo dificil, y tu idea lo pone bastante dificil, por un ......
Cuanto MÁS DIFICIL LO PONGAS... MEJOR
....... Con el portabicis hago lo mismo, prefiero poner 3 antirrobos medianos que uno super, porque lo que les intimida mas es el tiempo que estan "trabajando", expuestos a que les vea alguien y les llame la atención, que si no tienen problema por eso, hasta el mejor antirrobo cae.
.....
exacto!!!!!! Cuanto más tiempo tarden mejor.  Según las estadísticas la mayoría de los rateros o ladrones (80%) si tardan más de 5' en abrir y/o forzar una cerradura, puerta, acceso, candado, blindaje... se ponen nervisos y huyen antes de ser pillados.

De hecho cuando tu contratas un seguro de hogar por ejemplo éste se vé reducido a medida que aumentan las medidas de seguridad de tu casa o negocio (alarmas conectadas, rejas, puertas blindadas etc).

Esta claro que si quieren llevarse el kayac o buscan un modelo concreto se lo llevarán... pero por otro lado la lectura es ... si de cada 10 manguis que miran mi Kayak o bici o moto... 8 se van sin intentarlo... algo he mejorado la seguridad  :pirata: :pirata: :pirata: :pirata:

Saludos

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:ANTIRROBO ECONÓMICO PARA KAYAK O ALGO PARECIDO...
« Respuesta #22 : 01 septiembre, 2010, 00:08:50 am »
Bueno, pues ahora con mi Nomura ya no puedo utilizar el invento, ya que ambos tambuchos son ovalados, y superan la medida del antirrobo totalmente extendido.
Por esa razón he reutilizado la cadena que sujetaba dicho antirrobo, colocándola dentro de un macarrón de plástico, para que no dañe la superficie del kayak, y la amarro por detrás de un pilar, pasándola por el interior del kayak entre el lateral del asiento  y entre éste y la riñonera.
Para robarlo tendrían que pasar un rato desmontando el asiento y necesitarían una llave fija utilizada con bastante destreza y un destornillador (o romper el candado o la cadena).
Ha sido un arreglo de urgencia, ya que me encontré con el problema justo cuando por la noche lo dejaba "solito".
Ha cumplido su misión durante 15 días, así que mejor dificultar la acción de los amigos de lo ajeno, que darle las cosas en bandeja de plata.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:ANTIRROBO ECONÓMICO PARA KAYAK O ALGO PARECIDO...
« Respuesta #23 : 01 septiembre, 2010, 01:38:27 am »
Hola Rafa, no es mala idea, de hecho yo lo tengo así en el garaje comunitario, pero tu antiguo antirrobo de tambucho creo que se puede modificar para que te siga sirviendo, solo hace falta que en un taller de cerrajería, (o si tienes algun amigo con radial y grupo de soldadura) corte la U que va en el mango y la vuelva a unir en el extremo de este con un buen cordón de soldadura, o directamente te pongan otra U, así seguro que da para el tambucho, e incluso para algunas bañeras, y si conoces al del taller o aprovechas para hacerle algun otro encargo puede que ni te lo cobre..
De todos modos, depende de donde estés, yo me vengo dando cuenta que la gente de las ciudades tenemos una especie de obsesión con los robos (fruto de la experiencia, por desgracia) que en pueblos mas pequeños, aunque estén relativamente cerca, no tienen...será porque allí no pasa nada...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:ANTIRROBO ECONÓMICO PARA KAYAK O ALGO PARECIDO...
« Respuesta #24 : 01 septiembre, 2010, 11:31:23 am »
En eso tiene razón Camper, sólo hay que ver las estadísticas, o las noticias, y dónde se producen la mayoría de robos, al menor descuido por según qué zonas (Madrid, y grandes ciudades), te limpian hasta los calzoncillos ;) y fuera de ahí, puedes dejar las cosas casi en cualquier lugar, que ahí seguirán cuando vuelvas.

Tempo, tengo radial y equipo de soldar ;)