Autor Tema: kayak de Mar menor de 4.61m de eslora  (Leído 18627 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dusselhoff

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
  • Kayak: A la espera de consejos
kayak de Mar menor de 4.61m de eslora
« : 09 abril, 2015, 20:29:23 pm »
Muy buenas, acabo de caer en otro límite personal para elegir kayak, y es que mi coche tiene 4,06 de largo según ficha técnica, teniendo cuenta que la carga en turismo no debe exceder nada por delante y solo un 15% por detrás... la calculadora me saca 4,61 metros de largo de carga máxima. Tal vez, sorteando los límites y poniéndola un pelín atravesada me llegue a 4.70.

¿En esas medidas habéis tenido alguna apañá? Viendo los precios que hay por ahí, sería para comprarla por ahora de segunda mano. Cada vez que busco, por precios veo más asequible una autovaciable...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:kayak de Mar menor de 4.61m de eslora
« Respuesta #1 : 09 abril, 2015, 20:52:09 pm »
Pues tira la calculadora  :D :D
406 + 15% = 466,9

Te regalo 6 cm prácticamente :P

Autovaciables hay muchos dentro de esa medida. El Tempo, de Rotomod, creo que eran 450, y es de los más apañados que vas a encontrar (entendiendo por "apañado" = buen comportamiento marinero. Que no sé si es eso a lo que tú te refieres con tal palabra)

Kayaks en sí, cerrados, tienes de FUN RUN dos modelos: Creus (450) y Spartan (460).

Te recomiendo que primero sepas lo que quieres comprar, si autovaciable, si cerrado, si hinchable, ...
Luego, busques por eso que quieres comprar, elijas unos candidatos según tus preferencias, y de esos pocos que estarías considerando hagas preguntas concretas por si alguien te puede resolver tales dudas.

¿Vas a pescar o más bien a pasear/hacer deporte? Si pescas ¿cuánto equipo llevarás?
Tus proporciones y medidas son importantes si estás pensando en uno cerrado (piensa que es un pantalón que debe ser adecuado a tu cuerpo)

Desconectado dusselhoff

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
  • Kayak: A la espera de consejos
Re:kayak de Mar menor de 4.61m de eslora
« Respuesta #2 : 09 abril, 2015, 21:02:50 pm »
Ciertamente acabo de ganar 6 centímetros jaja, esta noche se lo diré a mi churri a ver que le parece ;D

Muchas gracias por los consejos, haré acopio de paciencia hasta haber probado algunos, va a ser lo mejor.

1 Saludo!!

Desconectado ljma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re:kayak de Mar menor de 4.61m de eslora
« Respuesta #3 : 09 abril, 2015, 23:18:41 pm »
Hola,

Kayak Pyranha Fusion


Longuitud: 312cm, Ancho 66 cm


Si te interesa puedo ofrecerte uno de segunda mano con el Pack connect 30 (de aguas bravas). Tengo la factura original de compra.
Está en muy buen estado.

Saludos
« Última Modificación: 09 abril, 2015, 23:27:42 pm por ljma »
Un saludo

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:kayak de Mar menor de 4.61m de eslora
« Respuesta #4 : 10 abril, 2015, 00:22:27 am »
Saludos cordiales desde Lanzarote
Cielos.....y yo el mas corto que transporto en el coche son 5.15 y el mas largo 5.85. Eso si con su debida V20.....JJJJJJ
No soy erudito en cuanto a normas sobre la carga sobre un vehiculo, pero existen numerosos post en el foro sobre este tema y tb puedes consultar a la GC.

Veras que puedes optar por una amplia gama de kayaks......salvo que todo tu interes se centre en un autovaciable, descartando por tanto los kayas de mar para travesias.
Saludos
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado dusselhoff

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
  • Kayak: A la espera de consejos
Re:kayak de Mar menor de 4.61m de eslora
« Respuesta #5 : 10 abril, 2015, 03:45:27 am »
Os comento el punto en el que estoy mas o menos, casi seguro que tengo comprador de la yamaha 125cc y eso me va a facilitar algo.
Al lío:

"" 1º No quiero hacer demasiada inversión y por otro lado no quiero arrepentirme y la temporada que viene tener que cambiar de embarcación.

PARA QUE
La voy a utilizar en el Mediterráneo, en principio para costear a base de travesías cortas. Para, en cuanto coja algo de forma poder realizar alguna expedición más seria de varios días, o al menos eso pretendo ;D.
Por tanto tengo claro que aún sin haber probado ninguna anteriormente, quiero que sea cerrada, y nada de hinchables.
 
Dimensión max 467 cm de eslora, preferible 4,00 metros pero que si hay que poner señal de carga... se pone........
 
PRECIO
Unos 700 euros aprox. Que con la equipación mínima, chaleco, cubrebañeras, pala, etc.. puedo estirar a 900. Si se vende bien la YBR lo mismo un poquito más.
 
Y por último como me ha aconsejado el compi, probar el modelo en cuestión antes de nada, para comprobar que me siento a gusto dentro, por lo que me aconsejan que la pruebe antes sí o sí. Por cierto últimamente me subido a 90kg mido 1,80.

Por ahora sigo mirando precios y lo que hay, gracias por vuestros consejos!! voy a echarle paciencia hasta probar algunas, por cierto, la piranha parece molona y buena para empezar aunque tal vez se me queden pekes pronto, no se... ya iré informando. thx de nuevo!

Saludos!!
« Última Modificación: 10 abril, 2015, 03:58:35 am por dusselhoff »

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:kayak de Mar menor de 4.61m de eslora
« Respuesta #6 : 10 abril, 2015, 06:48:23 am »
Hola, y Bienvenido.
Corregidme si me equivoco pero la p.. V-20 en teoría hay que colocarla en cuanto la carga asome una chispa por detrás del vehículo.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:kayak de Mar menor de 4.61m de eslora
« Respuesta #7 : 10 abril, 2015, 12:40:36 pm »
Si no ha cambiado la norma a la que asoma un poco ya hay que poner la placa v20 y de ningún modo puede superar el 15% de la longitud total del automovil. Y entiendo que esto se aplica a la parte trasera del vehiculo.

Hola Dusselhoff, si tienes intención de kayak para expediciones, cuanto más largo mejor, a partir de 4,70 si puedes. Correrá más y tendrás más espacio para transportar tiendas de campaña, sacos, comida, agua, etc.

También es muy útil tener un kayak rápido, o sea más largo, si vas en grupo con compañeros que tienen kayaks por lo general de 5 metros

Si llevas la placa, No creo que te multen si pasa un palmo de las medidas.
Saludos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:kayak de Mar menor de 4.61m de eslora
« Respuesta #8 : 10 abril, 2015, 13:34:31 pm »
La Pyranha, para lo que tú dices quieres hacer, no es la mejor elección.
Flotar flota, ya sean en río, embalse o mar. Pero no es un "kayak de mar" en sí.

La normativa de circulación está clara. Ahora bien, depende del agente que te pare. Tanto te puedes encontrar al que comprueba que llevas la señal V20 (eso es esencial si el kayak es más largo que tu coche), y te da vía libre aunque no vayas 100% legal (por ejemplo, no comprueba cuánto sobresale realmente, es decir, no sabe si excedes ese 15% límite). Como te puedes topar con el que se ayuda de una plomada y un metro, para comprobar ese asunto con la máxima rigurosidad.
En general, diría que abundan los agentes con sentido común, es una explicación para entender que muchos vamos con kayaks que sobrepasan ese 15%, eso sí, siempre con placa cuando sobrepasa al coche. Por ejemplo, mi caso, coche 426, kayak 500. Si tienes ya una buena calculadora verás que excedo 11 cm.

Es un tema muy tratado en el foro, la permisividad de los agentes. O, a veces, la rigurosidad, si tienes mala suerte. Y el tema de la V20.

Mi primer kayak medía 460, si mal no recuerdo, era el Dag Tiwok ( o igual al Rotomod Expresso). En la primera salida a mar abierto, con más gente que llevaban kayaks de más eslora, me di cuenta que el mío era poco largo. Derivaba fácilmente con el oleaje, siendo un gasto de energía ir corrigiendo el rumbo continuamente. (También era novato, eso influye)
Las esloras medias, desde 470 hasta 535. Puedes ver que unos 5 m esta rondando la media.
Yo creo que con uno de 480 te apañas, y estarías jugándote una multa por esos 14 cm. Hay gente que se juega más :P

Desconectado dusselhoff

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
  • Kayak: A la espera de consejos
Re:kayak de Mar menor de 4.61m de eslora
« Respuesta #9 : 10 abril, 2015, 19:14:10 pm »
Hay uno que me hace tilín y me gustaría probar, si no fuera por el precio y porque es 4,90 de eslora.... ay ay. Lo acabo de ver de uno de Granada y lo tiene equipado hasta con Vela!!! un seayak

http://www.milanuncios.com/kayak/kayak-prijon-seayak-152161799.htm

Por cierto, que acojone con el cetáceo ;D Menudas fotos más buenas
« Última Modificación: 10 abril, 2015, 19:27:36 pm por dusselhoff »

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:kayak de Mar menor de 4.61m de eslora
« Respuesta #10 : 10 abril, 2015, 20:29:10 pm »
 :shock: :shock:
2000 leurakos !!

Lleva radiocassette ?
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado dusselhoff

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
  • Kayak: A la espera de consejos
Re:kayak de Mar menor de 4.61m de eslora
« Respuesta #11 : 10 abril, 2015, 20:38:25 pm »
jajaja, o un mono haciendo palmas, que no quita que sea buena pero puff. Me han pasado presupuesto de una prijon cruiser 430 nueva, + pala + chaleco + bolsa estanca, 840.

Esto ya es más realista.
http://youtu.be/X7musUDnpSM

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:kayak de Mar menor de 4.61m de eslora
« Respuesta #12 : 10 abril, 2015, 20:42:55 pm »
Hombre si el kayak en cuestión cuesta nuevo 1349 euros, a mi también ese se me hace un poco caro, los extras están muy bien pero bueno te puedes apañar con lo básico y después ir adquiriendo cosas de mejor calidad según vallas viendo lo que necesitas o te gusta, yo aun salgo con la pala del decarton y no la he cambiado pues por que no me sobra el dinero y aun no tengo del todo claro si quiero una groe.
Saludos.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado dusselhoff

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
  • Kayak: A la espera de consejos
Re:kayak de Mar menor de 4.61m de eslora
« Respuesta #13 : 10 abril, 2015, 23:20:45 pm »
Os estoy mareando ya demasiado, pero tengo una pregunta un tanto técnica. He visto que algunos kayaks (que dicen son básicos) llevan los "tambuchos" creo que se llaman así, como sellados. Si quisiera hacerlos como se ve en modelos superiores... es fácil o lleva su historia?. Os pongo un ejemplo:

http://www.milanuncios.com/piraguas/kayak-prijon-modelo-seayak-base-73138205.htm

Gracias de nuevo por vuestra paciencia xD

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:kayak de Mar menor de 4.61m de eslora
« Respuesta #14 : 10 abril, 2015, 23:37:32 pm »
Entre 50 y 70 euros cada tapa y después las paredes divisorias, yo pasaría.
« Última Modificación: 10 abril, 2015, 23:55:42 pm por Benrraro »
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit