Autor Tema: Iniciarse en kayak  (Leído 1784 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unai92

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
  • Kayak: rainbow oasis 390 expedition
Iniciarse en kayak
« : 06 julio, 2019, 13:25:50 pm »
Hola buenas, soy nuevo en esto del kayak me acabo de comprar uno y tengo muchas dudas, hace falta permisos o titulos para llevarlo por mar y por pantano en la zona de cataluña? No me gustaria ir al mar o algun sitio y llevarme alguna multa. Gracias

Desconectado Tardano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Kayak: Fun Run Bering. Rainbow atlantis.
Re:Iniciarse en kayak
« Respuesta #1 : 07 julio, 2019, 18:29:37 pm »
Hola Unai,

ten cuidado que esto engancha.

Respecto a pantanos y ríos, cada confederacion hidrográfica tiene su regulación, principalmente para frenar la expansión de especies invasoras (mejillón cebra, caracol manzana, etc...). En Catalúña la que más te afecta es la del Ebro. Puedes sacarte un permiso para la embarcación, elegir un tramo del río, o pantano, o grupo de pantanos, en función de la zona que le corresponda. Una embarcación solo puede tener una matrícula, por ello estará restringida a una o varias áreas. Los permisos son gratuítos (se piden online) y te los mandan una semana o dos:
https://www.google.com/search?q=che+navegaci%C3%B3n&oq=che+navegaci%C3%B3n&aqs=chrome..69i57j0l2.3169j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Otra cosa es que seas muy responsable, que desinfectes el kayak al cambiar de área y tengas más de un permiso/matrícula. Eso no es legal... En algunos tramos del río son muy laxos. Por regla general, cuánto más cerca de la desembocadura más laxos, lo que tiene sentido ecológico.

El mar es libre y muy muy divertido, allí no hay problema con las especies invasoras. Puede ser serio si cambia el tiempo. Puedes navegar hasta cierta distancia de la costa (depende de la zona, pero una milla es más que bastante). Asesórate bien de las condiciones antes de salir. Puedes tomar un curso (merece la pena), y/o asesorarte en temas de seguridad y maniobras básicas con compañeros de salida.

Por aquí hay gente que controla mucho (no es mi caso) y te podrán asesorar sobre cursos, técnicas, etc..

¡Disfruta esta afición!!!!
« Última Modificación: 07 julio, 2019, 22:40:51 pm por c4rlos »