Buenas Paco!! Ya sabía de tu proyecto, pero es muy agradable ver el proceso.
Precioso barco de Vivier, vas a disfrutar como un enano en las rías, tiene aspecto de correr mucho. De hecho creo que ya organizan alguna regata de stir vens por la bretaña.
El tema de los papeles es un coñazo, como ya sabrás, pero todo se arregla. Yo estuve varios años navegando en mi catamarán autoconstruído con bandera pirata. a mí también me pidieron 3000 lereles por el marcado CE o el proyecto.
Me paró la guardia civil una vez y les dije que estaba entrenando... marcharon con una sonrisa en los labios y me perdonaron la vida.
La burocracia española es retrógrada, y más la de la DGMM; en mi actual velero me planté, solicité la baja española y lo abanderé en Holanda. Ahora me olvido de ITB´s, papeleos, registros, inspecciones y demás sacapastas.
Como ya sabrás, para la autoconstrucción lo mejor es acogerse a la bandera Belga, más o menos con las facturas de materiales, una declaración jurada de que es para uso particular, y una propuesta de seguro (muy sencilla de conseguir) te dan la letra de Pabellón.
Yo haré eso con el próximo barco que costruya. (te confieso que he estudiado mucho el tuyo, aunque el Sea Bird también me ronda la cabeza).
Un abrazo y ánimo.