Autor Tema: Fundas kayak Fun Run desmontable  (Leído 5270 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jesús SM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Fun Run Big Boy desmontable
Fundas kayak Fun Run desmontable
« : 10 abril, 2021, 16:35:15 pm »
Lo más delicado de mi kayak desmontable son los bordes del corte hecho para convertirlo en 3 piezas. El estar cargando y descargando con el tiempo irán acumulándose golpes en eso bordes y es muy fácil que se vayan mellando.

Para protegerlos llevo estas fundas caseras con una tela un poco gruesa y la idea y saber hacer de mi mujer y una cuñada.

Comparto estas fotos:

https://photos.app.goo.gl/S3TDjUyjaCdELxVk9


Quizás en el foro ya hay algo parecido. Pero bueno, por compartir las mías.

Desconectado Jesús SM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Fun Run Big Boy desmontable
Re:Fundas kayak Fun Run desmontable
« Respuesta #1 : 10 abril, 2021, 16:36:53 pm »
En esto, para mi la estética es lo de menos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Fundas kayak Fun Run desmontable
« Respuesta #2 : 10 abril, 2021, 21:26:29 pm »
Pues están guapas.

Al ver las fotos me pregunto si ese desgaste es por apoyarlos en vertical en la superficie de unión. Si es así podrías llevarte un trozo de esterilla o símil que evitaría ese desgaste. Y vas colocando/manejando pieza por pieza, así que solo necesitas 1 esterilla.

Por ejemplo, cuando llevo el traje seco,  para evitar un posible agujero en sus calcetines al pisar directamente en el suelo (del tipo que sea) llevo un trocito de esterilla como de 40x40 cm que hace de alfombra.

Me suena de ver algún comentario sobre que lo más sufrido eran los cantos ... pero no recuerdo si propusieran una solución. Seguro que sí.

Desconectado Jesús SM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Fun Run Big Boy desmontable
Re:Fundas kayak Fun Run desmontable
« Respuesta #3 : 11 abril, 2021, 10:28:19 am »
En las imágenes, esa parte la puse en vertical, para poder hacer la foto y se viera bien la funda.

Pero si que las 3 partes del kayak las guardo en vertical, pero debajo de las 3 tengo una colchoneta.

Los cantos se deterioran al transportar el kayak. Al sacarlas hacia el coche, bajarlas de este a la orilla, cuado terminas de palear al volverlas al coche y de ahí al sitio donde se guardan... En ese trajín, por mucho cuidado que se tenga, de vez en cuando algún canto se lleva un golpecillo y es en eso momento donde se mella, además de cuando van en el maletero y van rozando con algo.

Creo que con esas fundas y teniendo cuidado, algo pueden protegerse.

Pero si alguien tiene o conoce otro sistema, encantado de enterarme.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Fundas kayak Fun Run desmontable
« Respuesta #4 : 11 abril, 2021, 15:23:02 pm »
A mí me parece perfecto.... :pirata: :pirata: :pirata:

Saludos

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Fundas kayak Fun Run desmontable
« Respuesta #5 : 11 abril, 2021, 19:04:08 pm »
Mira, ahí se comentaba lo que te anoté.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=20935.msg245956#msg245956

Y no encuentro más, pero juraría que en alguno intervino el propio fabricante, Javier dlp, y aportaba alguna sugerencia al tema. Tengo esa idea de leerlo, pero tampoco lo memoricé por no gastar yo ese tipo de kayak.
Si eso, contáctalo.


Desconectado papalukas89

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
Re:Fundas kayak Fun Run desmontable
« Respuesta #6 : 06 mayo, 2021, 17:31:13 pm »
Yo soy usuario de una sikuk desmontable desde 2010. La idea me parece genial!!! Yo tengo muchisimo cuidado cargando, descargando, almacenando mi kayak y los cantos/bordes los tengo redondos de los golpes que le doy

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Fundas kayak Fun Run desmontable
« Respuesta #7 : 06 mayo, 2021, 18:09:13 pm »
Yo soy usuario de una sikuk desmontable desde 2010. La idea me parece genial!!! Yo tengo muchisimo cuidado cargando, descargando, almacenando mi kayak y los cantos/bordes los tengo redondos de los golpes que le doy

Lo cargas bien en el coche?

Desconectado vyerk

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
  • Kayak: Neutrón de FunRun
Re:Fundas kayak Fun Run desmontable
« Respuesta #8 : 07 mayo, 2021, 10:19:34 am »
Hola!! Yo tambien tengo un fun run desmontable en 3 piezas, en mi caso un neutron n50. En su momento estuve mirando de hacer algun tipo de fundas acolchadas con cremallera para cada pieza, por ahi habia visto unas de un modelo italiano en las que la parte de la popa, la mas larga, se portaba a modo de mochila en la espada y la bañera y proa una en cada mano con asas a modo bolsa, pero era mucho curro y deje aparcada la idea, ya que es mas para transportar que para guardar, asi que me pille un carrito de transporte para el dia que toca aparcar lejos del agua, una vez montado no hay diferencia con transportar uno de una pieza.

En casa las guardo en vertical, mas que nada por el unico espacio que tengo en el piso donde puedo hacerlo, con un trozo de cesped artificial en el suelo, aunque valdria cualquier pieza de material blando donde apoyen. En la calle siempre que tengo que dejarlos lo hago en horizontal sobre la barriga, para no dañar los  cantos de las uniones. De hecho, ultimamente lo transporto en la baca ya unido, como uno normal, con los soportes de kayak de la marca Cruz, como mucho le quito la parte de proa, la mas pequeña, para no soprepasar limites y no montar la V20. En definitiva, intento darle el menor trajin posible de monta/desmonta, ya que alguna vez, por mucho cuidado que tengas, algun toque se lleva y te salta un poco el canto, pero nada importante.

Al principio los llevaba en el maletero con los sillones de atras abatidos, pero la popa va tocando con la puerta del copiloto y ya mas de un guardia civil y policia que conozco me han dicho que si te paran te multan, por llevar cargas sueltas dentro del vehiculo.

Para mi, era la unica opcion de tener un kayak en casa, por lo que me merece la pena y le veo mas pros que contras

Desconectado Tardano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Kayak: Fun Run Bering. Rainbow atlantis.
Re:Fundas kayak Fun Run desmontable
« Respuesta #9 : 07 mayo, 2021, 12:08:14 pm »
Otra experiencia más para ir sacando un promedio.
En nuestro caso, un Bering (doble) en dos piezas, tres metros cada una, lo guardamos en horizontal sobre unos soportes que les hicimos con barras de encofrar forradas de manguera de riego. Lo transportamos en la baca en dos partes y lo montamos siempre al lado de la baca, en el suelo, sobre unos aislantes que llevamos (como mucho, si coincide que hay, sobre la hierba). Al llegar a casa no lo montamos de nuevo: endulzamos las dos partes sobre unos caballetes de madera acolchados y después las colocamos sobre los soportes de hierro forrados con manguera. Por ahora (tiene menos de dos años) los cantos están impecables, supongo que porque no lo manipulamos en dos partes más de lo necesario: en la playa lo montamos nada más bajarlo de la baca. Tiempo habrá de que se descorchen, no nos preocupa: las heridas de guerra molan, pero somos relativamente cuidadosos.

Vivimos en un pueblo. Supongo que en una ciudad, con escaleras, garaje o trastero y tal, las fundas son una buena idea. Si se lleva dentro del coche, también.

A todo esto, dices que la estética es lo de menos, pero las fundas son chulísimas: felicitaciones a las artistas.
« Última Modificación: 07 mayo, 2021, 19:44:34 pm por c4rlos »