Autor Tema: curso de reciclaje agkdm  (Leído 7173 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesuli

  • Visitante
curso de reciclaje agkdm
« : 31 marzo, 2008, 16:07:51 pm »
bueno aqui las fotos del curso de este fin de semana.
Muchas gracias a todos por este fin de semana tan divertido
http://www.flickr.com/photos/12406620@N08/sets/72157604325232802/

Desconectado Crispín

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 150
Re: curso de reciclaje agkdm
« Respuesta #1 : 31 marzo, 2008, 18:18:40 pm »
Gracias por las fotos, Jesu. Para los que no estén en el ajo, comentar que los cursos de reciclaje de la Asociación Gallega de Kayak de Mar son una especie de actualización y puesta en común de conocimientos, sobre todo en temas de seguridad. Se desarrollan en un fin de semana; comienzan con una clase bajo techo y de ahí al mar, literalmente, pues se pasa casi tanto tiempo en el auga como sobre el kayak. Se practican apoyos, reembarques, rescates, remolques.... mil y una técnicas, algunas conocidas, otras no tanto, y que todos deberíamos dominar.
Yo estuve también en el curso de este fin de semana y tengo agujetas hasta en músculos que ya me había olvidado que existen. La actividad es tan intensa que ni tiempo tienes a te coja el frío, y eso que el mar en Galicia debe de andar ahora por los diez grados. Bien es cierto que el equipamiento medio es ahora muy aceptable, creo que en los últimos años se ha mejorado mucho en un aspecto que puede ser hasta vital.
Creo que es de es de estricta justicia agradecerle a la AGKM la organización de los cursos, que sin duda van a ayudar a mejorar el nivel general de los practicantes de kayak de mar en Galicia. Capítulo aparte merecen los profes, Fran y Manolo. Son un auténtico lujazo. Lo que saben los tíos, y hay que ver la pasión que ponen por enseñar. Gracias, compañeros.   

Desconectado basile

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re: curso de reciclaje agkdm
« Respuesta #2 : 31 marzo, 2008, 18:53:28 pm »
¿cuando y donde el proximo?

Desconectado Crispín

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 150
Re: curso de reciclaje agkdm
« Respuesta #3 : 01 abril, 2008, 04:15:40 am »
Hola Basile. Consulta la web de la Asociación Galega de Kayak de Mar (www.agkm.org). Convocan también cursillos de iniciación y de esquimotaje, además de los de reciclaje.

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Re: curso de reciclaje agkdm
« Respuesta #4 : 02 abril, 2008, 09:01:39 am »
Este fin de semana seremos otros 9 "pollos" los que pasemos por las manos de la AGKM (de Fran y Manolo) 2 vascos, 1 de Madrid,.... cada vez somos más.

Saludos y animaros a formar parte de la AGKM

Musgo

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: curso de reciclaje agkdm
« Respuesta #5 : 07 abril, 2008, 12:43:17 pm »
Que gusto de curso, un placer pertenecer a la AGKM.

Con lo intenso de curso, ni fotos, ni videos ni nada, aprender, aprender y aprender.

Muchisimas gracias a Fran y Manolo, por tan magistral curso en todos los aspectos, GRACIAS.

Borrasca.

Desconectado erodrigues

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re: curso de reciclaje agkdm
« Respuesta #6 : 08 abril, 2008, 22:32:49 pm »
http://picasaweb.google.es/erodrigues.telcabo

aqui hay algo de fotos e peliculas del curso...

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: curso de reciclaje agkdm
« Respuesta #7 : 09 abril, 2008, 11:14:23 am »
erodrigues, muchisimas gracias por el documento gráfico, de alto interés técnico a mi entender y que voy a estudiar con detenimiento para entrenar y aprender. Todos sabemos que en el mar no se pueden resolver los riesgos graves, pero muchos riesgos de tipo medio se pueden afrontar mejor con estas técnicas. Un saludo y gracias por dejarnos participar en el curso.

Desconectado Juanillas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 115
Re: curso de reciclaje agkdm
« Respuesta #8 : 10 abril, 2008, 19:55:44 pm »
Pues Naute aquí tienes más fotos....

http://picasaweb.google.es/benaches/2008AgkmCursoReciclaje

no hay videos como los de Edu, pero... :)
Me estoy qajaqholizando cada día más.

http://www.byrnet.info/cachoeira/

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re: curso de reciclaje agkdm
« Respuesta #9 : 10 abril, 2008, 21:01:06 pm »
Cuánta envidia me dáis!
Para un fin de semana, mala suerte,  nos quedáis muy lejos.
Gracias por los vídeos y por las fotos. Qué buen rato hemos pasado comentando las maniobras!
Saludos cordiales!

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: curso de reciclaje agkdm
« Respuesta #10 : 11 abril, 2008, 09:22:12 am »
Gracias Juanillas, Que suerte mas buena...Aguas transparentes (Igual algo frias?), magnífica luz, mar apacible (para mi es deseable) y además un buen grupo y buenos profesores. Si tuvieseis tiempo sería interesante una descripción desde dentro de alguna de las técnicas que realizasteis...contar la batalla...dificultades, aspectos a tener en cuenta, ventajas que aporta...lo que nos ayude a los que no hemos estado. Gracias

Desconectado Juanillas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 115
Re: curso de reciclaje agkdm
« Respuesta #11 : 11 abril, 2008, 10:11:05 am »
Bueno, como primer comentario..je, je.. el agua con una temperatura estupenda (sobre 12/14 grados), eso sí, trajes secos o trajes de neopreno completos, aunque alguno se animó a llevar pantalones cortos (de neopreno claro). Pero claro, después de 4 horas de zambullidas, el neopreno completo (incluyendo el gorro) era lo que pedía el cuerpo

El mar el primer día estaba en unas condiciones ideales (solo las fotos de Edu son de esa parte) cuando nos acercamos a la isla de San Simón se levantó viento fuerte (puede que fuerza 4/5) lo que permitió que realizásemos practicas en condiciones adversas. ¡ideal! y bastante duro. En cuanto te despistabas el kayak se iba de paseo :-)
« Última Modificación: 11 abril, 2008, 12:07:07 pm por Juanillas »
Me estoy qajaqholizando cada día más.

http://www.byrnet.info/cachoeira/

Desconectado erodrigues

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re: curso de reciclaje agkdm
« Respuesta #12 : 14 abril, 2008, 21:10:49 pm »
http://picasaweb.google.pt/erodrigues.telcabo/Curso_AGKM_Video
http://picasaweb.google.pt/erodrigues.telcabo/Curso_AGKM

Las fotos e videos revistos... ahora queda un reportaje un poco mas ilustrativa de las praticas del curso

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: curso de reciclaje agkdm
« Respuesta #13 : 14 abril, 2008, 22:13:54 pm »
 :D Muchas gracias por poner los vídeos, una cosa es mirar las fotos y otra es poder ver todos lo movimientos y las técnicas en vivo, es algo estupendo que me sirve un montón, enhorabuena a los participantes y nuevamente gracias .  :grande11:

Desconectado macarena

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 368
Re: curso de reciclaje agkdm
« Respuesta #14 : 15 abril, 2008, 12:04:58 pm »
esto es lo suyo. lastima que esteis tan lejos que si no... gracias por compartir. en cuanto llegue a casa me empapo los videos.