Autor Tema: Censo de usuarios con desmontables  (Leído 36003 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: Censo de usuarios con desmontables
« Respuesta #45 : 06 octubre, 2009, 07:39:09 am »

Y a tus amigos de Madrid, cuéntales esta iniciativa del foro, que a lo mejor se animan a alguna quedada y recuperan la afición!! Por Madrid y alrededores ya somos 2 o 3 y no tardará una quedada otoñal para conocernos nosotros y nuestros plegables.


Camperkayak, es una buena idea que tengamos una quedada de plegables. No se que pasó en Cao de Gata que el único plegale que había era el mío (el Crusoe 460 de Butterfly, porque mi Greelander III de Nautiraid , no lo llevé )

En el hilo que me preguntaste el precio del Crusoe 460 de Butterfly, te diré el precio fijado por los Japoneses para Europa,

Si hacemos la quedada, esperar un poco que Mac Bosco reciba su Crusoe 460, y así seremos mas.

Estaremos encantados de probar otras naves y compartir esta sana afición.


El Espíritu del Tambucho" (para soñar con plegables mucho)

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: Censo de usuarios con desmontables
« Respuesta #46 : 06 octubre, 2009, 10:35:47 am »
"LA LISTA DE FOLDING"

1.-Miguel,Valencia,Nautiraid greenlander aluminio
2.-ermigué - puffin swift (packboats)
3.-Josito Advanced Frame Expedition
4.-Inuit feathercraft kahuna
5.-trikki - klepper Aerius II
6.-Javier,Bilbao-Aerius Clasic I de Klepper.
7.-Camperkayak, (Madrid)- Klepper Aerius II Classic.
8.-"El Espíritu del Tambucho",Julio, Valencia, Nautiraid, GREENLANDER MK II Espedition (Estructura de Madera)
9.-JAO, Madrid, Folbot Cooper.
10.-Trango, Murcia, Nautiraid, GRAN RAID 5OO II de Madera
11.-Viacarlos, Carlos, Madrid, Klepper AERIUS II (año 99)  
12.- vitines, Victor, Cantabria, Klepper Alulite
13.-tremolino, Gijón, Klepper Aerius I
14.-abe (no esta en el foro) Madrid, Klepper Aerius II
15.-"El Espíritu del Tambucho" , Julio, Valencia, Butterfly Kayaks, Crusoe 460

¿Quien más se apunta?

"El Espíritu del Tambucho" (que se queda "plegaducho")
« Última Modificación: 06 octubre, 2009, 10:42:18 am por Espiritu Tambucho »

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
Re: Censo de usuarios con desmontables
« Respuesta #47 : 06 octubre, 2009, 11:07:29 am »

APAREJOS A VELA PARA KLEPPER Y KAYAKS PLEGABLES

Hola Camperkayak y todos los interesados en el tema. Te he enviado fotos en un privado, lástima no poder colgarlas para que se vea lo elegantes  que pueden ser los plegables aparejados.

Me gustan los kayaks y los barcos a vela. He aparejado dos Klepper, como os decía, y varias cosas más (una canoa plegable Ally, un kayak rígido), y he construido un Proa (casco principal + casco de apoyo) y un trimarán a partir de una piragua de polietileno (lleva un aparejo de 420, para quien sepa algo de vela ligera, y es increiblemente rápida).

El aparejo que vende Klepper no es malo (no hay nada malo en Klepper, tras tantos años). Como no hay cascos de apoyo, es exigente en cuanto sube un poco el viento y evidentemente hay riesgo de vuelco, que no implica más problema que la incomodidad de achicar, pero que nunca apetece, y menos si uno va de travesía con material dentro, con novatos, si hace frío, etc. Sin embargo, navegando en verano, es rápido y divertido. Pero hay que tener cierto nivel de vela, o empezar con poco viento.
 
Quien apareje un Klepper biplaza de trimarán o de Proa (velas y palo pueden ser perfectamente las que vende Klepper, o podemos también hacerlo nosotros) tiene en sus manos un velero de bolsillo extraordinario, rapidísimo, divertidísimo, y estable. Puede navegar en el mar (relativamente calmada, claro, y llevando siempre mucha flotabilidad de reserva a bordo, cosa que hay que hacer siempre, con o sin vela). Aprenderá vela con facilidad, pues los errores no le volcarán, podrá navegar sólo o acompañado, usar vientos flojos y vientos duros y dejar una estela de espuma por popa como si llevase un fueraborda.
Balogh Designs vende aparejos de trimaran para todo tipo de plegables. 

Por tanto, quien ya tenga un aparejo clásico, sólo tendría que añadir al barco un puente (un travesaño) con un casco pequeño de apoyo (si se hace un proa) o un caso pequeño a cada lado (si se hace un trimarán). 
El puente es fácil, sobre todo en el Klepper. Si alguien tiene interés puedo mandarle fotos del sistema que he ideado y que uso en mi Klepper I).
Los cascos pueden hacerse de mil maneras: 
(1) rígidos, por ejemplo de contrachapado; navegan muy bien pero ocupan algo de espacio; para quien no tenga problemas de espacio son la mejor opción.
(2) hinchables, tratando de comprarlos a Balogh Designs, o de algún otro modo; 
(3) mixtos, como es mi caso: que es básicamente un "pepino" hinchable (de Ally Canoe; boyas de pesca submarina o algo similar) protegido por una paredes ligeras de contrachapado. Cuando se deshincha, las paredes pliegan (como si fuese una bisagra) y todo queda "plano" y fácil de llevar; esto permite usar cualquier cosa -barata y ligera- que hinche y a la vez protegerla de rozaduras y darle perfil hidrodinámico y rigidez (mucho mejor que una "morcilla" a medio hinchar deformándose con cada ola:  método que mata toda la elegancia y efectividad de un multicasco, y lo digo por experiencia propia).

Por cierto, toda iniciativa para conocernos y compartir experiencias, esta escasa familia de plega-fans, me parece muy guapa y os la agradezco.

Saludos de Tremolino



 
 





 



 
 


Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Censo de usuarios con desmontables
« Respuesta #48 : 06 octubre, 2009, 13:48:41 pm »
Muchas gracias a Tremolino por las fotos, si no te importa te "freiré" a preguntas en unos días, porque estoy muy interesado en el aparejo y tambien estoy muy "pez".
Espiritu del tambucho... al final la quedada de plegables se la comió la quedada del cabo de gata, yo no me pude acercar, un peque de 2 meses, trabajo el sabado y demasiados km me lo impidieron, pero estoy deseando una quedada de plegables, y si puede ser con travesía de fin de semana, mejor!!!
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: Censo de usuarios con desmontables
« Respuesta #49 : 19 octubre, 2009, 19:30:52 pm »
Espiritu del tambucho... al final la quedada de plegables se la comió la quedada del cabo de gata, yo no me pude acercar, un peque de 2 meses, trabajo el sabado y demasiados km me lo impidieron, pero estoy deseando una quedada de plegables, y si puede ser con travesía de fin de semana, mejor!!!

Haremos una quedada de plegables con tiempo, para Febrero o Marzo del año que viene en alguna zona cálida (por ejemplo Cabo Tiñoso-Portman-Portús en Murcia) si te parece bien.

El espíritu del tambucho (para plegar plegables mucho)


Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Censo de usuarios con desmontables
« Respuesta #50 : 27 octubre, 2009, 18:23:17 pm »
Hola, he visto  en venta un kayak plegable Kolibri biplaza en milanuncios. Lo pongo por aquí porque no tengo nada que ver con el vendedor, únicamente he visto el anuncio, y como no se suelen prodigar kayaks de este tipo en nuestro mercado, por si a alguien le puede interesar...  http://www.milanuncios.com/kayak/cambio-kayak-piragua-dos-personas-penins-9100293.htm
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Suso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
Re: Censo de usuarios con desmontables
« Respuesta #51 : 29 octubre, 2009, 00:24:25 am »
¿No tiene datos de contacto? ¿Cómo se podría hablar con el vendedor? Un saludo.
La mayoría de los aventureros no podemos evitar la atracción de los mojones imantados que jalonan nuestro destino.
http://retosjuanessa.blogspot.com/

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Censo de usuarios con desmontables
« Respuesta #52 : 29 octubre, 2009, 15:42:11 pm »
Pues acabo de ver que no hay datos de contacto, quizas puedes enviar un correo a milanuncios.com comunicandoles la deficiencia, con la referencia del anuncio y el mensaje que quieras comunicarle, porque ha tenido que dejar un correo (ellos te envian una contraseña a tu correo para que puedas modificar o quitar el anuncio... es lo unico que se me ocurre...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado IONSMITH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: Sedna de Fun Run, kayaksurf mega bullit xs y waveski Slide Master 8.2
Re: Censo de usuarios con desmontables
« Respuesta #53 : 20 enero, 2010, 23:07:20 pm »
Una baja...
Vendo mi Klepper Aeruis Clasic I... :( :( :(
Me he pasado a la fibra, una Sedna es la culpable.
No me arrepiento de haber pasado por este pedazo de kayak, "elegante y con clase"  8) (dicen que es es el Rolls Royce de los desmontables) porque con el he aprendido mucho y he "pisado" lugares que la mayoría de la gente no ha podido. :D :D :D
Pero he "progresado" y necesito algo un poco mas ligero y, acostumbrado a lo bueno, tambien elegante.
Tambien tengo que decir que soy incapaz proporcionar los cuidados necesarios a un modelo de kayak como éste.
Me da muchisima pena deshacerme de él,... pero la vida sigue... :( :( :(
Saludos a tod@s
Javier Rodriguez barrika piragua taldea

Desconectado migueraid

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
Re: Censo de usuarios con desmontables
« Respuesta #54 : 21 enero, 2010, 12:07:48 pm »
Pues muy mal...............

Yo tengo un plegable,  uno de travesía en carbono, y un surfski epic.

Y el plegable, no lo vendo , ni " pa tras "

Bueno, si es por cuestiones económicas, la cosa cambia. Pero si no, no lo vendas, y guardalo, ya lo sacarás dentro de un tiempo, y te alegrarás de no haberlo vendido

Desconectado jfreire

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Censo de usuarios con desmontables
« Respuesta #55 : 23 febrero, 2010, 23:49:03 pm »
Pues otro más al censo de desmontables jfreire de Narón (Coruña). Tengo un Aerius II Classic de un año y acabo de recibir el equipo de vela original de Klepper que como lo demás es un poco caro pero precioso.
 Debido al estado del tiempo todavía no lo pude probar y mientras tanto estoy intentando construir las piezas para convertirlo en un trimaran.

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re:Censo de usuarios con desmontables
« Respuesta #56 : 07 marzo, 2010, 18:49:40 pm »
"LA LISTA DE FOLDING"

 Nuestro compañero Jfreire, es la ultima adquisición. Lo hemos puesto en el numero 4 que ocupaba nuestro compañero "inuit"

1.-Miguel,Valencia,Nautiraid greenlander aluminio
2.-ermigué - puffin swift (packboats)
3.-Josito Advanced Frame Expedition
4.-jfreire  Klepper Aurius II (Con Vela)
5.-trikki - klepper Aerius II
6.-Javier,Bilbao-Aerius Clasic I de Klepper.
7.-Camperkayak, (Madrid)- Klepper Aerius II Classic.
8.-"El Espíritu del Tambucho",Julio, Valencia, Nautiraid, GREENLANDER MK II Espedition (Estructura de Madera)
9.-JAO, Madrid, Folbot Cooper.
10.-Trango, Murcia, Nautiraid, GRAN RAID 5OO II de Madera
11.-Viacarlos, Carlos, Madrid, Klepper AERIUS II (año 99) 
12.- vitines, Victor, Cantabria, Klepper Alulite
13.-tremolino, Gijón, Klepper Aerius I
14.-abe (no esta en el foro) Madrid, Klepper Aerius II
15.-"El Espíritu del Tambucho" , Julio, Valencia, Butterfly Kayaks, Crusoe 460

¿Quien más se apunta?

"El Espíritu del Tambucho" (que se queda "plegaducho")

[/quote]

Desconectado abelikow

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Censo de usuarios con desmontables
« Respuesta #57 : 17 marzo, 2010, 22:56:45 pm »
Hola a todos!
soy nuevo en este foro, y me apunto al foro de los plegables.
Tengo un Klepper Aerius II, con casco Wayland. Una maravilla. lo he usado en las costas argentina, en el delta del Tigre y estoy pensando de usarlo en el próximo verano antártico (para viajes cortos). Soy de Buenos Aires, Argentina, y quedo a disposición de cualquier usuario de este foro, especialmente si de plegables se trata. Es una filosofía totalmente distinta...

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Censo de usuarios con desmontables
« Respuesta #58 : 18 marzo, 2010, 02:12:43 am »
Bienvenido Abelikow; ¿Qué tal van los cascos de Wayland? tengo tambien un Aerius II, calculo que de los años 70 y aunque el casco aún aguanta, es de los de caucho, con lo que tarde o temprano tendré que plantearme un cambio de "funda" y la mejor opcion por precio es Wayland; ¿Qué tal es el acabado general? ¿Es resistente?
Que fantastica zona para palear... estaba planeando una escapada a Argentina para dentro de 2 o 3 años, para conocer algo el pais, visitar algunos amigos de allá, y me encantaría palear con mi plegable, pero tal como se estan poniendo las compañías aereas con el peso del equipaje, creo que casi me saldría mas barato comprar un kayak allí :huh: :huh:
Podrías ponernos alguna foto de tus lugares habituales de paleo, para darnos envidia...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Censo de usuarios con desmontables
« Respuesta #59 : 18 marzo, 2010, 10:05:43 am »
Por interes, ¿alguien tiene una de estas? parece interesante... http://www.portablekayaks.com/trak_kayaks    TRAK - Best Kayak www.rethinkkayak.com
« Última Modificación: 18 marzo, 2010, 10:28:35 am por Rajqui »
GREENLAND STYLE