Gracias Javier por las explicaciones, lo que más preocupaba era precisamente el tema asiento y veo que has hecho los deberes
.
La verdad es que es lo que más me preocupaba porque lo demás (navegación, estabilidad, rapidez) en un Fun Run lo doy por sentado, sobre todo teniendo la experiencia del BB. En travesía confirmo que la comodidad es un aspecto que acaba siendo determinante y eso que no he pasado de 6/7 días seguidos.
Veo muy acertado lo que comentas de luego utilizar ese asiento a otros modelos, de hecho
para mí (1,86) el mayor incoveniente de otros modelos tuyos que he probado, es que me cuesta salir y entrar con cierta facilidad (a excepción del BB), también es cierto que tengo una edad y poca flexibilidad, pero creo que eso ya no lo soluciono fácilmente, por lo tanto la solución tiene que venir del kayak.
Lo que dices de las longitudes en los K2, te doy toda la razón, ya lo he dicho pero lo repito, yo tengo experiencia en K2 de pista que hacen 6,50m, y os aseguro que son rápidos, claro que la manga es bastante justita, ahora están sobre los 40 cm, en mis tiempos creo recordar que eran de 54/55, pero en un solo punto de la embarcación detrás del segundo palista.
Por lo tanto menos de 6m, tampoco lo veo, la manga de 65 (creo que es esa) seguro que le dará mucha estabilidad, en un K2 de mar 60 cm ya es bastante ajustado, si as rebajado los laterales de la cubierta para facilitar el paleo, supongo que ira perfecto, en los K2 cerrados que he probado había ese problema, para el palista que va detrás.
Veo que esta diseñado para llevar timón, también un acierto, supongo que en este caso la orza ya no será necesaria (una cosa menos) y así no come espacio dentro del tambucho, para palistas con cierta experiencia en condiciones normales supongo que será maniobrable sin necesidad de usar el timón...
Qué ganas de probarlo....
Ya sé que los K2, no entusiasman mucho al personal
, (los habéis probado poco
) pero para hacer según qué navegación acaban enganchando, siempre que sean razonablemente rápidos...
Saludos,