Vale, seré bueno, pero tranquilos, las morenas y los zafios, están en cuevas y es dificil que rememos cerca, salvo que andemos entre piedras y tengamos la mala suerte de meterle el pié en la boca de uno, aún así, yo he nadado toda mi vida entre piedras donde abundan estos animales, y por ahora estoy entero, respecto al animalito que da mordiscos en la película de spilberg, en la zona que remo, no es dificil ver parientes suyos, (marrajos, tintoreras, etc, etc) sobretodo si navegas cerca de las redes de una almadraba, ( es por donde suelo ir algunas veces), está a cierta distancia de la costa, y con un contenido tan suculento que se engorda allí , no es raro suponer que atrae de vez en cuando a algún angelito de estos, pero bromas aparte, hay que pensar en positivo, los que remamos tarde o temprano hemos tenido sustos con algún bicho, también yo he visto sombras por debajo y no demasiado lejos de costa, pero no por ello,se ha de decir, que me va a comer o atacar, estoy seguro que no somos plato apetecible para ellos, y si atacan, (cosa porco probable) será porque los hemos asustado, en fín y retomando el hilo, insisto en que veo positivo la idea original y sí sería interesante añadir también algún supuesto de mordedura con desgarro, nunca se sabe.