Autor Tema: soluciones contra la orzada con viento lateral  (Leído 13504 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado roberto

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
soluciones contra la orzada con viento lateral
« Respuesta #15 : 29 mayo, 2006, 23:13:52 pm »
bueno pues creo que puedo aportar alguna que otra cosilla a todo esto respecto al timon a mi particularmente no me gusta, cierto que tengo un kayak de la firma fun run modelo eskua y realmente el viento no le afecta mucho tiene una orza  de casi 70 cm. y te permite navegar en cualquier situacion como por ejemplo navegar por Bares  con fuerza 6 fue la unica vez que escuche galopar al viento las pasamos canutas en mas de una ocasion pero el mar es lo que tiene ,tambien es cierto que cuando el kayak va cargado  y esta asentada su obra viva sobre la linea de flotacion la orza no hace falta para nada el kayak esta  clavado literalmente en el mar , muchos de los problemas de la deriva como consecuencia del viento es una falta de sincronizacion en los remos, en sotavento el remo tiene que tener unos cm mas pero eso se hace por instinto y con el kayak tumbado a barlovento para que el viento y las olas no den en el casco cuidando de que al remontar una ola no caigamos en el seno de la siguiente para eso esta el apoyo lateral si las condiciones son muy duras es interesante tirar un ancla flotante por la popa , pero esto no se improvisa tiene sus riesgos . No es lo mismo esquimotear en un kayak polo que en uno de 5.50 mtr. de eslora cargado o sin cargar , en este ultimo el flotador de pala se hace imprescindible y un achicador tambien para mi el mejor esquimotaje es el de la pala larga por el lateral se hace mucha palanca y practicamente no falla nunca solo cuando no coges aire suficiente y te pones nervioso es entonces cuando necesitas el flotador de pala bueno no os suelto mas rollo :oops:  :oops:  :oops:  :oops: :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Los niños comienzan por amar a los padres. cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan.