Autor Tema: Dónde compro material reparación fibra?  (Leído 2703 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arm

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Navegando por el Delta del Ebro ~~<::::/::::>
  • Kayak: Riumar-Polipro Scuadron (individual) + Rainbow Oasis Family (doble)
Dónde compro material reparación fibra?
« : 23 agosto, 2012, 11:13:39 am »
Pues como ando con el tema de las grietas en mi kayak: http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=14985.0 y a la espera de ver cómo se soluciona, me ha surgido la idea de poder adquirir material de reparación por si nunca lo necesito...
Mirando la web de funrun http://www.funrun-kayaks.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=39&Itemid=164 comentan:
Kit gel coat
kit fibra/resina
Pulimento

Alguien sabe de laguna tienda online dónde comprar?
Supongo que en tienda de efectos navales también, no?
Cuanta cantidad seria necesaria para reparar alguna rascada o pequeño roto si nunca se produce?
Gracias de antemano y saludos...
              Uno como este, pero en rojo...                             Y otro como este, pero en azul...jeje
     

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:Dónde compro material reparación fibra?
« Respuesta #1 : 23 agosto, 2012, 11:28:57 am »
mira en www.kayakdemar.com es la pagina de funrun actualizada  :D

veo que esta en obras, intenta mandarle un privado a javierdlp y le comentas la jugada  :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Dónde compro material reparación fibra?
« Respuesta #2 : 23 agosto, 2012, 11:34:16 am »
Muy bien esos enlaces indicados, para saber de qué hablas :)

Me imagino que habrás visto las imágenes/vídeos de tales tutoriales, por ejemplo
http://www.funrun-kayaks.com/index.php?option=com_content&view=article&id=74&Itemid=232
Se ve el tamaño del hueco y la cantidad de material aplicado, aunque sea a ojo de buen cubero :)

Anotarte que en tu listado has eliminado elementos, que parece que no pero son muy recomendables, para un buen remate. Por ejemplo la lámina de PVC. Ya hubo gente que no las usaba, es decir, reparaba y dejaba que se secara al aire, pues bien, al tapar con esa lámina de PVC, la pasta secaba mejor.  Sin lámina quedaba seco, pero pastoso o dúctil, y con la lámina queda seco y sólido.

Todo esto te lo digo de memoria y por lo leído.

Cuando el propio Javier o un ayudante le arregle la página ahí tienes esos kits
www.kayakdemar.com
O antes los tenían.

Yo hace tiempo pregunté esto mismo, para adquirir el material y tenerlo para futuras reparaciones, y sí, no es tan sencillo localizar las tiendas (a menos que en cualquier ferretería o comercios AKI, BricoKing, etc... puedan tenerlo). Si mal no recuerdo se me dijo en locales donde repararan la carrocería de coches (que hoy en día llevan muchas partes de fibra o plásticos, y no tanta chapa metálica como antes), sitios donde tuneen (del tuning o tunning) por ejemplo, pues es todo trabajo en fibra, diría.

Pero todo esto es para reparaciones en casa, paleando te arreglas con cinta americana. Malo será que lo rompas tanto como para necesitar un apaño tan exigente. Aunque los hay que llevan un pequeño bote con tales materiales (pero creo que esto más bien es para gente que se ponga a hacer travesía de varios días, seguidos. Si sales y vuelves a casa en el día, la cinta americana te debe bastar)

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Dónde compro material reparación fibra?
« Respuesta #3 : 23 agosto, 2012, 11:55:34 am »
mira en www.kayakdemar.com es la pagina de funrun actualizada  :D

veo que esta en obras, intenta mandarle un privado a javierdlp y le comentas la jugada  :pirata:
:D Se me han adelantado shaoling y Jilar.
En efectos navales también puedes encontrar dichos materiales, pero te venderán cantidades que posiblemente nunca necesites y te saldrá mas caro. La opción de pedirlas Javier es lo mas acertado, pues te suministrará la cantidad apropiada, para según que tipo de reparación vayas a realizar.
Aquí tienes la otra página de fun run y los enlaces de reparaciones en fibra, que te pueden interesar.

http://www.funrun-kayaks.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=39&Itemid=164

Y el tutorial de reparación de arañazos (Jilar te ha puesto solo el de roturas).

http://www.funrun-kayaks.com/index.php?option=com_content&view=article&id=73&Itemid=231

Desconectado arm

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Navegando por el Delta del Ebro ~~<::::/::::>
  • Kayak: Riumar-Polipro Scuadron (individual) + Rainbow Oasis Family (doble)
Re:Dónde compro material reparación fibra?
« Respuesta #4 : 23 agosto, 2012, 12:33:17 pm »
Gracias a los tres por las respuestas. Miraré de contactar con Javier para lo del material ya que la web no está operativa de momento...
También ví los tutoriales de funrun: claros, senzillos, fáciles?...
Sobre el resto de material (lija, lámina pvc...) los he obviado en mi lista porque ya no tengo tanto problema en conseguirlos.
Por cierto, he hablado con la tienda donde compré el kayak y la semana que viene les llevo el kayak, ellos se hacen cargo de la reparación de grietas y de la junta tapa tambucho proa-cubierta. En principio las grietas por dentro y por fuera y la tapa la quitan, sanean y vuelven a sellar.
Saludos  :pirata:

              Uno como este, pero en rojo...                             Y otro como este, pero en azul...jeje