Autor Tema: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra  (Leído 48262 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Elojo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 116
  • Kayak: Zegul 530
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #60 : 16 diciembre, 2009, 20:20:58 pm »
Hombre, Elojo, estando ahí al lado, te podías acercar y ver el estado del nivel en Augasmestas la semana previa a la cita ¿no?
Pero bueno, no creo que tengamos mayores problemas, según las noticias las obras son para el próximo año (verano). Yo la vez que lo navegué (hace 2 meses o así) el nivel estaba de lo más alto, y curiosamente había pasado por Augasmestas unos 15 días antes, en ese momento estaba algo más bajo. Por lo tanto en esos 15 días subió el nivel, y apenas llovió, por lo que recuerdo.
Bueno, yo vivo en Sada, saludos aTwingo, pero me voy el 23 para O Barco, haré por pasar por Augasmestas y ya lo postearé.
De todos modos, tal como dices, creo que las obras no empiezan hasta primavera.

Saludos

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #61 : 16 diciembre, 2009, 20:39:55 pm »
Por lo que leo en prensa local, la reducción del caudal se realizará en el 2010:
"...El año Xacobeo y el hecho de que en 2010 los catamaranes del Sil se trasladen al Miño por la reducción de caudal que proyecta Iberdrola,....
(extraído de http://elprogreso.galiciae.com/nova/44783.html)
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Suso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #62 : 17 diciembre, 2009, 18:23:05 pm »
Jílar, falta una semana. ¿Cuántos somos por ahora? Un saludo.
La mayoría de los aventureros no podemos evitar la atracción de los mojones imantados que jalonan nuestro destino.
http://retosjuanessa.blogspot.com/

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #63 : 17 diciembre, 2009, 21:07:16 pm »
Perdona Suso, se me ha pasado actualizar el listado y todavía no te había incluído, contigo somos 5 para remar.
Puede que alguno más aparezca para saludar :)
Y estoy a la espera de que comente su caso Campos y familia :)

1- Jílar
2- Nautae
3- Jusemon
4 - ElOjo
5- Jesús GJ ... será Suso a partir de que lo dijo :D

Los que se han anotado con seguridad, allí estaremos D.M. ;)
« Última Modificación: 18 diciembre, 2009, 02:17:38 am por jílar »

Desconectado Suso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #64 : 17 diciembre, 2009, 21:36:31 pm »
Creo que lo pasaremos pipa. Personalmente me gustaría llegar a la cabecera del embalse porque existe una zona muy estrecha, con grandes paredes y muy salvaje. Sin embargo, lo ideal será ir todos juntos ambos días y realizar una travesía de tipo medio accesible.
A partir de ahora soy Suso. Jílar, ¿puedes anotarme con dicho nombre?
Un saludo.
« Última Modificación: 17 diciembre, 2009, 21:58:29 pm por Suso »
La mayoría de los aventureros no podemos evitar la atracción de los mojones imantados que jalonan nuestro destino.
http://retosjuanessa.blogspot.com/

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #65 : 18 diciembre, 2009, 02:19:59 am »
Así estás :) Tú llévate los calcetines de Sealskinz, que no se te olviden :D

Desconectado Suso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #66 : 22 diciembre, 2009, 12:42:59 pm »
Parece que mejorará el tiempo.
Jílar: Tienes que decirme si irás el viernes por la tarde/noche.
Sería interesante traer frontales por si a más de un loco le da por hacer un paseo nocturno.
« Última Modificación: 22 diciembre, 2009, 12:54:25 pm por Suso »
La mayoría de los aventureros no podemos evitar la atracción de los mojones imantados que jalonan nuestro destino.
http://retosjuanessa.blogspot.com/

Desconectado josito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #67 : 22 diciembre, 2009, 14:38:29 pm »
Ufff, llevaba meses sin conectarme por aquí (nunca mais) y hoy me da por visitar el foro y me encuentro esto !!! Bueno, pues que mañana mismo me voy a Quiroga a pasar con mi familia las navidades y en el equipaje tenía claro que me iba a llevar mi inflable para mojarlo un poco el sábado o el domingo. Si no llego a entrar en el foro me hubiera llevado una gran sorpresa ;-)

Pues eso, que yo casi seguro que me apunto a "algo" (a ver lo que me puedo escaquear de la family), pero me gustaría saber que planes teneis para ir preparando el tema: hora de quedada, tiempo de ruta, etc. Mañana por la tarde salgo de viaje y ya no tendré acceso a internet así que os agradecería cualquier información extra que me deis hasta entonces.

Un saludo y hasta pronto !!!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #68 : 22 diciembre, 2009, 16:38:19 pm »
Sí Suso, eso trataré, comida familiar y ya teniendo el material preparado salir hacia allá en cuanto me sea posible. Posiblemente sobre las 19:00 esté allí, 20:00 como mucho.
Pues de noche poco podremos hacer en el agua, entre no ver y el frío que debe pelar, lo mejor es irnos a una cafetería por allí y al menos poder vernos la cara mientras hablamos, tomamos algo y estamos calentitos.
Porque creo que tú y yo seremos los únicos en estar por allí (Augasmestas) el mismo viernes. De todos modos siempre llevo una frontal cuando voy de campamento :)

Josito, el plan, no es que haya uno totalmente acordado. Y no sé cuándo llegarán los que lo hagan el sábado. De todos modos, si hace buen tiempo y el frío nos deja posiblemente paleemos algo desde lass 10:00, por allí cerca esperando a los que lleguen.

Los asistentes podéis ir dejanddo vuestro plan horario en estos días para mejor organizarnos. Entiendo que algunos saliendo el propio sábado por la mañana de sus casas les sea algo apurado estar listos para las 10:00, por eso digo que los estaremos esperando en el complejo mismo, o paleando por los alrededores.

Depende del día que haga, claro ;)
Os dejo mi móvil por privado a cada asistente.

1- Jílar
2- Nautae
3- Jusemon
4 - ElOjo
5- Suso
6- Josito
« Última Modificación: 22 diciembre, 2009, 16:42:01 pm por jílar »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #69 : 22 diciembre, 2009, 16:48:08 pm »
Todos los de este último listado debéis tener un privado mío con mi móvil ;)

Desconectado Elojo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 116
  • Kayak: Zegul 530
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #70 : 22 diciembre, 2009, 19:24:01 pm »
Todos los de este último listado debéis tener un privado mío con mi móvil ;)
Yo lo tengo, ya. Mi plan es llegar el sábado sobre las 09:45h al punto de encuentro. Una duda que tengo, he revisado la ruta prevista  "en principìo", hasta el puente de doade y son unos 25 Km ida y vuelta, supongo que será recomendable algo de avituallamiento??

Saludos

Desconectado Suso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #71 : 22 diciembre, 2009, 21:16:21 pm »
Sí, a base de tinto de la zona y productos de la matanza.

La mayoría de los aventureros no podemos evitar la atracción de los mojones imantados que jalonan nuestro destino.
http://retosjuanessa.blogspot.com/

Desconectado Koan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
  • "La noche no es más que una sombra".
    • Biología y Geología
  • Kayak: Kayak Sedna de Fun Run
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #72 : 22 diciembre, 2009, 23:23:02 pm »
Hola a todos:

    Me acaba de informar Nautae de esta quedada para  el 26/27 y "me apunto". :P
Salgo desde  Salamanca  y seguramente sería aconsejable ir el Viernes tarde ( lo estoy pensando) y tendría que buscarme un sitio para dormir.
Ya iremos viendo...   
                                Saludos a todos
Aladino

Desconectado josito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #73 : 23 diciembre, 2009, 00:38:40 am »
Bueno, pues yo el sábado intentaré estar sobre las 9 para ir montando mi kayak. Mi idea en principio es dedicar toda la jornada del sábado y también intentar escaquearme el domingo por la mañana de mis obligaciones familiares.

Supongo que el plan será "lo que surja" pero el que conozca la zona sabrá que no hay muchas zonas de escape o de desembarque. Desde augasmestas el primer punto es el propio puente de doade, al que se llega en un par de horas, al menos al ritmo que me deja ir mi kayak y sacando fotos. El siguiente punto es un poquito mas allá del puente, en la desembocadura de un río y luego creo que ya sería en Barxacova, un sitio que me tiene enamorado desde que vi esta foto:

Sin embargo el trayecto de ida y vuelta a barxacova creo que rondaría los 40 km y me parecen excesivos si salimos demasiado tarde.

Y si a alguien le apetece cambiar de aires (que no de aguas) el domingo, yo también voy a promocionar mi pueblo  :D y es que muy cerquita de quiroga, desde Soldón, se puede hacer esta ruta y visitar el tunel romano de montefurado: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=181854

Nos vemos !!!

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #74 : 23 diciembre, 2009, 10:56:44 am »
Hola a tod@s:
La inexorable ley de Murphy ataca de nuevo y va a ser que no voy a poder palear con vosotros en esos idílicos paisajes. Como me temía desde hace tiempo, obligaciones familiares me impiden desplazarme para estrenar mi flamante Marlin. Otra vez será.
No descarto la posibilidad de acercarme un ratito, para compartir por la tarde un buen vino nuevo de la zona. Jílar, no descuides la carga de tu móvil, que es mi única fuente de información en caso de que pueda desplazarme, para saber dónde estáis al finalizar ambas jornadas.
En fin, por si no podemos vernos personalmente os deseo Felices Fiestas, muy buenos momentos en el agua y que lo disfrutéis a tope.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano