Autor Tema: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra  (Leído 48127 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Suso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #75 : 23 diciembre, 2009, 13:11:04 pm »
Josito: Yo ya he dormido una noche en Barxacova. Es un lugar perfecto para pasar la noche. Un saludo.

« Última Modificación: 23 diciembre, 2009, 13:28:32 pm por Suso »
La mayoría de los aventureros no podemos evitar la atracción de los mojones imantados que jalonan nuestro destino.
http://retosjuanessa.blogspot.com/

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #76 : 23 diciembre, 2009, 14:12:26 pm »
Todos los de este último listado debéis tener un privado mío con mi móvil ;)
Yo lo tengo, ya. Mi plan es llegar el sábado sobre las 09:45h al punto de encuentro. Una duda que tengo, he revisado la ruta prevista  "en principìo", hasta el puente de doade y son unos 25 Km ida y vuelta, supongo que será recomendable algo de avituallamiento??

Saludos
No sólo algo, llévate como para pasar el día (al menos lo que dure la luz), unas barritas o chocolatinas, plátanos para comer entre horas (que gastamos energía y hace frío,a la sombra ;) ), además de la comida principal del día, y si eres comilón pues algo para picar hasta llegar de nuevo al punto de destino.
O sea, imagínate que dependerás todo el día de lo que lleves :)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #77 : 23 diciembre, 2009, 14:18:10 pm »
Hola a todos:

    Me acaba de informar Nautae de esta quedada para  el 26/27 y "me apunto". :P
Salgo desde  Salamanca  y seguramente sería aconsejable ir el Viernes tarde ( lo estoy pensando) y tendría que buscarme un sitio para dormir.
Ya iremos viendo...    
                                Saludos a todos
Bienvenido, ya estás en el listado, repasa el tema, pues se ha hablado de que algunos dormiremos en plan "campamento" mismo en las casas abandonadas (pero perfectamente habitables) del propio complejo Augasmestas. Con esterilla y un buen saco (a falta de buen saco apañas con dos normalitos)
En el primer mensaje trato de dejar toda la información útil.

Acabo de dejar un enlace a los mapas que en su día me curré, para visitar la zona. Podéis imprimirlos y llevadlos. No nos vamos a perder, pero siempre es interesante saber donde está uno y hacia donde va :)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #78 : 23 diciembre, 2009, 14:34:44 pm »
Josito: Yo ya he dormido una noche en Barxacova. Es un lugar perfecto para pasar la noche. Un saludo.


El lugar es chulo, pero la foto expuesta por josito me parece que no será así, ha llovido mucho, y yo cuando fui (ahí por Sep-Oct, aún tengo que acabar el reportaje en la sección de rutas :D ) el agua llegaba hasta el límite superior, al mismo campo por donde ya anda la gente de a pie.
Apenas había sitio para plantar una tienda (lo único en el propio camino que pasaba por allí).

La foto que muestra josito es una chulada, peor poner ahí las tiendas es bastante arriesgado, como hagan subir el nivel del embalse salen flotando en ellas :D

A ver, compañeros, el plan, debido a que somos bastantes y cada uno tiene unos deseos diferentes a los otros, pues el plan vamos a simplificarlo, primero por el tiempo en el que estamos, frío y pocas horas de luz al día. Como no todos van a llevar material de acampada pues hay que descartar una ruta completa del embalse (esto sería Augasmestas-Barxacova, y Barxacova- propia presa).

Yo tengo en mente, parte de las rutas que yo hice, pues se adaptan bien a los días que iremos (sábado al completo y domingo muchos sólo por la mañana ¿no? )
Sería Augasmestas-Doade (puente) y volver para el sábado.
Y el domingo, podemos ir río arriba, yo llegué desde Augasmestas hasta una hora de paleo hacia arriba, se llega a unos rápidos bajo el puente de la carretera que nos mete en San Clodio. Bueno también me metí por el propio Lor, a ver todo lo que se podía subir, unos 15 minutos de paleo y luego vuelta.

Creo que con eso nos llegará, y quien quiera más, pues que reme por la noche :D

Pero eso, una vez allí lo hablamos entre todos y decidimos democráticamente ;)

Por cierto, ¿alguno me dió un toque ayer por la noche? Ya tenía el móvil apagado y ahora sólo me indica un número de teléfono, pero no sé a quién corresponde :)

Tempo, no te preocupes, el teléfono irá conmigo bien cargado, el caso es que lo oiga a tiempo (tu mantén el toque, ya sabes :) )

Voy a pasar el teléfono a Koan.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #79 : 23 diciembre, 2009, 14:40:08 pm »
...desde Soldón, se puede hacer esta ruta y visitar el tunel romano de montefurado: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=181854

Nos vemos !!!
Al Montefurado ese le tengo yo ganas, pero llegar en kayak hasta él, y si nos atrevemos colarnos por él. Ya Twingo nos pasó unas fotos de la boca :) (del tema de donde venimos, en la primera respuesta se ve el enlace, sección rutas) y al menos por uno de los lados es posible llegar en kayak de mar (del lado que está la presa, me imagino)
Pero eso, que ya hay que cambiar de embalse.

Desconectado Suso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #80 : 23 diciembre, 2009, 19:15:05 pm »
Koan: Tengo sacos de dormir para un regimiento. El viernes por la noche estaremos Jílar y yo. Sea como fuere, llevaré un par de ellos y dos fundas vivac. Sólo tengo una esterilla decente.
« Última Modificación: 23 diciembre, 2009, 19:22:39 pm por Suso »
La mayoría de los aventureros no podemos evitar la atracción de los mojones imantados que jalonan nuestro destino.
http://retosjuanessa.blogspot.com/

Desconectado Elojo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 116
  • Kayak: Zegul 530
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #81 : 24 diciembre, 2009, 10:22:03 am »
 :? Compañeros, me encontraba en pleno proceso de carga de mi Murano XL en mi coche, cuando mi señora y mi hija me han parado y me han hecho entrega de mi regalo de Navidad...
Me tenían reservado un fin de semana de ski en Alto Campoo, para este fin de semana :angry: , y se les ocurrió esperar hasta hoy para decírmelo ya que creían que debido a la temperatura y a la climatología no se llevaría a cabo la expedición.
Con gran pesar os anuncio que no podré acudir, ni siquiera a saludaros (por motivos obvios), pero os deseo que lo paseis fenomenal los dos días, y aprovecho el post para desearos a todos unas Felices Fiestas :santa: :reindeer:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #82 : 24 diciembre, 2009, 19:03:58 pm »
Bueno, Elojo, no te preocupes hombre, y disfruta de la nieve con la familia.

A koan le he enviado un SMS explicándole que estaremos al menos dos el mismo viernes a la noche, y llevo una esterilla de más por si acaso. Así como que cenaremos por algún bar de allí al lado. Espero que se entere con tiempo.

Y bueno, que mañana cargo todo y tras comer y el té, espero que me dejen ir :D

Desconectado Campos, Costa da Morte

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 185
    • JACHEKI.com
  • Kayak: 3-Point 65 XP y 1 Goltziana tavarua
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #83 : 24 diciembre, 2009, 19:16:49 pm »
Hola a tod@s:
Nos gustaría estar con vosotros, pero para otra vez será.
Felices Fiestas.

Familia:  Campos & Garrido

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #84 : 27 diciembre, 2009, 22:04:55 pm »
A ver, queremos saber cómo os ha ido.
¿Habéis ido rompiendo hielo? ¿Qué tal las noches de "ocupas"?
Esperamos relatos, fotos y vídeos.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #85 : 27 diciembre, 2009, 22:27:04 pm »
Suscribo lo dicho por Tempo. Necesitamos información, fotos, vídeos.

Un saludo
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #86 : 28 diciembre, 2009, 16:32:06 pm »
¿Nadie cuenta nada?  o es que aun estais en el Sil :?

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #87 : 28 diciembre, 2009, 18:59:30 pm »
Llegué a las 8:00 de la mañana al campamento con un grado bajo cero, totalmente de noche. No vi movimiento de los acampados hasta una hora y media despues, con la llegada de Josito, y la salida de su hotel improvisado de Jilar Y Suso... Mas tarde llegarían Koan y Marcos.La temperatura se había elevado a dos grados por encima de cero y la luz del dia ya dominaba el paisaje, un paisaje precioso del cañon del Sil en uve cortado por dos planos horizontales el del agua que en el punto de embarque ya calmaba la torrentera que se veía un kilómetro aguas arriba y la de una niebla alta que permitía disfrutar de un paisaje bello, pero que no dejaba ver el sol. La brisa a esa temperatura nos clavaba el frio en cara y manos y pies. Nuestra salida era en el encuentro de los rios Lor y Sil, .Mientras nuestros compañeros embarcaban, Josito; Koan y yo ascendimos por el rio Lor unos quinientos metros hasta una curva del rio donde la corriente era ya notable, Fué en ese momento cuando por la ribera derecha salieron cuatro jabalíes grandes, y el que encabezaba de mayor tamaño, que corrían por la ribera, subiendo hasta la carretera donde pararon, para bajar de nuevo al rio y continuar su carrera por la ribera. La corriente en contra, y que teniamos que volver al encuentro de nuestros compañeros, impidió seguirles en su carrera  (continuará)

« Última Modificación: 28 diciembre, 2009, 19:23:39 pm por nautae »

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #88 : 28 diciembre, 2009, 20:19:34 pm »
Seguro que visteis un grajo volando bajo...
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #89 : 28 diciembre, 2009, 21:06:43 pm »
Como bien dice el amigo nautae, mucho frío, pero mucho. Durmiendo de "okupas" no, ambos con buenos sacos y dentro de las casas hacía unos 5-6 grados (mi saco aguanta hasta -10 y el de Suso no sé, pero él casi durmió en bolas ;) ... que cuente, que cuente :)), pero tener que preparar el material por la mañana con apenas 1 grado como mucho, uf... se me helaban la manos.

Bueno, Suso no puede decir que hiciera frío, vaya piel que tiene el hombre :D

Acabo de revisar el listado y ya veo quién nos faltaba, yo se lo decía a todos, pero ninguno lo veía claro.
El lío es que apareció un "espía" (Marcos) :) y entonces, claro, parecía que estábamos los seis que al final íbamos (excepto Elojo que se dió de baja a última hora). Pues a ver si cuenta lo que le pasó a jusemon.

Viernes, Suso y yo nos conocemos en plena carretera, tras pasar Sarria, y en vista de que íbamos algo retrasados decidimos continuar y no parar a saludar a nautae. Esperábamos así llegar a tiempo para que si aparecía Koan nos encontrase ya en el complejo.

Al llegar al mismo (19:30 pasadas) le doy un toque, y quedamos en vernos en el pueblo cercano de San Clodio. Suso y yo entramos en el pueblo y al acabar de aparcar vemos que se nos acerca un chico (que se veía claro que nos conocía por los kayaks que llevábamos encima del coche) ... yo ya me imaginaba que era Koan (pero me extrañaba que llegara antes que nosotros y no ver otro coche con kayak por allí), pero resulta que era un "espía" (lee pero no quiere manifestar nada, ni registrado está :D ... Marcos, coño, di algo :) jajaja)

Bueno, que estuvimos charlando un rato y esperando a Koan, en vista de que tardaba intento llamarlo, pero no hay cobertura, mecachis :( En fin ... que tras bastante rato decidimos ir, Suso y yo, hasta Quiroga, para ver si lo localizamos. Allí llegamos, a la entrada de Quiroga, y lo llama Suso, pues él sí tenía cobertura allí;
-Koan, ¿ves el coche con el kayak?
-Sí, os veo.
-Vale, pues te esperamos, baja.

Pasa un rato, y otro y nadie aparece.

Y Suso pensando, seguro que está allá, en San Clodio y está viendo tu kayak (por el mío) encima de tu coche ;)

Otro toque, y así era.
Allá volvemos de nuevo :)

Al final, nos encontramos (yo casi tiro un fuego jajaja)
Cenamos, charla post-cena, más bien larga, hasta que notamos el tabaco envolviendo el local completamente.
Nos vamos, koan al hostal y nosotros de "okupas" :D

El sábado en otro mensaje (la pega es que ese día, de remar, no llevé la cámara, y así yo no tengo fotos, pero si algún que otro compañero) ... continuará.

Por cierto, un placer conocer a los nuevos y a los ya conocidos. Al que siempre dejo impresionado es al amigo nautae ¿verdad? :)