Autor Tema: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra  (Leído 47878 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Suso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #90 : 29 diciembre, 2009, 15:49:34 pm »
Jílar: Yo también noté frío el sábado por la mañana.
Supongo que lo pasásteis bien el domingo, después de mi marcha. A pocos kilómetros de los muelles de embarque, en la cabecera del embalse,  las paredes son casi verticales y el paisaje el más bonito de todo el cañón.
Mis fotos no han salido muy bien porque debía haber usado el zoom y no lo hice. Publicaré algo aquí o en el blog. Al foro aún no sé subirlas. Supongo que Jílar u otras personas me indicarán cómo hacerlo.
Ya nos hemos chimpado botella y media de vino tinto. ¡Chapeau! Está de miedo. Mencía de cosecha propia. Ya sabéis, aquellas botellas de la bolsa.
Tengo que comentar una cosa que hasta ahora era un secreto. La segunda noche que pasamos Jílar y yo en el "hotelito", dormimos en  habitaciones diferentes. No discutimos ni polemizamos sobre un tema candente, no nos peleamos por un bocadillo de chorizo ni por un té calentito. Nada de eso. Simplemente competimos por ser los primeros en dormir y, claro, ganó él, y yo tuve que marcharme después de escuchar una larga  sinfonía en do mayor a cargo de una orquesta de marsopas, ballenas, cachalotes, lobos marinos macho, osos pardos durmiendo en la cueva, marmotas (nunca las he sentido roncar, pero hay quien dice que se defienden muy bien), tractores viejos a diesel que ya hace más de un año que no se encienden...  
¡Qué bueno, sincero y noble es Jílar! ¡Y qué buen músico!
Seguiré contando más intimidades en otro momento.
 
« Última Modificación: 29 diciembre, 2009, 20:52:36 pm por Suso »
La mayoría de los aventureros no podemos evitar la atracción de los mojones imantados que jalonan nuestro destino.
http://retosjuanessa.blogspot.com/

Desconectado Twingo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #91 : 29 diciembre, 2009, 17:59:04 pm »

No os quejareis del tiempo. El sabado lo pudisteis aprovechar a tope. Me acerque por Augasmestas pero ya me di cuenta que no ibais a vover hasta la noche. No tenia para dejar ninguna nota y opte por dejar un presente en el coche de Ivan  :wink:.  Espero que lo hayais disfrutado.  A ver si vais poniendo las fotos.

 Un saludo.

Desconectado marley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 573
  • www.ackm.es
  • Kayak: Valley Aquanaut-Perception phat-Valley Nordkapp Jubilee
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #92 : 29 diciembre, 2009, 19:29:09 pm »
  Venga,
  un poco de por favor,
  que los que no estabamos queremos ver las fotos    :rolleyes:


   un saludo   :afro:
La perfección es una pulida sucesión de errores

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #93 : 29 diciembre, 2009, 20:14:40 pm »
Xastamente :P: un poco de por favor!!!

Muitas fotos carallo!!! :angel

graciñas
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado Suso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #94 : 29 diciembre, 2009, 20:49:25 pm »
"No os quejareis del tiempo. El sabado lo pudisteis aprovechar a tope. Me acerque por Augasmestas pero ya me di cuenta que no ibais a vover hasta la noche. No tenia para dejar ninguna nota y opte por dejar un presente en el coche de Ivan  .  Espero que lo hayais disfrutado.  A ver si vais poniendo las fotos."
(Twingo)


Así que el vino lo dejaste tú. La verdad es que cuando vimos la bolsa sobre el coche no supimos qué pensar. Yo, al ver que estaban bien precintadas, consideré, el domingo por la mañana, que se trataba de un material en buen estado, caído del cielo como el maná, un regalo di-vino, un Mencía casero muy apropiado para regar unos chorizos cocidos o un buen botelo. Y como nadie quería saber nada de esos caldos huérfanos y extraviados, tuve yo mucho gusto en hacerme de ellos cargo y ponerlos en la furgoneta, a buen recaudo.
Ya llevamos bebidas en casa dos botellas y media. ¡Qué cuerpo y qué gran medicina para el paladar!
Bueno, Twingo, a ver si tengo oportunidad de conocerte y compensarte el vino con unas cervezas o con unos chorizos.  
« Última Modificación: 29 diciembre, 2009, 20:57:49 pm por Suso »
La mayoría de los aventureros no podemos evitar la atracción de los mojones imantados que jalonan nuestro destino.
http://retosjuanessa.blogspot.com/

Desconectado josito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #95 : 29 diciembre, 2009, 23:04:39 pm »
Bueno, pues yo me lo pasé genial. Para mí fue un plan inesperado del que me enteré casi con las maletas hechas para irme a pasar esos días con la familia a Quiroga.

Fue un placer conocer a gente tan simpática e interesante. Para mi fue una delicia compartir ese día con vosotros, lástima que sólo pude ir el sábado, ya que el domingo me tenía que volver a Madrid, pero seguro que en otra ocasión coincideremos. Espero que Marcos se "manifieste" ya que con él seguro que quedaré cuando vuelva por la zona.

Fotos hice pocas y no muy buenas (bastante tenía con ir a "mi ritmo" y no quedarme atrás) pero las podéis ver aquí: http://www.flickr.com/photos/mondelo/sets/72157622968426891/. Además, para amenizarlas un poco me he permitido ponerles música:
<a href="http://www.youtube.com/v/Ch70f6khpZo" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/Ch70f6khpZo</a>
El track del GPS lo podéis ver aquí (el del sábado): http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=672792 En total unos 23,77 km el trayecto de ida y vuelta.

Lo dicho, un auténtico placer ...
« Última Modificación: 02 enero, 2010, 00:13:16 am por josito »

Desconectado Twingo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #96 : 30 diciembre, 2009, 00:29:11 am »

Enhorabuena Suso, has tenido oportunidad de saborear un tinto de magnifico cuerpo madurado en las laderas de ese valle de aires casi mediterraneos. Audentes fortuna iuvat. La fortuna sonríe a los audaces. Por supuesto me alegra que el tinto haya caido en tan buen deposito. Espero que lo disfrutes pues mi trabajo me costo conseguirlo. Celebro que lo aprecies. Una pena no poder compartirlo ni tampoco poder remar en un dia tan magnifico. Pero amigo, ocasión habra para poder conocernos y entonces te recordare lo de esos embutidos. Mientras esperaremos la cronica de esas jornadas de travesia por los barrancos del Sil.

josito Cuando vuelvas no dejes de avisar por si coincide mejor. El tramo ese del Sil que propuso Elojo parece muy interesante. Me apunto a esa idea. Tal vez a Marcos tambien le apetezca ( no se si continua viniendo por Sada ) y tambien a su amigo Jose ambos de Quiroga. A ver si dicen algo.

 Saludos

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #97 : 30 diciembre, 2009, 04:34:19 am »

No os quejareis del tiempo. El sabado lo pudisteis aprovechar a tope. Me acerque por Augasmestas pero ya me di cuenta que no ibais a vover hasta la noche. No tenia para dejar ninguna nota y opte por dejar un presente en el coche de Ivan  :wink:.  Espero que lo hayais disfrutado.  A ver si vais poniendo las fotos.

 Un saludo.
Bueno, bueno, bueno :) es que ni se me pasó por la cabeza este detalle Twingo (sabía que estarías por la zona, por lo que dijiste), joer, ya te vale, y aún encima en mi coche (claro, es el que conoces ;) ) ... que soy abstemio jajajaja :D

La explicación que yo me imaginé fue que alguien había pasado por allí, turistas, quizá a la hora de comer, sacarían todo el material de los coches, y por no apoyar las botellas en el suelo, pues encima de mi coche. Y luego, al recoger, se olvidaron de llevarse la preciada bolsa :)
Si hasta había un par de pescadores allí y les pregunté si sería suya tal bolsa :)

En fin, todo un detalle Twingo, sí señor (pero para otra vez avisa hombre :D ) Está Suso disfrutando de tales caldos :)

Y nautae y Koan comprando vino al día siguiente ;)

Suso, el domingo, ya os contaré ya os contaré :D
Anticipo: "casi" Imposible embarcar, le doy la razón a nautae ;)

Desconectado Suso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #98 : 30 diciembre, 2009, 16:17:01 pm »
"Y nautae y Koan comprando vino al día siguiente."

Nautae y Koan seguramente compraron unas botellas con sulfitos (joé, si me pillan me retuercen el pescuezo). Bueno, ya explicaréis cómo os fue el domingo. ¿Hubo chapuzón al embarcar o desembarcar? 
La mayoría de los aventureros no podemos evitar la atracción de los mojones imantados que jalonan nuestro destino.
http://retosjuanessa.blogspot.com/

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #99 : 30 diciembre, 2009, 22:51:23 pm »
Hummm! no sabíamos que las botellas eran regalo de Reyes   :)
Suso, entre tu ausencia motivada, una faringitis incipiente de Koan, un tiempo limitado, y un embarcadero casi imposible, nos dedicamos al turismo de molinos, de un arroyo precioso, en cadena; fotografías de viñedos y compra de vinillos  Amandi (Mencia)al calor de un café, dimos por rematada la jornada, en un paisaje entre nieblas, campos blanqueados a uno bajo cero, bosques y un sol que iba ganando la batalla   a la dura mañana. Pena de embarcadero, porque el sitio era espectacular. Hemos pensado dada la dificultad del embarcadero, salir en una próxima ocasión desde Puente Duade para acercarnos al embarcadero de Sober y volver. Pero para eso habrá que organizar de nuevo.

Desconectado Suso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #100 : 31 diciembre, 2009, 00:15:46 am »
¡Qué pena! Enfrente, en el otro embarcadero, existe una rampa de cemento.
Espero que Koan se mejore.
Supongo que Jílar volverá a formar la tropa muy pronto para acometer la travesía Doade-Sober-Doade, el tramo más bonito de todo el cañón, a mi juicio.
Un saludo, nautae.
La mayoría de los aventureros no podemos evitar la atracción de los mojones imantados que jalonan nuestro destino.
http://retosjuanessa.blogspot.com/

Desconectado Koan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
  • "La noche no es más que una sombra".
    • Biología y Geología
  • Kayak: Kayak Sedna de Fun Run
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #101 : 31 diciembre, 2009, 01:00:49 am »
Bueno, ya veo que lo habéis contado casi todo, así que  voy colocando las fotos lo primero, que imagino que es lo más importante:
http://www.flickr.com/photos/alobog/sets/72157623104008050/
La faringitis va mejor, a base de ajo crudo ( antisocial, pero eficaz).
Suso: necesito esos calcetines ( se me ha olvidado  el nombre de tu blog...)
Jilar: En cuanto pude me fuí al "decarton" y me pillé unas botas como las tuyas ( no pienso pillar otra faringitis por culpa de pies mojados y fríos).
Por cierto, feliz año a tod@s y ese tramo que falta hay que hacerlo pronto (espero que alguien esté al loro de las fechas en que piensan vaciar la presa...).
Lo dicho, feliz año y fructíferas navegadas.

« Última Modificación: 31 diciembre, 2009, 11:11:43 am por Koan »
Aladino

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #102 : 31 diciembre, 2009, 01:19:17 am »
Koan:
Buenísimas las fotografías. Gracias por compartirlas.
Me queda la duda sobre qué pasaba con el embarcadero.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #103 : 31 diciembre, 2009, 11:00:23 am »
....
Suso: necesito esos calcetines ( se me ha olvidado  el nombre de tu foro...)
Jilar: En cuanto pude me fuí al "decarton" y me pillé unas botas como las tuyas ( no pienso pillar otra faringitis por culpa de pies mojados y fríos).


informad de vuestros descubrimientos en equipamiento, que por aqui abajo hay mucho novato..

feliz año. :lol:

PD.: el sitio, por las fotos, es increible, otro mundo
« Última Modificación: 31 diciembre, 2009, 11:03:04 am por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Koan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
  • "La noche no es más que una sombra".
    • Biología y Geología
  • Kayak: Kayak Sedna de Fun Run
Re: 26/27 Dic 2009 quedada en Cañón del Sil, Ribeira Sacra
« Respuesta #104 : 31 diciembre, 2009, 11:07:38 am »
Hola tempo:

 En la zona de Sober,  se accede al embarcadero a través de una prolongada pendiente que se salva con unas escaleras. Hay un cartel que prohibe el  acceso a embarcaciones privadas. Está preparado para el acceso de turistas hasta el catamarán que hace recorrido turístico. En la otra orilla veíamos una " hermosa rampa" de cemento que ofrecía un cómodo embarque; pero hay que dar una gran vuelta por carretera para acceder a ella. Por eso desistimos de navegar el domingo (además de mi faringitis). Nos quedamos con muchas ganas, porque el paisaje es....." espectacular".
Aladino