Autor Tema: Curso de kayak surf  (Leído 5275 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
Curso de kayak surf
« : 04 junio, 2009, 13:18:51 pm »

Este fin de semana pasado , un grupo de kayakistas interesados en mejorar nuestra condición de nécoras(http://elrincondeanxo.blogspot.com/2005_05_01_archive.html )
 acudimos al curso de kayak surf organizado por  Speedkayak en la Playa de La Espasa , muy cerca de Colunga . Sol y calor , a veces una bruma espesa , excelentes compañeros ( tambien se acercaron por allí  Sofía y los trasgus ) , muchas risas y alguna serie esporádica de buenas olas .
  Las fotos en el agua las hizo nuestro profesor , Aitor  , al que en una ocasión juro que vi soltar la pala para hacer la foto ,dejar  luego que la ola lo volcase y aparecer después en la superficie con la correa de la cámara ¡ entre los dientes ¡.
                                        Saludos

[youtube=425,350]3p3YQT0KEWo[/youtube]

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Curso de kayak surf
« Respuesta #1 : 04 junio, 2009, 15:14:21 pm »
Bonito video, y buen día que pasasteis.

Desconectado sofia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 127
Re: Curso de kayak surf
« Respuesta #2 : 07 junio, 2009, 22:19:46 pm »
hola Tito el video me ha encantado, y me lo pase estupendamente, y fue muy divertido encontrarte por alli.
Un placer!!!

Desconectado tut

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Curso de kayak surf
« Respuesta #3 : 18 julio, 2009, 02:45:25 am »
Hola, muy buen video y la musica mejor, bueno una consulta el kayak amarillo y azul que aparecen en las fotos son de plastico duro?. gracias.

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Curso de kayak surf
« Respuesta #4 : 18 julio, 2009, 07:55:38 am »
Muy bonito Tito,ya le has enseñado algun truco a Juan?

Desconectado Tito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Curso de kayak surf
« Respuesta #5 : 19 julio, 2009, 00:10:09 am »

        Tut ,  casi todos los kayaks que aparecen en las fotos son de plástico ( polietileno ) más o menos duro según el fabricante y el método empleado para su fabricación ( rotomoldeado o Htp ) .  Pero tu supongo que abrás echado el ojo ¿quién no ? a un Mega Neutron azul , un kayak específico para surf , hay quien los denomina ´surf shoes` supongo que debido a que su aspecto recuerda al de las babuchas de Alí-Babá , y esos se fabrican en fibra  ( vidrio , kevlar-carbono ) . Bueno , Mega tambien tiene algún modelo en plástico.
         
           http://www.surfkayaks.com/

         
         Aquamino , efectivamente , ayer Juan , Simón y yo estuvimos en Abrela cogiendo olas ( más bien olitas salvo al final de la tarde ) y los tres estamos en la parte de aprender y ninguno en la de enseñar...salvo a darse buenos revolcones . A ver cuando te animas a acompañarnos...

Desconectado tut

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Curso de kayak surf
« Respuesta #6 : 19 julio, 2009, 03:08:48 am »
Bueno el mio es tambien de plastico duro es un Brudden Kayaks Twist  lo adquiri hace como 2 meses, lo he usado poco ya que por estos lados se ha puesto un poco helado, pero ya pasando agosto comenzamos a praticar nuevamente sin parar, les dejo una foto de mi kayak. Saludos desde Arica - Chile.


Desconectado jesusfoz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Sube!
Re: Curso de kayak surf
« Respuesta #7 : 20 julio, 2009, 10:38:32 am »
Tito, dónde es Abrela?

Hay unas olitas muy buenas para principiantes entre Foz y Barreiros con el cambio de mareas: son continuas, bastante largas y no muy grandes (normalmente). Estos fines de semana me dejo caer por allá, si os animais podem os quedar.

Un saludo,

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Curso de kayak surf
« Respuesta #8 : 21 julio, 2009, 09:41:41 am »
Pues cuando coincida un fin de semana por esta zona,me apunto a unos revolcones con mi cacharro.Estuve en la Abrela el Domingo por la mañana,con el de mar,pero no habia olas (miento,eran pequeñas,pero suficientes para tirarme una vez).
              Jesus,aprovecho para contestar a tu pregunta,la Abrela es una playa que esta pasando viveiro en direccion Ferrol.No es muy tipica para el Surf,pero para hacer pinitos con el Kdm,o con el de olas,sirve.No tiene casi nada de resaca,las olas vienen de muy atras,suelen romper bien,es poco profunda,etc,eso si,no hay olas dignas mas que en ocasiones.
            Si te pasas,avisa(mp)y si el curre me lo permite quedamos.Haber como estan Juan y Tito.

Desconectado Tito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Curso de kayak surf
« Respuesta #9 : 21 julio, 2009, 23:24:27 pm »
   
        Bonito kayak Tut , yo cambié hace poco a mi vieja y polivalente  Fly de Prijon  ( casco redondo ) por un SuperEgo de Dagger  ( fondo plano ) y hasta ahora tampoco le he podido sacar mucho partido pero estoy encantado con su comportamiento . Hace años que quiero viajar a tu país a visitar a un viejo amigo instalado en Villa O´Higgins , quizás cuando se dé esa dificil combinación tiempo + economía.
         Jesús  ,este finde voy a la travesía de Redes , pero si el siguiente te acercas a la de Ribadeo ya hablamos . En A Mariña sólo sé de una gente que practica habitualmente el kayak surf , suelen citarse los domingos por la mañana en La Machacona ( tremendo nombre para una ola) en Burela.

Desconectado LastGirl

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Curso de kayak surf
« Respuesta #10 : 23 septiembre, 2009, 21:38:02 pm »
Guay!! :)