Autor Tema: Intova : cámaras video y ACCESORIOS compatibles  (Leído 11894 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Intova : cámaras video y ACCESORIOS compatibles
« : 15 enero, 2013, 12:06:24 pm »
Aparte de la cámara Intova sport HD que parece va a competir con la go-pro, lo interesante es que tienen accesorios compatibles con nuestras cámaras con rosca normal de trípode, por ejemplo el harnés de pecho podría llevar casi cualquier cámara excepto una go´pro (aunque también le hacen un adaptador. http://www.intova.es/accesorio-pecho
GREENLAND STYLE

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Intova : cámaras video y ACCESORIOS compatibles
« Respuesta #1 : 15 enero, 2013, 13:48:30 pm »
No graba a mas de 60fps, eso es un retraso....

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Intova : cámaras video y ACCESORIOS compatibles
« Respuesta #2 : 15 enero, 2013, 14:27:35 pm »
No graba a mas de 60fps, eso es un retraso....
Ya : 1080p: 1920 x 1080 - 30fps
720p: 1280 x 720 - 30fps
WVGA1: 848 x 480 - 60fps
WVGA: 848 x 480 - 30fps
VGA: 640 x 480 - 30fps
  ...pero de lo que yo realmente hablaba era de los accesorios compatibles con las cámaras que tenemos ...normales , me refiero a los montajes con tornillo trípode normal !!
GREENLAND STYLE

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Intova : cámaras video y ACCESORIOS compatibles
« Respuesta #3 : 15 enero, 2013, 14:36:55 pm »
Te refieres al tornillo willworth , la gopro tiene un accesorio para willworth y ademas hay imitaciones muy economicas.


Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Intova : cámaras video y ACCESORIOS compatibles
« Respuesta #4 : 15 enero, 2013, 15:10:25 pm »
no, me refería a  http://www.intova.es/accesorio-pecho   casi a mitad de precio que el de gopro y con tornillo willworth 1/4" para casi cualquier cámara y sin tener que usar adaptadores que aumentan peso y estabilidad.
   veo que las go pro son 30(la 2) y 60(la 3) fps ... la intova 30fps, y mi canon d20 :24 fps....todas a 1080p , no entiendo bien esta relación..... :rolleyes:
« Última Modificación: 15 enero, 2013, 15:14:42 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:Intova : cámaras video y ACCESORIOS compatibles
« Respuesta #5 : 15 enero, 2013, 15:41:58 pm »
Para mi gusto esta cámara tiene (para grabar en KDM) el mismo defecto que la GO-PRO que solo puedes grabar con gran angular (en este caso 160º) lo que esta muy bien para escenas extremadamente rápidas ya que el gran angular limita mucho la sensación de mareo. Esta muy bien para: surf, aguas bravas, saltos de eski, motos, descensos de MTB, etc.
Para KDM creo que por esos precios graban mejor las nuevas camaras de foros sumergibles con calidad HD y no deforman la imagen con el efecto "barrilete" que no es molesto en escenas cortitas pero es pesado en las largas.
Para que apreciéis la diferencia os pongo un vídeo que grabe con una Nikon W-100 en proa y una GO-PRo en popa.
Respecto a los accesorios para mi gusto para KDM vale con un buen tripode en proa tipo "Gorila". El arnes de pecho para KDM, no sirve, salen muy movidas las imagenes y medio tapadas por pala y manos. Lo he visto utilizar alguna vez para grabar aguas bravas pero tampoco me convence, en todo caso en el casco donde también salen muy movidas las imagenes.
Pero si, tienes razón por lo menos en esta camara los complementos son compatibles.
https://www.google.es/search?q=tripode+gorila&hl=es&tbo=u&tbm=isch&source=univ&sa=X&ei=LGn1UNPFN4nPhAfNsIGgDQ&sqi=2&ved=0CEgQsAQ&biw=1280&bih=884
Otro problema de camaras con carcasa (tanto GO-PRO como la Intova) es el sonido que es una kk, por decir que graba sonido...
Este tripode yo no lo sujeto, simplemente lo pongo debajo de la red de proa, con eso queda suficientemente sujeto.
Aqui podeis ver el tripode en proa y la GO-PRO en popa.

DSCN1665 por Carlos Sánchez-Marco, en Flickr
Eso si, por precaución, conviene sujetar la cámara con cordino y pequeño mosquetón a la linea de vida.
« Última Modificación: 15 enero, 2013, 16:07:56 pm por Pamploniko »

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Intova : cámaras video y ACCESORIOS compatibles
« Respuesta #6 : 15 enero, 2013, 16:15:48 pm »
Pamploniko tiene mucha razón...
Pero tambien hay que decir que yo estoy hablando de camaras de acción, y he supuesto que Rajqui tambien.

Para paseos que KDM una compacta todoterreno sera mas versatil, pero las escenas de accion no seran lo suyo.

Una camara de acción es para:
- momivientos rapidos
- Angulos imposibles
- situaciones extremas (golpes, caidas, etc)

La hero 3 es lo mejorcito, casi con calidad de cine.

Rajqui, el tema de los fps (fotogramas por segundo) es para escenas rapidas. El ojo humano capta 24 fotogramas por segundo, si grabas una escena rapida a 24 y la realentizas, te faltan fotogramas y el ojo percive saltos. Por eso una camara de acción como minimo deberia grabas a 60fps. La hero 3 graba a 120fps en 720, y 240 a WVGA.

Esto es 240fps en WVGA

Podrias seguir reduciendo la velocidad y no habria saltos.

Esto es 120 fps a 720


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Intova : cámaras video y ACCESORIOS compatibles
« Respuesta #7 : 15 enero, 2013, 17:07:42 pm »
Venga Xema, el primer vídeo más que para mostrar las cualidades técnicas de la cámara parece una promoción para Playboy o algo así :D
Las tomas duchándose lo confirman :P

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Intova : cámaras video y ACCESORIOS compatibles
« Respuesta #8 : 15 enero, 2013, 17:11:00 pm »
Venga Xema, el primer vídeo más que para mostrar las cualidades técnicas de la cámara parece una promoción para Playboy o algo así :D
Las tomas duchándose lo confirman :P

Hombre se puede aprender y recrearse la vista al mismo tiempo, no?

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:Intova : cámaras video y ACCESORIOS compatibles
« Respuesta #9 : 15 enero, 2013, 20:05:31 pm »
Citar
Podrias seguir reduciendo la velocidad y no habria saltos.

Xema, pues yo a la del bikini le veo saltar las fps   :rolleyes:
« Última Modificación: 15 enero, 2013, 20:10:12 pm por joselicu »

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:Intova : cámaras video y ACCESORIOS compatibles
« Respuesta #10 : 16 enero, 2013, 00:07:56 am »
Pue eso, como bien dice Xema son camaras de acción que permiten hacer relantizar la imagen con calidad. Pero , ojo, si no queremos ser cansinos estas escenas relantizadas deben ser cortas y de momentos de gran interés: saltos, eskimos, choques con olas, escotes como la del vikini etc.
En KDM normalmente esos momentos de interes son pocos: eskimos, choques contra olas al salir de alguna playa, etc.
En cambio , por ejemplo en aguas bravas, se agradece mucho que al llegar al salto o al paso dificil la camara se relantice para verlo con detalle.
Estas camaras al utilizar gran angular consiguen que los movimientos bruscos no sean tan molestos pero a costa de deformar la imagen y de que esta pierda nitidez. Este inconveniente es especialmente molesto si vas a sacar fotos.
Eso si, una cosa que me gusta de la Go-Pro y que no veop que tenga la "Intova sport HD" es la posibilidad de programar que la camara te saque una foto cada cierto tiempo (1, 3, 5, 60 seg). Por ejemplo para una salida con mala mar plantas la camara en cubierta programandola para que te saque una foto al minuto y alguna buena seguro que saca.
 

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Intova : cámaras video y ACCESORIOS compatibles
« Respuesta #11 : 16 enero, 2013, 02:17:37 am »
Con la Hero 3 la deformacion del horizonte queda muy conseguida, si hubiera pasta, la hero 3 black edition iria perenne en mi cubierta....

Yo con la uno, a nivel de fotos se sacan cositas interesantes...






Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:Intova : cámaras video y ACCESORIOS compatibles
« Respuesta #12 : 16 enero, 2013, 16:52:21 pm »
   Hace un tiempo vi en una revista una cámara de acción con una funcionalidad muy buena, pero que no he vuelto a ver (y no recuerdo la marca).

   La funcionalidad es la siguiente:  la cámara graba vídeo en modo continuo en una memoria interna, de manera que cuando se acaba la memoria, sigue grabando por el principio, sobreescribiendo el vídeo más antiguo. Esta memoria graba unos pocos minutos.

   Cuando tú ves que se acaba de grabar algo que quieres conservar, le das a un botón y la cámara pasa estos minutos de vídeo grabados en la memoria "volátil" a otra memoria interna de más tamaño.

    Yo no estoy puesto en estos cacharros. ¿conocéis alguna cámara que haga algo parecido? a mi me parece genial. Cuántas veces no habremos visto algo y pensado "me habría gustado grabar esto".

   Saludos.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Intova : cámaras video y ACCESORIOS compatibles
« Respuesta #13 : 16 enero, 2013, 17:07:57 pm »
¿DONDE está la cámara en el minuto 1 ?    wow !!!  :shock: 
GREENLAND STYLE

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:Intova : cámaras video y ACCESORIOS compatibles
« Respuesta #14 : 16 enero, 2013, 17:21:53 pm »
   Hace un tiempo vi en una revista una cámara de acción con una funcionalidad muy buena, pero que no he vuelto a ver (y no recuerdo la marca).

   La funcionalidad es la siguiente:  la cámara graba vídeo en modo continuo en una memoria interna, de manera que cuando se acaba la memoria, sigue grabando por el principio, sobreescribiendo el vídeo más antiguo. Esta memoria graba unos pocos minutos.

   Cuando tú ves que se acaba de grabar algo que quieres conservar, le das a un botón y la cámara pasa estos minutos de vídeo grabados en la memoria "volátil" a otra memoria interna de más tamaño.

    Yo no estoy puesto en estos cacharros. ¿conocéis alguna cámara que haga algo parecido? a mi me parece genial. Cuántas veces no habremos visto algo y pensado "me habría gustado grabar esto".

   Saludos.
Las camaras de video "de acción" funcionan (por lo menos las que yo conozco) con el mismo tipo de tarjeta estraible que las camaras de fotos, SD creo que se llaman. Ahora hay de hasta 32GB de almanamiento de memoria con lo que da para grabar mucho mas de lo que da de si la batería de la camara. Por lo que el problema que te vas a encontrar antes de quedarte sin memoria es que te quedes sin batería, si, puedes tener varias baterías (no son baratas) pero la operación de cambio de batería no es sencilla como para hacerla encima del kayak con mala mar que es cuando se suele hacer esto de dejatr la camara grabando sin parar ya que con mala mar no es sencillo andar encendiendo y apagando la camara.
Pero el principal problema de dejar la camara encendida y despreocuparnos de ella suelen ser las gotitas en el objetivo que muchas veces fastidian muchos minutos de grabación, generalmente los mas interesantes. Mucho se ha escrito por aqui de ese tema.
Lo que habria que ver de esa camara que comentas es si es sumergible, si es así puede ser interesante para nosotros.