Autor Tema: Licencia de pesca para kayak en la comunidad valenciana  (Leído 15409 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Licencia de pesca para kayak en la comunidad valenciana
« : 28 abril, 2013, 10:41:03 am »
Desde el día 1 de Marzo, han caducado todas las licencias de pesca desde embarcación.
A partir de ahora las licencias de pesca no serán personales, habrá que sacarlas a las embarcaciones matriculadas en capitanía.
Existía tres tipos de licencia de pesca: submarina, desde tierra y desde embarcación.
La de tierra desapareció ya hace unos años, quedando las dos restante y para pescar en kayak sacábamos la de embarcación.

Desde el día 1 de Marzo la cosa ha cambiado.
Volvemos a tener las tres licencias:  submarina, terrestre y desde embarcación. :grande36:

Cuando vayáis a la Conselleria de agricultura pesca y alimentación de la Comunidad Valenciana, os dirán que tenéis que matricular el kayak  :shock: ni caso.
En Capitanía Marítima os dirán que no podéis matricular el kayak ya que esta considerado "UN ARTEFACTO FLOTANTE"  :pirata:  y como tal no se puede matricular.

HAY QUE SOLICITAR LA LICENCIA TERRESTRE

El afán de recaudación de este gobierno no tiene limites, por lo que no pagábamos ahora nos hacen pagar y lo que es nuestro nos lo quitan.

La ultima vez que me saque la licencia me costo unos 10 euros para tres años, ahora vale  40 euros

Solo puedo decir una cosa   LADRONES
Aquí podéis ver las nuevas tasas http://www.licenciascazaypesca.es/licencia-pesca-valencia.asp

Desconectado remolcador

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 79
  • pesca ranas
    • tenia tiempo y no salia
  • Kayak: Prijon Seayak. Perception Freedom. Ocean Duo.
Re:Licencia de pesca para kayak en la comunidad valenciana
« Respuesta #1 : 28 abril, 2013, 12:16:52 pm »
Que raro que sean ladrones.
Yo me saco las de castilla la mancha, antes los tramites no costaban nada y ahora cobran mas que las licencias, a no ser que te desplaces a albacete o seas cliente de caja castilla la mancha, y yo soy de murcia, pues me hecho una libreta para tener un 70x100 de descuento en los tramites.
LADRONES es lo que le dige al banquero aunque no tenga culpa.(no hay verguenza)
Un saludo tio.

Desconectado javibomb

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Licencia de pesca para kayak en la comunidad valenciana
« Respuesta #2 : 02 mayo, 2013, 12:05:59 pm »
Como mola la Comunidad Valenciana,siempre superandose a si misma. Por no hablar de carburantes,ITV,etc,etc...hay que pagar esos coches de lujo,esos trajes y toda la farandula. Que viva España!!!!

Desconectado Pasaor

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Licencia de pesca para kayak en la comunidad valenciana
« Respuesta #3 : 02 mayo, 2013, 19:38:26 pm »
Señores, esta sucediendo, ya esta pasando. Hoy he salido yo y un compañero y la guardia civil nos a parada cuando salíamos, nos a pedido la licencia. Claro esta, nos ha dicho que no vale que la nueva normativa, no permite pescar desde embarcaciones no matriculadas, es decir, desde kayaks, y que a la próxima nos multan y nos requisan el kayak y las cañas. Señores, ya no se puede pescar en kayak en Alicante ni en la comunidad Valenciana, es un acto ilegal, habrá que hacer una macroquedada para manifestarse con los kayaks arrastras por ahí.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:Licencia de pesca para kayak en la comunidad valenciana
« Respuesta #4 : 02 mayo, 2013, 20:57:44 pm »
Me podrías dar mas datos de lo sucedido, donde ha sido (que zona) le has comentado que con la licencia de tierra estamos cubiertos, ya que los artefactos flotantes Capitanía Marítima no los puede matricular, o es que ya nos han discriminado por ser artefactos flotantes y no tenemos derechos a distraernos pescando.

Si me dices como sucedió y lo que te alegaron los de turno, puedo comunicarlo a Capitanía Marítima.
Quizás con un informe aclaratorio de en que situación se encuentran los kayak, nos dejen tranquilos.

Como en todas las nuevas normativas, hay casos excepcionales y esta es una de ellas.

Desconectado Pasaor

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Licencia de pesca para kayak en la comunidad valenciana
« Respuesta #5 : 02 mayo, 2013, 21:21:06 pm »
Rafa, sucedió donde tu sueles salir, en la playa de la almadraba, se que a veces sales desde ahí ya que he coincidido contigo pescando en varias salidas aquel año de los bonitos, solo que yo llevaba un kayak autovaciable y claro, no me puedo aproximar a ese ritmo, que tiempos aquellos que estaba todo lleno de peces.

Lo que sucedió, es que cuando salía, vino la guardia civil rápidamente y nos pidió la licencia de pesca tanto a mi como al compañero. Yo llevaba la licencia de pesca en superficie, pero, como han cambiado las normativas, esa licencia ya no vale, queda anulada. La guardia civil, me dijo, que a partir de ahora, tienen orden de vigilar a los kayaks ya que estos ya no pueden pescar debido a que carecen de licencia por la nueva ley que han sacado, solo hay licencia para embarcaciones, surfcasting y submarinismo y no para kayaks. También, me amenazaron con quitare cañas, kayak, capturas realizadas y multa si volvía a salir a pescar.

La verdad, esta el asunto muy muy jodido, todos los kayak de Alicante que estamos dentro del foro, estamos que nos tiramos de los pelos. Esperemos que desde el club de kayaks de pesca que hay en Valencia, puedan dar solución a este conflicto.

Estamos jodidos, de momento, toca solo pasearse sin lanzar ni una caña, este sábado por la mañana, repito salida en el mismo sitio con el compañero, pero ya no podremos pescar, no será lo mismo.

Un saludo y si averiguas algo, déjalo en el hilo. Por cierto, tu vespa, mi padre la arregló, ha quedao muy guapa.
 

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:Licencia de pesca para kayak en la comunidad valenciana
« Respuesta #6 : 02 mayo, 2013, 21:32:31 pm »
Me pongo a trabajar

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:Licencia de pesca para kayak en la comunidad valenciana
« Respuesta #7 : 02 mayo, 2013, 22:33:34 pm »
Como es normal los bandoleros del siglo XXI, nada mas salir una nueva ley se ponen a denunciar.

En este caso sin ninguna razón.

La Conselleria de agricultura y pesca ha metido la pata en el caso de los kayak y lo saben, hay un vació legal respecto a los kayak y la pesca. Esto quiere decir que no pueden denunciar algo que no esta legislado.
Capitanía a tomado cartas en el asunto y hay que estudiar que se hace con los kayak.
Hay ya kayakistas denunciados por nuestra querida Guardia Civil  pero aunque os denuncien es la Conselleria de pesca la que debe sancionar, la han cagado no hay ninguna legislacion que diga que un kayak no puede pescar, capitanía no puede matricular un artefacto flotante, por lo que no  procederán a cursar las denuncias de la Guardia civil.

Capitanía va a informar a la guardia civil para que cesen las denuncias sin fundamento, pero como es normal harán lo que quieran, como siempre.
 Despues pierde tu tiempo en recursos que saben que vas a ganar, pero ese es tu problema.
No sera mejor estarse quietecito hasta que las cosas se aclaren, o mejor dicho hasta que ciertas personas hagan mejor su trabajo y no les cueste el dinero al pobre y cada vez mas pobre ciudadano.

 Os mantendre informados.
« Última Modificación: 03 mayo, 2013, 07:30:45 am por Rafanook »

Desconectado vite

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • Kayak: kayak rigido para travesia y pesca
Re:Licencia de pesca para kayak en la comunidad valenciana
« Respuesta #8 : 02 mayo, 2013, 23:00:12 pm »
 Gracias Rafanook por la información, la verdad es que por Alicante hay un poco de psicosis con este tema. La gente ya esta pensando en irse a pescar a la comunidad vecina por evitar historias.
PerceptionTriumph 13

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:Licencia de pesca para kayak en la comunidad valenciana
« Respuesta #9 : 03 mayo, 2013, 07:39:04 am »
En vez de ir a pescar a otro lado lo que hay que hacer es ir a Capitanía a que nos den explicaciones y soluciones, así llegara nuestras quejas al Capitán Marítimo que es el que puede hacer algo por el cargo que tiene y pasar informes de lo bien que lo ha hecho la Conselleria y lo mejor que lo están haciendo los bandoleros.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Licencia de pesca para kayak en la comunidad valenciana
« Respuesta #10 : 03 mayo, 2013, 10:25:23 am »
Vamos, que ahora estáis en el mismo caso que en Asturias... parece que al final, tras conversaciones con las autoridades, quizás se solucione, pero de momento existe el mismo "vacío legal": licencias de costa, submarina y embarcación matriculada...  :?  :(
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Licencia de pesca para kayak en la comunidad valenciana
« Respuesta #11 : 03 mayo, 2013, 10:37:03 am »
Lo de este pais no tiene nombre...
Hemos permitido que la mediocridad llegue a las altes esferas...

Estoy seguro que si prohibieran el futbol estallaría la guerra civil.... quedaría genial en los libros de historia... :evil:

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Re:Licencia de pesca para kayak en la comunidad valenciana
« Respuesta #12 : 03 mayo, 2013, 12:47:34 pm »
Sigo el hilo

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Licencia de pesca para kayak en la comunidad valenciana
« Respuesta #13 : 03 mayo, 2013, 15:47:43 pm »
¡¡Madre mía Pasaor!! ¡¡Menuda p...!!

A ver si a esto se le encuentra solución, porque no tiene sentido.
 
De todos modos, ¿quien tramita la denuncia, capitanía marítima o pesca? Yo creo que capitania solo nos puede autorizar o no a navegar y a imponer en que condiciones, pero el tema de la pesca ya no va por capitania...¿Creo, pero no estoy seguro?

Este problema nos afecta a todos, no solo a la Comunidad valenciana, tenemos que apoyarnos.

Un saludo compañeros"!

Desconectado Pasaor

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Licencia de pesca para kayak en la comunidad valenciana
« Respuesta #14 : 03 mayo, 2013, 18:08:37 pm »
Ni que lo digas Jorge, ni que lo digas.

Se oyen rumores de que se puede, otros dicen que no, otros que si, vamos, pero de momento, como salga con una caña, aparecerá la guardia civil y multazo y ahora, metete en conflictos y reconflictos para solucionar el problema.

Una putada.