Autor Tema: Licencia de pesca para kayak en la comunidad valenciana  (Leído 15411 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cristian88

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 43
    • http://mundokaiak.blogspot.com.es/
Re:Licencia de pesca para kayak en la comunidad valenciana
« Respuesta #15 : 04 mayo, 2013, 01:00:13 am »
una verguenza!!! Nadie respeta tanto el mar como nosotros. Es rídiculo que nos prohíban pescar a nosotros...pero bueno yo tengo una solución...unas gafas un tubo y un fusil a bordo y con la licencia de submarinismo listo, cuando pesquemos algo le hacemos un boquete con el fusil y ya está....bromas aparte...una verguenza repito!!!Animo a todos los valencianos!!

Desconectado Pasaor

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Licencia de pesca para kayak en la comunidad valenciana
« Respuesta #16 : 04 mayo, 2013, 06:17:00 am »
Cristian, tampoco se puede pescar eso que comentas, según la norma, queda prohibido hacer pesca submarina con cualquier objeto deslizante, es decir, con un kayak. Ni tampoco se puede largar las líneas de surfcasting con dicho objeto deslizante. Hay que joderse.
« Última Modificación: 04 mayo, 2013, 06:19:54 am por Pasaor »

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Licencia de pesca para kayak en la comunidad valenciana
« Respuesta #17 : 04 mayo, 2013, 14:32:12 pm »
Hay que jo...!!!

Desconectado solo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Licencia de pesca para kayak en la comunidad valenciana
« Respuesta #18 : 07 mayo, 2013, 16:50:55 pm »
Hola amigos, este fin de semana un compañero me puso al dia de como estaba el asunto, me quedé estupefacto, y esta misma mañana me he acercado a cosejeria de pesca de Alicante y  efectivamente aquí tampoco saben porque de esto, suponen que es para sacar mas dinero o para proteger la pesca, incleible no..?, pues bien si nuestros amiguetes los del SEPRONA quieren proteger tanto la pesca , que se paseen más por los puertos y las lonjas y detras de los pesqueros haber que es lo que tiran al mar y despues de todo esto que vayan a las grandes superficies o mercados y solamente pongan la ley en practica, con esto arreglan el problema de proteger la pesca y con las multas para llenar las ARCAS. En cuanto a nuestroS amados e inteligentes politicos que hacen las leyes pensando en grandes barcos o yates como los de sus propios amigos que se acuerden que hay gente que hace deporte en una cosas llamada kayak y a veces tambien pescan,(si hay suerte). NO ES TAN COMPLICADO.

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re:Licencia de pesca para kayak en la comunidad valenciana
« Respuesta #19 : 08 mayo, 2013, 10:45:04 am »
Aqui la madre del cordero, el preambulo justificativo no tiene desperdicio...

Así como otras mentes pensantes consultadas (que conociendo el percal dudo mucho esas consultas) ...

En la elaboración del presente decreto han sido consultadas las
federaciones provinciales de cofradías de pescadores de la Comunitat
Valenciana, así como los sectores afectados


http://www.docv.gva.es/datos/2013/03/26/pdf/2013_2957.pdf
« Última Modificación: 08 mayo, 2013, 11:54:54 am por Almogàver »

Desconectado solo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Licencia de pesca para kayak en la comunidad valenciana
« Respuesta #20 : 08 mayo, 2013, 11:26:51 am »
Por lo que se ve, le robamos demasiadas capturas a los profesionales. :shock:

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Licencia de pesca para kayak en la comunidad valenciana
« Respuesta #21 : 09 mayo, 2013, 15:52:46 pm »
Es un tema puntilloso, ayer mismo me cruce con dos bics bilbao hasta la bola de jureles y caballas inmaduros mas alguna que otra lubina pescada con artes ilegales. Son personas que conozco de toda la vida, y no son malas personas, pero si ignoran las consecuencias de sus actos. Cuando les preguntas porque cogen peces tan pequeños alegan que si no se los llevan ellos lo haran las traineras. Además tienen una profunda creencia de que el mar es infinito...

Por cierto, ya se estan dejando ver los bonitos por aquí, eso si, ligeramente mas pequeños que otros años por estas fechas.

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re:Licencia de pesca para kayak en la comunidad valenciana
« Respuesta #22 : 13 mayo, 2013, 08:56:58 am »
El tema se las trae, però creo que parte de culpa la tienen los "pescadores desde tierra" que usan últimamente todo tipo de medios auxiliares para alcanzar más profundidad.

En mi zona utilizan mucho "kayak lanzadera",
 pero el colmo fue este mismo Sabado que en la Playa eramos CUATRO:
  • en un estremo paralelo a Escollera, salia con el Kayak,
  • en el centro de la playa dos "pescadores tecnologicos" con cuatro cañas,
  • y en el extrmo sur en lazona de Kitesurf un surfista ...
Todo sobre una playa de  kilometros.(sur del Golfo de Valencia)

Al ver la zona que ocupan los pescadores, entro al mar perpendicular y ganando profundidad, a unos 200 metros de la costa pongo rumbo sur
 ( mar plato, lo que llamamos una balsa de aceite)  a la altura de los  percadores (200 o más metros mar adentro) oigo un ruido extraño .... un zizzzz me detengo y observo una especie de torpedo dirección costa a unos 3 nudos, que me paso a unos 3 metros por proa .... :shock: me quedo observando junto al surfista
y los pescadores empiezan a chillarnos que nos fueramos de esa zona !!!  :shock: :shock:

No salgo de mi asombro, no solo utilizan "artes Ilegales" sino que encima pretende tener la exclusiva de la Mar...


Todo este tocho para decir, que muchas veces por culpa del abuso de unos pocos, pagan justos por pecadores. Que no pescadores..
« Última Modificación: 13 mayo, 2013, 09:05:36 am por Almogàver »