Autor Tema: Opiniones de la gente de Galicia que pesca en el Atlantico.  (Leído 16650 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jrnovoa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Kayak: Sea Lion FastNet
Re:Opiniones de la gente de Galicia que pesca en el Atlantico.
« Respuesta #15 : 01 marzo, 2015, 09:55:21 am »
Yo en kayak sólo pesqué a curricán, por comodidad. Muchas veces haciendo pasadas paralelas a la costa daba muy buenos resultados.

El chivo pesca muy bien, pero cuando está el mar muy batido con espuma, sino tal como está la población de lubinas es difícil que te pique algo... aunque todo esto de la pesca no tiene ley fija. Yo tengo pillado abadejos con chivo con el agua movida pero sin espumas.. quien sabe.

Yo creo que ahora mismo desde costa están funcionando mejor los vinilos que los rapalas. A mi el curricán me funcionaba bien, de paso que paleas mucho y haces deporte vas metiendo pasaditas por sitios que te parecen interesantes y suele dar resultados.

También supongo que funcionarán bien los jigs usándolos de forma tradicional hasta el fondo y a tirones. En lancha se pesca mucho y grande así. Sino un pencil tipo paseante hundido usándolo igual ó incluso un vinilo a jigging funcionan bien. De hecho muchos pescadores deportivos de nivel que conozco en lancha a jigging cambiaron el jig tradicional por un simple vinilo plomado y les está dando buenos resultados. Pero claro esta gente son unos pros. Muchos tienen kayak también y pescan con él aparte de en lancha.

Aqui os dejo el blog.

https://uxiolures.wordpress.com/



Me parece que el kayak es la versión de pesca deportiva más pura que existe y más emocionante. Hay que tener paciencia que la cosa está muy mal, tenemos los mares envenenados y esquilmados de sobrepesca. Si no se pesca, cosa bastante habitual hay que disfrutar de kayak en sí y volver igual de felices a casa de haber hecho un buen ejercicio y disfrutado del mar :)
« Última Modificación: 01 marzo, 2015, 09:57:36 am por jrnovoa »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Opiniones de la gente de Galicia que pesca en el Atlantico.
« Respuesta #16 : 02 marzo, 2015, 09:47:31 am »
Jolín, me pica un dragón de ese estilo y corto el hilo antes que echarle la mano a semejante bicho  :lol:
En una lancha aún te apañas, pero en kayak me parece demasiada culebra como para manejarla con seguridad.  :pirata:
Lo peor es ¿dónde la metes?  :shock: ¿En la bañera? ni loco  :wink:

Desconectado Gallaecia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
    • AGKM
Re:Opiniones de la gente de Galicia que pesca en el Atlantico.
« Respuesta #17 : 09 enero, 2016, 08:18:21 am »
hace mucho que no entro en el foro por el poco tiempo que dispongo, y revisando temas este me pareció interesante por la pregunta y la estación en la que estamos.

Suelo salir por la ría de Vigo, Pontevedra y fuera de ambas según lo que quiera pescar. Practico desde el curri al Jig con cebo o señuelos. En invierno la caballa se puede seguir pescando aunque es escasa. Este es el momento de la lubina. Como ejemplos para pescar, puedes pescar a fondo con cebo pintos, rubios, fanecas, julias. Con señuelo todos los depredadores como la caballa y la lubina que también se mueven a esas cotas así como los abadejos. Al curri lubinas jurel y caballa. y en zonas de roca con poca profundidad a medias aguas con bolla sargos.
Hay muchas posibilidades la cuestión es lo que te gusta. Particularmente me tientan las lubinas al lanzado y al curri o el jig a partir de 40, 50m de profundidad. Eso limita que lleves todos los días que sales pescado a casa, pero la pesca y los gustos son así.

Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Opiniones de la gente de Galicia que pesca en el Atlantico.
« Respuesta #18 : 09 enero, 2016, 10:14:14 am »
Según mi opinión,

Como los Rapala no hay nada. Eso sí hay que saber cómo hay que usar ese determinado modelo.

Nada de plomos. Rapala flotante y de cuchara larga para que baje a 15 mts, y cuchara corta para 2/3 mts.

Si no pican al currican, pues quédate al pairo y prueba con jibionera a sacar algún pulpo. Y si no pican, pues palea y haz deporte esperando a la temporada.

Yo he usado el plomo de 5 kg con un mosquetón que se zafa cuando pican y se aparta de la bola, pero siempre desde barco, en Kayak es imposible.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.