Autor Tema: Kayak Tradicional  (Leído 14824 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anade

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 56
Kayak Tradicional
« : 20 junio, 2011, 10:39:37 am »
Desmarcando el tema del enlace de la regata de Noia retomo la última propuesta de "renovar" la categoria, aunque se denomine "tradicional", esta muy bien. Yo propongo una nueva linea de "polemica" en la que cada uno, desde los reglamentos actuales (que hay unos cuantos en cada zona), diga que quitaría y que pondría en un nuevo reglamento.

1ª propuesta: No se puede denominar un kayak "tradicional" por que tenga la proa y la popa hacia el cielo(reglamento de la fegapi).
Argumento: Hay kayaks "tradicionales", en los pueblos que inventaron esta embarcación, que no las tienen así (¡¡¡si vienen con sus barcos no podrian participar!!!)

...

p.d. cada uno que ponga las suyas y así podemos sacar algo en claro para futuros reglamentos.

Una apreciación: yo no compito en tradicional pero me preocupa el tema.

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:Kayak Tradicional
« Respuesta #1 : 20 junio, 2011, 12:06:36 pm »
veo muy apropiado abrir un debate aparte para el tema de los tradicionales y poder exponer nuevas ideas

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Kayak Tradicional
« Respuesta #2 : 20 junio, 2011, 13:54:13 pm »
Aunque esto no tenga arreglo sigo opinando que deberia hacerse una lista de kayaks aptos para la categoria tradicional,que no se pudieran modificar posteriormente y el que tenga un kayak que no esté en la lista que se pusiera en contacto con alguien de su federacion y esta se encargara de comprobar si el kayak es apto o no.

Como modelos a seguir kayaks tipo .. : murano (sipre) ,big boy (fun run),seayak (prijon),marlin (goltziana) etc.... como muchas no vienen con orza de serie ni preinstalada, habria que permitir el timon.

Todo lo que se salga de esta linea a sprinter.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:Kayak Tradicional
« Respuesta #3 : 20 junio, 2011, 15:51:16 pm »
Quiero recordaros lo que paso el año pasado en Portimao, que consideraron todas las piraguas cerradas como tradicionales y las que consideramos Sprinter eran las Surfski.

Que pensáis de esto?
Puede ser la solución?

De echo el Surfski se impone como piragua para competir en el mar y en poco tiempo va a ser muy raro ver otro tipo de embarcación en Sprinter.
Y las tradicionales o como queramos llamarlas, al ser todas las cerradas cada uno puede elegir el modelo en el cual sea capaz de competir.
Ya no habría problemas de medidas de casco y demás inconvenientes.






« Última Modificación: 20 junio, 2011, 15:57:02 pm por joaquin »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Kayak Tradicional
« Respuesta #4 : 20 junio, 2011, 16:00:30 pm »
Joaquin..se supone que la categoria tradicional es para gente que no tiene kayak sprinter y quiere competir,aunque esta gente para la federacion valga poco mas que el precio de una licencia.
Lo que tu dices es como separar spinter de los surfskis pero adoptando la denominacion tradicional a su bola.
O sea que un sipre tsunami seria tradicional ???    :D

Para hacer esto crear categoria cerradas y abiertas sin implicar a las tradicionales.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado JON_KAYAK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 137
Re:Kayak Tradicional
« Respuesta #5 : 20 junio, 2011, 16:05:04 pm »
  Comparto la opinión que este tema tiene entidad propia , y no lo vinculemos con una  prueba.

  En mí autonomía los jueces de la federación me solicitaron colaboración para elaborar un listado de embarcaciones y catalogarlar. En las demás modalidades esta muy fácil para ellos, pero en el Kayak de Mar se estaba complicando bastante.

En este mismo foro alguien tenía elaborado un listado muy amplio con multitud de fabricantes, pero no soy capaz  de localizarlo

 Yo ya he realizado un listado con 20 fabricantes y 150 modelos diferentes, de los mas utilizados en la zona del Cantábrico, pero se ampliara, solo cuesta arrancar , luego es solo mantener.

Creo que hay gente que este asunto casi lo esta tomando como algo personal y quien tiene que determinar son los jueces de las federaciones, ayudemosles, pero no olvidemos que la picardía latina, siempre aflora.

Yo siempre parto del asunto de esas personas que quieren colgarse una medalla, para el resto de participantes que participen con la embarcacion que tenga y disfruten.
« Última Modificación: 20 junio, 2011, 19:55:19 pm por JON_KAYAK »

Desconectado lupita

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Kayak Tradicional
« Respuesta #6 : 20 junio, 2011, 16:26:46 pm »
una pregunta :

en ESPAÑA el kayak de mar ,con que se empezo primero a competir?
SPRINTER Y TRADICIONAL  (creo)  luego se acoplo el surf ski me parece
que fue asi.
para complicar mas las cosas el surf ski tendria que tener su propia categoria
asi seria mas facil separar tradicional de sprinter ya que el acoplado a kayak de
mar es el surf ski , que para mi opinion es el mas rapido en condiciones de mala  mar

* solo es por liarla un poco mas

salu2 a todos

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:Kayak Tradicional
« Respuesta #7 : 20 junio, 2011, 16:46:20 pm »
No olvidemos que estamos planteando competir en un kayak de mar y no pasear, para eso estan las salidas populares y quedadas.
Por lo tanto si eres capaz de llevar una Tsunami, mejor para ti.

Por otro lado, creo que en otros deportes pasa algo similar.
El que compite, se compra la bicicleta mas ligera y que mas corra, yo no he visto nunca en una carrera ciclista un corredor con una bici del Alcampo o Decatlon.

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:Kayak Tradicional
« Respuesta #8 : 20 junio, 2011, 16:48:24 pm »
yo creo que habría que empezar por tener las mismas bases y reglamentos ya que una de las razones por las que ha cogido hilo esto es la diferencia de criterios entre la rfep y fegapi,o eso me a parecido a mí

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:Kayak Tradicional
« Respuesta #9 : 20 junio, 2011, 16:50:01 pm »
por otro lado,estoy de acuerdo con Joaquín que ha dado su opinión mientras ponía el mensaje anterior

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Kayak Tradicional
« Respuesta #10 : 20 junio, 2011, 17:05:32 pm »
No olvidemos que estamos planteando competir en un kayak de mar y no pasear, para eso estan las salidas populares y quedadas.

No olvidemos que este deporte MINORITARIO (al menos las federaciones ) necesitan a mas gente que se saque la ficha federativa y esto pasa por atraerles a la competicion y si despues les atrae ,muchos se pasaran a los pepinos de velocidad.Por lo demas a la gran mayoria les importa un bledo la categoria tradicional ,la competicion y las mismas federaciones, como es el caso de los mas de 600 palistas de los 690 inscritos en una travesia celebrada ayer en Mallorca....porque amigo Joaquin...cuando nos vayamos los 4 viejos que quedamos,esto se queda solo para los otros 4 figuras del kdm Español.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado juanluraptor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
  • Kayak: mazu pro, mazu L
Re:Kayak Tradicional
« Respuesta #11 : 20 junio, 2011, 20:31:43 pm »
Vamos a ver, el año pasado se saca una reglamentación en la Federación Española de Piragüismo, algunas marcas diseñan sus barcos en función de esas medidas y otras los modifican. Los palistas compramos el barco más competitivo posible para competir en esa categoría que ha quedado configurada según la RFEP, y entonces un tío cualquiera, se pone a llorar en un foro porque con su NEMO siempre llega fuera de control, y se levanta una marabunta y ya por eso hay que cambiar las normas. Pues si yo estuviese en la FEDERACIÓN, le diría al "llorón" PO PISHA COMPRATE UNA FLECHA O UNA ROMÁN O PASATE A LA PETANCA...

El que tiene 3000€ para una epic se la compra y compite en sprinter con las máximas prestaciones posibles y el que tiene 1800€ se compra una flecha o una tifón y compite con las máximas prestaciones posibles, el que tiene una NEMO, pues ala a llorar, y nosotros vamos y lo escuchamos......

He hablado.......y tengo una TIFÓN de ROMÁN, lo digo de mi puño y letra.....

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:Kayak Tradicional
« Respuesta #12 : 20 junio, 2011, 22:03:08 pm »
el que quiera competir en condiciones tendrá que amoldarse a las bases actuales y al material que mejor resultado de,en sprinter paso lo mismo con los que empezamos con una tipo XT o EVO y hemos buscado la mejora cambiando a modelos mas estrechos y rápidos a la vez

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Kayak Tradicional
« Respuesta #13 : 20 junio, 2011, 22:36:00 pm »
, y entonces un tío cualquiera, se pone a llorar en un foro porque con su NEMO siempre llega fuera de control, y se levanta una marabunta y ya por eso hay que cambiar las normas. Pues si yo estuviese en la FEDERACIÓN, le diría al "llorón" PO PISHA COMPRATE UNA FLECHA O UNA ROMÁN O PASATE A LA PETANCA...

Me parece que has escrito esto en plan provocador ,pero bueno..., lo dicho, categoria tradicional al paredon,categorias veterano al paredon...aqui todo el mundo en sprinter y en categoria senior unica....y al que no le guste que se vaya a recoger higos brevas que estan ya en su punto.... dew.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:Kayak Tradicional
« Respuesta #14 : 20 junio, 2011, 22:56:32 pm »
no creo que vaya por mi,porque no tengo ningun problema en competir en cualquier categoria,yo soy veterano y en esta categoria compito al igual que en senior si lo considero oportuno y sin ningun problema lo haria en tradicional