Autor Tema: A TODOS LOS QUE TENGAN UNA SKUA DE FUN-RUN  (Leído 11176 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eusebio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 90
A TODOS LOS QUE TENGAN UNA SKUA DE FUN-RUN
« : 22 octubre, 2007, 18:02:19 pm »
Ayer día 21/10/2007 participé en el Puerto de Santa María en el Primer Campeonato de Andalucía de Kayak de Mar, respecto a la Organización de este Campeonato he de felicitarlos por el estupendo sitio, la comida que nos dieron al final de la regata, y porque había vestuarios donde te podías duchar y cambiarte, aparte de tener también varias mangueras para la limpieza de las piraguas, hasta ahí todo muy bien, pero el tema que me ocupa es el de siempre, cual ha sido mi sorpresa cuando a la hora de pasar el control de embarcaciones resulta que mi Skua de Fun-Run, que ya ha pasado varios controles en varias pruebas de la Copa de España de Kayak de Mar, no pasa dicho control, se me dice que no tiene 55 centímetros de ancho, se mide con un artilugio que me ofrece muchisimas dudas, puesto que los dos brazos de dicho aparato se abren o se cierran al no estar bien sujetos, se me mide varias veces la piragua, en una de las ocasiones compruebo como roza este artilugio con los dos brazos en la parte más ancha de la piragua, en otra ocasión se me mide y ya no roza, cojemos un metro y resulta que el ancho de la piragua es de 55 centímetros, volvemos a medir el ancho entre los dos brazos del aparato para que tenga 55 centímetros, se me vuelve a colocar y se me dice que el ancho de la piragua mide 54,50 cm, vamos que se me informa que tiene medio centimetro menos de la anchura de una tradicional,  como el juez arbitro no quiere corregir su primera apreciación, (es de sabios rectificar), pues nada me echa mi piragua a la categoría de sprinter, yo me pillo un cabreo increible, soy de Almería y con cosas como ésta se te quitan las ganas de remar, me entraron ganas de no salir a la regata y volverme en ese momento para Almería, pero cual es mi sorpresa cuando salgo al agua y veo a varios compañeros más, que me comentan con barcos totalmente de la categoría tradicional, que también los han pasado a sprinter, no se, creo que en este tema la organización se ha columpiado totalmente, y que no saben distinguir lo que es un tradicional de un sprinter, o acaso ¿es que se parece algo una Skua a una Sky-surf?, a mi entender creo que tienen ganas de aburrirnos a los que nos gusta el Kayak de mar tradicional, para que nos pasemos a la modalidad pistera del Kayak de Mar (es decir la categoria sprinter), muy respetable para mí, pero que por favor me dejen salir en tradicional, que es lo que yo quiero. Gracias a Manolo y Paco de Algeciras por su apoyo y al resto de gente que ahora mismo no me acuerdo de sus nombres por su comprensión y apoyo también, por favor que unifiquen criterios ya de una vez por todas, lo digo simplemente porque yo le compre la piragua a Enrique Gaviria de Kayak Sport de Murcia, el me aseguró que pasaría todos los controles como así ha sido hasta ahora,  me costo la piragua dos mil euros y ahora me dicen que no puedo salir con ella en tradicional, (vuelvo a repetir que en la Copa de España si que me la han considerado tradicional), digo todo esto sin afan de tener ansia de revanchismo alguno con la organización de este Campeonato, pero de verdad creo que se han equivocado totalmente.
Un saludo para todos los Kayakistas, espero vuestras opiniones al respecto. Por cierto también quiero que por favor Javier de Fun Run me de su opinión al respecto, el juez arbitro me dijo que mi Skua era el modelo antiguo, y que el moderno mide 56 centímetros, digo esto porque yo compre la Skua hace unos tres o cuatro meses, ¿es eso cierto? ¿cual es mi modelo el antiguo o el nuevo?, Javier yo estoy muy contento con la piragua pero me he quedado muy sorprendido con esto ya que yo la quiero para competir en tradicional, y que no tuviese problema alguno a la hora de pasar el control de embarcaciones.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: A TODOS LOS QUE TENGAN UNA SKUA DE FUN-RUN
« Respuesta #1 : 22 octubre, 2007, 18:07:46 pm »
Hola, pues Alberto compitió aquí en Murcia con el m.ia y si lo metieron en tradicional, me comentó en la llegada que le habían pasado algo parecido a lo que tú comentas y que pasó, no se que puede haberte pasado o que decisiones tomaron, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: A TODOS LOS QUE TENGAN UNA SKUA DE FUN-RUN
« Respuesta #2 : 22 octubre, 2007, 20:02:57 pm »
Je je je eusebio...y digo jejeje porque yo tengo la tintorera que en teoria media 55 y resulta que mide 53,5.El año pasado me pelee con todo quisqui y ni puto caso,los organizadores no tienen culpa ninguna,simplemente el reglamento esta mal parido y peor interpretado....kayaks sprinter a todas luces pasan el control y otros supertradicionales y los eliminan.......la unica solucion de momento es pegarle unas capas de fibra a los laterales de la bañera ,pero que quede mas o menos finito y palante.
Es triste ,pero es cierto. :?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: A TODOS LOS QUE TENGAN UNA SKUA DE FUN-RUN
« Respuesta #3 : 22 octubre, 2007, 20:11:17 pm »
Hola, lo de las capas de fibra es broma ¿ verdad ?, perdón por ser a veces  tan ingenuo, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: A TODOS LOS QUE TENGAN UNA SKUA DE FUN-RUN
« Respuesta #4 : 22 octubre, 2007, 20:18:04 pm »
lo de las capas de fibra es broma ¿ verdad ?,

no es broma paco...tambien puedes abrir el kayak por la zona de la bañera.......ensancharlo a base de poner calzos y volverlo a unir......no serias el primero
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re: A TODOS LOS QUE TENGAN UNA SKUA DE FUN-RUN
« Respuesta #5 : 22 octubre, 2007, 20:56:17 pm »
Siento muchísimo lo que pasó con tu Skua. Aunque sólo era por medio centímetro estaba claro que los árbitros querían aplicar el reglamento al 100 por 100.
Siento que, aun así, finalmente hicieran la "vista  gorda" con alguna embarcación (finalmente, pues, no aplicaron el reglamento al 100 por 100 en el cien por cien de los casos).

Siento además que ésto le ocurra a un palista de mi club.

Y siento además que te pegaras la paliza de kilómetros (estoy seguro que eras el que venía de más lejos, con diferencia)

Siento no haber insistido más a los árbitros pero me pareció que no iban a ceder.

Bueno, lo que alguien ha comentado sobre los fabricantes lo he vivido yo personalmente con algunas de las muchas piraguas que he tenido. Te dicen que miden tanto y después no es así. Pides una piragua de competición y te la mandan con tapas (que no las quiero) y con timón de un sólo pedal (posición asimétrica de las piernas,etc..). Pides una piragua para un tío de 1m 84 cms. y le queda pequeña a uno de 1,70. No voy a decir marcas y modelos pero son muy conocidas.

Bueno, espero que se te pase el cabreo (yo lo estaría, por supuesto).

No dejes de remar este invierno. Me encantaría ir por Almería (lo del otro día del Cabo de Gata me entusiasmó).
Ya hableremos

Un abrazo
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado Eusebio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 90
Re: A TODOS LOS QUE TENGAN UNA SKUA DE FUN-RUN
« Respuesta #6 : 22 octubre, 2007, 21:07:56 pm »
Gracias José Manuel, yo sé que Carlos y tú hicisteis lo que pudisteis, pero que vamos que el arbitro estaba encabezonado en que no, y era que no, pero que vuelvo a repetir no lo entiendo, ni comparto por supuesto esa opinión, pues a todas luces se ve que es un modelo tradicional, y vamos que la manga si no da 55 cm, es de 54,50 cm, pero que Carlos lo midió con el metro y si que eran 55 cm, cosa que me dijo Enrique Gaviria de Kayak Sport, que fué quien me vendió la piragua y me dijo que no tendría problemas, cosa que ha sido así en varias pruebas de la Copa de España, no se porque aquí en Andalucía se ve esto con otro criterio, nada animaros y venid a remar a Almería a la zona de Cabo de Gata y San José que es precioso, cuando vengais me pegais un toque y nos damos una escapadita.

Desconectado Eusebio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 90
Re: A TODOS LOS QUE TENGAN UNA SKUA DE FUN-RUN
« Respuesta #7 : 22 octubre, 2007, 21:10:14 pm »
Paco yo si que no se lo que ha pasado, lo único que se es que la embarcación que a todas luces es un Kayak modelo tradicional, me lo pusieron en sprinter, habría que hacer presión, y cambiar el reglamento de una vez por todas, que unifiquen criterios, que si uno se compra una piragua para competir en tradicional, que pase todos los controles, y que no pasen Kayaks sprinter disfrazados como tradicionales, que se haga ya de una vez hombre.

Desconectado Eusebio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 90
Re: A TODOS LOS QUE TENGAN UNA SKUA DE FUN-RUN
« Respuesta #8 : 22 octubre, 2007, 21:11:49 pm »
Monociclista, pues te haré caso me iré a ver a Enrique a Murcia, y nada le diré que me añada una pequeña capa de fibra sin que se note mucho, para que así por 0,50 centímetros pase el control, aunque vuelvo a repetir la medimos con el metro y media 55 cm, bueno gracias por el consejo. Saludos.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: A TODOS LOS QUE TENGAN UNA SKUA DE FUN-RUN
« Respuesta #9 : 22 octubre, 2007, 22:48:23 pm »
Hola Eusebio
Lamento mucho lo que te ocurre en los controles de tradicional. El Skua tiene 54,5 de manga y el Sedna 56. El Skua que tu tienes es el nuevo, actualmente no hay otro.
Sobre el criterio de tradicional ya se habló mucho aqui y es huelga volver al tema.
Lo cierto es que el distribuidor de kayak sport no te engaño cuando te dijo que ese kayak pasaba los controles, el propio kike hizo un campeonato completo sin problemas.
Por mi parte nada que decir al respecto, no he diseñado ese kayak pensando en la copa tradicional. Por otro lado si deseas hacer la modificacion de los 5 mm, estaré encantado de ayudarte.

PD Como bien dice Monociclista se sigen unos criterios en la definición de categorias KDM poco acertados. En kayak de pista , si no me equivoco actualmente la manga es libre. En KDM se distingen las categorias por la manga principalmente, sin hacer mucho caso a formas , dotaciones ó pesos. Creo que esto es un desatino y ayuda poco a la evolución.
De los kayaks tradicionales de verdad, pocos alcanzaban una manga de 55 cm.


Desconectado Eusebio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 90
Re: A TODOS LOS QUE TENGAN UNA SKUA DE FUN-RUN
« Respuesta #10 : 22 octubre, 2007, 23:34:57 pm »
Javier yo se perfectamente que Enrique no me engaño en absoluto, todo lo contrario, en todo momento me ayudo y le estoy muy agradecido, él mismo como tu bien has comentado me dijo que estuvo participando con la Skua y que no tuvo problemas, creo que éste ha sido un caso puntual, decirte simplemente que sí que me gustaría modificar la piragua para que de exactamente los 55 cm de manga, ¿como lo hago?, se la llevo a Enrique para esta modificación o bien ¿me indicas tú el como hacerlo?, es que ya te digo no quiero tener más este problema, pues, la verdad es que me enfade bastante, con decirte que estuve a punto de volver para mi casa sin salir en la regata, ya que no entendía en absoluto como se podía considerar que esta piragua era sprinter y no tradicional, bueno indicame pues como solucionar esto. Saludos y gracias por todo.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: A TODOS LOS QUE TENGAN UNA SKUA DE FUN-RUN
« Respuesta #11 : 23 octubre, 2007, 08:01:10 am »
Hola Eusebio
La manga maxima está en la costura de union casco/cubierta y esta se encuentra aproximadamente a la altura de muslo ó rodilla. Debes localizar ese punto.
Se trata simplemente de reforzar esa costura por ambos lados unos 3 mm.El proceso tecnicamente es sencillo .
-tapar con cinta de carrocero la parte superior e inferior de la costura.
-lijar la costura lijeramente para mejorar el agarre
-poner 2 ó 3 bandas de cinta de vidrio de 20 mm (por cada lado)
-Pintar con topcoat del color.

Necesitaras los materiales y seguro que te quedan mil dudas, si me llamas intentaré solucionarlo.


Desconectado juanma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
Re: A TODOS LOS QUE TENGAN UNA SKUA DE FUN-RUN
« Respuesta #12 : 23 octubre, 2007, 10:29:26 am »
Hola a todos: ¿Sprinter o Tradicional? Esa es la cuestión. Esto que escribo es simplemente mi opinión del tema, espero que nadie se moleste. A Eusebio decirle que si la Skua tiene 54,5 de manga según dice Javier reglamentariamente es Sprinter aunque por la forma esquimal sea Tradicional, los jueces andaluces han hecho cumplir el reglamento, como con otros participantes en el Puerto de Santa María que tambien en otras competiciones incluida la Copa de España indebidamente han competido en tradicional. En mi caso tengo una Epic 18, con 54,6 cm de manga según el fabricante y realmente 54 cm que con algún apaño a veces los jueces me han metido en tradicional, pero desde hace unos meses "paso" de discusiones y enfado con los jueces y a veces con los participantes y siempre me inscribo en Sprinter. Eso es el Reglamento que podremos estar de acuerdo o no. Los jueces solo miran la manga(55 cm) pero el reglamento también dice mas(forma esquimal con proa alzada,  estanqueidad, linea de vida,etc.). Este año 2007 han incluido los kayak autovaciables en KDM pero en años anteriores han participado en la Copa y el Campeonato de España sin cumplir los requisitos reglamentarios pues carecen de bañera. Tambien decir que los K1 de pista disfrazados no cumplen le reglamento y no tienen problemas para competir. Nos enzarzamos en discutir por 1 cm de manga cuando otros kayak van con mas de 1 metro de eslora. Concluyedo,  deciros que en la competición hay mucha desigualdad con los kayak. Creo que debería haber dos tipos de kayak uno Sprinter y otro tracional homologados, como ocurre en windsurf modalidad olimpica, seguro que seguirian  ganado los de ahora pero todos parten lo mismo.

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re: A TODOS LOS QUE TENGAN UNA SKUA DE FUN-RUN
« Respuesta #13 : 23 octubre, 2007, 10:51:09 am »
Estimado Eusebio, como club organizador de la regata creo que estoy obligado a dar mi opinión, aunque si te soy sincero no tengo ningún interés de entrar en polémica, ya que a todos nos une una misma pasión y somos colegas. En primer lugar, decirte que lamento profundamente la impresión que te has llevado del Puerto y que te fuertas enfadado, y en segundo que no puedo estar de acuerdo con algunos de tus comentarios.
Comparto pleanmente la opinión de los que dicen que el reglamento está mal hecho, yo mismo lo he expuesto en este foro con anterioridad. Tener como criterio de inclusión en la modalidad tradicional la manga mínima y las puntas levantadas es evidentemente un error, existen características de construcción mucho más definitorias del comportamiento hidrodinámico y de navegación de una embarcación. Por no hablar de la existencia de una única categoría en la modalidad haciendo competir entre sí a palistas con diferencias de edad de 35 o más años.  
Sin embargo debo decirte, que si se incumple el reglamento (estemos o no de acuerdo con el) estaremos haciendo mal las cosas, ya sea aceptando embarcaciones en modalidad tradicional con manga inferior a 55 centímetros, no controlando el paso de los palistas por la boya de ciaboga o permitiendo que los competidores salgan al agua sin chaleco etc...
Tu embarcación no llegaba a los 55 centímetros de manga, eso quedo claramente demostrado y se hicieron multiples mediciones delante de testigos de los clubes participantes. Esas mediciones se realizaron antes del control de embarcaciones, deplazándose los propios arbitros, incluido el juez árbitro hasta el parque de embarcaciones. Esto se hizo para permitir tu paso a sprinter y no tener que descalificarte en el momento del control de embarcaciones al ir al agua, con lo que no hubieras podido competir.
Tengo que decir que el comportamiento del equipo arbitral compuesto de cinco personas fué correctísimo en todo momento y su trabajo impecable.
Si me permites un apunte personal y te hablo como palista no ya como club organizador, en el momento en que se cambie el reglamento vendo mi surf-ski y hago las regatas en mi tradicional que es un greenlandes puro de 51 cm de manga ............y te apuesto una cena a que no me coges.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: A TODOS LOS QUE TENGAN UNA SKUA DE FUN-RUN
« Respuesta #14 : 23 octubre, 2007, 11:41:05 am »
Bueno, bueno.....
Eusebio, espero no te enfadeses con migo, ya que fui de los que mas insistio en que tu piragua era sprinter por la manga que tiene de 54.50 cm.
El motivo era evidente, eres de otro club y en tu caso tengo a juanma que me lo ponen en sprinter, asi que no puedo callarme, porque puntuas mas si corres en tradicional ya que harias mejor puesto y asi coge tu club mas puntos.
Como ya os dije, las carreras son carreras y luego nos tomamos lo que querais o lo que haga falta, como amigos.
Que sepas que luego en la salida se me acerco uno remando de otro club y me dijo que habian colado a Alberto en Tradicional que es de tu club, cuando el barco que llevaba es sprinter, que yo lo medi antes de la salida con el medidor y media menos de 55.
Pero ya no quise entrar mas en polemica y me calle, cosa que quizas no es justo por lo que te paso a ti y luego hizo 2 o 3, no recuerdo, lo cual nos perjudico para cojer puntos para la clasificacion por clubs.

Otra cuestion es el reglamento que tenemos, que es lo que hay y tenemos que cumplirlo, nos guste mas o menos y sea justo o no, pero eso ya lo hemos debatido muchas veces y no creo que tenga mucho mas que hablar.

Animo y seguro se te pasa el enfado y seguimos viendonos remando.
Saludos.