Autor Tema: PIRAGUAS ILEGALES ¿hasta cuando?  (Leído 14236 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tradicional

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
PIRAGUAS ILEGALES ¿hasta cuando?
« : 28 abril, 2008, 11:32:06 am »
Seguimos con las mismas... En La Vila volvió a correr la piragua ROMÁN sprinter de 53 cm con acoples (para completar los 55 cm)

¿Por qué corre en categoría tradicional?

¿Alguién me lo puede explicar?

En la Copa de España las cosas tendrán que cambiar.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: PIRAGUAS ILEGALES ¿hasta cuando?
« Respuesta #1 : 28 abril, 2008, 11:55:07 am »
Bueno Tradicional, veo que tienes miedo y te escondes.
Solo buscas el conflicto o que problema tienes ya que el primer mensaje que mandas y criticando.

Desde mi punto de vista, pude ver las piraguas de la polemica y son ilegales?
Pues segun el reglamento NO.
Por lo que para mi tampoco lo son.
Quizas juegan con ventaja respecto a otras con otras formas mas respetuosas con el tradicional, pero amigo esto es competicion y ya se sabe, pronto le saldran cuernos, como paso anteriormente con otras categorias mas clasicas de piraguismo.

Saludos.

Desconectado Mr. Sandman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 305
Re: PIRAGUAS ILEGALES ¿hasta cuando?
« Respuesta #2 : 28 abril, 2008, 13:22:41 pm »

Yo estoy con Joaquín, aquí hay que entrenar, yendo a misa no se ganan las pruebas. La ROMAN pasó el control de embarcaciones, por tanto, según los jueces y el reglamento vigente está capacitada para competir en tradicional, son esos centímetros malditos que hacen que un barco pase de ser el más competitivo de su categoría al más ínfame.

Independientemente de ello, la enhorabuena a Víctor Ponzoda, ya que ganó la prueba con autoridad.

Desconectado skippy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 505
  • http://somnisalamar.blogspot.com/
Re: PIRAGUAS ILEGALES ¿hasta cuando?
« Respuesta #3 : 28 abril, 2008, 14:36:39 pm »
Cuando uno entrena gana y punto .no hay mas vuelta de hoja. Al menos pienso así. La diferencia de piraguas en el kayak de Mar es complicada. Al fin y al cabo esto es un deporte y no estamos para pelearnos...deu

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: PIRAGUAS ILEGALES ¿hasta cuando?
« Respuesta #4 : 28 abril, 2008, 14:43:26 pm »
Pues lo dicho tradicional.....esto durara hasta que la federacion internacional cree un reglamento definitivo para el kayak de mar,despues como siempre ha sido,lo aplicara la Española y punto,seguramente se cargaran la categoria tradicional y todos estos "engendros" piraguisticos con orejas no serviran para competicion,pero de momento y hasta que pase,pues dan sus puntillos a los clubes que las tienen.
Si han pasado los controles en estas puebas autonomicas con arbitros de la fede española, no tienen porque no pasarlos en pruebas de la copa de España.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: PIRAGUAS ILEGALES ¿hasta cuando?
« Respuesta #5 : 28 abril, 2008, 16:05:22 pm »
Bueno ,bueno tampoco me asusteis a Tradicional.Tradicional antes de nada te damos la bienvenida a este foro.

1º-La roman es legal lo vi con mis propios ojos.Yo tenía una Elio Seal 55 cm según catalogo y se quedó fuera... pero la cuestión es que arco de los jueces en la roman no pasaba y en la elio sí por lo que tuve que salir con una Prijon.

2º-Las cosas claras Victor hubiera ganado con cualquier embarcación.Hoy las cosas son así, está remando muy rápido y no es sólo por la embarcación.

3º-En tradicional  es lógico que cada vez la embarcaciones estén más al limite de la legalidad lo que no quiere decir que no sean legales, las nuevas Advange Kayaks son legales y de tradicional tampoco tienen demasiado.

4ºOtra cuestión es el presupuesto, una buena tradicional para competir en carbono no es barata.

5º-Sinceramente creo que ayer ganaron los que mejor estaban


Relajate Tradicional y bienvenido al foro :D :D :D

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: PIRAGUAS ILEGALES ¿hasta cuando?
« Respuesta #6 : 28 abril, 2008, 22:54:33 pm »
Entiendo que si Víctor tiene posibilidades de destacar a nivel nacional apure las normas hasta el límite. Es indudable que en los autonómicos que habría ganado con cualquier barco, pero supongo que en  un campeonato de España si no tienes todos los detalles estudiados no haces nada.

A mi personalmente me da igual, prefiero disfrutar del ambiente, del paisaje, del esfuerzo físico sin llegar a la agonía ni a la muerte inminente, de la sensación endorfínica de después, y por supuesto de las guapas piraguistas que se ven por allí. 8) 8) 8)
Enhorabuena a todos los medallistas
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado chiki

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re: PIRAGUAS ILEGALES ¿hasta cuando?
« Respuesta #7 : 30 abril, 2008, 11:40:43 am »
HOLA, ESTOY ASOMBRADO DE LAS VUELTAS QUE LE DA ESTE SEÑOR A LA ROMAN DE VICTOR PORQUE NO HABLA DEL ENGENDRO QUE LLEVA TONY CERVERA QUE ES COPIA DE LA EPIC PRESUNTAMENTE TRUCADA QUE USABA VICTOR AQUELLA QUE PESABA 30 KILOS .  LA ROMAN ES LEGAL Y NO HAY MAS VUELTAS,  ADEMAS PERFECTA Y CON GARANTIA LO QUE NO PUEDEN DECIR DE OTRAS PIRAGUAS Y EN CUANTO A QUE LA CATEGORIA TRADICIONAL TENDRIA QUE DESAPARACER PUES ENTONCES HABRIA QUE UNIFICAR CRITERIOS Y HACER DOS CATEGORIAS CON BAÑERA Y AUTOVACIABLES COMO LAS XT Y LAS FENN QUE POR CIERTO SI DE ENGENDROS HABLAMOS ESO QUE ES?

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: PIRAGUAS ILEGALES ¿hasta cuando?
« Respuesta #8 : 30 abril, 2008, 14:43:28 pm »
Joer chiki ...entras fuerte y chillando .... :) :) no tienen nada que ver las tradicionales con las autovaciables,pero si tambien  separan con o sin bañera pues se tendra que respetar,tambien puedes coger cualquier kayak con bañera y hacerlo autovaciable,sera el mismo casco y correran en diferentes categorias,o sea que tambien pocemos separar las bañeras grandes tipo katabatic de las pequeñas tipo espet,tambien podemos separar categorias dependiendo del tipo de pala,hoja grande tipo bracsa 1 a un lado y las children o bracsa VII en otro,o como decia otro por aqui,dependiendo del peso del palista,de menos de 80 kg y de mas de 80 kg.....
Lo bueno de este tema es que dara mucho mas que hablar. :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: PIRAGUAS ILEGALES ¿hasta cuando?
« Respuesta #9 : 30 abril, 2008, 15:39:24 pm »
¡TRA DI CIO NA LIS MO O MU ETT E! :grande206:

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: PIRAGUAS ILEGALES ¿hasta cuando?
« Respuesta #10 : 30 abril, 2008, 15:57:48 pm »
Vamos a ver Chiki, creo que lo de la piragua de Victor a quedado suficientemente claro no veo a que santo viene más jaleo.Si alguien se tendría que quejar, soy yo que fui al unico que le tiraron la piragua para atrás en el control de embarcaciones cuando en catalogo tiene 55cm vease en:

www.elio-kayaks.co.uk/Page_Seal.html

y si te soy sincero tampoco me voy a quejar, sabía que  me la podían tirar para atrás y así fue, me subí a la Prijon y santas pascuas.Repito Victor no gana sólo por la Roman sino por a día de hoy es el mejor en la categoría con bastante diferecia.

Mira Monoc  :D :D por que me pillan que aún tengo que pagar la piragua nueva sino encargo la Roman que ya me estoy Calentando

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: PIRAGUAS ILEGALES ¿hasta cuando?
« Respuesta #11 : 30 abril, 2008, 15:58:42 pm »
ya me sale :grande159: de tanta polemica
estoy un poco :grande79: de tanta polemica
Y mirando el oraculo :grande129:
He encontrado la solucion :grande124:

ENTRENAR MAS Y MAS Y MAS

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: PIRAGUAS ILEGALES ¿hasta cuando?
« Respuesta #12 : 30 abril, 2008, 16:04:50 pm »
Cuidado Joaquin no te me vayas a Gripar el descanso tambien es parte del entrenamiento :D :D :D

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: PIRAGUAS ILEGALES ¿hasta cuando?
« Respuesta #13 : 30 abril, 2008, 20:27:10 pm »
La categoria tradicional en competicion se creo para que todo el que quisiera competir y no tenia kayak sprinter,pudiera hacerlo,una vez que se ha llegado a este punto donde los equipos buscan poner a un kayak rapido en esta categoria para sacar sus puntitos....la unica solucion es que no puntue y asi podra volver a ser una categoria mas popular,con trofeos y todo.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: PIRAGUAS ILEGALES ¿hasta cuando?
« Respuesta #14 : 01 mayo, 2008, 13:43:49 pm »
Estoy con tigo Mono.
totalmente de acuerdo.