Autor Tema: 1ª Prueba Liga Mediterranea DENIA  (Leído 17725 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
1ª Prueba Liga Mediterranea DENIA
« : 26 marzo, 2009, 14:09:01 pm »
Solo recordaros que el próximo día 5 de Abril, se celebra la 1ª prueba de la Liga Mediterránea de Kayak de mar, en aguas de Denia.
Para inscribiros dirigirse a la federación valenciana.

EL REGLAMENTO DE LA LIGA ES EL SIGUIENTE, POR SI ALGUIEN NO LO CONOCE.




                        INVITACIÓN Y BASES

    I LIGA MEDITERRANEA DE SURFSKI Y KAYAK DE MAR 2009

Art. 1.- ORGANIZACIÓN
La organización técnica, ejecución y coordinación de esta LIGA y de todas las competiciones puntuables que la integran, corresponderá íntegramente a cada una de las Federaciones Autonómicas incluidas en la misma, con las colaboraciones que procedan en cada una de las competiciones puntuables.
La ejecución de cada prueba corresponderá a los clubes organizadores de cada una de ellas.

Art. 2.- COMITÉ ORGANIZADOR
Estará constituido por los Delegados de Kayak de Mar de las Federaciones Andaluza, Murciana y Valenciana de Piragüismo o personas en quien deleguen.

Art. 3.- COMITÉ DE COMPETICIÓN
Cada competición puntuable, de esta LIGA, tendrá su propio Comité de Competición de acuerdo con los Reglamentos de la RFEP en cuanto a su funcionamiento. Estará compuesto por:
   Presidente: El delegado de Kayak de Mar de la federación organizadora.
Vocales: Los delegados de kayak de Mar de las otras federaciones, el juez principal y un representante del club organizador.

Art. 4.- COMITÉ DE DISCIPLINA
Estará formado por los miembros del Comité Organizador auxiliados por los asesores letrados que se considere en cada momento.

Art. 5.- JUECES Y ÁRBITROS
El equipo arbitral para cada una de las distintas competiciones puntuables de esta LIGA, será designado por la Junta Directiva de la Federación donde se celebre la actividad, a propuesta del Comité Técnico de Árbitros de su Comunidad.

Art. 6.- COMPETICIONES DE LA COPA
Las competiciones a celebrar en esta Liga son las siguientes:

   Fecha                     Club              Localidad                Federación
1ª   05-Abril-2009   CN Denia              Denia               C. Valenciana
2ª   19-Abril-2009   CN Pobla Marina  Pobla de Farnals   C. Valenciana
3ª   07-Junio-2009   CN Pto. Sta. María   Pto. Sta. María   Andalucía
4ª   05-Julio-2009   Club Guadalfeo   Motril                Andalucía
5ª   23-Agosto-2009   CN La Vila Joiosa   La Vila Joiosa   C. Valenciana
6ª   06-Septem-2009   E.P. Mar Menor   Cartagena   C. Murciana

Art. 7.- PARTICIPACIÓN
Para que un Palista o Club pueda participar en las competiciones de esta LIGA, será obligatorio que cumpla los requisitos siguientes:
a) Sólo podrán participar en las competiciones del Calendario, los palistas o clubes que estén inscritos debidamente en su Federación Autonómica y así lo acrediten.
b) El técnico o técnicos de cada Club deberán encontrase en posesión de licencia de ámbito estatal en vigor, expedida o habilitada por la Real Federación Española de Piragüismo, antes de la finalización del plazo de cierre de inscripción establecida para cada competición. La titulación del técnico responsable de cada Club será, como mínimo, la de Monitor.
c) Un técnico no podrá ser entrenador de dos clubes al mismo tiempo.
d) Los técnicos deberán participar con su presencia en las competiciones en las que esté inscrito su club.
e) Será obligatorio que cada Club nombre, mediante autorización por escrito, a un Jefe de Equipo, mayor de edad, en posesión de licencia en vigor expedida o habilitada por su federación autonómica o nacional.
El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos, llevará consigo la no admisión del Club en cuestión para participar en las competiciones que integran esta LIGA.
Para que un palista pueda participar en las competiciones de esta LIGA, será obligatorio que tenga licencia de deportista expedida o habilitada por su federación autonómica o por la Federación Española en la fecha del cierre de inscripción que para cada competición se determina. Solo se admitirán licencias anuales. Un palista sólo puede participar en su categoría o en la inmediata superior excepto los Infantiles que no pueden participar bajo ningún concepto.

Art. 8.- INSCRIPCIÓN
Cada club podrá inscribir, como titulares, en cada una de las competiciones que integran esta LIGA, el número de palistas y embarcaciones, por modalidad y categoría, que considere oportuno. No es necesario realizar inscripción de reservas, de acuerdo con la aclaración que se efectúa en el párrafo siguiente. En el acto de confirmación y modificación de inscripciones, cada club podrá realizar los cambios de titulares por reservas, mediante la presentación, en este acto, de la licencia al Juez Árbitro, quien comprobará la validez de la misma. Aquellas embarcaciones que no figuren inscritas como titulares en una prueba, NO PODRÁN PARTICIPAR. Únicamente podrán ser modificadas un máximo de SEIS embarcaciones inscritas.
Las inscripciones deberán encontrarse en la Secretaría de la Federación autonómica organizadora, antes de las 13:00 horas de la fecha que se establece para cada competición. Las inscripciones se realizarán obligatoriamente en los impresos adjuntos a la presente Invitación. Serán rechazadas las inscripciones que no vengan debidamente cumplimentadas en todos sus apartados (nombre y apellidos de los palistas, número de DNI., firma y sello del club, etc.) o escritas con letra ilegible. Serán también rechazadas todas aquellas inscripciones que se reciban con posterioridad a la hora y fecha indicada en la Invitación y Bases específica para cada competición. La fecha tope de recepción en cada Federación, para cada una de las competiciones es la siguiente:
Nº   Denominación   Federación   Fecha tope recepción
1ª   Denia               Valenciana   27 / 03 / 2009
2ª   Pobla Marina   Valenciana   10 / 04 / 2009
3ª   Pto. Sta. María   Andaluza                29 / 05 / 2009
4ª   Motril                Andaluza                26 /06 / 2009
5ª   La Vila Joiosa   Valenciana   14 / 08 / 2009
6ª   Cartagena   Murciana                28 / 08 / 2009
 

Los Jefes de Equipo deberán confirmar la participación de su equipo y realizar las modificaciones, dos horas antes de la competición, en las oficinas habilitadas a tal efecto en el lugar de celebración de la misma.
La reunión de Delegados, para cada competición, se llevará a cabo, al finalizar el acto de modificaciones y anulaciones de embarcaciones, una hora antes de la competición.

Art. 9.- CATEGORÍAS Y MODALIDADES
Las embarcaciones participantes en la liga, serán K-1 y K-2 en las modalidad de Sprinter, K-1 en Turismo y Canoa de mar (Va, a).
Atendiendo a los reglamentos específicos de las distintas competiciones puntuables, las modalidades podrán ser:

SPRINTERS:
K-1, masculino y femenino: Cadetes.
K-1 y K-2, masculino y femenino: Junior.
K-1 y K-2, masculino y femenino: Sub-23.
K-1 y K-2, masculino y femenino: Senior.
K-1 y K-2, masculino Veterano-A, de 35 a 39 años.
K-1 y K-2, masculino Veterano-B, de 40 a 44 años.
K-1 y K-2, masculino Veterano-C, de 45 en adelante.
K-1 y K-2, femenino Veterano absoluto.
K-2, mixto absoluto.


TURISMO:
K-1, Masculino y Femenino: Senior, hasta los 34 años.
K-1, Masculino y Femenino: Veterano, desde los 35 años.

ABSOLUTA:
K-1 y K-2, Masculino y Femenino, Sprinters, excepto cadetes.

En la modalidad de sprinter podrá participar la embarcación de tipo Surfski. No se permite la participación de embarcaciones diseñadas para pista o ríos en competiciones de Kayak de Mar. Las embarcaciones no podrán tener apéndices, siendo impulsadas únicamente por la fuerza del palista.

Características de las embarcaciones turismo:
-Podrán ser con cubierta tipo Groenlandés o descubiertas tipo autovaciables.
-Las cubiertas contaran con bañera, en buen estado para la correcta sujeción del cubrebañeras.
-Los kayaks cubiertos contaran con dos sistemas de flotación auxiliares con un mínimo de una cámara estanca y flotador, o dos cámaras estacas. Una en proa y otra en popa.
-Contaran con líneas de vida a lo largo del kayak y asas en proa y popa, tanto para los cubiertos y descubiertos.
-Contaran con un cabo de rescate de 3 metros como mínimo, para que pueda ser remolcado el kayak por la embarcación de rescate, de forma rápida y segura.
-Manga: No podrán tener menos de 52 cm. de anchura en su obra viva, entendiéndose por obra viva, la parte de la embarcación en contacto con el agua con el palista sentado dentro de ella. En caso de no quedar clara la clasificación de Sprinter o Turismo, por parte del arbitro correspondiente, los kayaks se medirán, con una utensilio en forma de U, contando desde la base de la embarcación 10 cm. hacia arriba en perpendicular a la línea de flotación. Esta medida se tomara a la altura del asiento del palista.

Características de las embarcaciones Sprinter:
-Todas las características de las Turismo pero serán libres de manga.
- Además, las embarcaciones Surfski, deberán contar con un cabo de seguridad el cual ira colocado del kayak al palista o a la pala y un cabo de rescate de 3 metros como mínimo, pudiendo no llevar asas ni línea de vida, en dicho caso deberán tener algún dispositivo resistente en proa o el cabo de rescate, para poder ser remolcadas.

Se podrá constituir la categoría de Canoa (Va, a) en aquellas pruebas que exista un mínimo de 3 participantes de distintos clubes, la cual será Senior. Entendiéndose como este tipo de canoa, la de mar, que posee un patín lateral. Dejando abierto en cualquier caso la participación de estas embarcaciones a la modalidad sprinter k1 de su categoría por edad.



Art. 10.- DISTANCIAS Y RECORRIDOS
Las distancias de cada competición oscilarán entre los 12 y 20 Km., excepto para los cadetes y tradicional que será de 8 a 12 Km. Se debe tener en cuenta un recorrido alternativo al principal, que podrá ser ordenado por el Director de la Competición y/o el Comité de Competición en el caso de que las condiciones ajenas a la organización impidan realizar el previsto.
El recorrido de la prueba podrá ser:
-En circuito: salida y llegada en el mismo sitio.
-En línea: salida y llegada en distinto sitio.

Art. 11.- SISTEMA DE SALIDAS Y LLEGADAS
Salidas:
Las salidas pueden ser simultáneas, por categorías o individuales.
La salida podrá darse desde el agua, entre boyas o barcos de la organización o desde tierra, con el kayak en la línea de agua y los participantes como máximo a una distancia de 50 metros del kayak.
El Juez de salida, dará la señal de inicio de la carrera mediante una bocina o por medio de un altavoz.
El rebasar la línea de salida antes de la señal de partida implicara una penalización de 2 minutos, la primera vez. La segunda descalificación directa.

Llegadas:
La meta podrá estar situada en el agua o en tierra.
En el caso de ser en el agua, el participante deberá cruzarla junto con su kayak, en el lugar establecido como meta.
En el caso de ser en tierra, si las circunstancias son favorables, podrá dejar la embarcación y la pala en la línea de playa y cruzar la línea de meta a pie, en el k2 deberá cruzar uno de los dos palistas, no pudiendo estar a más de 50 metros de la línea del agua.

En caso de que un palista tenga algún problema físico debidamente acreditado por un facultativo titulado, que le impida realizar la salida o llegada, en el lugar indicado por la organización, se le adjudicara un lugar adecuado, sumándose el tiempo de diferencia que pudiera tener con los demás participantes a su tiempo final, el cual será estipulado por el organizador y el juez-arbitro de la prueba. Esto deberá gestionarlo el palista en el momento de la recogida del dorsal o confirmación de la inscripción.

Art. 12.- PLANO DEL CAMPO DE REGATAS
La organización de cada Regata, facilitará a los clubes inscritos, el plano del
Campo de Regatas y el trazado del recorrido o recorridos.

Art. 13.- IDENTIFICACIÓN DE LOS PALISTAS
En el momento de acceder los palistas al agua se realizará un control de licencias por el Árbitro correspondiente, por lo que será obligatorio que todos los palistas lleven visible su licencia y dorsal.
A efectos de identificación, el Juez que la realice, solicitará al palista el DNI., carné de conducir, pasaporte u otro documento que acredite la personalidad del palista.
Todo palista que haya participado en alguna de estas competiciones y al término de las mismas no pueda demostrar su identidad, mediante su DNI. U otro documento oficial con foto, no puntuará individualmente ni para su Club hasta que demuestre su identidad.

Art. 14.- CONTROL DE EMBARCACIONES
El control de embarcaciones comenzará al menos una hora antes de cada competición, y se llevará a cabo por los jueces de las mismas. Un número de embarcaciones, de acuerdo con la decisión del Comité de Competición, deberán volver a pasar el control de embarcaciones inmediatamente después de cada carrera.
En el control de embarcaciones se tendrá en cuenta que cumplen con todas las características definidas en el Reglamento de Kayak de Mar y estas Normas. En el caso de que no cumplieran alguna de las características serían descalificadas de la competición.

Art. 15.- CIERRE DE CONTROL DE LA PRUEBA.
Existe un cierre de control en cada regata, y será de 15 minutos por cada 10 kilómetros de recorrido de la prueba. La suma total de minutos dará el máximo para el cierre de control por categoría/modalidad y a partir del primer clasificado.

Art. 16- DESCALIFICACIONES
Los palistas descalificados deberán abandonar el campo de regatas cuando le sea indicado por el árbitro correspondiente. La negativa a abandonar el campo será valorada por el Comité de Competición y de Régimen Disciplinario de la LIGA por si es merecedora de sanción, así como el Club al que pertenezca el palista.
Toda ayuda externa esta prohibida durante la competición, la ayuda externa de una embarcación (a motor, remo, vela, kayak…) lleva consigo la descalificación del palista.
En caso de vuelco solo podrá ser ayudado por los demás kayaks que se hallen en competición en ese momento, esto no implicara descalificación. Será obligatorio prestar auxilio a otros participantes que lo requieran.
Queda entendido que los barcos de apoyo a la competición prestaran auxilio a los competidores que lo precisen, pero supondrá la automática descalificación del palista.

Art. 17.- PUNTUACIÓN Y CLASIFICACIÓN.
PUNTUACIÓN INDIVIDUAL:
Los participantes serán clasificados por categorías y modalidad.
Para poder puntuar en K-2, es obligatorio mantener la misma tripulación y ser del mismo club.
Los palistas no podrán cambiar de categoría en las pruebas de la Copa, ni sumar los puntos conseguidos en distintas categorías o modalidades.
En el caso que un participante de K-2, no pueda participar en una de las pruebas, el otro palista, podrá participar en K-1, no pudiendo sumar la puntuación obtenida al k-2, siendo estos puntos para ese palista en la categoría y modalidad disputada.
El modelo de embarcación con que se inicie la competición, será el mismo hasta el final, independientemente del material con que fuese construido.

En cada una de las pruebas que componen la competición, puntuarán las embarcaciones que entren en meta, dentro del tiempo de cierre de control. Asignándole a cada una de ellas los siguientes puntos:

 
1º       33
2º       27
3º       21
4º       15
5º       14
6º       13
7º       12
8º       11
9º       10
10º                  9
11º                  8
12º                  7
13º                  6
14º                  5
15º                  4
Resto                 3

 
A efectos de puntuación, en cada categoría y modalidad, puntuaran todos los participantes que entren dentro del tiempo de control, obteniendo puntuación todas las embarcaciones que lleguen a meta dentro del tiempo de cierre de control.
Para la clasificación individual final, cada palista sumará los puntos correspondientes al lugar que ocupe en la llegada, aunque haya varios del mismo club en la modalidad.

Para poder obtener el total de puntuación establecida, deberá haber un mínimo de 3 participantes de distintos clubes por categoría, de no cubrirse el mínimo de participantes estos obtendrán un tercio de la puntuación establecida al alza (ejemplo: 14 puntos, dividido por un tercio = 4,6. Se cogería 5 para puntuar).

PUNTUACIÓN POR CLUBES:
La clasificación de un Club, en cada una de las competiciones, se obtendrá con la suma de todas las puntuaciones individuales obtenidas por el mejor participante en cada categoría y modalidad  de cada club.

PUNTUACIÓN LIGA MEDITERRANEA
La clasificación final se obtendrá con la suma de los puntos obtenidos por cada club o deportista, en cada una de las  competiciones que integran esta LIGA.

PUNTUACION ABSOLUTA POR EMBARCACION
La clasificación absoluta, incluirá a todos los k1 y otra para todos los k2, masculino y femenino, obteniendo puntos las 15 primeras embarcaciones en cada una de las pruebas de la Liga, según la llegada absoluta de los participantes y siendo sumadas al final de la Liga para establecer la clasificación final.
Art. 18.- DESEMPATES
Se dará la misma puntuación y clasificación a los empatados.

EN UNA COMPETICIÓN:
En el caso de que dos o más clubes obtengan el mismo número de puntos, el desempate se realizará de acuerdo con la mejor clasificación en la categoría Hombres Senior K-1 Sprinter, y de persistir el empate se establece el siguiente orden:
Hombre Júnior K-1, Dama Senior K-1, Dama Júnior K-1, Hombre Veterano A, Hombre Veterano B, Dama Veterano, siguiendo por este mismo orden con las embarcaciones de dos tripulantes, siempre en modalidad sprinter.

EN LA CLASIFICACIÓN FINAL DE LA LIGA:
Se resolverá a favor del club o embarcación que mayor número de primeros puestos haya conseguido en las distintas competiciones puntuables de esta LIGA. En caso de proseguir el empate se continuará con los mejores segundos puestos, y de no lograr el desempate se continuará con los terceros, cuartos, etc., hasta conseguir el desempate.

Art. 19.- RECLAMACIONES
a) Competiciones
Cualquier protesta referente al derecho de participación de un Club, deberá ser presentada al Juez Árbitro.
Toda reclamación hecha en la competición deberá dirigirse, por escrito, al Comité de Competición y entregada en propia mano al Juez Árbitro en un máximo de 20 minutos después de darse a conocer las clasificaciones, o de que el Jefe de Equipo haya sido notificado de la decisión tomada en contra de su competidor o equipo y haya firmado el acuse de recibo.
Todas las protestas deberán ser hechas por escrito, y acompañadas de una tasa de10 €, las tasas serán devueltas si se estima la reclamación.
Los participantes tendrán derecho de apelación, según los Reglamentos de las federaciones participantes, en forma y plazo, ante el Comité Organizador de la Liga.
b) LIGA:
Las reclamaciones por las puntuaciones u otras cuestiones específicas de la LIGA serán resueltas por el Comité Organizador.

Art. 20.- TÍTULOS

POR PALISTA:
Los palistas de las tres primeras embarcaciones clasificadas, en cada una de las Categorías y modalidades de cada competición, obtendrán los siguientes títulos:
Palista Campeón, Subcampeón y 3er. Clasificado.

POR CLUB:
Los tres primeros clubes clasificados, en cada competición, obtendrán los siguientes Títulos:
Club Campeón, Subcampeón y 3er. Clasificado

EN LA LIGA MEDITERRANEA
De acuerdo con la suma de los puntos obtenidos por cada Club en esta LIGA, se obtendrán los siguientes títulos:
- Club Campeón de la I Liga Mediterránea de Kayak de Mar.
- Club Subcampeón de la I Liga Mediterránea de Kayak de Mar.
- Club Tercer clasificado de la I Liga Mediterránea de Kayak de Mar.

De acuerdo con la suma de los puntos obtenidos por cada Palista en esta LIGA, se obtendrán los siguientes títulos por cada modalidad:
- Campeón (modalidad y categoría) de la I Liga Mediterránea de Kayak de Mar.
- Subcampeón (modalidad y categoría) de la I Liga Mediterránea de Kayak de Mar.
- Tercer clasificado (modalidad y categoría) de la I Liga Mediterránea de Kayak de Mar.

De acuerdo con la suma de los puntos obtenidos por cada Embarcación Absoluta en esta LIGA, se obtendrán los siguientes títulos para el K-1 y el K-2, masculino y femenino.
- Campeón absoluto de la I Liga Mediterránea de Kayak de Mar.
- Subcampeón absoluto de la I Liga Mediterránea de Kayak de Mar.
- Tercer clasificado absoluto de la I Liga Mediterránea de Kayak de Mar.

Art. 21.- TROFEOS EN COMPETICIONES Y LIGA MEDITERRANEA
COMPETICIONES
En cada una de las competiciones puntuables que componen esta LIGA se entregarán los siguientes trofeos:

Individuales por categorías:
Como mínimo, los palistas de la embarcación campeona de cada prueba recibirán una medalla dorada; plateada los de la embarcación subcampeona y bronceada los que ocupen el tercer lugar.

Absoluto:
Como mínimo, los palistas de la embarcación campeona de cada prueba recibirán una medalla dorada; plateada los de la embarcación subcampeona y bronceada los que ocupen el tercer lugar.

Los palistas de la embarcación campeona, subcampeona y tercera clasificada de la Liga, recibirán un Trofeo al finalizar la Liga.

Por clubes:
Los tres primeros clubes clasificados en cada competición recibirán trofeo.

Tanto las medallas, como los trofeos, para las competiciones, serán facilitados por el Club organizador de cada una de las competiciones que compone esta LIGA.


Art. 22.- RECOGIDA DE TROFEOS EN CADA COMPETICIÓN DE LA LIGA
Los palistas galardonados deberán recoger su trofeo, inexcusablemente, con el atuendo deportivo oficial del Club al que representan. En aquellos casos en que por causas justificadas, los ganadores no puedan recoger el Trofeo, será obligatorio que lo recoja el Jefe de Equipo, y en el caso de que tampoco fuera retirado por éste en el acto de entrega de trofeos, ya no se haría entrega posteriormente el mismo, quedando además, sujeto a las posibles responsabilidades de carácter disciplinario en que pudiera incurrir, tanto el palista como el Jefe de Equipo.
También será sancionado económicamente con 10 euros, el club al que pertenezca el palista que no cumpla lo previsto en este artículo.
El organizador deberá contar con un recinto, debidamente acotado, para la entrega de trofeos.

Art. 23.- PENALIZACIONES
Todas las embarcaciones que se inscriban y que no participen tendrán una penalización económica de 10 €.
El pago de dichas penalizaciones se realizará mediante cheque o transferencia a la cuenta de su Federación Autónoma, por el importe total de las penalizaciones en que hayan incurrido las embarcaciones del mismo club en cada competición, antes de la realización de la siguiente competición.

Art. 24- OTRAS NORMAS
Las normas para las competiciones puntuables de esta LIGA se regirán por este reglamento y en los casos no previstos, por los Reglamentos de la RFEP

Art. 25.- RECORDATORIO
EMBARCACIONES:
Las embarcaciones deberán ir provistas de sistemas de flotabilidad y cumplir las condiciones especificadas en el Reglamento de Kayak de Mar y en estas Normas.
La embarcación deberá llevar en la parte delantera, sobre la línea de flotación y en lugar visible, una pegatina con el mismo numero de dorsal del palista, la cual será entregada junto con el dorsal.

PALISTAS:
Los palistas deberán ir provistos de equipación deportiva y pala, haciendo constar que es obligatorio la utilización del vestuario (camiseta, pantalón corto, etc.) distintivo de cada club, significando que los clubes participantes indicarán, cuando remitan la inscripción, color de la camiseta con la que van a participar en cada una de las competiciones de esta Liga.
Los palistas llevarán dorsal, que le será facilitado por el Club o la Federación.
Se colocara en la espalda, en el k-2 en la espalda del palista de popa.
Todo palista llevará correctamente colocado el dorsal durante toda la competición, y tendrá que devolverlo en las mismas condiciones que le fue entregado.
Es obligatorio devolver el dorsal, al término de cada competición, al Organizador de la misma. Los clubes tendrán que abonar al Organizador la cantidad de 10 € por cada dorsal no devuelto o entregado defectuoso.
Será obligatorio el uso de chaleco salvavidas reglamentario para soportar el peso del palista y silbato.

REQUISITOS DE LOS ORGANIZADORES:
En las competiciones oficiales, el organizador deberá aportar obligatoriamente, como mínimo, los siguientes medios:
-Tener suscrita una póliza de responsabilidad civil y acreditarlo ante la federación respectiva.
-Megafonía que cubra las necesidades de la competición.
-Médico y ambulancia.
-Oficina con personal y medios suficientes que garanticen la asistencia a la competición en todas sus necesidades.
-En las especialidades que lo precisen, dorsales, tablillas y/o adhesivos.
-Medios de salvamento que garanticen la integridad física de los participantes.
-Balizaje reglamentario de la zona de competición, en caso de ser una embarcación de la organización la que realice de boya, esta deberá estar identificada con una bandera bien visible.
-Embarcaciones y medios idóneos y suficientes para que los jueces puedan realizar su cometido.
-Entregar a los clubes el programa de mano elaborado y un plano de la zona de competición.
-Servicios, vestuarios y embarcadero para los participantes.
-Tablón de anuncios para exponer los resultados y demás comunicaciones oficiales.

Art. 26- INFORMACIÓN
Para cualquier información relacionada con esta LIGA puede consultarse en las Federaciones Autonómicas implicadas mediante sus páginas WEB, telefónicamente o por escrito.
-   Federación Andaluza de Piragüismo, Avda. José León de Carranza s/n., Complejo deportivo Ciudad de Carranza, CP. 11011-Cádiz, tlf. 956252187, fax. 956252903.
-   Federación Valenciana de Piragüismo, C/ Avellanas nº 14-2º D, CP. 46003-Valencia, tlf. 963154467, fax 963154468.
-   Federación Murciana de Piragüismo, Explanada Barnuevo s/n, CP. 30720, Santiago de la Ribera-Murcia, tlf. y fax 968573653.

Art. 27- RESPONSABILIDADES.-
El comité organizador de la liga y los de las sedes donde se celebran las pruebas, no se responsabilizan de los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse durante el desarrollo de la competición o el desplazamiento a las mismas.

El firmante de la hoja de inscripción declara, bajo su responsabilidad, que los deportistas incluidos en la misma son de status amateur, tal como los define la ICF, que son capaces de nadar con ropa deportiva y que poseen Licencia Federativa para la practica del piragüismo en vigor, aceptando para si mismos y exonerando por tanto a los organizadores de las pruebas donde se celebra la liga, tanto de hecho como de derecho, de cuantas responsabilidades se pudieran derivar de su participación en la Liga Mediterránea de Kayak de mar, tanto de sus personas como de sus embarcaciones, automóviles de todo tipo y accesorios antes, durante y después de la prueba, renunciando formalmente a cualquier reclamación contra los organizadores, que en Derecho pudieran corresponderles.
La solicitud de participación en esta Liga supone la plena aceptación de las normas comprendidas en este Reglamento.

                  Alicante a 24 de Enero de 2009
      Fdo. El comité organizador de la Liga Mediterránea de Kayak de Mar



Fdo. Delegado de Kayak de Mar de Andalucía
              D. Joaquín González de Haro





               Fdo. Delegado de Kayak de Mar de Murcia
                  D. Alejandro Agüera Parrón




Fdo. Delegado de Kayak de Mar de la Comunidad Valenciana
    D. José Antonio Chapa López

« Última Modificación: 26 marzo, 2009, 14:10:47 pm por joaquin »

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re: 1ª Prueba Liga Mediterranea DENIA
« Respuesta #1 : 26 marzo, 2009, 16:01:13 pm »
¿Que sabemos de itinerario, distancia etc..? He estado buscando por ahí y no he encontrado nada aún..
« Última Modificación: 31 marzo, 2009, 15:42:13 pm por Jose Bello »

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: 1ª Prueba Liga Mediterranea DENIA
« Respuesta #2 : 26 marzo, 2009, 16:14:05 pm »
Eso lo tiene que decir el organizador de la prueba, llamar al club náutico de Denia, podéis preguntar por Sagrario.
Yo no se nada.
Pero me da igual, voy a remar y divertirme.

Desconectado sakelton

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 331
Re: 1ª Prueba Liga Mediterranea DENIA
« Respuesta #3 : 26 marzo, 2009, 23:40:15 pm »
hay que tener en cuenta que esta liga se hace en contra de la gestion del señor sammamed y sus acolitos que nos han llevado ha este desastre espero que tanto la andaluza como la murciana que su federacion es de su cuerda recapaciteis con el voto ya que si estais en la liga y despues estais en contra de los veteranos en la copa nacional es que no hay juego limpio en los pactos entre las comunidades 
"menxa fort, caga fort i no li tingis por a la mort...."

Desconectado Mr. Sandman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 305
Re: 1ª Prueba Liga Mediterranea DENIA
« Respuesta #4 : 27 marzo, 2009, 13:25:26 pm »
Efectivamente, yo estoy con Sakelton. Navegar entre dos aguas no me parece correcto. Si hemos iniciado esta andadura como alternativa al campeonato de España, que restringía el acceso a los veteranos, frente a la lógica más elemental, debemos seguir en este camino, sea quien sea quien ocupe el trono de la federación española.

Aparte que todos vamos a remar y a divertirnos, más pronto o más tarde hay que tomar una decisión coherente. Por ello en el reglamento de la próxima prueba en Denia, estarán representadas y puntuarán todas las categorías de veteranos, como hasta ahora.

Desconectado sakelton

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 331
Re: 1ª Prueba Liga Mediterranea DENIA
« Respuesta #5 : 27 marzo, 2009, 21:56:52 pm »
si sandman debemos esperar muy poco ya segun el candidato que salga, deberemos actuar de una forma o de otra, de todas maneras yo confio que joaquin tendra una estrategia para que vuelvan los veteranos a la liga o quizas braulio la tenga sino que van hacer a Madrid estos dos compañeros que palean con nosotros.  Yo creo que esten a favor de sanmamed cuyo gestion hemos sufrido todos.
"menxa fort, caga fort i no li tingis por a la mort...."

Desconectado sakelton

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 331
Re: 1ª Prueba Liga Mediterranea DENIA
« Respuesta #6 : 27 marzo, 2009, 21:58:34 pm »
la ultima frase tiene una errata quiero decir no creo que esten.....
"menxa fort, caga fort i no li tingis por a la mort...."

Desconectado pau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
Re: 1ª Prueba Liga Mediterranea DENIA
« Respuesta #7 : 28 marzo, 2009, 16:07:47 pm »
Hola soy Paulino Llobell del Nautico Denia, es la primera vez que escribo en el foro y espero que sirva de ayuda para los que estais interesados en la prueba de denia el proximo 5 de abril. El recorrido será hacia el cabo de san antonio con salida desde la escollera Sur. Como algunos ya conoceis esta zona sabreis que es la salida en el primer faro que hay según sales de la bocana y en línea recta se irá hacia el cabo de san antonio. La distancia será aproximadamente de 12 -15 km por lo que se está hablando por el club entre  mis compañeros. La prubea estará catalogada como " circuito", es decir, salida y llegada al mismo punto. Por lo demás puedo añadir que será salida en el agua y la ciaboga estará sobre los 6-7 km de la salida ( antes de llegar al pico del cabo san antonio ). Bueno, espero haberos informado un poco respecto a la prueba y espero que disfrutemos ese día y con algo de suerte haber si tenemos mala mar para disfrutar aún más.

Joáquin me han comentado que este año estas que te sales y que haces k-2 en Denia, haber si con un poco de suerte os aguante un par de km la ola.  Saludos a todos los de Pobla Marina que ya tengo ganas de que nos reunamos de nuevo todos en las carreras.

Hasta el proximo día 5.

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re: 1ª Prueba Liga Mediterranea DENIA
« Respuesta #8 : 28 marzo, 2009, 22:58:38 pm »
Hola.

Por lo que respecta a los que no tenemos voto en la RFEP (mi caso) os puede decir que no estoy a favor de la gestión de Sanmamed ni de mi federación autonómica (por cierto, nos deben los 3 últimos años por nuestros desplazamientos a copas de España y otras pruebas, motivo por el que no podemos estar muy contentos)

Y volviendo al tema de las categorías...... En la prueba de Denia me han confirmado que habrá 4 categorías de veterano.Tengo una PREGUNTA: Si mi compañero de equipo participa en veterano D y yo en C ¿CÓMO PUNTUAMOS EN LA LIGA, qué sólo hay A,B y C?

Premio para el que me dé una respuesta convincente.
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado sakelton

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 331
Re: 1ª Prueba Liga Mediterranea DENIA
« Respuesta #9 : 29 marzo, 2009, 17:37:29 pm »
como siempre en la que haya mas desventaja en la mas joven
"menxa fort, caga fort i no li tingis por a la mort...."

Desconectado sakelton

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 331
Re: 1ª Prueba Liga Mediterranea DENIA
« Respuesta #10 : 29 marzo, 2009, 17:48:06 pm »
perdona pero he leido mal, el reglamento que esta en vigor en esta prueba es el que esta publicado en la pagina de la federacion valenciana porque no habido hasta ahora acuerdo entre la andaluza  y la valenciana. Por parte de muchos equipos valencianos esta liga esta en el aire a expensas de lo que diga el nuevo presidente y sbre todo si incorporan las categorias de veteranos a la liga nacional no la cagada que hicieron de ponernos y no puntuar y esto ha ultima hora para recoger votos. Si se quiere hacer quizas con un nuevo formarto para no perjudicar a la nacional y que o hayan tantas pruebas.   
Ya sabies que esto iba contra la gestion de sammamed lo siento por sus acolitos
"menxa fort, caga fort i no li tingis por a la mort...."

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: 1ª Prueba Liga Mediterranea DENIA
« Respuesta #11 : 29 marzo, 2009, 20:48:56 pm »
Hola Sakelton.
A que te refieres que no ha habido acuerdo entre la andaluza y la valenciana?
Cuando nos reunimos en vuestra casa, junto con la murciana y llevamos semanas haciendo un reglamento, llamadas telefónicas, correos y demás, con acuerdo por parte de las 3 federaciones.

Porque, que me digas a estas alturas, a falta de una semana de la prueba de Denia, a la cual ya muchos nos hemos inscrito y efectuado reservas, la organizadora que lo tiene todo previsto, ya que he hablado hoy mismo con Sagrario, cuenta con la liga y todos los que vamos a participar en esta competición, que no queréis participar en la liga, pues me parece respetable.

Ya que como ha ganado las elecciones José Roman y según vosotros va ha modificar el reglamento de la copa, lo cual apoyare, no es conveniente ya que son muchos los gastos para vuestro club, participar en tantas competiciones.

Desde aquí, ya que no has sido capaz de decírmelo por teléfono personalmente, te invito a que si no queréis participar en la liga mediterránea, pues no participéis, pero dejéis a los demás participar tranquilamente, ya que otros clubes y federaciones si estamos dispuestos y no solo clubes de andalucia o murcia, sino de la comunidad valenciana.

Y una cosa es el reglamento de la copa valenciana el cual pueden poner las categorías y modalidades que estimen oportuno y otra cosa es el reglamento de la liga, la cual tiene sus categorías y modalidades, siendo compatibles entre si, siempre que se respeten las distancias y peculariedades de las pruebas, cosa que no habéis tenido en cuenta para la modalidad tradicional o turismo, ya que fuiste tú precisamente el que comento de rebajar la distancia a la de los cadetes, ya que como llevan piraguas mas pesadas y lentas, fuera menos sufrido para estos.

Hola Paulino, me alegro que te unas a nosotros.
No creas que estamos muy fuertes, que llevamos un invierno de secano con tanto frió y lluvia que no veas, lo mas seguro que seamos nosotros los que intentemos aguantar tu ola, jejeje
Un saludo.

Desconectado sakelton

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 331
Re: 1ª Prueba Liga Mediterranea DENIA
« Respuesta #12 : 29 marzo, 2009, 22:03:47 pm »
joaquin el nautico de la vila se pone a las ordenes del presidente actual yo no se cual seria tu postura si hubiera ganado sammamed pero has dicho en algunas ocasiones que los veteranos irian fuera me pregunto de entrar tu con sammamed que hubieras hecho?
"menxa fort, caga fort i no li tingis por a la mort...."

Desconectado sakelton

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 331
Re: 1ª Prueba Liga Mediterranea DENIA
« Respuesta #13 : 29 marzo, 2009, 22:08:08 pm »
yo dije de rebajar los cadetes nunca las tradicionales. bueno ya nos aclararemos que esto no es la crisis ni la guerra de afganistan cada club que haga lo que quiera pero ya sabeis nuestra postura.
"menxa fort, caga fort i no li tingis por a la mort...."

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: 1ª Prueba Liga Mediterranea DENIA
« Respuesta #14 : 30 marzo, 2009, 10:42:26 am »
Perdona, pero que tiene que ver la liga con las elecciones de la federacion?
Y yo nunca he dejado los veteranos fuera, precisamente por ese motivo he sido el que mas sea movido para realizar esta liga, para que los veteranos tengamos "ya que yo soy veterano y me incluyo" un sitio donde poder remar.

Ademas, lo que yo personalmente piense o deje de pensar sobre la federacion española, eso es cosa mia exclusivamente que a nadie le interesa.