Autor Tema: Copa de España Kayak de Mar 2010  (Leído 10799 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Copa de España Kayak de Mar 2010
« Respuesta #30 : 14 febrero, 2010, 15:57:44 pm »
Mucho KDM autentico y tal pero todo esto se queda en nada si el dia de la competicion,el mar esta mas movidito de lo normal y se decide hacer la regata dentro del puerto,aqui en Mallorca ha pasado,yo decidi no correrla,pero los demas,sobre todo los "pisteros cluberos" la hicieron tanto por conviccion propia como por ordenes de equipo.Luego sale la excusa del tema seguridad o de que los niños no estan acostumbrados o no tienen cubre,o llevan kayak que hace agua etc etc.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Copa de España Kayak de Mar 2010
« Respuesta #31 : 14 febrero, 2010, 18:25:35 pm »
Pienso que el kayak de mar es eso remar en Mar, sea como sea, un dia puede estar bueno y otro mas movido.
Lo que para unos es una temeridad, para otros es disfrutar, ya que llevan un kayak que soporta lo que le echen y el tio esta acostumbrado a ver viento y olas.
Y si un club o algun palista no va correctamente acondicionado para remar en mar, pues que espabile.
Y no creo que se deba suspender una prueba por este motivo.
Ahora... se presenta un problema y a ver que pensais, yo siempre he preguntado y nadie me ha aclarado.
Cuando y como debe estar el mar y el viento, para que se recorte o suspenda un recorrido?
No una prueba, ya que deben tener un recorrido alterno.
Pensemos que el responsable puede ser la organizacion si pasa algo.
Y se le puede caer el pelo al jefe de seguridad de una prueba.

Desconectado apiedeplaya

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 398
Re: Copa de España Kayak de Mar 2010
« Respuesta #32 : 14 febrero, 2010, 18:54:55 pm »
Hola joaquin primero enhorabuena por lo del club que espero conocer algun dia.

Y con respecto al tema contando con que la mayoria de los directores de la competicion y los responsables

de la seguridad no son kayakistas imagino ( que no lo se ) que la responsabilidad de suspender la prueva

recaera en las embarcaciones de apoyo puesto que sin su inestimable ayuda no seria posible este tipo

de competiciones.

un saludo

apiedeplaya
apiedeplaya

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Copa de España Kayak de Mar 2010
« Respuesta #33 : 14 febrero, 2010, 19:06:47 pm »
Hola apiedeplaya, cuando quieras te pasa y nos conoces.
el fin de semana que viene, no, ya que estaremos en cadiz.

respecto al otro tema, las embarcaciones de apoyo, son solo eso, de apoyo, no determinan ni tienen responsabilidad en la organizacion, esto depende exclusivamente del jefe de seguridad de la organizacion, que suele ser del club organizador de la prueba y lo mas normal es que sea o haya sido piraguista.

Desconectado apiedeplaya

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 398
Re: Copa de España Kayak de Mar 2010
« Respuesta #34 : 14 febrero, 2010, 19:23:45 pm »
Bien aclarado gracias joaquin.
apiedeplaya

Desconectado pau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
Re: Copa de España Kayak de Mar 2010
« Respuesta #35 : 15 febrero, 2010, 12:32:33 pm »
Hola Joaquin, respecto a tu duda de cuando se debe suspender o no una prueba, yo pienso que la solución pasa por hacer un informe oficial reconocido por la federación en la que figuren todas las variables a tener en cuenta en una prueba y con sus respectivas medidas máximas que deben haber.

Por ejemplo, una prueba deberá suspenderse cuando: viento de proa y popa igual o superior a fuerza 5, si el viento es de tierra igual o superior a fuerza 3, olas superiores a 3 metros, temperatura de agua y ambiental, etc.....

Pienso que es la única forma de tener unos baremos oficiales para que nadie pueda quejarse de que no se haga una prueba.

Vamos, que sólo es una sugerencia

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Copa de España Kayak de Mar 2010
« Respuesta #36 : 16 febrero, 2010, 20:20:50 pm »
Pau, eso mismo pienso yo.
Deberia ser algo ya establecido pero con algun margen y no subjetivo a unas personas, de esta forma nos evitariamos algunos problemas.

Desconectado sakelton

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 331
Re: Copa de España Kayak de Mar 2010
« Respuesta #37 : 16 febrero, 2010, 23:09:07 pm »
de lo que estais hablando no son matematicas, pero para que lo comprendais mejor la proxima competicion que se haga en vuestros respectivos clubes os poneis de coordinadores de seguridad tal como se contempla en el RD y ademas que haga un dia en el que sea movididito, como fuerza 4 ¿que hariais? si puede arreciar a 5 y tienes 250 palistas a los que no conoces su capacidad de reaccion.
Con esto os quiero decir que hay muchos factores (barcos, experiencia, coordinacion, zona en la que se hace, hora del dia, edad de los participantes, epoca del año, etc...) a tener en cuenta,no solo la velocidad del viento y la altura de la ola. Sabes que si pasa algo en una competicion el responsable es el coordinador y/o comite de competicion.     
"menxa fort, caga fort i no li tingis por a la mort...."

Desconectado pau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
Re: Copa de España Kayak de Mar 2010
« Respuesta #38 : 17 febrero, 2010, 12:21:47 pm »
hola sakelton, esto es como poner una nota de corte en una examen que separe un aprobado y un suspenso, todos sabemos que la nota de separación es 5 puntos y para ello se tuvo que llegar a un acuerdo. Esto es lo mismo, hay que llegar a un consenso de normativa para establecer valores en los que sea apta o no apta una prueba, lo digo para evitar desplazamientos de clubes que, a lo mejor, han hecho 1000 km para ir a una carrera y que luego no se realice.

Desconectado sakelton

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 331
Re: Copa de España Kayak de Mar 2010
« Respuesta #39 : 17 febrero, 2010, 13:13:32 pm »
Pau eso es muy dificil de saber cuantas veces en tu club en una regata de vela por ejemplo no se ha podido salir, siempre por dos cosas o por que se pasa o por que no llega.
Es dificil tambien ponerse en la piel del responsable.
"menxa fort, caga fort i no li tingis por a la mort...."

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Copa de España Kayak de Mar 2010
« Respuesta #40 : 17 febrero, 2010, 14:44:29 pm »
Yo ya paso de este tema..pero para mi que la responsabilidad primera de las condiciones respecto a los palistas deberia ser del entrenador de cada equipo,el sabe la experiencia que tiene cada palista y si el material que utilizan es adecuado.
En varias competiciones donde el mar no estaba muy fino he acudido con otro kayak,a veces ante la burla de los demas ,pero ellos han hecho un recorrido alternativo y yo me he ido a pasear donde debia celebrarse la competicion.
El organizador debe poner los medios de seguridad establecidos,pero el entrenador del club debe decidir si sus palistas son capaces de lidiar con las condiciones malas que ha vecxes se dan en el kayak de mar.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado sakelton

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 331
Re: Copa de España Kayak de Mar 2010
« Respuesta #41 : 17 febrero, 2010, 17:49:56 pm »
en lo del entrenador te doy tambien la razon es parte responzable en toda esta cuestion, pero no es facil decidir quien lo tenga que hacer.
"menxa fort, caga fort i no li tingis por a la mort...."