Autor Tema: Regatas Tradicionales  (Leído 18128 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eusebio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 90
Regatas Tradicionales
« : 20 marzo, 2010, 21:07:16 pm »
Hola a todos los kayakistas:

Por lo que estoy leyendo, parece ser que la categoría de Tradicional está volviendo a resurgir en las regatas, cosa que me parece francamente muy positiva, y supongo que habrá mucha gente que estará buscando un kayak de mar tradicional competitivo, que se ajuste a las medidas exigidas por el nuevo reglamento, pues bien, me gustaría que se aportasen aquí modelos de tradicional que pasasen el control de embarcaciones, y que también expongais cual en vuestra opinión pueden ser los kayaks de mar tradicionales más rápidos. Otra cosa ¿pasaría una Flecha como Tradicional, ya que tiene una manga de 52 centimetros?, no se si la manga en flotación de la Flecha es superior a los 50 cm.

Espero vuestras opiniones y que comenteis cuales pueden ser los modelos de tradicional a utilizar en las regatas.

Un saludo para todos.

Desconectado apiedeplaya

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 398
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #1 : 21 marzo, 2010, 02:40:13 am »
interesante debate eusebio si señor que hablen los veteranos para que aprendamos

los novatos como yo.

un saludo
apiedeplaya

Desconectado ginespalma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 336
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #2 : 21 marzo, 2010, 08:56:30 am »
la piragua tradicional es lo de menos es mas un gasto,  si os cojee el lado oscuro sera un trasto mas en vuestros garages ya que a los pocos meses intentareis entrar en las piraguas sprinters y menos de dos años estareis subidos en las mas rapidas , consejo competir con lo que tengais  o os dejen ,apuntaros aun club donde podais entrenar en mako xt o parecidas epic sport ,donde podreis empezar a aplicar la tecnica de paleo y ver las diferencias con respeto a una tradiccional  y  si alguien se quiere gastar 2000 euros para poder ganar una medallita de 1 euro alla el que ya teneis pelos en los huevos .

Desconectado braulio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 131
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #3 : 21 marzo, 2010, 09:46:04 am »
  En cuanto al tema de las tradicionales, si es cierto que este año se les vuelve a dar un protagonismo en cuanto a puntuación en las Copas. Ten en cuenta que este año para determinar si una piragua es tradicional o sprinter sera por medio de una medida. Pero la medida se tomara por la parte de abajo de la piragua es decir la que esta en contacto con el agua, que es la que tendra la medida reglamentaria, no como otros años que el filtro se pasaba por el casco, es decir por arriba.

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #4 : 21 marzo, 2010, 11:03:21 am »
wenas, la flecha no entra dentro de las tradicionales. Su manga en flotacion o en obra viva se queda en apenas 47cm.

un saludo
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #5 : 21 marzo, 2010, 11:11:15 am »
Yo tampoco entraria en el rollo tradicional competitivo...ya lo hice. Suscribo las palabras de Ginespalma....competir con lo que tengais en tradicional o pasaros a lo mas heavy en categoria senior absoluta.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #6 : 21 marzo, 2010, 11:44:39 am »
Para todo el que tenga duda, si tu piragua es tradicional o no.
Lo podéis ver vosotros mismos.
Como?
Pues os subís en ella en el agua, que este plana, con un rotulador le hacéis una marca en la linea de agua y os bajáis, cogéis un metro o escuadra y lo medís.
Si da menos de 50, ya sabéis Sprinter y si da mas Tradicional.
Creo que seria la forma mas sencilla de comprobar que tipo de embarcación tenéis.
Pero no vayáis muy al limite buscando un kayak tradicional, ya que os podéis llevar una desilusión a la hora de participar en una competición creyendo que sois tradicionales y os metan en sprinter.

Y me adhiero al los comentarios anteriores, remar con lo que tengáis, sin preocuparos de si estaréis en Tradicional o Sprinter, que gastarse 2000 euros para conseguir una medalla de 1 euro, como dice Gines, es absurdo.
Y si queréis competir de verdad, cogeros un kayak de competición y no de paseo.

Pensad que la categoría Tradicional esta pensada, para todos aquellos que están iniciándose en el kayak de mar o tienen poca estabilidad, para que tengan un hueco y puedan iniciarse en la competición.



Desconectado Canovas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 370
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #7 : 21 marzo, 2010, 21:01:26 pm »
hola a todos:
yo tengo una denia sprinter tuneada esa entra en tradicional?

oferta si alguien va muy al limite con su tradicional como dice Joaquin, y no pasa, me ofrezco para montarme, con mis 88 kilos la hago tradicional seguro je je

yo a diferencia de todos los anteriores, animo a la gente a que reme en tradicional, no todos tenemos el tiempo ni la motivación para remar y estar preparado para afrontar carreras de mas de 15 km, asi q el tradicional también lo podemos ver como la opción para el menos entrenado, no eamos el tradicional como novatos nada mas.
arriba el tradicional!!!
que conste que como encuentre un dia una tradicional autovaciable... me cambio a tradicional je je

Desconectado apiedeplaya

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 398
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #8 : 22 marzo, 2010, 02:23:16 am »
Estoy de acuerdo contigo canovas arriba el tradicional !!! y el que quiera correr en un pepino

de 6 mts y tener que meterse las llaves en el culo por no llevar tambuchos uuuuffffffff.

Y en cuanto al premio creo que las medallitas de sprinter si tienen mas valor 2 € minimo.

igual me paso a sprinter jajajaja .

Vamos gines deja de fumar eso que te sienta mu pero que mu mal.
apiedeplaya

Desconectado ginespalma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 336
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #9 : 22 marzo, 2010, 07:18:42 am »
Señores canovas y apiedeplaya yo no estoy en contra de las categoria tradiccional es mas como bien sabe canovas empecé en esa categoria , lo que he aconsejado es que si vas a acercarte a la competicion hazlo con lo que tengas y si te gusta no empieces a gastar el dinero en tuneos y piraguas al limite de las medidas , porque si realmente te engancha el gusanillo de la competicion acabas en el lado oscuro de cabeza .

 
 Hablando de vicios lo que fumo es alto secreto pero tengo receta medica  :afro: , canovas vas a lloret  y en que categoria ?

Desconectado Canovas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 370
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #10 : 22 marzo, 2010, 12:53:26 pm »
Hola Gines!!!!!
voy a Gerona, pos claro que si, y aunque voy en veterano A, y tu irás en B, pero intentaré ganarte en la general je je,

Este año entreno con dos totos en la proa..., la tuya en un lado y la de Braulio en el otro, en la general voy a por vosotros y espero que tengais muy buena salida en la carrera pero... para adelantaros por el camino je je

ademas se comenta por ahí que este año estas entrenando muy bien, y creo q triple x y sergio estan como motos.

el que este año se libra es Ibifest q se ha pasado a la doble para librarse de la quema, desde que le dejé ganar en el campeonato de españa.... está muy crecido y dicen q entrenando tambien,

Ibifest la revancha te la daré en la eurochallengue que creo q la haré en doble, Jose María Donos y Canovas, pero no te preocupes he comprado una lucecita roja muy potente para ponerla en la popa del barco para que no os perdais (como diría el amigo Braulio)je je

un abrazo a tod@s, tengo ganas de q empiece esto para vernos todos,  tomar unas birras y reirnos un poco

 

Desconectado braulio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 131
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #11 : 22 marzo, 2010, 19:37:57 pm »


  Canovas por el amor de dios, callate lo que tengo miedo es no verte cuando vaya remanddo y te lleve por delante, si pasa no lo tomes a mal sabes que somos amigos pero es que no te vi. Asi y todo llevare dos luces rojas que te colocare a la espalda, asi evitaran que te choque.   :lol:

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #12 : 22 marzo, 2010, 20:57:37 pm »
Canobas un apunte y que no halla malos rollos entre nosotros vale el que te deje ganar fui yo y eso que quede claro Jesús y yo competíamos en senior para poder puntuar y quedamos terceros porclub y no quiero que halla mas discusiones ganastes si pero apunta que ibas todo la regata pordetras nuestra y eso que Jesús y yo solo aviamos entrenado 1 día juntos y en lloret ya veremos en donde compito y alomejor tendrás 1 rival mas en veterano A así que queda concluida la polémica de si tu nos dejastes ganar jajajajajajaja

Desconectado apiedeplaya

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 398
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #13 : 22 marzo, 2010, 21:33:34 pm »
eusebio aqui no se moja nadie pero por lo que pude investigar los mas rapidos puedes ser

tifon de roman (carbono)
gull de roman (carbono)
vital de poliforn(carbono)
Hablo de estas por que son las que conozco yo ando en una tintorera de fibra nada

competitiva aunque la gull y la vital creo que estaran al limite o dependera del peso del

palista ya veo a algunos metiendo sacos de arena en los tambuchos y tirandolos por la

borda despues de 500 mts de la salida (como hacen los moros cuando traen el hachis)

bueno fuera de bromas haber si alguien aporta mas tradicionales competitivos a esta

lista.

un saludo
apiedeplaya

Desconectado Eusebio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 90
Re:Regatas Tradicionales
« Respuesta #14 : 22 marzo, 2010, 23:14:10 pm »
Hola a pie de playa:

Efectivamente, aqui nadie se moja, se ha desviado un poco el tema, pero visto lo visto, sigo pensando que la reglamentación en cuanto a la categoría tradicional, sigue como todos los años, es decir, no se ha arreglado absolutamente nada, se ha puesto un parche, pero creo que no se ha solucionado gran cosa, tendremos a gente que correra con piraguas que nada tienen que ver con las autenticas tradicionales, esa es mi humilde opinión, y espero que nadie se moleste por lo que estoy diciendo, pero creo que es así.

¿Es que se puede comparar una Roman Tifon, o una Gull, que por lo que se dice en el foro, entrarían en la categoría de tradicional, con una Sedna, una Skua, o una Marlin, o un Point 65, o una Hasle Explorer, o con una Murano o una Tintorera como tu llevas?

Yo creo, que esto está fuera de dudas, no tiene ni punta de comparación, la velocidad que pueden tener las dos primeras piraguas con el resto, ahora bien, con el reglamento en la mano, parece que pueden entrar en la categoría de tradicional.

Hace tiempo le compre a Canovas una Denia Iniciación para competir en tradicional, en aquel entonces, no entro en la categoría de tradicional, porque no tenía un ancho de 55 centímetros, (se medía el ancho por la parte superior de la piragua), tan solo era de 53 centímetros, (aunque él hacia unos años, si que le había entrado en tradicional), con esta piragua que para nada se parece a una tradicional, sino que es exactamente un kayak de pista de iniciación, pero con unas líneas de vida y poco más, se tiene una gran ventaja de velocidad y peso de la piragua en comparación con una tradicional, os lo puedo asegurar, ya que en esa regata iba por delante de bastantes tradicionales (aunque claro está me pasaron a la categoría de sprinter), creo que iba tercero o cuarto, y creo que ahora con el nuevo reglamento si que entraria en tradicional.

Por eso, vuelvo a repetir que con el nuevo reglamento no se ha arreglado nada en cuanto a la categoría de tradicional, aunque parece que si va a tener más auge la categoría, porque supongo que habrá gente que quiera competir en condiciones ventajosas con piraguas que según y vuelvo a repetir en mi humilde opinión nada tienen que ver con el tradicional, así que en fin, aunque empece en tradicional y me gustaría haber seguido en esta categoría, seguire saliendo a las regatas con mi XT, y no habrá problemas ya que en sprinter todas las piraguas son practicamente iguales.

De todos modos y retomando el tema, si que me gustaría que alguno de los foreros aportase a la lista de a pie de playa más tradicionales competitivos, e incluso abrir una nueva línea de debate sobre que os parece el nuevo reglamento de la categoría de tradicional, y sobre si creeis si llevo o no razón en mis argumentos.

Un saludo para todos.