Autor Tema: II Prueba de la Copa de España en la Ria de Muros Noia  (Leído 14899 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re:II Prueba de la Copa de España en la Ria de Muros Noia
« Respuesta #15 : 12 abril, 2010, 11:41:16 am »
En ese cartel, por lo que veo, la llegada de tradicionales y cadetes no es en la salida. no?

Al acabar tienes que volver remando hasta la salida que es donde tendremos los coches. Por otra parte, no me voy a poner a medir con el G.E., pero me parece que no hay tanda diferencia de distancia como 5 kilómetros.


Edito y añado: Me da 12Kmts para tradicional y 14.5 para recorrido completo.
« Última Modificación: 12 abril, 2010, 11:45:36 am por Trollman »
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re:II Prueba de la Copa de España en la Ria de Muros Noia
« Respuesta #16 : 17 abril, 2010, 19:16:17 pm »
     Hola a todos .
     Como aclaración para la pregunta de si habrá olas y algas .
     En 2008 el C. de España de Vigo era en ría , sin embargo las condiciones en que remamos eran bastante complicadas , muchos nos fuimos al agua .
     En 2009 el mismo recorrido era plato .
     Las rías gallegas son así , especialmente en esta de Noia , el viento llega muy encañonado y erosiona mucho el mar . Esta semana ha estado soplando nordeste fuerte y era complicado navegar (yo no salí) . Pero si le da por soplar sur es mucho peor .
     Para los que os preocupan las algas , decir que no hay problema .
     Sobre las rocas emergentes , mejor no intentar atajos orillando o cerrandose mucho en la vuelta a la isla , en la regata de Outes (autonómica) del pasado fin de semana , el organizador , competidor y mejor conocedor de la zona dejó su timón clavado en el casco de su kayak . Mejor hacer 20 metros más que quedar sin timón ; los que van al límite y arriesgan , a veces , se complican la regata .

     Particularmente , cada año que pasa tengo más problemas de estabilidad (los años no perdonan) , si las condiciones son complicadas las embarcaciones de rescate creo que tendrán que estar atentas, en los que tenemos kayaks cerrados sin bomba de achique o sin posibilidad de reembarco la orilla queda muy lejos .

     Un saludo .

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:II Prueba de la Copa de España en la Ria de Muros Noia
« Respuesta #17 : 17 abril, 2010, 19:59:27 pm »
Gracias por esa informacion, Anido178.

Desconectado Canovas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 370
Re:II Prueba de la Copa de España en la Ria de Muros Noia
« Respuesta #18 : 19 abril, 2010, 18:05:19 pm »
Joaquinico y si nos llevamos las de pista con unas cuerdas de tender la ropa de proa a popa pilladas con pinzas y a tirar millas, si total es en una ría, si no hace viento,estará plato,  que hacemos en un surfski?

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:II Prueba de la Copa de España en la Ria de Muros Noia
« Respuesta #19 : 19 abril, 2010, 21:19:38 pm »
Anda, anda, te voya a dar una como digas esas cosas, Canovin.
Parece mentira que no me conoces.
Sea ria o mar abierto, es lo que hay, asi que a remar.

Desconectado Poseidon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
Re:II Prueba de la Copa de España en la Ria de Muros Noia
« Respuesta #20 : 19 abril, 2010, 23:58:35 pm »
como se levante en la ría os vais cagar jajaja, que más os da si luego cuando levanta de verdad cambiais el recorrido detrás de un espigón de 1000 metros.... anda mariquitas... como se nota que sois del sur.....

si lo importante son las cervecitas de después.....

Desconectado ginespalma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 336
Re:II Prueba de la Copa de España en la Ria de Muros Noia
« Respuesta #21 : 20 abril, 2010, 15:31:38 pm »
 :angry: que poca seriedad , acabo de mirar las inscripciones y soy el unico veterano b , que repite tras lloret .... 

Desconectado Poseidon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
Re:II Prueba de la Copa de España en la Ria de Muros Noia
« Respuesta #22 : 20 abril, 2010, 20:34:13 pm »
joaquin, creo que el sabado te voy a entregar un material ... de los buenos eh!!! y sin lineas de vida ... hablamos...

Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re:II Prueba de la Copa de España en la Ria de Muros Noia
« Respuesta #23 : 21 abril, 2010, 11:45:43 am »
     Hola compañeros .
     Actualizo mi información .
     Ayer salí a remar , mar plato , disfruté por primera vez este año ; pude remar en lugar de dar golpes al agua , pese a salir en mi katabatic que , como sabéis , no es el kayak más estable que hay .
     Mi sorpresa , por eso envío esta aclaración , es que me he encontrado unas auténticas balsas flotantes de algas , algo que suele ocurrir después de un temporal , son algas arrancadas de los fondos marinos , y la ausencia de viento las deja a la deriva , las de ayer eran enormes , alguna calculo que pasaba de 50 metros de diámetro y muy espesas , te frenaban en seco y no podías remar , si clavabas la pala era dificil de recuperar , con el consiguiente riesgo de vuelco .
     Os digo esto porque no quiero que nadie piense que soy un traidor , en el recorrido , no hay que atravesar ningún "bosque de algas" , pero sí podría darse el caso de tropezarnos con alguna de estas balsas .
     La previsión meteorológica es buena , así que no creo que tengamos problemas de viento ni olas , pero me extraña que , ya hace 4 días que está todo en calma  y , en esta época , no es muy corriente ; las rías tienen unas características muy particulares , así que pese a la previsión , no me extrañaría que se levantase algo el viento , sobre todo por la tarde (si algunos no hemos acabado la regata a esas horas , jo , jo , jo ... ) .
     Cualquier duda que se os presente , intentaré aclararla .

     Un saludo .

Desconectado Canovas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 370
Re:II Prueba de la Copa de España en la Ria de Muros Noia
« Respuesta #24 : 21 abril, 2010, 14:55:05 pm »
Gracias por la infoormación anido 178

la verdad es que el kayak de mar lo de pillar algas en vez de olas estará bien, forma parte del kayak de mar por que no?  je je

Ayer mismo joaquín enganchó una bolsa de plastico enorme que se quedó clavado

los que vamos en surfski podemos practicar el el de atrás se tire al agua a limpiar el timon en caso de apillar alguna, aunque con ese espersor... puede haber hasta vida ahí dentro no?

lo bueno de los que vamos mas atrás, es que si vemos a los los primeros subirse en una de esas plataformas flotantes, podremos rectificar y cambiar el recorrido je je

saludos a tod@s

Desconectado Arroazeiro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 43
Re:II Prueba de la Copa de España en la Ria de Muros Noia
« Respuesta #25 : 21 abril, 2010, 20:17:52 pm »
Cuidado que con la tranquilidad del mar de toda la semana y la ausencia de olas y vientos, a lo mejor lo que se esta preparando es la tormenta perfecta para el sabado ........

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re:II Prueba de la Copa de España en la Ria de Muros Noia
« Respuesta #26 : 21 abril, 2010, 21:20:23 pm »
¿hay duchas puestas por la organización?

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:II Prueba de la Copa de España en la Ria de Muros Noia
« Respuesta #27 : 21 abril, 2010, 22:09:05 pm »

- Bueno mañana a las 9, zapato parriba a ver si llegamos a Galicia para cenar y a planchar oreja !
- De Dénia vamos 4, 3 Sprinters y yo en Tradicional y esperemos que salga Mar, para amortizar un poco el viaje
 ( por mi, puede hacer la Tormenta perfecta, un Maremoto o un ciclón, cuanto mas mejor.... !! ) y si ademas lloviera e hiciera viento, seria la regata ideal.!
- Pero me da la nariz que va a ser una pista Olímpica, como viene siendo habitual estos últimos años en Galicia ( excepto Vigo 2008 ), espero equivocarme.!
- A Lloret no pude ir y por lo tanto empiezo la Copa en Noia y no mola empezar con agua plana y mas con el muerto
  que llevo.!
- Maldonado da lluvia ligera para el sábado por al mañana en Noia........ haber si se cumple.!
- Canovas, has tuneado ya tu timón para que no pille algas ??

- Bueno ya comentaremos como fué la Competi.

- Au.
- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re:II Prueba de la Copa de España en la Ria de Muros Noia
« Respuesta #28 : 23 abril, 2010, 13:37:11 pm »
Efectivamente en las rias bajas el mar esta semana ha estado anormalmente calmo y con pequeñas lluvias por la mañana.

Aquí nunca hay dos días iguales, así que ya es raro.

Hace 15 días en la regata autonomica que tiene un recorrido parecido si se levantaron algo de olas. Nada importante pero si para ir más entretenido.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado paudenia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 288
Re:II Prueba de la Copa de España en la Ria de Muros Noia
« Respuesta #29 : 24 abril, 2010, 17:39:32 pm »
ya tengo noticias de ultima hora de como han quedado las diferentes clasificaciones, por encima tengo los resultados de los primeros ki

1. manuel bustos

2. victor blanes

3. dani ( ibiza )

los k2

los yecora de alicante 3

tradicional

2º woco

y poco más......