Autor Tema: prueba kayak mar Noia, linea de vida obligatoria???  (Leído 15924 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Poseidon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
prueba kayak mar Noia, linea de vida obligatoria???
« : 11 abril, 2010, 14:31:43 pm »
ayer en la 1ª prueba en outes en galicia, casi no me dejan salir a remar por llevar un surfski sin linea de vida.
me dijo el arbitro que en la de Noia no van a dejar salir barcos sin linea de vida, ahora como hago yo con el barco nuevo, empiezo hacerle agujeros para la linea?????
a ver el comite de kayak de mar si espabilamos y miramos a los de afuera, asi nos llevan ventaja en todo siempre...
a ver Joaquin si sabes algo...
en las regatas de surfski llevan el barco sujeto con un invento a la pierna como los surferos, no valdría eso????
tambien es obligatorio en esas regatas llevar un cabo de unos 10 metros de longitud... yo creo que con eso valdría , a ver si podemos cambiarlo para que no haya sorpresas...

Desconectado nipatrás

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
Re:prueba kayak mar Noia, linea de vida obligatoria???
« Respuesta #1 : 11 abril, 2010, 15:10:18 pm »
Lo 1º que creo que se debe hacer cuando se compite en un deporte es conocer el reglamento vigente y, en base a sus posibles defectos, intentar, por medio de los clubes, presionar a los legisladores de las federaciones para que cambien los reglamentos cuanto antes en función de las nuevas tendencias o necesidades.
Lo que no se puede hacer es transgredir directamente los reglamentos si queremos tener un deporte respetable, bien por desconocimiento (fallo del regatista) o por cabezonería (idem de idem).
Los árbitros tienen que juzgar en base a unos reglamentos que están escritos y aprobados por otros en Asamblea, no por ellos, y donde los clubes tienen voz y voto.
Si todos ponemos por delante el respeto, tanto a las normas como a los compañeros/contrincantes, todo será más fácil para todos y más estético para quien se pueda interesar por este deporte.
Ayer, con el reglamento vigente, tú no habrías podido participar, al igual que algún otro, y creo que lo sabes... pero aun así se te permitió competir sin realizar ninguna modificación en tu embarcación.
La expresión de "casi no me dejan participar" creo que no es acertada, ya que yo se bien lo que se te dijo y simplemente se te advirtió (con el máximo respeto y cordialidad)de que en la siguiente prueba (nacional) serían obligatorias las líneas de vida.
Pero repito: los árbitros no legislan, solo se atienen a los reglamentos  particulares de las pruebas y a los genéricos de cada modalidad (además del General y Técnico, que es para todos).
Un saludo

Desconectado Tusinoyo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
Re:prueba kayak mar Noia, linea de vida obligatoria???
« Respuesta #2 : 11 abril, 2010, 15:24:05 pm »
El reglamento dice esto:



Características:

• Deberán poseer asas en proa y popa que permitan su remolque.
• Deberán poseer al menos un compartimento estanco en proa o en popa. En el caso de que
la embarcación sólo este dotada de un compartimento estanco, deberá incluir un flotador o
corcho (porespan) que asegure la flotabilidad de la embarcación aún cuando estuviera
llena de agua.
• Tambuchos o tapones de vaciado para las zonas estancas.
• Dispositivos o reposapiés que eviten resbalar al piragüista hacia el interior del kayak.
• Borde suficiente en la bañera para la fijación del cubrebañeras.
• Líneas de vida en proa y popa.
• La construcción del casco mostrara una quilla de proa a popa.


Modelo Embarcación Sprinter: (además de las características anteriores)

• No tiene ninguna limitación de longitud ni amplitud de la embarcación.
• En esta modalidad podrá participar la embarcación de tipo Surf Ski.





Yo entiendo que esas características son para los kayak de mar cerrados. A la surfski la contempla como a otro tipo de embarcación.

Si no es así y a mi me descalifican por no llevar línea de vida yo pondré una reclamación para que descalifiquen a todas las surfski por no tener borde suficiente en la bañera para la fijación del cubrebañeras, como dice la misma normativa.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:prueba kayak mar Noia, linea de vida obligatoria???
« Respuesta #3 : 11 abril, 2010, 16:56:33 pm »
Buenas tardes compañeros piraguistas.

No se si llevareis tiempo en esto del kayak de mar, pero por lo que veo no mucho.
Ya que esta norma, es desde siempre, vamos...  yo empecé en esto del kayak de mar hace ya unos 5 o 6 años y ya estaba.

Yo he adquirido en su momento una Nelo-Seavanquish, que ahora por cierto esta en Gálica, roja y blanca, seguro que la habéis visto los de la zona y vereis que viene con todo.
Al fabricante cuando se la pedí "fue la primera de España"  lo primero que le dije es que me pusiera las lineas de vida y las asas, ya que de fabrica no vienen y no podría competir ya que en el reglamento así lo dice.
Luego me compre un buen chaleco con silbato y por supuesto su cubrebañeras, ya que en el reglamento también lo pide.

Como dicen anteriormente, al ir a competir en esta modalidad, (ya que yo venia de las aguas bravas y el reglamento es distinto), lo primero que hice fue ver el reglamento técnico de esta modalidad, para no tener ningún problema a la hora de competir.
Y por supuesto todos los años, lo vuelvo a mirar por si cambia algo.
Cosa que ha pasado, no solo en el de España, sino cuando voy a alguna prueba autonómica o internacional, para no llevarme una sorpresa.
Ya que cada competición es autonoma de las otras en cuanto a reglamentación, aunque la mayoría se adaptan al reglamento nacional, siempre hay alguna diferencia, como cabo de salvamento, categorías y distancias.

El tema de los surfski, esta mas que visto y aprobado, así que no os obsesionéis con tonterías y pataletas, que son legales totalmente, de hecho ya figura como tal embarcación en el reglamento junto a sprinter, para que no tenga nadie ninguna duda.

Este reglamento se aprueba por el comité, que representa a los clubes y son ellos mediante de este, quien hace y deshace por mayoría, no es nadie extraño ni nada raro, somos nosotros mismos en la reunión quienes decimos que queremos y esta reunión se hace todos los años.

Esta norma esta por seguridad igual que la del cabo de arrastre, que lo pidió un club y tras una exposición del tema, se aprobó que era conveniente por seguridad, ya que las embarcaciones de salvamento no podían hacerse cargo de los kayaks y del palista, en caso de que fueran un cierto numero los rescatados.
Se estuvo viendo el tema de poner un cabo del kayak al palista en la pierna, (como vemos en los vídeos de los sudafricanos), pero tras la exposición, se vio que era mas peligroso por un arrastre en una ola o cualquier otro inconveniente que beneficioso y no se aprobó.

Bueno... no me quiero enrrollar mas
Un saludo


 

Desconectado Poseidon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
Re:prueba kayak mar Noia, linea de vida obligatoria???
« Respuesta #4 : 11 abril, 2010, 17:11:40 pm »
mi intención no era una queja contra los arbitros que hacen la labor ejecutiva sino contra los que legislan, por klo tanto mis disculpas si te viste atacado por mi comentariio, traas lo expuesto por Joaquin, ya me ha quedado claro... que sea lo que dios quiera...

Desconectado Poseidon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
Re:prueba kayak mar Noia, linea de vida obligatoria???
« Respuesta #5 : 11 abril, 2010, 17:15:15 pm »
a ver si en la eurochallengue, les decis a los sudafricanos que en España tienen que poner linea de vida o sino que se vuelvan para su pais......

Desconectado Tusinoyo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
Re:prueba kayak mar Noia, linea de vida obligatoria???
« Respuesta #6 : 11 abril, 2010, 17:42:04 pm »
Yo no digo que la norma no sea de siempre, solo digo que no tenía que ser aplicable a las surfski, igual que es absurdo que se le exija una bañera donde poner un cubrebañeras. Eso sí o se exigen TODAS las normas o ninguna.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:prueba kayak mar Noia, linea de vida obligatoria???
« Respuesta #7 : 11 abril, 2010, 18:32:28 pm »
Mucha gente por no agujerear el casco pero si poder pasar el control de embarcaciones instaló una linea de vida  "pegada" ,si,lo que lees.....no sirve para nada mas y no te da seguridad en caso de necesitarla,pero solian pasar el control,huy!!! ,ahora que lo he dicho a lo mejor alguien se chiva y lo miran mas con lupa. :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re:prueba kayak mar Noia, linea de vida obligatoria???
« Respuesta #8 : 11 abril, 2010, 21:49:45 pm »
Hola poseidon no es por meterme con tigo pero los sudafricanos competiran con surf eski con linea de vida y como lose pues el fabricante que les deja los surf ski lea puesto la linea de vida si te fijas en la prueba de nolla lla lo lleban puesto en tu caso supongo que sera la nelo el fabricante no se las a istalado un gran eror lo digo para futuras competiciones y aya gente que compre este surf ski que le diga al fabricante que se las ponga y en la eurochaleg quien no la lleve no sale un saludo

Desconectado Poseidon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
Re:prueba kayak mar Noia, linea de vida obligatoria???
« Respuesta #9 : 11 abril, 2010, 21:55:25 pm »
no, ibifest, no es nelo, es una epic, y hasta ahora no he visto ninguna epic ni think con linea de vida, pero me da igual ya...

Desconectado toca_madera

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
Re:prueba kayak mar Noia, linea de vida obligatoria???
« Respuesta #10 : 12 abril, 2010, 08:23:57 am »
Hola compañeros!

Mi opinion con respecto a la linea de vida es que creo y digo creo porque si hay alguien que me convenza de esto lo hare gustoso, creo que no sirve para nada.Si no recuerdo mal esta linea solo la llevamos en España, lo que significa que parecemos Ingleses(siempre al reves que los demas...jejeje)no en serio no le veo utilidad ninguna ya que ademas es de goma dicha linea de vida en la mayoria de los Surfski.Pero bueno aqui dejo esto para seguir debetiendo.

PD:Monociclista eres un rajado macho, me gustaria verte por fin en algun sitio, se te hecha de menos,animate hombre,un saludo.

Desconectado Tusinoyo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
Re:prueba kayak mar Noia, linea de vida obligatoria???
« Respuesta #11 : 12 abril, 2010, 09:06:11 am »
Toca_madera, estoy de acuerdo contigo. Si alguien cae en una surfski debería saber subir otra vez y si no sabe yo creo que lo mejor es subir la panza en la popa y si no puede, pasar los dos brazos por la proa y esperar tranquilamente colgado a que te ayuden y no agarrar una cuerda que no te vale para nada.

Esta es mi opinión porque realmente nunca le vi utilidad a la línea de vida. Espero que si tiene utilidad alguien sea capaz explicarlo para poder aprovecharlo si es necesario.

Un saludo.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:prueba kayak mar Noia, linea de vida obligatoria???
« Respuesta #12 : 12 abril, 2010, 11:01:10 am »

    Mi opinión acerca de la linea de vida y su utilidad, es que la considero un elemento del surfski muy útil en momentos críticos.

El material del mio es de fibra, pero en las de carbono cuando el palista cae al agua y sopla viento fuerte, hay que estar presto de reflejos y nadar rápido para no perderlo de vista.

Si a esta circunstancia le añadimos un fuerte oleaje, el disponer de una linea de vida en muchas ocasiones, para que no se nos escape el kayak, se vuelve vital y de ahí su denominación.

Todas las medidas que aporten algún tipo de seguridad en el mar, nunca serán mero capricho, sino el resultado de experiencias pretéritas, que dan como resultado, el llegar a esas conclusiones.

Respecto al reglamento, más claro no puede ser:

Modelo Embarcación Sprinter: (además de las características anteriores)
• No tiene ninguna limitación de longitud ni amplitud de la embarcación.
• En esta modalidad podrá participar la embarcación de tipo Surf Ski.

Se recalca con absoluta claridad: Además de las características anteriores ya que en caso contrario se manifestaria en esta otra direccón:

"Las surfski están exentas de llevar linea de vida" y no es el caso para nada.

Por cierto mi Fenn XT, lleva linea de vida de origen y si en otros paises no lo contemplan, problema de ellos, o es que siempre seguimos con la misma letania, de que lo que se hace fuera está bien, por contraposición a lo de aquí?.



http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado toca_madera

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
Re:prueba kayak mar Noia, linea de vida obligatoria???
« Respuesta #13 : 12 abril, 2010, 12:02:27 pm »
Hola Carbono 14!

 A mi tambien me parece bien que haya todas las medidas de seguridad posibles y la verdad esque realmente esta linea de vida no molesta para nada, lo que pasa que como decia antes algunas marcas o modelos no llevan de fabrica dicha linea y la verdad es una putada tener que andar agujereando la piragua.Creo que si sale un dia de fuerte viento y vas con una surfski, como no lleves un leash(creo que se escribe asi, es el agarre de pierna a piragua) olvidate de ella porque te la lleva el viento en cero coma cero, por eso de que creo que no vale de mucho, pero bueno tampoco molesta.

Y lo de de parecernos a otros paises, es simplemente porque ya esta casi todo inventado como se dice popularmente y deberiamos copiar algunas cosillas de los paises que nos llevan ventaja en esto y me refiero en el tema de seguridad ademas de otras cosas.un saludo amigo.

Desconectado paudenia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 288
Re:prueba kayak mar Noia, linea de vida obligatoria???
« Respuesta #14 : 12 abril, 2010, 12:20:53 pm »
desde mi punto de vista quiero aclarar lo siguiente. La línea de vida la veo necesaria para las cerradas pero en las surf ski es muchas más importante ir bien atado de la pala y del pie en el kayak ya que es donde hay un gran peligro por si hay viento u olas como habéis comentado. Yo he empezado la semana pasada a atarme el pie a la surf ski por primera vez ya que íba anteriormente sólo con la pala atada y habían días entrenando con viento y olas que si volcaba al agua de poco me servía la pala solo atada sin llevar la del pie al kayak.