Autor Tema: La federacion Española pasa un poco del kayak de mar??????  (Leído 12251 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:La federacion Española pasa un poco del kayak de mar??????
« Respuesta #30 : 24 junio, 2010, 09:16:46 am »
Hola Juan Carlos, gracias por el piropo  :D

Y que yo sepa en copa de España, todas las competiciones se han dado primero los k2 y luego los k1.
El tiempo de diferencia, ya no lo se, ya que como sabes voy en k2 y salgo primero, pero me imagino que tampoco dejar mucho esperando a la gente en la linea de salida..., dejaran una distancia prudencial o algo así.
Pero que si un k1 coge a los k2 de delante, seguramente es porque esta fuerte ese k1 y los k2 que va cogiendo son los mas flojos, porque a mi a un no me han cogido ninguno, ni Bustos en Noia, por decir alguien que sabemos como anda de bien.

Nos vemos en Denia.

Desconectado Juan Carlos Sanchez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ignorante Activo
  • Kayak: Turbo PEICH
Re:La federacion Española pasa un poco del kayak de mar??????
« Respuesta #31 : 24 junio, 2010, 09:47:05 am »
Recordar Denia año pasado final Campeonato que algunos salieron junto con los K2 y los arbitros tenian que haberlos descalificado, pero lo que hicieron fue dar la salida seguida de los K1

Recordar Denia la prueba reciente, salimos todos juntos si mal no recuerdo,etc...

Esto es un tema que creo que es muy sencillo ya que como tu dices deberian salir primero los K2 y despues los K1 con un tiempo de diferencia minimo pero a veces se dan las salidas juntas o con una diferencia que no llega a los 30 segundos por lo que es muy facil seguir el carro.

En Palma creo recordar que lo transmitieron claramente .Salida de los K1 dos minutos despues que es un buen tiempo ya que no te puedes beneficiar practicamente en nada del que va delante, salvo como tu dices que este muy fuerte y eso es bastante dificil.

los ejemplos que indico de Denia no son para criticar sino son los primeros que me vienen a la cabeza ya que las pruebas de Denia me parecen muy bien preparadas.
Creo que algun dia esto sera en todas las carreras tanto saliendo desde playa como otro tipo de salidas.
Joaquin tendras que girar algun dia la cabeza para verlo tu mismo.

En fin... era una pequeña mejora pero a su vez importante.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:La federacion Española pasa un poco del kayak de mar??????
« Respuesta #32 : 24 junio, 2010, 15:32:48 pm »
Lo que pasa, es que las competiciones que dices son autonomicas y estas dependes de la federacion correspondiente y no de la nacional.
Excepto la del año pasado, que bueno... es tambien legal, ya que segun reglamento se puede hacer asi.
Pero que si se sale desde tierra salen todos a la vez igualmente, creo que es una cuestion poco importante, aunque para ser mas justos, si que se deberian diferenciar las modalidades y quizas tambien las categorias, por que no.
Pero puede ser un poco lioso.

De todas formas el que aguanta a un k2 fuerte, ese k1 tambien esta fuerte, si no se viene para abajo y puede ser tactica de carrera y tambien es bonito seguir una tactica y no solo ir a saco.

Desconectado paudenia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 288
Re:La federacion Española pasa un poco del kayak de mar??????
« Respuesta #33 : 24 junio, 2010, 18:56:59 pm »
Hay que reconocer, primero de todo, 2 aspectos muy importantes respecto a las salidas conjuntas con los k2:

1ª.  SALIDAS SEPARADAS DE K1 Y K2:

yo pienso que si primero salen los k2 y a continuación los k1 ( da igual si son 2m o 30 sg ), los k1 que puedan llegar a alcanzar a algún k2, éste no le servirá de nada ya que el ritmo de carrera del k1 es superior y por lo tanto no le sirve la ola del k2 alcanzado.

2º. SALIDAS CONJUNTAS

Reconozco que se favorecen a los k1 cuando existe un k2 y k1 que tengan el mismo ritmo de carrera ya que el k1 al ir a la ola del k2 se ve muy favorecido durante toda la prueba. Lo digo por experiencia personal en el autonómico de la comunidad valenciana que puede ir toda la ida con viento en contra a la ola del k2 de canovas y me pude reservar toda la energía para tirar a la vuelta surfeando.


¡¡¡¡ QUE CADA UNO SAQUE SUS CONCLUSIONES !!!!!

Yo prefiero las conjuntas, jeje

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:La federacion Española pasa un poco del kayak de mar??????
« Respuesta #34 : 24 junio, 2010, 22:36:27 pm »
Eso es estratejia Pau y es algo que si puedes hacer esta bien.
El problema lo tienen los que no son capaces de aguantar esa ola, pero que no aguantan ni esa ni otra que pillen igual, por lo que creo que es mas problema del palista que no tiene la forma fisica necesaria.

Desconectado Juanito

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re:La federacion Española pasa un poco del kayak de mar??????
« Respuesta #35 : 26 junio, 2010, 10:11:44 am »
Estrategía? Estrategía puede ser todo en esta vida pero la cuestión es hacer atractiva y justa la carrera. Yo soy el primero que intenta coger una buena ola de un k2, sobretodo cuando sopla en contra, pero al final la carrera se resume en ir detrás de un k2, y eso no es ni atractivo ni justo. A veces te ves favorecido y otras perjudicado.

Normalmente va a ganar el más fuerte, haya salida conjunta o separada, pero creo que la carrera ganaría atractivo para los participantes si fuese separada.

Suerte a todos esta tarde!

Desconectado paudenia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 288
Re:La federacion Española pasa un poco del kayak de mar??????
« Respuesta #36 : 26 junio, 2010, 10:44:42 am »
Juanito ya tengo la solución!!!! esta tarde me pondré a la ola de un k2 y tú a ola mía y solucionado el problema.

nos vemos a la tarde.

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re:La federacion Española pasa un poco del kayak de mar??????
« Respuesta #37 : 27 junio, 2010, 10:06:30 am »
Hola Espiritu...

Te voy a contestar hasta dondes se.

La federación lógicamente no puede saber cuantos hacen kayak de mar de los federados, ya que la ficha federativa no se rige por modalidades.

La federación claro que conoce las bases del kayak de mar, de echo ella es quien la redacta y aprueba.

La tercera pregunta, no te entiendo mucho que quieres decir, pero por el kayak de mar lo que hace es lo que con todas las demás modalidades, regular su actividad de competición.

Creo que hay un poco de lió o querer pedir lo que no es respecto de los practicantes de un deporte a un organismo oficial como es una federación.
Poneros en el lugar de otros deportes: baloncesto, ciclismo, tenis, natación, etc...

Yo he practicado y he pertenecido a la federación de ciclismo y todas funcionan mas o menos igual.
Las federaciones son para regular las competiciones y a sus participantes, ya que el consejo superior de deportes así lo exige.
Pero para promocionar el deporte, están los ayuntamientos, diputaciones, clubes, asociaciones y cosas así.

Espero haberte aclarado algo.


Gracias a Joaquin y Braulio por su información. Ha sido muy correcta.

De verdad que la opinión de Jilar ES MUY DESCRIPTIVA de la cantidad de gente que podía estar federada y que no lo está por las razones que el ha expuesto (creo que son muchísimos mas el número de NO FEDERADOS que los Federados). Estos compañeros podrían engrosar los ingresos de la Federación (via cuota y via subvenciones).

"El Espíritu del Tambucho" (para escuchar  mucho)

« Última Modificación: 27 junio, 2010, 10:48:21 am por Espiritu Tambucho »

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re:La federacion Española pasa un poco del kayak de mar??????
« Respuesta #38 : 29 junio, 2010, 07:25:55 am »
La Federación podría hacer algo interesante, y que atraería a más compañeros que no están federados, y es ofrecer a bajo coste un seguro de responsabilidad civil que además cubra rescate (en la autonomía valenciana si consideran que hay imprudencia te pueden cobrar por el rescate)

El Espíritu del Tambucho" (para liarla mucho)


Desconectado paudenia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 288
Re:La federacion Española pasa un poco del kayak de mar??????
« Respuesta #39 : 29 junio, 2010, 19:27:36 pm »
si no recuerdo mal, si te hacen un rescate, la vida no tiene precio por salvarte pero si quieres que salven material lo tienes que pagar ( lógico).

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:La federacion Española pasa un poco del kayak de mar??????
« Respuesta #40 : 29 junio, 2010, 21:15:12 pm »

-- El rescate de la vida en el Mar, es GRATIS SIEMPRE, exceptuando cuando te salvan la embarcación o el material que sea, pero la vida de la/s personas es GRATIS ( ademas que la sociedad Estatal de Salvamento - SALVAMAR -  y tod@s sus trabajadores, ya se nutren de nuestros Impuestos, es un gasto que ya pagamos, aunque no nos salven nunca!! )

-- Sé de lo que hablo,  :patron:ya que estudié para Patrón de Cabotaje ( Buques Mercantes 700 trb ) en 2002/03, aunque no lo acabé ( por 2 asignaturas ! ), pero en Derecho Marítimo saqué notable.!

-- En USA, puede que tengas que pagar por esos servivios/derechos tan elementales, pero afortunadamente, aquí en España todavia no llegamos a ese extremo.!!

-- Pero por el material, si que tienes que soltar garbanzos.!!

--Au.
- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re:La federacion Española pasa un poco del kayak de mar??????
« Respuesta #41 : 30 junio, 2010, 07:18:45 am »
!Hola Woco!

En teoría es así y así era- Gratis salvar vidas, pero en la Comunidad Valenciana, si no recuerdo mal, se han sacado de la manga una normativa "sobre la irresponsabilidad manifiesta", y ello te obliga a pagar "la fiesta" si consideran irresponsabilidad manifiesta (Hay que comprobarlo)   Eso es lo que me preocupa.

El Espíritu del Tambucho (que le preocupa la seguridad mucho)

Desconectado gato

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re:La federacion Española pasa un poco del kayak de mar??????
« Respuesta #42 : 30 junio, 2010, 11:15:21 am »
YO NO SE SI TENDRIAN  QUE  COBRAR  O NO POR UN RESCATE EN EL CASO DE UNA IMPRUDENCIA, PERO CREO QUE UN TOQUE DE ATENCION O UNA MULTA SI TENDRIA QUE PONERSE PUES HAY GENTE MUY IMPRUDENTE COMO TODOS SABEMOS Y CONOCEMOS ALGUN CASO EN EL QUE PASAN DE TODO Y VAN A LA SUYA PONIEDO EN RIESGO SUS VIDAS Y EN OCASIONES LAS DE LAS PERSONAS QUE LOS TIENEN QUE RESCATAR Y ESTO SE DA EN TODAS LAS DISCIPLINAS QUE HA PESAR DE LAS PREVISIONES DEL TIEMPO Y EN MUCHAS OCASIONES DE LOS AVISOS DE PROTECCION CIVIL PARA  NO REALIZAR ACTIVIDADES QUE LLEVEN ALGUN RIESGO, Y COMO QUIERA QUE ESTOS GASTOS LOS PAGAMOS TODOS ESTARIA BUENO QUE LES ESCOCIERA EN SUS BOLSILLOS

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:La federacion Española pasa un poco del kayak de mar??????
« Respuesta #43 : 30 junio, 2010, 21:53:06 pm »

-- Bueno, si hay alguna cláusula en la C.V., no lo sé aunque seria muy fuerte si la hay, ya que se notaria el afán recaudador y con eso no se aprende, se aprende si has pasado un mal trago y te ha valido de lección, pero no porque valga tanto........de ser así, seria como en la Guardia Serril, hagan caja señores........
Espero que Viloria no me diga nada, que es madero  :police:, jeje..

De todos modos en el Mar hay que ir con ocho mil ojos.....
 
- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado Canovas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 370
Re:La federacion Española pasa un poco del kayak de mar??????
« Respuesta #44 : 01 julio, 2010, 11:47:46 am »
woco
hay que ir con los tres ojos bien abiertos, pero... cuidado que hay quien dice que si tienes algún problema y la lias...  peligra tu tercer ojo je je
ya sabes al tambucho añade colirio para ver bien y no liarla y vaselina (para que no se oxiden las tuercas mal pensados)