Autor Tema: PROBAR KAYAKS GOLTZIANA  (Leído 9302 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JuaNitro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
PROBAR KAYAKS GOLTZIANA
« : 15 marzo, 2009, 19:04:51 pm »
Hola!

En el Club de Piragüismo Viveiro tenemos dos kayaks para la gente que esté interesada en probarlos, son.

Goltziana Piranha(ahora Solaris)
Goltziana Fiji

Están aquí para todo el mundo, si alguien está pensando en comprar algún kayak y quiere probarlos, los tiene a su entera disposición y tambien los vestuarios del club, con sus duchas y tó.

699 952 248 Juan, para quedar.  :lol:

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: PROBAR KAYAKS GOLTZIANA
« Respuesta #1 : 19 marzo, 2009, 07:59:27 am »
 :D.Ya que Jilar no nos cuenta sus sensaciones con la solaris,la probare un dia de estos.Por cierto Ivan,no se en que cambia con respecto al pirahna,pero me gusta mucho ese barco.

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: PROBAR KAYAKS GOLTZIANA
« Respuesta #2 : 19 marzo, 2009, 20:40:09 pm »
Anda Juanito,animate a contar tus sensaciones con la fiji,jeje,pero no entres en odiosas comparaciones :D.Ademas,la principal diferencia esta en el palista,y ahi,no tenemos nada que hacer....... :lol:

Desconectado JuaNitro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Re: PROBAR KAYAKS GOLTZIANA
« Respuesta #3 : 20 marzo, 2009, 21:06:26 pm »
Me encanta, tan pequeñita, tan redondica, que linda que es.

Lo único malo que tiene es que no es de mi talla, pero a pesar de ir algo más undido de la cuenta, es un barquito que respondió de lo lindo a las pruebas.

Para travesías de un día, con mar algo animadito y brisa fresquita, a lo mejor un 4 en Beaufort, con el Fiji se navega de maravilla, sin perder el rumbo con viento lateral, con lo manejable que es se lleva derecha
súper fácil.

Dimos un paseo de 4 horas, incluyendo una mini sesión surfin´, y ningún problema de cansancio por la postura, desembarqué como una rosa oiga!.

Para palistas de 60-70Kg. que gusten de kayaks fáciles.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: PROBAR KAYAKS GOLTZIANA
« Respuesta #4 : 23 marzo, 2009, 13:07:40 pm »
La diferencia entre la pyranha y la Solaris, es que está última, tiene los tambuchos más embutidos en el casco, sobresaln enos, y la popa se ha modificado, quedadando más recta. Como comportamiento, me parece que es un kayak muy direccional, tan rápido como la Marlin, muy estable y al mismo tiempo juguetón con una gran capacidad de maniobra...en tan solo 5 mts. Yo solo la cambiaría por...una de kevlar-carbono!!! :D :D
Por cierto la capacidad de carga suficiente, pues al no llevar orza (no la necesita en absoluto, por el diseño del casco) puedes aprovechar bien el espacio. En Riaño la cargué con l saco gordo, tienda ropa de abrigo, comida, esterilla...y todo por dentro!!!

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: PROBAR KAYAKS GOLTZIANA
« Respuesta #5 : 23 marzo, 2009, 20:25:35 pm »
La probare en breve, con ese casco debe ser una maravilla.Tan rapida como la marlin?Pues sera el barco perfecto para muchiiiiisima gente.Mas ligera,mas maniobrable.....le voi a decir a Jaime que me la la cambie(estrene la marlin la semana pasada!) :lol:.

Desconectado JuaNitro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Re: PROBAR KAYAKS GOLTZIANA
« Respuesta #6 : 23 marzo, 2009, 21:47:35 pm »
Tienes razón Trasguín, es una maravilla, me encanta.
Super maniobrable, el viento lateral no es problema por eso mismo, pilla olas ella sóla.
Yo suelo navegar con un skua, y creo que lo voy a dejar bastante de lado por esta chulada.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: PROBAR KAYAKS GOLTZIANA
« Respuesta #7 : 12 abril, 2009, 11:21:36 am »
Perdon, perdon, es que no me entero de todos los temas tratados ultimamente.
Y tambien perdon por no dar una valoracion de mi Solaris con fotos y demas :oops: No tengo escusa que valga, falta de tiempo quiza.

En fin, lo que ya vosotros observais, mantiene bien el rumbo, apenas le afecta el viento lateral, claro que yo lo comparo con la barcaza de antes, el Tiwok, y quiza haya mucha diferencia :D
El dia que la estrene me parecio nerviosilla (logico, pues venia del Tiwok), pero ya le pille el punto.

Las pocas pegas que le veo, son mas que nada esteticas, y si acaso practicas, me explico:
Por practicas, pues lo que se refiere a la quilla, que esta sobremarcada a lo largo de toda la linea de fondo, y esto a la hora de apoyarla en sitios planos, pues como que no me gusta (en la baca le calzo unas espumas en uno de los laterales)
Y la estetica, pues comparandolo con otros kayaks mas "redondeados", que me gustan mas ya digo, el Solaris es "poliedrico", creo que es ese el termino para definir su forma. La cubierta, sobretodo la proa, pues eso, es angulosa.
Pero en fin, a todo se acostumbra uno ¿no?

Cuando pueda me hare un yost, que lo que busco es ligereza, y si lo puedo llevar a cualquier lado, sin necesidad de la dichosa placa V20, pues mejor :D

Desconectado verde477

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
Re: PROBAR KAYAKS GOLTZIANA
« Respuesta #8 : 16 abril, 2009, 12:24:00 pm »
Yo también tengo una Piranha y llevo unos 6-7 meses con ella, antes tenia la KIWI 3 de Perception (hacía pesca submarina en ella, la utilizaba a modo de barco de apollo), pero me enganchó esto del kayak, y tras probar la kitiwek y la piranha, me quedé con esta última.
Como ya os digo soy algo nuevo en esto, pero yo la única pega que le veo es la falta de una orza, es cierto que la popa tiene una forma muy "aquillada", pero los días de viento un poco furte echo en falta la orza, más que nada por la comodidad que supone a la hora de mantener el rumbo.
Estoy buscando por ahí, pero no encuentro ninguna orza en kit, como los timones que tiene Prijon por ejemplo, ¿a alguien le suena alguna orza para instalar? y ¿alguien tiene una piranha o solaris con orza? (hace unos meses había alguien por Asturias que vendía una que si la tenía) ¿nota diferencia con/sin orza?.
Un saludo desde las Rias Baixas.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: PROBAR KAYAKS GOLTZIANA
« Respuesta #9 : 16 abril, 2009, 14:26:39 pm »
La Solaris es un kayak que viene preparado para llevar timón. habla con jaime de Nordeskayak.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:PROBAR KAYAKS GOLTZIANA
« Respuesta #10 : 15 junio, 2010, 07:22:40 am »
¿que medidas de bañera tiene la nueva solaris? . Exterior o Interior ???. Pues no se si algunas marcas ponen las medidas exterior y otras interior por ejemplo la spartan(fun run) es 45/82 mientras que la Marlin (Goltziana) 40/73 (????)  MI CUBRE DE SPARTN NO LE SIRVE AL MARLIN !!!
GREENLAND STYLE

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:PROBAR KAYAKS GOLTZIANA
« Respuesta #11 : 15 junio, 2010, 07:30:08 am »
¿que medidas de bañera tiene la nueva solaris? . Exterior o Interior ???. Pues no se si algunas marcas ponen las medidas exterior y otras interior por ejemplo la spartan(fun run) es 45/82 mientras que la Marlin (Goltziana) 40/73 (????)  MI CUBRE DE SPARTN NO LE SIRVE AL MARLIN !!!
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:PROBAR KAYAKS GOLTZIANA
« Respuesta #13 : 15 junio, 2010, 09:42:08 am »
ok jilar...
GREENLAND STYLE