Autor Tema: Prueba de SurfSki THINK LEGEND  (Leído 9989 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Prueba de SurfSki THINK LEGEND
« : 30 noviembre, 2009, 04:49:02 am »
El pasado día 20 de noviembre, y gracias a la generosidad de nuestro amigo Patxi de "OMEI KAYAKS", tuve la oportunidad de probar el kayak de SurfSki de la marca THINK, modelo LEGEND, cuyas medidas son de 6m43 de eslora por 0,43 de manga. Soy poseedor de una Flecha 90 de Bidasoa kayak desde hace casi 4 años y tengo experiencia en el mundo del kayak desde hace 9 años. He de decir, que esta era la primera vez que me subía a una SurfSki tan de moda en los últimos tiempos, y en un kayak tan estrecho. Lo más estrecho que había probado hasta este día había sido mi Flecha 90 con 0,52 de manga, la cual después de muchas horas de entrenamiento en el mar, domino sin dificulades en situaciones de gran oleaje. No digo esto para "echarme flores" jejeje, sino que lo digo para que tengaís una referencia de cual es aproximadamente mi nivel y la diferencia que noté cuándo probé la Think Legend.
Lo que más caracteriza a este kayak es la forma de su casco, que al contrario de otros modelos de su categoría, han utilizado un casco plano desde la posición del palista hacia la popa, lo que hace que a pesar de su estrechez (0,43), sea un kayak estable (esto es relativo y siempre comparándolo con un casco de forma redondeada).
Después de mirarla y remirarla en seco, llegó la hora de montarse en ella. La primera sensación es que la postura es muy cómoda y uno se siente bien metido en el kayak y sujeto en la zona de caderas y los pies, pero enseguida se nota la diferencia en la estabilidad con mi Flecha. Empiezo a remar en las aguas del río bidasoa, aguas planas y después de unas paladas, enseguida se coge confianza con el kayak, si bien el nivel de concentración que tengo que mantener es máximo. Enseguida me doy cuenta que para equilibrar el balanceo que se produce al meter la pala y hacer fuerza con ella, hay que alternar con la debida coordinación, la presión ejercida con los pies.
Así vamos avanzando poco a poco hacia el mar, y el kilometro y medio que me separa, me sirve para ir cogiendo confianza, aumentando la palada, probando un poco la velocidad etc. Me hacía gracia que mientras Patxi y otro colega que nos acompañaba no paraban de hablar, yo no decía ni pio, no por que tuviera un día triste....sino porque mi nivel de concentración no me dejaba casi ni mirar a un lado jejejeje. Era un día con bastante mar de fondo, y en cuanto comenzaron las olas, comencé a encontrarme menos seguro. Tuve la misma sensación de inseguridad que cuando probé por primera vez mi Flecha, y en una de esas olas..."chapuzón". Con la ayuda de Patxi, volví a montar y me dí media vuelta, dónde a favor de la ola, pude sentir un poco la sensación que ofrecen estos kayaks con un volumen muy grande en la proa. Da la sensación de ir siempre encima, flotando y deslizando, sin que la proa en ningún momento "se clave" en el agua. Creo que esa es la gran diferencia respecto a la Flecha 90.
En conclusión tengo que decir, que es un kayak precioso, muy rápido, estable para sus medidas, muy cómodo, con una direccionabilidad increible gracias a su sistema de pedales y Orza, pero si alguno esta pensando en pasar al surfski y piensa en esta opción, hay que tener en cuenta que los palistas que venimos de kayaks estables de 0,57- 0,55,- 0,52 etc vamos a notar mucha diferencia en cuanto a estabilidad (Sobre todo en el mar), y habrá que meter muchas horas para llegar a dominarla en el habitat para la que ha sido diseñada (en el mar y surfeando grandes olas). Otra cosa es que alguién la quiera usar habitualmente en aguas tranquilas, por lo que evidentemente las horas a invertir en ella serán mucho menores.
Un saludo a todos.
Mikel
 
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re: Prueba de SurfSki THINK LEGEND
« Respuesta #1 : 30 noviembre, 2009, 22:55:11 pm »
Ahí va una foto.
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: Prueba de SurfSki THINK LEGEND
« Respuesta #2 : 07 diciembre, 2009, 20:50:09 pm »
Yo también tuve la suerte de probar la Think Legend por gentileza de Omei-kayaks. Lo hice en aguas tranquilas (pantano) y era/soy un inexperto con este tipo de kayaks, por lo cual además de coincidir con las apreciaciones de Timón puedo deciros que es rápido, muy rápido (medido con GPS), el 0 a 13 km/h lo hace en muy pocos metros (sin vientos ni corrientes y con mis modestas fuerzas) a pesar del miedo a caer al agua, que me impedía desarrollar toda la técnica y fuerza de paleo.
En los 3 días que probé no llegué a caerme, pero debido a mi inexperiencia me exigía una concentración máxima y eso con el agua como un espejo.
Es un surfski con un cubo de bañera cómodo, el ajuste de la pedalera es un poco más engorroso que en otros modelos y el hecho de no llevar separación entre una pierna y otra no hace que pierda ni un ápice en comodidad o estabilidad, más bien al contrario, pues en el reembarque las piernas van más fácilmente a su sitio.
Capacidad de carga: aunque tiene una tapa delante de la bañera, no se puede utilizar como tambucho pues su cubicaje es todo el interior del propio surfski. Detrás de la bañera disponemos de un pequeño cuadrado de gomas para colocar por ejemplo el camelbag.
Los diferentes modelos de Think los hacen en 2 calidades: vidrio y carbono. Según el material el colorido de sus puntas es verde fosforito o naranja con todo lo demás en gris.
En el caso de la unidad probada era de carbono.
Para su manejo se echa en falta algún lugar en el cubo de bañera de donde agarrar, una especie de hendidura o asa sería perfecto para poder cogerla y transportarla con comodidad hasta el agua, pero es un defecto que padecen otros fabricantes. Las líneas de vida se reducen a un cuadrado detrás de la bañera con lo cual desde el agua resulta complicado sujetar o agarrarse al casco, las manos se resbalan fácilmente.  
La distancia a los pedales esta en unas medidas que sirven para unos tallajes muy distintos, yo con 1,73 llevaba los pedales en medio del carril, por lo cual admite tallas más pequeñas o más altas sin problemas.
La dureza del casco es mínima, lo cual va en consonancia con los demás fabricantes. Gracias a tener un casco de escaso grosor consiguen que unos monstruos con esas esloras que rondan los 6 metros pesen menos de 20 kg reales. En el caso de la Legend de pruebas 12 kg.
Conviene tener mucho cuidado cuando se transporta en el vehículo pues si no disponemos de una buena cuna donde apoyarlo es muy fácil romperlo. En la foto se puede ver un pequeño parche delante de la bañera, es una reparación, probablemente de un apriete excesivo contra la barra del coche.
La linea de la Legend es aún más peculiar que la de otras marcas, con una cubierta muy alta y los laterales que suben casi en  vertical desde el agua  hasta cubierta en la parte de la bañera, un casco en V poco pronunciada que supongo será el causante de su teórica estabilidad y que debido a su escasa manga (43 cm) hacen que deslice por el agua con mucha facilidad incluso la gente inexperta como yo. Tiene un diseño muy lineal, predominan las rectas y los angulos.

Me parece un surfski para iniciados en este campo, que buscan máximo rendimiento y velocidad, con una estabilidad creo que superior a la de sus rivales. Los noveles mejor optar por modelos más estables.  
Si alguien tiene una EVO que por favor nos cuente que tal le va. Es el modelo anterior de Think en cuanto a velocidad se refiere. Por delante tenemos la Think Uno.
Tras probar la Legend, he adquirido una Fenn XT, pero eso es otra historia. Hay muchos comentarios dispersos por el foro sobre ella pero no he leído ninguna prueba a fondo. Que alguien se anime a hacerlo.
« Última Modificación: 07 diciembre, 2009, 20:58:13 pm por Bruno-campintxo »

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re: Prueba de SurfSki THINK LEGEND
« Respuesta #3 : 16 diciembre, 2009, 16:13:01 pm »
es un kayak que llevo tiempo pensandome probar pero tengo que ir a donosty a probarlo primero , alguno que haya probado la fenn xt y la think legend puede compararlos...
si hay mucha diferencia.....etc.....
saludos rafa
« Última Modificación: 16 diciembre, 2009, 22:41:30 pm por Sailor »

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: Prueba de SurfSki THINK LEGEND
« Respuesta #4 : 16 diciembre, 2009, 19:24:14 pm »
Hola Sailor, yo estoy dando mis primeros pasos con una XT (10 salidas por pantano) que he cogido de 2ª mano y tal vez te pudiese ayudar, pero tendrías que especificar algo de lo que te interesa comparar. En principio son dos surfskis distintos, tanto por medidas, como forma de su cubierta o casco y el tipo de piraguista al que se enfoca. En mi opinión el XT dicen y tan sólo dicen que para principiantes, que si bien no es cierto, es el más estable de todos los surfskis.  El Legend es rápido, bastante o mucho más rápido que el XT y para gente que ya controla un surfski más estable o para aquellos que vengan de pista. ¡Una pena que no haya distribuidor de HUKI! Lo digo porque según comparaciones americanas el Legend es muy rápido para la estabilidad que le dan pero los HUKI tienen una relación todavía mejor.
Entre el XT y el Legend hay para modelos intermedios, se me ocurre por ejemplo el EVO de Think.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re: Prueba de SurfSki THINK LEGEND
« Respuesta #5 : 16 diciembre, 2009, 21:00:02 pm »
Hola Bruno
Yo y el amigo Nitran del foro tenemos xt y ya llevamos unos meses dandoles calor y bastante aceptable para dos rookies, normalmente nos metemos siempre con algo de oleaje,  es mas divertido y en mi humilde opinión y en lo poco que llevo con esto me da la impresión que este tipo de kayaks pide mar, hoy mismo hemos navegado con ellas y habia dentro de la bahia unos 18 nudos del sudeste y la verdad que aun a pesar de la sensación térmica , estaba bien y en alguna surfeada a marcado por encima de 14,5 km/h el gps, de cualquier forma a medida que la mar aumenta la pelicula pasa de color a blanco y negro, sobre todo para aquellos que venimos del kayak de mar, estoy contigo con lo de que no es un kayak para principiantes a intermedio, que es tal y como lo venden, fue lo mismo que le comente al distribuidor de fenn despues de los primeros dias, yo creo que cumple con la premisa para gente que ha remado en k1 y demas kayaks de competición. La evo de think es una opción que habia valorado   pero es dificil de encontrar alguna para probar aqui en el norte, en alicante me la han ofrecido para probarla pero me va lejos, la think evo es mas estable que la xt, por lo menos eso me dijo el mismo distribuidor de think en levante y también alguien que  habia tenido la xt y la evo.
Yo preguntaba lo de la legend pues el distribuidor de think me comento que de estabilidad no tiene mucha diferencia con la xt y tengo mis dudas, habra que probarla en donosty  y ver que sensaciones transmite pero de momento seguiremos dandole calor a la xt.
Si te animas algun dia podemos quedar para navegar con las fenn.
Saludos
Rafa
« Última Modificación: 16 diciembre, 2009, 22:57:36 pm por Sailor »

Desconectado NITRAM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 501
  • Kayak: TideRace Xplore S Epic V10 Sport
Re: Prueba de SurfSki THINK LEGEND
« Respuesta #6 : 16 diciembre, 2009, 21:21:42 pm »
h ola   don rafael llevo un rato mirando cosa  y me parece pronto para cambiar todavia pero a lo de donosty me apunto cuando quieras . esta mario 55 de asturias que creo que tiene la legend de think sabes ponerte en contacto con el .
     saludos

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re: Prueba de SurfSki THINK LEGEND
« Respuesta #7 : 16 diciembre, 2009, 22:47:25 pm »
A ver si llamo a oscar  y miro el pronostico que da el tiempo para ver cuando viene bien acercarse para probarla, a ver si viene algun dia bueno la semana que viene y esta disponible el kayak.

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: Prueba de SurfSki THINK LEGEND
« Respuesta #8 : 17 diciembre, 2009, 18:19:38 pm »
Aupa Sailor, estoy contigo en que estos barcos son para mar, si no fuese porque el mar lo tengo a 90 km yo también la usaría sólo en mar, pero de momento y para estrenarla, en el pantano que tengo a 15 km. No obstante yo me lo he comprado para competir en kayak de mar.
Si ya dominas la XT no tendrás problemas con la Legend, aunque desde luego no tiene la estabilidad de la XT, pero si a la XT le sacas 14 km/h a la legend ni te cuento....
Creo que iban a traer a Omei una EVO, llámales que son muy atentos. No la he probado, pero dudo mucho que la EVO sea tan estable como la XT. Mario 55 la última vez que estuve con él tenía una XT y para contactar con él envíale un mensaje personal.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re: Prueba de SurfSki THINK LEGEND
« Respuesta #9 : 17 diciembre, 2009, 18:41:54 pm »
Hola Bruno
Ya quisieramos dominarla como se merece, todo se andara, no me malinterpretes, 14 km/h en alguna surfeada, velocidad crucero sobre 10.
Ya me voy a acercar a probar la legend para salir de dudas, para abril tendran una evo de test pero no es mi idea.
Saludos
Rafa

Desconectado NITRAM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 501
  • Kayak: TideRace Xplore S Epic V10 Sport
Re: Prueba de SurfSki THINK LEGEND
« Respuesta #10 : 17 diciembre, 2009, 19:00:00 pm »
H OLA amigos me acabo de enterar que  para marzo traen a parreskayak la evo y unos modelos muy interesantes segun me dicen igual hay que esperar antes de comprar amigo sailor vamos tomamos una cerveza y con la misma nos volvemos despues de mirar surfskiessss ya hablamos mañana descansa bien que mañana toca caña

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: Prueba de SurfSki THINK LEGEND
« Respuesta #11 : 17 diciembre, 2009, 19:31:42 pm »
NITRAM, como bien dice campintxo, de momento estamos trabajando la

XT por la costa astur.

Tengo un colega, que tiene pedida una Think a parreskayak y

efectivamente, me comentó que subian el container, para la primavera.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado NITRAM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 501
  • Kayak: TideRace Xplore S Epic V10 Sport
Re: Prueba de SurfSki THINK LEGEND
« Respuesta #12 : 17 diciembre, 2009, 20:15:32 pm »
 h ola mario pense que tenias  una think legend pero veo que es una xt    que tal la postura ? algun consejo para mejorarla ?     sin animo de compararme con nadie pero ya hacemos cositas  segun gps 14km/h en alguna surfeada guaau el amigo sailor te puede comentar mas sobre los datos (gps)

  a la espera de consejos tuyos   un saludo

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: Prueba de SurfSki THINK LEGEND
« Respuesta #13 : 17 diciembre, 2009, 21:01:27 pm »
Una cosa que me gustó de la Legend y que a mí me ayudaba a controlarla mejor es la pirámide (voy a llamarlo así) que hay entre el cubo de la bañera y el apoya pies. En la Legend conseguía apoyar perfectamente tanto los gemelos como los musculos posteriores de la parte superior de la pierna e incluso un poco las rodillas en el lateral, aunque moviese el apoya-pies más adelante o más atrás. Con ello conseguía un mayor contacto de mis piernas con el kayak y un mejor control de la embarcación. En la XT eso no sucede y lo que yo llamo pirámide es un triángulo con uno de sus lados (el que sale del cubo de bañera) mucho más corto que mi hueso femoral, con lo que mis piernas y rodillas se elevan por encima del  surfski ponga el apoyapies como lo ponga.  Creo que la flexión de rodilla aconseja llevar las piernas de tal forma que entre el casco del surfski y el hueco poplíteo (detrás de la rodilla) entre el puño de la mano. En la Legend aunque dejes ese hueco sigues teniendo mucha pierna en contacto con la embarcación.
« Última Modificación: 17 diciembre, 2009, 21:05:37 pm por Bruno-campintxo »

Desconectado NITRAM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 501
  • Kayak: TideRace Xplore S Epic V10 Sport
Re: Prueba de SurfSki THINK LEGEND
« Respuesta #14 : 17 diciembre, 2009, 21:30:23 pm »
h ola  si eso lo tengo mas o menos claro amigo bruno aunque yo me referia a la postura del torso/ tronco tengo la sensacion de que  llevo el tronco echado hacia tras y no hacia la proa(postura de ataque) teniendo esta ultima como postura natural y buena

   gracias bruno       martin