Autor Tema: Solaris con Orza?  (Leído 10132 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gallaecia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
    • AGKM
Re:Solaris con Orza?
« Respuesta #15 : 18 junio, 2010, 07:32:12 am »
Jilar, lo de la pegata ya no existe, la personalicé. Ahora aparece la palabra Gallaecia y seguidamente un dragón negro con un trisquel. Todo en color negro que sobre blanco queda fantastico. Igual me animo y le saco una foto para que lo veais. Ragqui, animate, es un barco excelente, dudo que te arrepientas. Los que lo usamos en estas costas tan complicadas estamos encantados, verdad Jilar?
Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Solaris con Orza?
« Respuesta #16 : 18 junio, 2010, 08:11:28 am »
Pues sí, la verdad estoy muy contento con él, al menos hasta ahora sólo una vez noté que no la daba controlado, el día del estreno, por lo que aún no la tenía calada ;)  en mar bravo y viento casi huracanado :shock: allá en la ría de Ribadeo. Qué recuerdos  :wink:

Lo que sí Rajqui, lo que me comentabas de la altura de brazola, creo que no encuentras ningún kayak, a un precio que no sea desorbitado, en el cual la brazola no sobresalga apenas. En el Solaris algo sobresale (ni dos dedos), claro, aunque está bastante camuflado por el hecho de ser realmente poco elevada, si a ello le sumamos que a continuación hay el surco para colocar la pértiga de la pala para ayudarse en el equilibrio al montar y salir, y luego se ve que se eleva un poquito lo que ya sería la parte siguiente (hacia popa). Pues da la impresión de estar completamente en línea, en el mismo plano. Hay que fijarse para ver la escasa diferencia.

Pero siendo tú más alto, tu cintura, aún estando más delgado que yo, debiera quedar más elevada que en mi caso, permitiéndote doblarte mejor hacia atrás.
A ver si pantocazo me quita una foto en esa postura   :afro: que tanto te interesa (recostado hacia popa) y aprecias lo que tengas que apreciar :P.
Pero yo creo que no tendrás ningún problema.

Eso sí, si tuviera un coche más largo y fundamentalmente un lugar donde guardarla también más extenso, creo que ya antes de plantearme un kayak de 5 metros miraría de algo más, 520, 530. No porque eche en falta más eslora en él, sino por ver que es lo que mejor resulta para mar bien movidito (quizá tendría que añadir otras piezas, orza, ... ) En fin, que cada uno valora según sus gustos, sensaciones, experiencia, etc...

Yo creo que con el Solaris no te arrepentirás, a menos que lleves mucho equipamiento para esas futuras travesías, que son las que te han hecho querer cambiar el actual Spartan que tiene de poco volumen. Si es así, si quieres llevar muchas cosas, pues cuanto más grande el kayak mejor, en teoría ;)

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Solaris con Orza?
« Respuesta #17 : 18 junio, 2010, 08:50:23 am »
Bueno, no me puedo quejar, he recibido muchas respuestas a mis "indecisiones" y todas han sido de muchisima ayuda. Creo que he decidido pillar una Solaris,a ver que me dice Jaime Nordest.
     Y para finalizar (no creo :lol:)......tengo cubre y tuilik  para la Spartan, me serviran para la Solaris? El cubre : un Peak Standard tamaño Riot largo78cm-84cm y ancho43cm-49cm, y el tuilik hecho a medida y le va justo perfecto a la spartan.
   Entonces : nada de quillas y timones
                          musleras (ajustables o no ajustables)
                           tubo tambucho interno de rodilla ??? o 3er tambucho peque
                          cinta proteccion quilla (de proa a popa)     
                      TODO BLANCO incluso el cosido por practico y muy "qajaq"
     Y... a ver donde me colocan las pegatinas !!!
GREENLAND STYLE

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Solaris con Orza?
« Respuesta #18 : 18 junio, 2010, 09:14:16 am »
me respondo yo mismo :bañera Spartan 45_82 ; Las medidaqs de bañera son igual que la primera solaris ? 47-76 o han cambiado ? creo que el cubre mio spartan le queda largo y el tuilik tendre que enviarlo y que me lo modifiquen.eso si no me quedo con la spartan !
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Solaris con Orza?
« Respuesta #19 : 18 junio, 2010, 11:05:40 am »
Habla con Jaime, habla con Jaime, que no te cobra por respuesta  :D
Las medidas de bañera de la Solaris 2 es lo más rápido que tienes para saberlo.

Si te sirve, yo tengo un único cubre, entregado por Adrian de Kailua ( aquí "adrian" ), al comprarle el Tiwok, yo no sabía qué medidas decirle, que él me mandase el más apropiado, creo que me mandó el más estándar.

El caso es que para el Solaris 1 (el mío) aunque queda algo más flojo, cumple su cometido, y no es que quede flojo, queda tenso, pero no tanto como cuando lo ponía en el Tiwok (la bañera de éste era algo mayor 78x46 según veo ahí http://www.rottnaval.com/catalogo/index.php?option=com_content&task=view&id=121&Itemid=45 )

Comparando los números ahora, no me parece que haya tanta diferencia, aunque yo recuerdo que el Tiwok quedaba más tenso, quizá es que ya haya cedido algo, y por eso ahora no se ve tan tenso en una bañera muy semejante (escasa diferencia entre Tiwok y Solaris)

Habla con Jaime  :evil:

Desconectado Gallaecia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
    • AGKM
Re:Solaris con Orza?
« Respuesta #20 : 20 junio, 2010, 13:14:34 pm »
Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Solaris con Orza?
« Respuesta #21 : 22 junio, 2010, 23:30:37 pm »
Pues el perrito no le quita ojo, Manuel, que ya tienes un competidor :D