Autor Tema: Nuevo susto  (Leído 2932 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Nuevo susto
« Respuesta #1 : 03 agosto, 2016, 13:31:33 pm »
Resumiendo , unos 13 kayakistas tuvieron que ser rescatados por haber sido pillados por sorpresa por un cambio repentino del tiempo
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Nuevo susto
« Respuesta #2 : 03 agosto, 2016, 14:43:51 pm »
Leyendo la noticia, al parecer se dispersaron, no dieron aviso telefónico y/o vhf de las dificultades. La empresa de alquiler se enteró por salvamento marítimo.
Toca reflexionar.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Nuevo susto
« Respuesta #3 : 04 agosto, 2016, 00:17:14 am »
Toca reflexionar, por supuesto.

Y es que, esto del mar y el Kayak no es ningún juego gramatical al que se pueda apuntar cualquiera sin haber aprendido antes muy bien el abecedario.
No será la última vez que pase, ya que la gente solemos, y yo me incluyo, en pecar de optimismo y confianza.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado pipperspun

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Kayak: Expresso Hi-luxe Rotomod Ysak Hi-Luxe Rotomod Sipre Murano Evo
Re:Nuevo susto
« Respuesta #4 : 04 agosto, 2016, 09:08:43 am »
Este pasado domingo estaba yo con mi familia pasando un dia de playa en la zona de S. Vicente (O Grove). Era un día de mar aparentemente tranquilo había vientos de 25 km/h y mucho sol. Mi sorpesa fue cuando veo a una madre que mete a sus dos hijos pequeños (no más de 5 o 6 años) en un autovaciable y allá se van los tres; todos en bañador, sin chaleco, ni visera ni  siquiera una botella de agua y salen de la playa por una zona rocosa . Esta es una zona que aunque algunas calas son recogidas y el viento está en calma en cuanto sales un poco la cosa cambia y con un poco de nordeste puedes aparecen en las Ons.
Por lo tanto no nos podemos extrañar de que a menudo pasen cosas de estas y tengan que activarse servicios de rescate por imprudencias que se cometen y que pueden dar un gran susto. En estos casos tan flagrantes está muy justificado que se cobren los rescates.
Piensa todo lo que dices pero no digas todo lo que piensas.

Desconectado josetebomb

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 232
  • Paleando por el "agua salá" o pantaneando...
  • Kayak: GRONLAND K
Re:Nuevo susto
« Respuesta #5 : 04 agosto, 2016, 09:56:10 am »
Totalmente de acuerdo, yo no soy partidario de que cobren cuando se producen accidentes, pero con negligencias de este tipo creo que está justificado. Los que van a rescatar también se la juegan, aunque sea su trabajo...
¡¡Yo también hice mi primer esquimo en la "Amarga y Pica"!!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Nuevo susto
« Respuesta #6 : 04 agosto, 2016, 12:08:47 pm »
Según he leído ,era un grupo que había alquilado material a SK kayaks y creo que son muy profesionales, siempre te puede pillar una tormenta de verano o algo parecido, y más por esta zona. A todos nos puede pasar y si hay que rescatarnos se nos rescata que para esto están los servicios de emergencia, totalmente de acuerdo en que hay que extremar precauciones , pero si pasa, pasa.
Estamos rescatando personas que están en apuros y no se les cobra nada aunque en principio porque no tienen nada.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Nuevo susto
« Respuesta #7 : 04 agosto, 2016, 13:17:36 pm »
Cualquiera que se aleja más de unos metros de la orilla en un artilugio flotante seguro que está cometiendo una negligencia.
 Y en un río ya...

Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Juan Carlos Sanchez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ignorante Activo
  • Kayak: Turbo PEICH
Re:Nuevo susto
« Respuesta #8 : 04 agosto, 2016, 14:35:11 pm »
Estas cosas suceden y van a seguir sucediendo mientras la gente piense que no necesita ningún asesoramiento, de ninguna formación, ningún conocimiento;  ningún seguro o licencia para poder cubrir las incidencias; ningún equipo de seguridad, Emisoras; SPOT,etc.

Este verano me han llamado para alquilarme Surfskis y Kayak un sin fin de personas y cuando les digo que no alquilo material salvo  que personalmente tenga presente el nivel que tienen . La gente se enfada y se van al local de la playa y allí todo esta bien.
Por otro lado mis salidas son con los Equipos SPOT para posibles incidencias.
Lo mas importante es ver las predicciones previas y mas si te dedicas al alquiler de material.
Por otro lado creo que si no se cobrara un servicio a unas personas que no han sido capaces de pagar unos euros por la licencia del dia al final no iríamos bien. En levante el seguro de un dia a través de la federación vale 1,5€ si mal no recuerdo )
Creo que se puede navegar a mucha distancia de la costa y muy cerca todo depende del objeto flotante que lleves, de la experiencia y l de los compañeros que lleves.

La mayoría de personas creemos que sabemos mucho de Barcos, de navegación y de vientos y la verdad es que nos queda mucho que aprender a todos ( me incluyo yo también en primera posición) Cada dia observo cosas nuevas estando una media de 5 horas diarias encima de un Surfski durante estos meses.

Lo que hay que revisar es que negligencias se han cometido por parte del Alquiler del material y de cada uno de los palistas para mejorar el proceso por parte de la empresa. ( En mi formación cada vez que hay una incidencia hago que la escriban el mismo dia o al dia siguiente cada palista  ) Tengo historias de varios años y es impresionante ver la gente como se bloquea por unas pequeñas olas y un poco de viento perdiendo la capacidad de seguir navegando a un punto de refugio o a ser posible de evacuación en tierra.
Dejo claro con negligencia que no he llamado hasta ahora nunca a Salvamento ni a nadie para que rescate a ninguna persona que estuviera conmigo, es cierto que si que he rescatado a unas cuantas personas que han perdido su Surfski por no llevar un Leash o gente que ha entrado en pánico y no ha sido capaz de Reembarcar.

Queria consultar aprovechando esta incidencia si en el Kayak de Mar hay alguna señal definida por todos para cuando una persona llega a la costa por problemas como el del articulo y necesita desplazarse sin poder mover su material y teniendo presente que la estarán buscando ?? Leo muchas veces que encuentran el Kayak los servicios de salvamento pero prosiguen la búsqueda pro mar al no tener señales de que esa persona esta en tierra.

En mi formación intento dejar claro antes de salir las posibles vías de escape dentro del recorrido que vamos a realizar y si hay alguna incidencia deben dejar el surfski boca abajo proa a viento para que no se lo lleve ( Separado de la orilla  unos metros por si sube la marea) y con la pala paralela al surfski debajo del surfski o en un lado. De esta forma cuando alguien esta buscando a la persona cuando ve esto sabe que la persona esta bien, en tierra e intentando comunicarse.

Estas noticias no son buenas par los piragüistas y por culpa de estas cosas saldrán leyes que sirvan para que no podamos salir prácticamente.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Nuevo susto
« Respuesta #9 : 04 agosto, 2016, 19:25:59 pm »
Hay sustos que trascienden y ótros que no lo hacen. Hoy pueden ser un grupo de novatos que alquilan unos kayaks y mañana unos que llevaban años con el tema. Hemos tenido noticias indeseables y trágicas y las personas tenían años de experiencia.
Cuando en la actividad media un negocio, ¿tiene la responsabilidad el arrendador ó el usuario? . Si lo trasladamos a cualquiera de las actividades que podemos realizar lo propio es decir que la empresa tiene que contratar un seguro, y cobrarlo, y hacer firmar una declaración de responsabilidad, dejando claro que se asumen riesgos. Lo demás corre a cargo del usuario.
El resto es poner puertas al campo.