Autor Tema: transporte del kayak  (Leído 60060 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:transporte del kayak
« Respuesta #15 : 20 abril, 2011, 16:16:31 pm »
Pues me gusta tu sistema Drakkar, y qué bien haber subido imágenes, perfecto :P
Si tengo que hacer otro, es lo que tomaré como base.

Nota: no va soldado a las barras del coche, fíjate en mis fotos, verás un tubo (apretado para que tomara la forma elíptica de mis barras, su sección). Las barritas añadidas van soldadas a ese tubo, el cual corre libremente por toda la barra, le añado un tornillo (con su tuerca soldada) para poder fijarlas a una anchura determinada.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:transporte del kayak
« Respuesta #16 : 20 abril, 2011, 17:38:31 pm »
La idea de sujetar directamente las cintas a las barras, también es válida.
Pero cuantas mas cintas pongas y mas separadas entre ellas y repartidas a lo largo de la eslora de kayak, mayor seguridad. Cada una de las correas, soportará menos carga (la mitad que con correas simples) o lo que es lo mismo, no tienes que apretarlas demasiado, con lo que evitas deformar el kayak.  :embarassed:
Si además de esto, le pones un cabo a proa y a popa, a los enganches de remolque, como dice Tempo, queda perfecto (un autentico bloque). ¡Ojo! Dichos cabos, que sean finos (y redondos) y no cintas, pues estarían continuamente flameando y generando ruidos y vibraciones indeseables. :cool:
Respecto a las jotas, tienden a deformar menos el kayak que unas simples barras, pero si tienes las barras muy juntas, como el caso de Jilar, tendrás que tensar las correas demasiado, con lo que también puedes deformar tu embarcación. Aquí también viene bien, los cabos de proa y popa.
¡Venga, a seguir pensando!
¡Que es por la seguridad de todos! :patron:
Un saludo.

Desconectado isnana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • "navegar sin temor en el mar es lo mejor"
  • Kayak: Nelo C-TREK
Re:transporte del kayak
« Respuesta #17 : 06 mayo, 2011, 16:14:03 pm »
Hola a todos;en mi caso el problema se ha puesto de manifiesto al cambiar de coche, antes con la Alhambra podia separar las barras una enormidad, con lo que el kayak,una Nelo Ctrek de 5,70,iba bastante bien,bastaba montar unos cabos en proa y popa.
Ahora con el nuevo coche Mercedes R clase,los soportes en el techo son fijos y ademas a una distancia minima,60 o 70 cm, con lo cual es demasiado el voladizo.La solucion la he encontrado con un sencillo "invento".Me he fabricado con unos tubos redondos unos soportes telescopicos,para adactarlos a cualquier distacia que se apoyan en el coche y tienen una horquilla en la parte superior que abraza la proa y la popa con una una sencilla correa.
La sujeccion en la proa va por abajo al soporte que el coche lleva para ser remolcado y por popa,en mi caso a la bola ded enganche ,y en caso de no llevar bola podria ir perfectamente al soporte que lleva por atras el coche para remolcar.
Los tubos van detro una del otro, he soldado una tuerca en un taladro y puesto un tornillo con una palometa para poderlo apretar a mano y listo, coloco el pie, estiro y coloco la horquilla superior en la proa o popa, ajusto la tension  de la barra y aprieto la palometa, y por fin sujeto con una correa.
Ademas la trasera me sirve para la placa V20.
Un saludo.
Si quereis alguna aclaracion intentare hacerle alguna foto.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:transporte del kayak
« Respuesta #18 : 06 mayo, 2011, 20:47:59 pm »
En el foro había algo parecido a lo que comentas, pero utilizaban "miras o guías" telescópicas, que se utilizan en la construcción. La diferencia con tu invento, es que estas son de sección cuadrada, con lo que adquiere aun mayor rigidez. Se trata de una solución bastante buena, pero en ningún momento la utilices sin las sujeciones que comentas por delante y por detrás (a los enganches de sujeción y remolque del coche), pues la palanca que ejerce el voladizo del kayak, arrancaría la baca de sus soportes, en el techo.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:transporte del kayak
« Respuesta #19 : 06 mayo, 2011, 23:32:43 pm »
Isnana, saca unas fotos please
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:transporte del kayak
« Respuesta #20 : 07 mayo, 2011, 10:15:54 am »
A pesar de que yo soy el primero en hacer bricolaje, me pregunto lo siguiente:
Si para sacar al mercado un vehículo o los accesorios que puede utilizar es necesario homologarlos según normas españolas y europeas, ¿es legal realizar adaptaciones a los accesorios que han superado la normativa vigente?
Está claro que las fuerzas (y el sentido de éstas) que soportan los puntos de anclaje de las bacas varían ostensiblemente al variar el diseño para el que fueron probadas para su homologación.
Entonces, ¿podríamos ser multados por los hombres de verde al incorporar "mejoras" ilegales en artículos que no han pasado la correspondiente ITV?
Y ya no te digo nada si se produce un accidente con desprendimiento del kayak, y se descubre que la baca ha sido modificada.
No es mi intención desanimar a los que buscan perfeccionar y facilitar el transporte de nuestros enormes bultos (y me refiero al kayak, malpensad@s), pero creo sinceramente que, en ocasiones, podemos llegar al extremo de matar moscas a cañonazos y ubicarnos en una situación de alegalidad que pudiera tener graves consecuencias para nosotros o para terceros.
Rafa

Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:transporte del kayak
« Respuesta #21 : 07 mayo, 2011, 10:41:21 am »
Caray, que se me había pasado, tengo novedades :P
Simplemente que ahora amarro las cintas en las propias barras de la baca, como me habíais comentado. Y ... perfecto, ningún cabeceo.

Y al tener esas barritas añadidas haciendo cuna, pues que no hace falta amarrar el kayak tan a lo largo, que era mi idea principal, por eso tal diseño y sistema de atar inicialmente.

Y desde luego el kayak no sufre al tensar las cintas, aún haciéndolo junto a la bañera, ya que las barritas cuna distribuyen la tensión de forma equilibrada.

Estoy muy contento, sin necesitar más cintas  (sólo dos) y ni incluso colocarle delante y detrás cuerda para ayudar a que no se desplaze lateralmente, ese trabajo ya lo hace la cuna con las barritas.

Pero sigo viendo que me molaría mejor boca abajo, quién sabe, a lo mejor me pongo en faena de nuevo ;)

Jolín Tempo, no hagas esos comentarios, a ver si les vas a dar ideas para posibles multas  :D El tema, como bien dices, podría rozar la ilegalidad vial, pero creo que mientras no surja un accidente las autoridades aplicarán el sentido común, y si les parece que va bien sujeto el "armario" no creo que te digan nada.
Si te paras a pensar, ¿las cintas que usas para amarrarlo, alguna vez las han comprobado (su resistencia) al haberte parado, quizá? ... seguro que no, y tampoco te han pedido algún documento que les certifique que tales cintas aguantarán (quién sabe, a lo mejor las de los chinos aparentas fuertes y al mínimo viento rompe con todo) ... en fin, que lo dicho, aplican el sentido común, el mismo que aplicamos nosotros con estas inventadas.

Pero tienes razón, el tema podría tener su debate propio.

A ver esas fotos compañeros, este tema no vale nada sin tales documentos gráficos :P (las explicaciones verbales a veces generan confusión, casi siempre ;) )

Desconectado Eduki

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
  • Kayak: Prowler Trident 13
Re:transporte del kayak
« Respuesta #22 : 08 junio, 2011, 15:26:40 pm »
Hola chicos, como buen novato me voy leyendo con avidez los temas mas primordiales para mi, en este caso el transporte del Kayak.

Yo, que aun no tengo ni instalada la baca en el coche (la ansiedad por probarlo me ha hecho coger 2 colchonetas de foam-4 en al fondo pero colocadas de 2 en 2 para que cubran el ancho del techo- enrollarlas y abrazarlas con bridas, y por el centro de estas pasar cichas de sujeccion que paso por dentro de mi coche. Seria como una baca mullida, a la que pongo por encima el kayak, que queda sujeto de nuevo al coche con otro par de cinchas que de nuevo paso por dentro. Tras esto, cordones tanto atras como delante del coche. No lo se, pero me gustaria tambien saber si esto es legal o ilegal) me gustaria haceros un par de preguntas sobre ello:

La primera, seria donde comprar el modelo mas efectivo/economico de baca para mi coche? (BMW 320d E-46 berlina) Se que hay infinidad de modalidades, que si aluminio, que si mas o menos diseño... pero me refiero al minimo necesario, ya que no quiero invertir en esto mas de lo imprescindible.

La segunda, es que veo, por este post (aun estoy por leerme mas sobre lo mismo) que todos llevais el kayak tumbado encima de la baca. Que opinais sobre estos accesorios que hay para llevar el kayak como "de lado" en la baca? me refiero a cosas como estas:




Me pregunto si esas soluciones son o no mejores que la de tumbado sobre la baca, antes de aventurarme a hacer la compra.

Por cierto, en la web donde lo he visto veo acoples tambien para ponerlo tumbado, pero encima de unas especies de V. Me imagino que no os descubro nada nuevo, pero yo por si acaso voy a poner el enlace por si a alguien le interesa/pica la curiosidad. http://www.kayakfishingsupplies.com/servlet/the-Roof-Racks/Categories

UN saludo, espero vuestros consejos para no meter la pata, es una de las cosas que antes quiero hacer ya que mi sistema hace que piense que un dia u otro me paren y quiza me multen, ya que al no ser homologado quiza sea ilegal...

Saludos!!

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:transporte del kayak
« Respuesta #23 : 08 junio, 2011, 16:12:08 pm »
Yo tengo las cunas THULE , pero FUN RUN tiene unas iguales a muy buen precio:

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=8252.15

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:transporte del kayak
« Respuesta #24 : 08 junio, 2011, 21:57:58 pm »
aqui las tienes en foto!! sea la de thule (volvo) sea la de Funrun!
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=8252.msg135431#msg135431

llevar el kayak como dices tu no está mal pero te afecta mas el viento lateral, con las de la foto no tendras este problema, parece ser que sea el mejor sistema!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Eduki

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
  • Kayak: Prowler Trident 13
Re:transporte del kayak
« Respuesta #25 : 08 junio, 2011, 22:04:43 pm »
Ah vaya pues eso de fun run tiene una buenisima pinta, sabeis donde puede ser el mejor sitio para comprarlos?
Gracias!!

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:transporte del kayak
« Respuesta #26 : 08 junio, 2011, 22:06:25 pm »
Ah vaya pues eso de fun run tiene una buenisima pinta, sabeis donde puede ser el mejor sitio para comprarlos?
Gracias!!

en Funrun!!! manda un privado a Javier de la Puente y se lo pides!!!  :D ( ehhh....que no, no tengo comision alguna!!  :lol: :lol: )
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:transporte del kayak
« Respuesta #27 : 08 junio, 2011, 22:10:56 pm »
Eso , un privado a Javier dlp  o contactas por aquí:

http://www.funrun-kayaks.com/

Desconectado Eduki

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
  • Kayak: Prowler Trident 13
Re:transporte del kayak
« Respuesta #28 : 08 junio, 2011, 22:13:17 pm »
Gracias lo acabo de hacer!!! :azn: :azn:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:transporte del kayak
« Respuesta #29 : 13 junio, 2012, 02:21:35 am »
Lo confirmo, mi sistema (cuernos en acero inoxidable soldados a un tubo que abraza las barras), totalmente casero, ha pasado la ITV :)

Es que ni me han hecho el menor cometario al respecto, ni he visto que lo miraran raro  :?