Autor Tema: transporte del kayak  (Leído 60452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:transporte del kayak
« Respuesta #60 : 15 junio, 2012, 00:43:38 am »
O si preferimos tipo esquís en lugar de ruedas, una chapa de acero inoxidable, con la curvatura en la zona delantera, que se sujete de alguna manera (qiuta y pon fácil) a las patas de la "silla/carrito". Esa chapa nos valdrá para proteger del viento el hornillo, por ejemplo. O como "pedazo espejo de señales" :D
O como plancha directamente y hacer unos langostinos a la plancha ;)

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:transporte del kayak
« Respuesta #61 : 15 junio, 2012, 01:20:45 am »
Lo que dices tú aquí, amigo Drakkar:
En el de Waldo, aun en el caso de que haya que ayudarlo, para colocarse paralelo (la base del trapecio) a la quilla del kayak, tan solo hay que coger una de las tablas. La otra hará lo propio, al estar acopladas al eje cuadrado. El tuyo en cambio, tendrás que coger ambos trapecios con ambas manos, al  girar libremene estos, en el eje redondo. A no ser, que tires de las cinchas hacia arriba con una mano, mientras con la otra levantas el kayak.
Ya lo había expuesto yo con antelación
También podría decirse que al ser cuadrado, alineando una tabla con el casco del kayak  se consigue el mismo ángulo con la otra tabla, sin necesidad de sujetar ambas por las cinchas......mientras que si es redondo, ambos tableros se adaptan inmediatamente al casco y una vez tensadas las cinchas ya no se mueven más.

Primero. Olvidas, que antes de eso, dije:

El de Waldo. La base es mucho mayor. Cuando se tumbe, siempre sobresaldrá por encima de las ruedas, con lo que apoyando el kayak encima de los vértices mas sobresalientes (los que quedan en la parte de arriba), el carro por el propio peso del kayak, se pondrá el solo de pié.  El tuyo en cambio, tendrás que hacerlo ayudándolo con las manos.

Y luego si (como en el peor de los casos), "aun en el caso de que haya que ayudarlo, para ...."Hay mucha diferencia en lo que se dice. De ahí, que no se saquen los textos, de su contexto original.

Entonces estarás de acuerdo conmigo en que:
insisto en que no es cierto que por utilizar perfil cuadrado y agujeros cuadrados los tableros dejen de tumbarse en el suelo (como se aprecia en la fotografía de Waldo) ni más ni menos que si los agujeros son redondos.
De nuevo repites lo que yo había expuesto con anterioridad cuando escribes que:
Aunque no muestres una foto del tuyo en esta posición, tus trapecios de madera, por lógica quedarán bastante mas tumbados y paralelos al suelo.

Pues lo digo bastante claro (y van dos):

... tus trapecios de madera, por lógica quedarán bastante mas tumbados y paralelos al suelo.

Tu dices que se tumbarán igualmente, pero no es así . Los tuyos se tumbarán aún mas, siendo mas incómoda su carga.

...porque mis piezas son más alargadas que las suyas. Podría estar de acuerdo en que las suyas son más anchas y se tumban menos en el suelo, pero eso no es lo que tú dices.

A esto ya te he contestado, diciendo que no te fijes en las palabras, sino en el contexto de la frase o párrafo. Me refiero a que siendo mas ancho, quedará menos tumbado. Pero es que en ningún momento he dicho que sean mas largos, sino que sobresalen (por anchos). Y van tres.

Los triángulos además, sobresalen sobre las ruedas, bastante mas que los tuyos, con lo que la carga es menos "esquiva" y sin necesidad de "pata de cabra".

Resumiendo:
El eje cuadrado tiene, desde mi punto de vista, más ventajas en lo que a colocación del kayak se refiere, pero resulta mucho más engorroso a la hora de montar todas las piezas del carro, al tener que orientar ambas tablas en la misma posición, por no hablar del momento de realizar dichos agujeros en los tableros. En ambas situaciones el eje y agujeros redondos simplifican y ahorran tiempo.

A la hora de montarlo, no creo que sea mas complicado. Solo se trata de que el eje y trapecios esten orientados.
A la hora de realizar el agujero cuadrado, estoy de acuerdo que es mas laborioso de practicar que un agujero rdondo, pero también dependerá de las herramientas de que dispongas. Con una "sierra caladora", en unos pocos minutos se hace.
Aun así priman mas las mejoras de los resultados, que el "esfuerzo" en su fabricación.

También estamos de acuerdo en que Waldo se lo ha currado más y mejor, tal y como se lo hice saber en ésta respuesta:

Eso es indiscutible, incluso ha contemplado la necesidad, de que el eje sea flotante (que también lo comenté antes de que el lo aclarase).

Como queda demostrado, viendo los horarios de publicación de mis comentarios y de los tuyos,  has coincidido conmigo más de lo que suponías.

Pues se demuestra todo lo contrario. Hay tres divergencias (el de Waldo no hay que ayudarlo para su carga, el tuyo queda aún mas tumbado en reposo y que no dije nada de que el Waldo quedase mas alto), por dos acuerdos (es un poco mas laborioso de hacer el tuyo, pero mas efectivo).
Un saludo.
 :pirata:
« Última Modificación: 15 junio, 2012, 15:27:19 pm por Drakkar. »

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:transporte del kayak
« Respuesta #62 : 15 junio, 2012, 01:38:47 am »
Trapecios regulares para ser más exactos :) ... y aún encima "macizos" :D

¡Correcto!   :wink:

O si preferimos tipo esquís en lugar de ruedas, una chapa de acero inoxidable, con la curvatura en la zona delantera, que se sujete de alguna manera (qiuta y pon fácil) a las patas de la "silla/carrito". Esa chapa nos valdrá para proteger del viento el hornillo, por ejemplo. O como "pedazo espejo de señales" :D
O como plancha directamente y hacer unos langostinos a la plancha ;)

Si pero hurakan se refería, a algo para cuando el kayak vaya muy cargado, luego las ruedas son la elección mas adecuada.  :huh:

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:transporte del kayak
« Respuesta #63 : 15 junio, 2012, 09:23:15 am »
Drakkar, para ti la perra chica.
No hay peor sordo que el que no quiere oír y te repito que no es lo mismo comer que ver comer y en este caso yo como y tu miras o ¿también vas a afirmar que el que ha hecho el carrito has sido tú y yo el que especulo añadiendo comentarios que se alejan de las cuestiones planteadas inicialmente?
Y si ya resultaba difícil  aclarar lo que intento explicar rebatiendo tus argumentaciones, encima tu último mensaje no distingue las "citas" de los nuevos comentarios, apareciendo todo del mismo color "citas”. Esta novedad en tus mensajes, que me niego a intentar interpretar, me hace pensar que, al contrario de lo que yo busco, que es describir claramente la realidad que observo y puedo experimentar físicamente, lo que tú quieres es salirte con la tuya cueste lo que cueste.
Y ahora que Waldo amablemente me ha facilitado los planos de los que yo carecía cuando de memoria construí mi carrito, voy a intentar aplicar en el mío todas las mejoras que observe.
Todas, menos el cambio del eje redondo por el cuadrado: no eres el único cabezón del foro, Drakkar.
Saludos,
Rafa


Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:transporte del kayak
« Respuesta #64 : 15 junio, 2012, 09:38:11 am »
Iván, lo que tu dices ¿podría parecerse a este banco para jetsky?
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re:transporte del kayak
« Respuesta #65 : 15 junio, 2012, 10:32:35 am »
Como veo que hay mas de uno que está interesado en este brico, adjunto dos fotos para que se puedan ver mas los detalles  que hay que tener en cuenta a la hora de construirlo.

En la parte superior se aprecian unas bridas negras que no tienen otra finalidad que sujetar el tubo de plastico color verde que hace de almohadilla entre el kayak y el carro, en cada extremo se ven dos ranuras por donde han de pasar las cinchas para sujetar la embarcación, hay un listón de pino de extremo a extremo para darle mas superficie de contacto.
En la parte de abajo se aprecia el perfil cuadrado de aluminio en el que lleva un taco entrado a presión con un taladro central por donde pasa el eje, yo le he puesto ruedas de carretilla, el grosor de los laterales es de 18 milímetros y el perfil de aluminio es de 40x40.

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re:transporte del kayak
« Respuesta #66 : 15 junio, 2012, 10:47:43 am »

En las otras fotos que he publicado no se aprecia bien pero hay que tenerlo en cuenta, por debajo de la abertura por donde pasa el cuadrado de aluminio hay un refuerzo que lleva dos tornillos pero a la vez tambien está encolado por seguridad, si no lo ponemos este punto puede ser crítico según el peso que transportemos, mi kayak doble cuando va totalmente cargado pesa cerca de los 70 kg. y el carro aguanta perfectamente.
Si surge alguna duda sabeis que aquí me teneis siempre.
Un saludo

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:transporte del kayak
« Respuesta #67 : 15 junio, 2012, 13:03:37 pm »
Me gusta la solución de amarre con bridas de los trozos de manguera sin abrirla longitudinalmente, lo que proporciona una doble capa de plástico o goma y evita que las bridas estén en contacto directo con el kayak.
Yo abrí la manguera y después coloqué las bridas sobre ella. Como no me convencía mucho el sistema acabé quitandosela y fresando la zona de contacto de la madera con el kayak, y ahora el casco se apoya sobre una superficie redondeada de madera.
Todo ello gracias a mi amigo Fede, que tiene un pedazo de taller en su casa con muchas de las herramientas manuales y eléctricas que hubiese necesitado cuando construí mi carro con métodos demasiado artesanales.
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado carlos_raposo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
  • Kayak: Ruimar Squadron
Re:transporte del kayak
« Respuesta #68 : 15 junio, 2012, 13:22:29 pm »
Buenos dias.
Soi de portugal e ontem construi um trolley como o da freya, e é muito pratico e leve, podem ver melhor em:

http://www.flickr.com/photos/mark-tozer/375990141/

Gracias.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:transporte del kayak
« Respuesta #69 : 15 junio, 2012, 13:47:54 pm »
Obrigado, carlos_raposo, en castellano carlos_zorro
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:transporte del kayak
« Respuesta #70 : 15 junio, 2012, 15:53:00 pm »
Hola de nuevo Tempo.
En nigún momento se trata de cabezonería, en todo caso, tu eres el que te empeñas en decir cosas que yo no he dicho y por mas que lo repitas, nunca llevarás razón, porque lo que está escrito, queda escrito. Tan solo hace falta revisar los mensajes anteriores, para que uno se de cuenta que el que está haciendo malas interpretaciones eres tu. Y aun así, sigues rebatiendolo. Por lo que te deberás de aplicar a ti mismo, el refranero o dichos populares.
Tu carro, no tiene nada que ver con el de Waldo. Quizás en lo único que se parece, es que tiene dos ruedas (como es obvio) y que has utiliado tablero marino o contrachapado. Claro, que también puedes afirmar, que tu automóvil es igual a un camión o a un “formula 1”, porque tiene cuatro ruedas y un volante (e incluso querrás llevar la razón).

Y las diferencias mas sustanciles, son:
- Mas rigidez en el conjunto. Gracias al eje de sección cuadrada, a los topes de goma y a los cabos elásticos. Esto es una evidencia incontestable.
- Mejor comportamiento a la hora de cargarlo. Gracias a que es mas ancha la superficie de contacto con el kayak, sobresaliendo mas cuando queda tumbado, o lo que es lo mismo, que no se tumba tanto como el tuyo, cuando está descargado. Esto es otra evidencia.
- Todas las partes del carro son flotantes, incluso el eje, gracias al relleno de espuma de foan. No se si tu eje es flotante, por lo que no puedo afirmar que flote.
- Tan solo tu carro tiene a su favor, con respecto al suyo, es que el kayak queda mas alto una vez cargado. Y en el transporte de kayak largos, evitará que los extremos de estos, toquen el suelo.
Lejos de llamarte “cabezón”, te emplazo a que si no te gustan los correos enrevesados y llenos de “citas”, revises los mensajes anteriores a estos y verás, que jamás digo las cosas que tu dices o interpretas que he contestado. Si no lo haces, también me da igual, pues queda la libertad de interpretación, de cualquiera que los lea y que dará buena cuenta de ello.

Por otra parte, y al margen de todo esto (que son solo malas interpretaciones, seguro que sin ninguna malicia de Tempo), como mejora a la propuesta de Waldo, podemos ver en el vídeo de Henri Gabolde (imagino que Philip, copió su idea), es que carece de pasadores y arandelas, que puedan perderse en el peor de los casos. En su defecto, incluye botones de colocación interna en el eje. Por cierto, el del vídeo, también es de sección cuadrada (al menos parte de el).


    De uno o,         dos botones

El sistema de Waldo en cambio, con los cabos elásticos, queda mas robusto que el del vídeo y mas protegido el casco con las gomas protectoras.

« Última Modificación: 15 junio, 2012, 15:55:18 pm por Drakkar. »

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:transporte del kayak
« Respuesta #71 : 15 junio, 2012, 18:59:07 pm »
Drakkar, me quito el sombrero ante tus falacias:
Tu capacidad para dar la vuelta a lo que escribo y a ti no te gusta o no aceptas o no entiendes, es asombrosa.
Partiendo de mi respuesta nº 39, en la que preguntaba directamente a Waldo sobre el ya mítico eje cuadrado, contestas tú en la respuesta nº 45:
"Lógicamente, es para que los tableros se mantengan en su sitio y no giren sobre su eje, antes de aplicarle la carga. Una vez cargado, esto no es relevante, pues se mantendrán por su forma".
Como yo sé, no opino, sé que tanto con eje cuadrado como con eje redondo los tableros van a estar tumbados exactamente en la misma posición (y esto es así tanto en los tableros de Waldo como en los míos: ambos están igual de tumbados y en la misma posición, apoyados sobre el lado largo del trapecio, independientemente de que sobresalgan más o menos sobre la rueda en esa posición), te pido en la respuesta nº 46 que me expliques por qué no opinas como yo respecto a esta verdad verdadera de Yoigo y mía.
Es entonces cuando empiezas a dar rienda suelta a tu tozudez en un asunto que no iba contigo, sino con Waldo, y en tu respuesta nº 47 respondes por peteneras y hablas de agujeros cuadrados y ejes cuadrados e insistes en que:
"no girarán libremente antes de aplicarles la carga"
No girarán cuando estén tocando el suelo por el lado largo del trapecio, pero hasta que lleguen a esa posición de equilibrio sí lo harán, girarán libremente desde su posición vertical hasta que choquen contra el suelo y esto será así con agujeros y ejes cuadrados, redondos, triangulares, octogonales, romboidales, etc.
Y este es el inicio de nuestras disquisiciones, amigo Drakkar, yo intentando explicarte ésto y tú negándolo y añadiendo ventajas al carro de Waldo, que las tiene, y muchas, y criticando, a veces con mucho criterio, los defectos que ves en el mío, y eso que no lo has visto en vivo y en directo, porque tiene muchos más que me callo por si acaso…
Y en esta misma respuesta es donde dices algo que yo entendí mal, respecto a lo que sobresalen los tableros sobre la rueda una vez que están en posición de reposo y antes de subir el kayak.
Y aún entendiéndolo mal, más adelante te doy la razón sin planteármelo siquiera cuando digo en la respuesta nº 53 que:
“Podría estar de acuerdo en que las suyas (las de Waldo) son más anchas y se tumban menos en el suelo, pero eso no es lo que tú dices”.
Y a partir de aquí ya te evades completamente de contestarme a lo que yo preguntaba inicialmente a Waldo y te dedicas a comparar piezas, acabados, flotabilidades, etc. que nada tienen que ver con lo que yo intentaba que Waldo me explicase.
Y te lías tanto intentando corregir lo que yo no he dicho ni preguntado que incluso llegas a corregirte a ti mismo cuando señalas que más que triángulos hablamos de trapecios: revisa el hilo y comprobarás que el primero que denominó triángulos a lo que hasta ese momento yo designaba como tableros fuiste tú en la respuesta nº 47.
Y algo que no yo no haría nunca, y tú has hecho hoy,  es modificar un mensaje horas después de haberlo redactado y publicado y no poner que dicho mensaje se ha EDITADO, sobre todo cuando yo hago mención al estado inicial del mismo y ahora aparece EDITADO y con el formato habitual.
Ya te di la perra chica y no me queda más calderilla que darte.
Saludos cordiales,
Rafa
« Última Modificación: 15 junio, 2012, 19:06:43 pm por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:transporte del kayak
« Respuesta #72 : 15 junio, 2012, 19:21:09 pm »
Que la sangre no llegue al río  :pirata:
A ver si os tranquilizo :P
Ambos tenéis razón, a mi parecer, lo que pasa que cada uno se fija en detalles algo diferentes, y por lo que he leído (que vaya palizón nos habéis dejado de texto extralargo :P ) ninguno ha sabido dejar claro ( y no espero que me pongáis una cita si así lo habéis hecho, porque yo me refiero que no se le ha dejado claro al otro (otra cosa es que se haya escrito, pero con tanto texto, más de uno pierde el rumbo)), a ese respecto.

El eje cuadrado fija los tableros, los dos a la vez, en la misma posición, así que en cuanto los tengas colocados, con tal de "sujetar" uno el otro lo imita. Pero siempre rotarán en torno al eje verdadero (sección circular donde van las propias ruedas).
El eje cilíndrico implica que cada tablero rotará según le cuadre, así que habrá que "sujetar o colocar" ambos.

Todo esto antes de colocar el kayak y sin tener en cuenta ningún otro elemento del carro.
Que parece ser éste el origen de tan empecinada discusión.

Espero tranquilizaros :)

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:transporte del kayak
« Respuesta #73 : 15 junio, 2012, 19:31:52 pm »
 :pirata: aunque desde la respuesta nro. 30 ya no se habla de lo que inició el hilo, me lo paso pipa.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:transporte del kayak
« Respuesta #74 : 15 junio, 2012, 19:38:11 pm »
Super, me alegro mucho de que alguien entienda por fin de qué va ésto.
Y veo que Iván también entendió a la primera lo que intentaba preguntar, que ya viene de años atrás, porque la misma discusión tuve con Phillip.
Pido perdón por las palizas, pero ni os imagináis el chollo que me dieron, y prometo no desviar más la atención sobre el tema central.
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano