Autor Tema: transporte del kayak  (Leído 60069 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hurakanambulante

  • Visitante
Re:transporte del kayak
« Respuesta #30 : 13 junio, 2012, 16:24:56 pm »
aqui hay tela de genios. :pirata:,drakkar sacate de la chistera un trineo para la s travesias,habia pensado en unos tubos de aluminio,cruzados,y almohadillados,a modo de X,al final de cada tubo una cincha,que vaya al kayak y enganchen en la parte posterior de la bañera,paar que no se suelte,una vez plegado puede ir al final de la popa,sin ocupar espacio.
seria util para no arrastrar el kayak por la arena o piedras,cuando va muy cargado y nos es imposible portearlo.anda di que si  :D :D

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:transporte del kayak
« Respuesta #31 : 13 junio, 2012, 18:14:49 pm »
Hurakan, algo así ya lo pensé yo en varias ocasiones, que con el autovaciable doble a veces tengo que arrastrarlo por una rampa de hormigón un tramo y me duele en el alma, le suelo poner debajo una plancha de espuma de polietileno que utilizo para asiento y en dos tiradas lo dejo donde le puedo poner ya el carrito.  Se me ocurrió que quizás con un trozo de tejido bien grueso estilo fieltro o así, o un simple saco de arpillera o rafia gruesa se podía hacer una especie de "mandil" para colocar en popa y luego arrastrarlo por donde se quiera sin problemas; me falta un material adecuado y a coste 0... para hacer la prueba.  Si a alguien le da alguna idea... que comente  :pirata:

P.D. Quizás un trozo de aislante del que se utiliza en los forjados, que creo que es también espuma de polietileno o similar, enfundado en un saco de rafia, el saco bajo el kayak de popa hacia adelante y en la parte delantera un cabito que rodee el kayak para que vaya arrastrándose con él; si esa parte frontal va en aire no veo porqué no habría de funcionar... no es un carrito, hay que arrastrar el kayak, pero se evitaría la abrasión del mismo, ya que el roce lo soportaría el saco... vamos, una especie de esterilla a lo bestia, multiusos si se quiere, y de fácil almacenaje para llevarla en el kayak -ahora que menciono lo de la esterilla, tengo un trozo de goma eva que me sobró del acolchado del carrito con el que igual pruebo...
« Última Modificación: 13 junio, 2012, 18:17:08 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

hurakanambulante

  • Visitante
Re:transporte del kayak
« Respuesta #32 : 13 junio, 2012, 19:11:12 pm »
joabp,es que el kayak cargado pesa mucho para lo que tu expones, :D

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:transporte del kayak
« Respuesta #33 : 14 junio, 2012, 01:18:43 am »
aqui hay tela de genios. :pirata:,drakkar sacate de la chistera un trineo para la s travesias,habia pensado en unos tubos de aluminio,cruzados,y almohadillados,a modo de X,al final de cada tubo una cincha,que vaya al kayak y enganchen en la parte posterior de la bañera,paar que no se suelte,una vez plegado puede ir al final de la popa,sin ocupar espacio.
seria util para no arrastrar el kayak por la arena o piedras,cuando va muy cargado y nos es imposible portearlo.anda di que si  :D :D

 :D :D
Bueno. En este foro, hay un "brico" antiguo (con vídeo), de un carro fabricado con tablero marino, que se desmontaba desde la bañera del kayak (una vez en el agua y navegando). Con un poco de práctica, se puede hacer incluso a la inversa. Es decir, colocarlo en navegación, próximos a la orilla, antes de echar el pié a tierra.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:transporte del kayak
« Respuesta #34 : 14 junio, 2012, 01:56:50 am »
Bueno. Pues lo he encontrado.
El diseño, sin duda es mejorable. Pero no me digáis que no es ingenioso, el desmontar el carro en plena navegación.
Como ya he dicho, con un poco de práctica, incluso se puede hacer a la inversa y colocarlo antes de salir del agua. Puede ser una manera de sacar un kayak muy cargado, sin necesidad de arrastrarlo por la arena y piedras.

feature=player_embedded

Saludos.
 :pirata:

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:transporte del kayak
« Respuesta #35 : 14 junio, 2012, 08:58:00 am »
Este carro es de Phillip.Lo he visto en vivo y en directo y  me hice otro parecido, que actualmente sigue en activo aunque con algunas modificaciones en el tamaño de los tableros, longitud del eje, cinchas, etc.
Estas fotos son del primer proyecto:




Es mucho más práctico de lo que pueda parecer, ya que su montaje y desmontaje es más que rápido y se almacena en un tambucho sin problemas.
Ahora, no creo que sea demasiado fácil de colocar en navegación porque además de que las ruedas le dan  una gran flotabilidad, su estructura en V (al menos en mi caso) se consigue colocando el kayak sobre los tableros y dudo que hundiéndolo en el agua y debido también a la flotabilidad de la madera, los tableros se abran para adaptarse al casco, permaneciendo paralelos en posición vertical (ll) en vez de en V.
Lo único que se me ocurre para intentar que los tableros se coloquen en forma de V en vez de ll al sumergirlo en el agua, es practicar unos nudos en las cincha de amarre para que hagan de tope por su interior, con lo que podríamos conseguir que los tableros se "abriesen" bajo el casco al tirar de las cinchas.(En la última fotografía se ven los nudos practicados a ambos lados de los agujeros por donde pasaba la cuerda, ya que ahora va con cinchas).
Otra cosa sería si las ruedas se sustituyen por unas macizas (rueeeeeeeeeedas maciiiiiiiiiiizas, malpensados), en cuyo caso creo que su colocación sería factible.
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:transporte del kayak
« Respuesta #36 : 14 junio, 2012, 10:41:34 am »
Es mucho más práctico de lo que pueda parecer, ya que su montaje y desmontaje es más que rápido y se almacena en un tambucho sin problemas.
Ahora, no creo que sea demasiado fácil de colocar en navegación porque además de que las ruedas le dan  una gran flotabilidad, su estructura en V (al menos en mi caso) se consigue colocando el kayak sobre los tableros y dudo que hundiéndolo en el agua y debido también a la flotabilidad de la madera, los tableros se abran para adaptarse al casco, permaneciendo paralelos en posición vertical (ll) en vez de en V.

 :D :D   Si son macizas (las rueeeedas), tendrán menos flotabilidad.
Por eso decía, que el diseño es mejorable, y veo que lo has conseguido en parte.
Efectivamente, el mantener en todo momento esa posición en "V" de los tableros, es lo que debemos intentar.
Otra mejora que se me ocurre, es darle mas flotabilidad al eje, pues es vulnerable a que se nos escape de las manos y se sumerja, perdiéndolo. Se le puede rellenar de poliuretano y colocarle además exteriormente, un tubo de gomaespuma de fontanería o climatización (coquillas) o los típicos "churros flotantes" (de los chinos) para los niños, manteniendo además los tableros con estos, en su posición deseada en "V".
Pues eso, que todo es susceptible de adaptación o mejora.
Saludos.
 :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:transporte del kayak
« Respuesta #37 : 14 junio, 2012, 11:37:49 am »
Habéis cambiado "un poco" el "tipo de transporte" original del tema ¿no? :)

Hurakán, si hablas de trineo, me imagino una cosa sin ruedas. O sea, algo como aprovechar la delantera de unos esquís (porque la curvatura frontal sería importante, para que no se clave, sobre todo en arena).
Se puede diseñar algo fácilmente para que se puedan montar ambas piezas (esquí y su base o soporte + el otro), y luego desmontar para su mejor guardado.

Por otro lado, lo que plantea joab, que sería apoyar la popa del kayak, hay unos autovaciables que en la punta de la popa tiene una rueda bien ancha. Y eso, cuando hay que arrastrarlo, el palista toma la proa, la alza, y el kayak va rodando en esa rueda popel.
Se podría hacer una rueda de ese tipo con tubo PVC, digamos 10 cm. de diámetro, y una longitud de 30 cm. (para evitar que se hunda mucho en la arena), reforzar el tubo internamente (a modo de radios de una rueda normal) con unos trozos de madera recortados a medida. Y recubrir el tubo exteriormente con algún tipo de goma más o menos blanda.
Luego esa rueda hay que arreglar algún tipo de eje (exteriormente sería lo más sencillo, creo, tal y como yo me la imagino), y ese eje, sujetarlo a un pequeño soporte donde se fijará el kayak, la popa justamente.

Pero para un kayak cargado con todo el equipo para una travesía como la que ha intentado Hurakán, apuesto mejor por el trineo, que soporte la mayor parte del peso

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re:transporte del kayak
« Respuesta #38 : 14 junio, 2012, 12:13:38 pm »

Hace unos tres años me construí un carro igual al que ha publicado Tempo, lo saqué de una página francesa, lo uso principalmente cuando salgo con el biplaza ya que una vez cargado no hay quien lo mueva.



Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:transporte del kayak
« Respuesta #39 : 14 junio, 2012, 12:18:15 pm »
Waldo, veo en la fotografía que tu eje está recubierto por un perfil cuadrado, igual que el de Philip.
Me gustaría que me indicases, si la tienes a mano, la dirección de la página francesa, ya que no entiendo la razón por la cuál se coloca este perfil cuadrado, pudiendo colocar uno redondo, lo que facilita el montaje.
Gracias,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re:transporte del kayak
« Respuesta #40 : 14 junio, 2012, 12:18:38 pm »


 En esta foto se vé mejor como queda una vez montado.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:transporte del kayak
« Respuesta #41 : 14 junio, 2012, 12:22:00 pm »
Pues está claro que te lo has currao mucho más que yo.
Enhorabuena y tomo nota de algún detalle mientras espero la dirección de la página francesa.
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re:transporte del kayak
« Respuesta #42 : 14 junio, 2012, 12:30:48 pm »


Hola Tempo, pongo otra foto donde se aprecia con mas detalle una vez montado, no se si encontraré la página pues de esto hace tres años cuando lo hice, ya te diré algo.
          Saludos

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:transporte del kayak
« Respuesta #43 : 14 junio, 2012, 12:38:13 pm »
Yo también tuve la oportunidad de ver cómo lo llevaba Phillip, y lo mas chulo es que lo alojaba desmontado dentro de la bañera en el espacio que queda entre el tabique delantero y los pies, y la tabla o tablas las usaba como reposapiés.


Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:transporte del kayak
« Respuesta #44 : 14 junio, 2012, 13:21:37 pm »
Waldo, sencillo a la par que elegante.  Cuando necesite sustituir el que tengo, adaptado de una sillita de bebé, no me lo pienso más y te lo copio...  :pirata:
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar