Autor Tema: Descenso del Tajo desde Peralejos de las Truchas  (Leído 4333 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gancher@

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Descenso del Tajo desde Peralejos de las Truchas
« : 17 junio, 2008, 19:28:39 pm »
Hola a tod@s!!

Estoy pensando en hacer la ruta de los gancheros por el  Tajo, desde Peralejos de las Truchas. Esto sería en agosto y me he comprando una piragua hinchable KCC335 de Sevylor. Tengo unos 10 días. Soy completamente neofita y me gustaría saber si el río lleva agua los primeros 150 km., si lo ha hecho esto alguien, la media de km que se puede sacar aprox. al día remando unas 4-6h, si existe algún tipo de reseña del Tajo...si la piragüa que me he comprado es acorde a la actividad...

Un saludo de nuevo para tod@s.

Desconectado Ismael Olivar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Wuwei Kayak
  • Kayak: Surf Ski Nelo Viper 46
Re: Descenso del Tajo desde Peralejos de las Truchas
« Respuesta #1 : 18 junio, 2008, 10:42:04 am »
Hola, y uffffffff pues la verdad es que con un barco hinchable te sera durillo, mira desde Peralejos de la Truchas hasta la Localidad de Trillo si rondan los kilometros que quieres hacer. La expedición es toda una aventura yo la hacia cuando trabajaba en la zona pero es durilla.

Tienes varios tramos de diferentes niveles, sobre el caudal te comento el Alto Tajo carece de presas artificiales en su parte alta, por ello la mayor parte de su caudal es de lluvia, los aportes de Arroyos, manantiales y gracias al subsuelo freatico que le aporta aguita poco a poco.

Tienes el problema que es Parque Natural por lo cual tienes que solicitar permisos a la Confederación Hidrográfica del Tajo o en su defecto ponerte en contacto con el Director de Parque el cual esta en Guadalajara.

La aventura es una pasada pero no te la recomiendo que lo hagas en solitario, debido a que hay zonas algo más técnicas.

Por la zona de Poveda de la sierra hasta el Puente de San Pedro, trabajan varias empresas conocidas con la cuales puedes hablar para que te aporten seguridad o apoyo logístico.

Sobre viveres y demás útiles de acampada decirte que desde que salgas de Peralejos y te metas en el río no podrás hacer compras, los pueblos cercanos apenas tienen supermercados y tendrás que hacer dedo o quedar con gente para que te trasladen a los pueblos.

Si necesitas más información no dudes en contactar conmigo.

Ismael.

Desconectado anayet

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Descenso del Tajo desde Peralejos de las Truchas
« Respuesta #2 : 18 junio, 2008, 10:57:19 am »
Hola gancher@. El año pasado baje en el verano algunos tramos a lo largo del tajo, Peralejos, toledo, talavera de la reina, carpio de tajo.....y la salida al mar en Lisboa.

La zona de Peralejos es el alto Tajo y tiene muchos tramos de aguas bravas, que no creo que puedas hacer con esa piragua y sin experiencia.

Este año vamos a repetir experiencia, será del 20 al 31 de julio aproximadamente.
Si te interesa que te cuente mas, mandame un correo y te lo explico con mas detalle. Puedes ver mas información en www.rutamarah.com

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: Descenso del Tajo desde Peralejos de las Truchas
« Respuesta #3 : 18 junio, 2008, 11:49:29 am »
¡¡Ojito sobre todo a los permisos!! Como dice mi Trasgu, es parque natural, y hay algún forestal kayakfóbico. Si los pides en la confederación, hazte a la idea, que los tendrás para dentro de un año como muy pronto... :(
Y en cuanto al material de tu embarcación, va a sufrir mucho, pues por esas fechas el río va muy bajo, y las piedras seguramente lo dañen.
Un saludo.