Autor Tema: ¡Echo en falta las concentraciones gallegas!  (Leído 11624 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: ¡Echo en falta las concentraciones gallegas!
« Respuesta #15 : 13 julio, 2007, 16:35:30 pm »
 :D Estoy de acuerdo con lo que expones Jaime, espero que esto vaya al final a buen puerto, pero claro es tarea de todos.

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: ¡Echo en falta las concentraciones gallegas!
« Respuesta #16 : 13 julio, 2007, 21:22:02 pm »
Yo también echo en falta las concentraciones gallegas y los cursos... yo que tenía el calendario de actividades del CGKM pegado en el corcho junto a la cartelera de trabajo (lo sigo teniendo).... con esto quiero decir, que estaba siguiendo con mucha ilusión al CGKM, hasta llegué a pensar que tal vez pudiera presenciar el comienzo de una futura asociación nacional de Kayak de mar, a mi parecer en este momento Galicia es el ombligo de kayak de Mar. Ante esto pensareis que soy una exagerada, pero la oferta del CGKM ha tenido un poder de convocatoria capaz de movilizar a muchos kayakistas de diferentes puntos del Estado y no creo que sea fácil de conseguir esto.

Sinceramente espero que pronto lleguéis al entendimiento.... pero sino....... no me parece mala idea de crear una Asociación Nacional de Kayak de Mar (perdonar, porque creo que no sé de lo que estoy hablando) pero solo pensar de poder organizar cursos y concentraciones a nivel estatal organizado por comunidades, no estaría mal, verdad?

Un saludo a todos los amigos de Galicia y muchas gracias por toda vuestra dedicación, espero sinceramente que podamos seguir aprendiendo de todos vosotros.


Desconectado mijeliño

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 91
Re: ¡Echo en falta las concentraciones gallegas!
« Respuesta #17 : 13 julio, 2007, 21:44:55 pm »
La federación disolvió el CGKM como tal comité dentro de su organigrama, pero no puede disolver el espíritu que había entre toda la gente que formaba el CGKM.

Por lo que yo sé, la mayor parte sigue dispuesta a seguir apoyando el KM, quizás desde otra perspectiva, pero con los mismos objetivos planteados cuando se creó el CGKM y como dice Jaime creo que se debe seguir colaborando con la Federación y esta con nosotros. De otra forma veo difícil que se pueda seguir adelante.

Más que lamentaciones, creo que lo que se debe hacer es intentar seguir con las nuevas circunstancias, y a lo mejor hasta resulta que se nos hizo un favor al sacarnos del corsé de estar dentro de la federación. Aunque para tener éxito, depende todo de que kayakistas Clubs de Kayak de mar den todo el apoyo.

Desconectado altruan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
Re: ¡Echo en falta las concentraciones gallegas!
« Respuesta #18 : 14 julio, 2007, 12:01:37 pm »
Si me permitís , un inciso: Sabido es nuestra opinión como Club respecto a la integración dentro del esquema organizativo de la FGP . Dio motivo a más de una polémica - espero que no desencuentro - y , curiosamente , el tiempo aparentemente vino a darnos la razón.Pero no por ello creemos que este sea el momento del exordio autocomplaciente o del lamento fatalista.AL CONTARIO .Es el de plantear iniciativas como las que ya rondan por ahí tendiendo a establecer una nueva estructura organizativa , independiente de la FGP .
Nosotros no somos ANTIFEDERACIÓN - de hecho , aunque estamos intentando encauzar el Club claramente al KDM , desarrollamos actividad federada en "pista" a nivel de promoción y adultos en rio deportivo- . opinamos que ésta debe estar implicada en el KDM - habrá que estudiar la naturaleza y el alcance de esta relación entre el colectivo KDM y la FGP , pero sin perder de vista que el KDM en Galicia será simplemente lo que quieran los propios kayakistas que lo integran.
Un movimiento asociativo sin interferencias debe ser bienvenido , pues cierto orden en este mundillo espontáneo - romántico y desinteresado ,  es que no hay alternativa - debería permitir una optimización de los escasos recursos , proporcionar una presencia efectiva del colectivo como interlocutor ante la administración y la preopia sociedad a la hora de reclamar su atención y sobre todo sentar unas bases y una experiencia valiosísima para prepararse para el momento futuro , estoy convencido , en el que adquiera el peso y entidad que le corresponde dentro del piraguismo. Cada día crecemos más y se nos irá teniendo más en cuenta dependiendo de nuestra propia capacidad para organizarnos e  integrarnos en un sistema - no sé cual - que funcione y responda a la especificidad del KDM. Y para rematar , que es el verdadero motivo de este ladrillo que os echo , recordaros que la Concentración del Norte de Lugo se va a realizar pese a los últimos acontecimientos , como no podría ser de otro modo , pues esto es como Juan Palomo : yo me lo guiso , yo me lo como. Quedais invitados.Os dejo , que tengo que ponerme a preparar el reglamento.
Un saludo a todo el mundo.
Fefo.

Desconectado nono

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
Re: ¡Echo en falta las concentraciones gallegas!
« Respuesta #19 : 16 julio, 2007, 21:25:13 pm »
Conozco desde hace muy poco tiempo el CGKM pero me voy a permitir dar mi modesta opinion, si algo funciona muy bien, ¿por que cambiarlo?
Creo que tiene que haber algun otro interes por parte de la federacion
Tambien voy a decir que me sorprende mucho que toda la gente de Galicia que participaba en las concentraciones, que por lo poco que he visto creo que muchos se pueden considerar casi amigos, solamente le dan las gracias a Musgo y hasta otra, ¿que pasa nadie va ha hacer nada? Musgo y otros muchos que organizaban el CGKM se merecen un poco mas de apoyo por parte de todos, la mayoria de la gente que he conocido no somos chavalitos de 15 años que se puedan mangonear por unos directivos.
¿Como podemos apoyar al CGKM?
Yo me federe por que creia que asi apoyaba al deporte de base, pero si no podemos estar en la federacion de piraguismo, quizas haya un sitio en otra....

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Re: ¡Echo en falta las concentraciones gallegas!
« Respuesta #20 : 19 julio, 2007, 12:30:53 pm »
La Federación Galega de Piragüismo ha sido guiada, en el tema de la clausura del CGKM, por un veterano kayakista de mar de la península del "Barbanza" que siempre ha tenido, tiene y tendrá unos oscuros intereses económicos ya que es importador de una famosa marca portuguesa de piraguas para Galicia, que se ve mucho en las carreras de kayak de mar

Soy
Importador
Pero
Rosmo
Enormemente

Es una pequeña equivocación (bajo mi punto de vista) con esta actual federación buscar posiciones conciliadoras..... lo que tenemos que hacer es decir claramente lo que queremos, utilizarla (a la FGP) para lo que nos interese y para lo que no nos interese entonces pasar ampliamente de ella.

Salud y buen verano

David Araújo

Desconectado Marusía

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
Re: ¡Echo en falta las concentraciones gallegas!
« Respuesta #21 : 19 julio, 2007, 13:38:18 pm »
Me mola tu juego :lol:

Ahí va otra

Monstruo
Oscuro
Usurpador
Rosma
Enormemente

 :twisted: :twisted:

Desconectado Fran Cangas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 65
Re: ¡Echo en falta las concentraciones gallegas!
« Respuesta #22 : 19 julio, 2007, 13:45:07 pm »
" ...me sorprende mucho que toda la gente de Galicia que participaba en las concentraciones, que por lo poco que he visto creo que muchos se pueden considerar casi amigos, solamente le dan las gracias a Musgo y hasta otra, ¿que pasa nadie va ha hacer nada? Musgo y otros muchos que organizaban el CGKM se merecen un poco mas de apoyo por parte de todos..."
Estoy totalmente de acuerdo contigo nono. Algunos kayakistas gallegos no tenemos 15 años ni somos chavalillos. Está claro que poco se puede hacer frente a la FGP y sus decisiones(el CGKM está dentro de la organizaqción de la FGP y esta tiene potestad para disolverlo),pero no es de recibo que después del desprecio total que supuso la decisión de la FGP al disolver el CGKM ignorando totalmente el trabajo, la ilusión de mucha gente la única respuesta sea la de mirar para otro lado, no levantar la voz porque una puñetera póliza de seguro me cubre cuando participe u organice alguna actividad. La relación entre la FGP y el KdM recreativo en Galicia tiene ya más de 15 años.Durante todo ese tiempo las actividades que se organizaron dentro del KdM recreativo en Galicia a través de la FGP pasan totalmente desapercibidas si las comparamos con las actividades organizadas sólo en el último año y medio de vida del CGKM.Acaban de darle una patada en el culo a gente que por fin estaba trabajando de verdad.
Que se puede hacer? independientemente de entrar-salir de la FGP, colaborar o no con esta directiva o la con la próxima, etc (está claro que hay alternativas y que habrá que pensarlas con tiempo) por lo menos en la FGP tienen que saber que algunos de nosotros no estamos de acuerdo con la decisión que tomaron, que el trabajo de mucha gente no se puede tirar a la basura como si nada y que la gente del CGKM, con David Araujo a la cabeza, cuentan con el apoyo de ¿muchos? practicantes del kayak de mar recreativo en Galicia. En breve la FGP recibirá una carta donde solicitamos una entrevista con el presidente de la FGP para exponerle de manera educad y formal la postura de rechazo a la medida de disolución del CGKM recreativo y de apoyo a sus miembros.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: ¡Echo en falta las concentraciones gallegas!
« Respuesta #23 : 19 julio, 2007, 15:59:53 pm »
Bingo Fran has acertado:

1ª ¿que pasa nadie va ha hacer nada? Musgo y otros muchos que organizaban el CGKM se merecen un poco mas de apoyo por parte de todos..."......................

2ª(está claro que hay alternativas y que habrá que pensarlas con tiempo).......................................

3ªEn breve la FGP recibirá una carta donde solicitamos una entrevista con el presidente de la FGP para exponerle de manera educad y formal la postura de rechazo a la medida de disolución del CGKM recreativo y de apoyo a sus miembros
.

Creo que estas tres frases que he citado de tu post anterior describen lo mas importante a Hacer:

1º Tendremos que movernos todos, quizas algunos a la cabeza, pero todos respaldandoles.
2º Buscar alternativas de futuro.
3º dejar claro a la FGP el malestar y desacuerdo que ha provocado con su decision.

Lo que mas siento de esta situacion, es mi distancia, ya que me siento afectado al 100% ya que estoy federado en la FGP y pertenezco a un club de Kayak de Mar de Galicia, que apoyò y empujo el CGKM en todos sus ambitos, sin contar con todos los amigos y gente fantastica que gracias al CGKM he conocido, gracias a sus conentraciones.

Desde aqui (Los Molinos) mi ayuda en todo lo que este en mi mano ofrezco, para reorganizar el futuro CGKM o como le queramos llamar en el futuro.


Borras.
« Última Modificación: 19 julio, 2007, 19:15:17 pm por Borrasca »

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: ¡Echo en falta las concentraciones gallegas!
« Respuesta #24 : 19 julio, 2007, 20:33:26 pm »
Como ya comenté anteriormente, estoy de acuerdo con Fran y dispuesto a enviar mi queja a quien haya tomado la decisión de borrar en un momento todo el trabajo de los componentes del CGKM.
Creo que si tenéis intención de solicitar una entrevista con el (los) responsable(s) de ésto, no estaría de más acudir a la cita con el apoyo de los muchos que hemos disfrutado del buen hacer del CGKM, por medio de nuestras firmas, acompañando un escrito de rechazo a tal decisión.
Contad con mi apoyo para cualquier iniciativa en pro del CGKM.

Angel
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado Fran Cangas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 65
Re: ¡Echo en falta las concentraciones gallegas!
« Respuesta #25 : 20 julio, 2007, 11:33:43 am »
Estamos recogiendo firmas de kayakistas de mar (nombre, teléfono, dirección electrónica) como apoyo a la solicitud de entrevista con el responsable de la FGP. Si alguno tiene interés en apoyar esta iniciativa puede enviarme un correo e (frantorrado@edu.xunta.es) autorizand incluir sus datos en la solicitud.
Un saludo

Desconectado Juanillas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 115
Re: ¡Echo en falta las concentraciones gallegas!
« Respuesta #26 : 20 julio, 2007, 13:09:22 pm »
Pues yo comparto todas vuestras opiniones y además estoy en desacuerdo con todas las otras (¿paradójico?)  :shock:

Anímo y sobre todo mucha,mucha, mucha calma y sin ánimo de ser pedante... :D

Lloraban unos tristes pasajeros
viendo su pobre nave, combatida
de recias olas y vientos fieros,
ya casi sumergida,
cuando súbitamente
el viento calma, el cielo serena,
y la afligida gente
convierte el risa la pasada pena.
Mas el piloto estuvo muy sereno
tanto en la tempestad como en bonanza.

Pues sabe que lo malo y que lo bueno
está sujeto a súbita mudanza.


(Samaniego)

 :D Y no os meto la de David y Goliat (me parecía más adecuada) por que todos la sabeis y creo además que nadie tiene una onda a mano ¿verdad?  :D

De nada servirá arreglar a todo correr la temporada 2007-2008 si con ello no se crea una base sólida para un crecimiento ordenado y estable en el futuro. :?
« Última Modificación: 20 julio, 2007, 13:23:35 pm por Juanillas »
Me estoy qajaqholizando cada día más.

http://www.byrnet.info/cachoeira/

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¡Echo en falta las concentraciones gallegas!
« Respuesta #27 : 20 julio, 2007, 13:52:32 pm »
creo además que nadie tiene una onda a mano ¿verdad?  :D

Siempre llevo una en el coche....por si acaso.Aunque no tengo demasiada punteria...llevo tiempo tirandole a las ovejas del suegro y no doy ni una  :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Juanillas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 115
Re: ¡Echo en falta las concentraciones gallegas!
« Respuesta #28 : 20 julio, 2007, 14:30:12 pm »
Pues imagínate el tamaño de la "oveja" que tenemos aquí y la puntería que hay que tener  :D

Es más yo diría que si no andamos finos nos va a "arremeter" (perdón por el símil taurino) y a ver a donde nos manda  :D :D
Me estoy qajaqholizando cada día más.

http://www.byrnet.info/cachoeira/

Desconectado jesus-malpica

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 166
Re: ¡Echo en falta las concentraciones gallegas!
« Respuesta #29 : 23 julio, 2007, 10:20:39 am »
Sobre este "individuo" solo una frase :

Hay enemigos que honran a uno ¡¡¡