Autor Tema: TIMON PARA KAJAK LASER  (Leído 3035 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rotceh

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
TIMON PARA KAJAK LASER
« : 23 junio, 2011, 23:45:10 pm »
Quisiera preguntar a los entendidos si se gana mucho colocando un timon en un laser de 5,17, para q sirve de verda un timon (surfear, ganar mas a las olas q nos vienen de traves, etc), el tema es q hay un señor q nos vende un timon x unos 120 euricos, totalmente colacados,  con sus guias, etc, es de la casa riudemar, de los q ofrecen de segunda mano  y kisiera saber si es buen precio y si vale la pena colocarlo, gracias, y perdon x el tocho.  :D

Desconectado rotceh

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
Re:TIMON PARA KAJAK LASER
« Respuesta #1 : 24 junio, 2011, 14:31:14 pm »
 Nadie puede aclararme un poco el tema????, anda q necesito vuestros consejos.  :)

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:TIMON PARA KAJAK LASER
« Respuesta #2 : 24 junio, 2011, 15:08:47 pm »
Saludos desde Lanzarote.
El coste del kit de timoneria del Laser son poco mas de 200 €. incluye las guias, los pedales, el cableado y camisas, el timon y la BASE DE ANCLAJE DEL TIMON en popa. Si bien el eje del timon que ahora ofrece Rainbow, presenta problemas y en casos de mar unn poco fuerte o de costado el eje rompe. Con anterioridad todo era igual salvo el eje, mucho mas resistente que el actual. Mi consejo es que solicites todo el juego salvo el timon y no te olvides de que te incluyan la base encastrable en popa para fijar el timon. Y en lugar del timon de Rainbow solicites un timon ESCAPE-EJE QUICK RELEASE (refª 52930)
Solicitalo directamente a RIUMAR, contacta con ALFRED. Para mas señas indicale que has estado en contacto y "aconsejado" por "el canarito". El entendera.
Yo dispongo de varios Laser, y en la escuela del Cabildo existen 10. el problema desde que Rainbow cambio el eje es el de que se rompe. A  mis kayaks la solucion ha sido cambiar el modelo del timon, que incluso y de precio viene a ser el mismo.
Si lo deseas puedes contactar conmigo para mas informacion o para ver como puedes mejorar todo el sistema de timoneria. y personalizarlo de forma mas ergonomica.
Saludos
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado rotceh

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
Re:TIMON PARA KAJAK LASER
« Respuesta #3 : 24 junio, 2011, 19:29:33 pm »
Gracias x toda la informacion, es muy buena, el tema es q tengo dudas si colocar el timon, de verda, se nota¿¿¿, merece la pena¿¿¿, como te comento soy un neonato en el tema y tengo mis serias dudas sobre la utilizacion del timon y para q sirve de verda¡¡¡¡¡, ahora actualmente con fuerza 2/3 me manejo bien sin timon, aunke me cueste un esfuerzo al tener q clavar mas la pala de un lado y las olas me crucen el kayak. :shock:
Muchos hablan del timon, pero pocos me explican en verdadero sentido del mismo, si se pierde potencia al pedalear¿¿¿, puesto q las guias corren y el pie de la banda donde kieres caer no puedes hacer presion, es Así¿¿¿¿¿¿, perdona el tocho y haber si me puedes aclarar las dudas. gracias..

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:TIMON PARA KAJAK LASER
« Respuesta #4 : 25 junio, 2011, 01:54:17 am »
PEro eso no es así en todos los pedales, puedes poner pedal pivotante, que solo bascula para mover el timon, pero no se mueve del punto donde lo hayas puesto (los prijon van así, pero hay más modelos de pedal pivotante. el timón es importante cuando el viento arrecia y esas molestias que tu dices, se convierten en clara perdida de eficiencia paleando; hay gente acerrima defensora del timón y otros que dicen que tienes que ser capaz de, canteando, llevar el kayak donde tu quieres, y no donde el viento o las olas te mandan... Yo, como no soy capaz, (con mis conocimientos y mi kayak), he puesto timón; lo llevo guardado en el tambucho de popa, si el día esta tranquilo y me apetece, salgo sin el, y practico los canteos y la palada descentrada si se da el caso, si el día es más ventoso o preveo olas diagonales de popa, monto el timón en 1 minuto y no sufro más de lo necesario...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:TIMON PARA KAJAK LASER
« Respuesta #5 : 25 junio, 2011, 02:15:45 am »
un kayak de mar de travesia, comoes el Laser, no es un kayak concebido para competicion, para correr. Tampoco se corresponde la filosofia de la travesia con la de la velocidad. No te restara velocidad apreciablemente y siempre podras plegarlo, es util en viento y olas de lado
no precisaras trabajar un lado mas que el otro. En Lanzarote el mar es mas bien fuerte, asi como el viento, muchos han venido a palear aqui desde la Peninsula a dar la vuelta a la isla, y si bien casi todos en sus kayaks no usan timon, cuando palean aqui acaban por hacer uso de el, en lugar de llevarlo recojido. Y cuando por alguna causa se ha roto el eje (problema del timon de Rainbow) lo echan a faltar y me pide que lo solucione en la proxima parada.
Yo soy partidario de a mis alumnos enseñarles a navegar sin timon, y solo cuando saben manejar el kayak y dirijirlo, maniobrar con cantoneos y pala, accedo a que lo usen.
Saludos
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE