Autor Tema: Desde Zarautz  (Leído 1600 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado inkoia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
  • Kayak: Omei Inuit
Desde Zarautz
« : 18 octubre, 2016, 16:20:45 pm »
¡Buenas!

Llevo ya un tiempo echando una ojeada a estos foros, y por fin he decidido registrarme y presentarme.

Empecé con la afición el año pasado, saliendo los sabados con el Fortuna en San Sebastián. Cuando me dieron plaza en el local de Zarautz, Hondar Kayak, me hice con el kayak de más de 5 metros de fibra más barato que encontre en el momento en Milanuncios, que fue una Patrice Predator.

Así pues, desde Junio de este año paleo en Zarautz, ¡peleandome con las olas y esquivando surfistas!

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:Desde Zarautz
« Respuesta #1 : 18 octubre, 2016, 16:25:41 pm »
saludos desde Castellón, me encantaría conocer tu zona el año que viene.....disfruta

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Desde Zarautz
« Respuesta #2 : 18 octubre, 2016, 20:45:22 pm »
Ongi etorri Inkoia !!
Bonita playa Zarautz con buenas olas. Ese Predator de Patrice que tienes es uno de los pepinos tradicionales que mejor iban hace unos años antes de la irrupción de los surfski que fue rápida y generalizada. Te has metido con un kayak que navega rápido pero bastante más inestable que lo que se entiende como un kayak de "iniciación". Desde luego que si lo dominas puedes estar muy satisfecho de tu evolución en un año. A mi de Patrice me gusta mucho el Txingudi, de hecho, es uno de los kayaks que más me gustan por ser "distinto", un Kitiwek, un kayak ligero y muy juguetón. Creo que además hay un par de ellos a la venta por nuestra zona. Bueno, lo dicho,  bienvenido y a darle!!!

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Desde Zarautz
« Respuesta #3 : 19 octubre, 2016, 00:11:02 am »
saludos desde castilla bienvenido al foro  :smiley:

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Desde Zarautz
« Respuesta #4 : 19 octubre, 2016, 11:36:33 am »
Hola inkoia bienvenido, seguro que en tu zona será fácil encontrar compañeros de paleo que hay muchos.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado inkoia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
  • Kayak: Omei Inuit
Re:Desde Zarautz
« Respuesta #5 : 19 octubre, 2016, 15:24:11 pm »
Te has metido con un kayak que navega rápido pero bastante más inestable que lo que se entiende como un kayak de "iniciación". Desde luego que si lo dominas puedes estar muy satisfecho de tu evolución en un año.
¡Ay si hubiera leido los foros antes de habermela comprado! Los primeros 3 baños fueron de un ridículo impresionante, de volver a nado empujando el kayak hacia la costa y eso, jeje.

Cuando vi de que palo era el kayak, me puse inmediatamente a aprender el esquimotaje, porque no me atrevía a alejarme de la costa yo solo con ese trasto. También hice "ejercicios" navegando entre olitas, para coger el reflejo de golpear el agua con la pala para parar el vuelco (en inglés lo llaman low brace creo, no sé el nombre técnico en castellano). Ahora ya me siento bastante seguro con el kayak, pero quiero cogerle más dominio al canteo y tal, y coger y remontar bien las olas haciendo esquimo cuando hace falta.

Mi problema actualmente es que se me duermen las piernas, que es buscando soluciónes como encontré este foro. Creo que he dado con una solución, que aunque extravagante, lo publicaré en su hilo cuando termine de pulirlo... jeje.